¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Revision de logs  (Leído 5715 veces)

Desconectado Kalesi

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Kalesi
Revision de logs
« en: 27 de Septiembre de 2013, 09:03:49 am »
Hola, Quisiera pedir una revision de logs de mi cuenta ya que ha sido usada supuestamente para promocionar un server y insultar al staff.. acabo de llegar y me encuentro con la sorpresita.. Le pido porfavor que revisen las ips que se conectaron desde mi cuenta, y asi puedan ver que mi cuenta fue usada para esos fines.

Aclaro que nadie tiene mi cuenta la he cambiado hace 3 dias, tampoco tengo ningun keyloger ya que no recibo archivos  ni visito lugares que puedan contener algun tipo malicioso... ademas tengo antivirus, anti spywar,malware, y todo la proteccion que necesito.

Espero alguna respuesta del Administrador.. ya que he donado al servidor y siento que he sido estafada.

Saludos.

Adjunto la denuncia que se hizo entra mia http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,227204.0.html

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Revision de logs
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2013, 09:31:42 am »
Cita de: NORMAS DEL SERVER
El uso de la cuenta y de su contraseña es totalmente individual e intransferible. De no ser así, XatiyaRO no se hace responsable por ningún tipo de pérdidas o problemas.

1 - Cuida tu cuenta. La culpa de que otro haya accedido a ella es solo tuya. ¿De qué sirve mirar la IP si con proxy se puede conectar desde China cualquiera?

2 - Alguien tiene tu cuenta y probablemente tienes troyano, que no lo encuentres no significa que no exista. Lo que necesita no son mas protecciones, no te garantizan nada; te hace falta un poco mas de conocimiento informático, saber usar esas herramientas y sobre todo conocer que un troyano se busca de otras maneras. No se averiguan claves mirando una bola de cristal. Tampoco usan tarot, magia negra o invocaciones de ouija.

3 - Que hayas donado al servidor no implica absolutamente nada. Tu cuenta = tu seguridad.

4 - Si te sientes estafada es tu problema; lo que deberías sentir es vergüenza por intentar meter al Staff en tu falta de seguridad.

Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Kalesi

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2013, 09:42:50 am »
1- Mi cuenta la cuido perfectamente, claramente no es un tema de keyloger ni nada por el estilo, Si miran la ip sabran que no he sido yo.
2- No necesito saber de informatica, ya que soy ingeniera informatica asi que este argumento es invalido.
3- Quizas no, pero aun asi quiero que revisen quien entro a mi cuenta y se den cuenta.. que no he sido yo.
4- Claro que me siento estafada.. y claramente es mi problema.

Vuelvo a aclarar... exigo que se haga una revision de logs de mi cuenta.

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2013, 11:36:20 am »
1- Mi cuenta la cuido perfectamente, claramente no es un tema de keyloger ni nada por el estilo, Si miran la ip sabran que no he sido yo.
No ha sido un keylogger, no has dado tu clave a nadie... ¡Magia! ¡Ha sido magia! ¡Que San Dunguero nos proteja!

2- No necesito saber de informatica, ya que soy ingeniera informatica asi que este argumento es invalido.
Eso no te lo crees ni tu. Cualquier ingeniero informático con carrera terminada sabe de qué forma han obtenido la clave y trazar rutas de conexión inversa. El argumento no solo es válido, además es el único.

3- Quizas no, pero aun asi quiero que revisen quien entro a mi cuenta y se den cuenta.. que no he sido yo.
a) Has sido tú usando un proxy: sanción permanece.
b) No has sido tú: tu cuenta = tu problema, sanción permanece.

Efectivamente, es lo que he dicho: TU problema, no del Staff.

Y yo exijo que se cumplan las normas del server: ni revisiones ni otras tonterías. Aprende a cuidar tus cosas.

A ver si el Staff se pone el guantelete de hierro de una vez y lo deja claro para siempre, tu cuenta = tu problema, eso contribuirá también a que la gente no de sus datos a nadie ni instale archivos de terceros sea por la vía que sea. Ya solo falta que la abuelita GM Umiko nos lea un cuento en Prontera mientras papá GM Latios vigila y mamá GM Lunge prepara la cena.

Desconectado Kalesi

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2013, 12:09:15 pm »
No ha sido un keylogger, no has dado tu clave a nadie... ¡Magia! ¡Ha sido magia! ¡Que San Dunguero nos proteja!

Eso no te lo crees ni tu. Cualquier ingeniero informático con carrera terminada sabe de qué forma han obtenido la clave y trazar rutas de conexión inversa. El argumento no solo es válido, además es el único.

a) Has sido tú usando un proxy: sanción permanece.
b) No has sido tú: tu cuenta = tu problema, sanción permanece.

Efectivamente, es lo que he dicho: TU problema, no del Staff.

Y yo exijo que se cumplan las normas del server: ni revisiones ni otras tonterías. Aprende a cuidar tus cosas.

A ver si el Staff se pone el guantelete de hierro de una vez y lo deja claro para siempre, tu cuenta = tu problema, eso contribuirá también a que la gente no de sus datos a nadie ni instale archivos de terceros sea por la vía que sea. Ya solo falta que la abuelita GM Umiko nos lea un cuento en Prontera mientras papá GM Latios vigila y mamá GM Lunge prepara la cena.
Yugulo eres gm, Admin??? acaso alguien te mando a pedir la opinion en un caso que no te compete... porfavor deja de jugar a ser gm y deja que los administradores hagan su trabajo... me imagino que este es un servidor profesional y que al robar alguna cuenta y usarla para fines maliciosos minimo los gms deberian tomar el caso y revisar que esta pasando con las cuentas de sus usuarios... no soy la primera que le ha pasado esto.

Yugulo Repito Deje trabajar a los administradores y callese la boca que nadie le ha pedido su opinion en nada =)

Saludos.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 12:11:40 pm por Kalesi »

Desconectado Guille922

• Novice
  • *
  • Guild: † I n s a n e †
  • Pj Principal: guille92
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2013, 12:22:29 pm »
Yugulo, el dia que algo asi te pase a ti veras que pronto se te acaba la tonteria. Tienes razon en cuanto a la normativa y a todo, pero se han realizado muchos robos y bans provocados y no por el propietario de la cuenta. No todos somos ni ingenieros ni Bill Gates, somos personas normales que juegan, y no hay que estudiar ingenieria para jugar. Si se pone esta peticion de kalesi no es para molestar, sino porque hay gente que esta jugando contra las normas y perjudicando a todos y se pide que se mejore esta seguridad y no se sancione a gente inocente.
La normativa no puede ser eternamente la misma, debe adaptarse a las circunstancias y tomas las medidas oportunas. Si esto se deja tal y como esta, se abusara de ese poder por parte de esos ''hackers'' y la gente se descontentara y se ira gradualmente y se correra la voz.
Así que menos culpar a kalesi y mas aportar soluciones a estos problemas.
En cuanto a eso del guantelete de hierro, das a entender que lo que quieres es una especie de dictadura, lo cual me parece patetico ya que eso significa juzgar a alguien si antes escucharlo. Aprende a tratar bien y con respeto a la gente y dejate de burlas y sarcasmos.

Saludos
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 12:56:05 pm por Guille922 »

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2013, 13:43:37 pm »
Yugulo Repito Deje trabajar a los administradores y callese la boca que nadie le ha pedido su opinion en nada =)
No sabía que debía pedir permiso para opinar, proponer y argumentar. ¡Oh Fortuna...!

Yugulo, el dia que algo asi te pase a ti veras que pronto se te acaba la tonteria. Tienes razon en cuanto a la normativa y a todo, pero se han realizado muchos robos y bans provocados y no por el propietario de la cuenta. No todos somos ni ingenieros ni Bill Gates, somos personas normales que juegan, y no hay que estudiar ingenieria para jugar. Si se pone esta peticion de kalesi no es para molestar, sino porque hay gente que esta jugando contra las normas y perjudicando a todos y se pide que se mejore esta seguridad y no se sancione a gente inocente.
Si tengo razón en todo, ¿de qué estás hablando?
Las normas son claras, la seguridad corre por cuenta de cada uno. Partiendo de esa base, todo lo demas es irrelevante. Por cierto, muchos de los que juegan tiene conocimientos básicos de informática y no han perdido nada, solo siguen las indicaciones de seguridad básicas. Llevo mas años de los que puedo recordar jugando en este servidor o otros anteriores a éste, ni a mi ni a los que han seguido las indicaciones les han quitado nada ni perdido cuentas.

La normativa no puede ser eternamente la misma, debe adaptarse a las circunstancias y tomas las medidas oportunas. Si esto se deja tal y como esta, se abusara de ese poder por parte de esos ''hackers'' y la gente se descontentara y se ira gradualmente y se correra la voz.
La normativa de cuentas es correcta, de hecho es la misma que en cualquier otro server de cualquier otro juego. ¿Deben cambiarse la normativa o deben mejorar los usuarios?

Así que menos culpar a kalesi y mas aportar soluciones a estos problemas.
Lo he hecho: seguir las indicaciones de seguridad básicas. ¿Hay solución mejor?

En cuanto a eso del guantelete de hierro, das a entender que lo que quieres es una especie de dictadura, lo cual me parece patetico ya que eso significa juzgar a alguien si antes escucharlo. Aprende a tratar bien y con respeto a la gente y dejate de burlas y sarcasmos.
No has entendido el concepto, lo explico de otra manera: tolerancia 0 con las tonterías de los usuarios. Si de ahí ves una dictadura tienes un serio problema con las definiciones de las cosas.

Desconectado Guille922

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2013, 14:09:28 pm »
Yo tambien llevo unos 7 años en el servidor o mas y jamas he tenido problemas, pero quiere decir eso que todo es perfecto? No. En todo lugar debe haber una normativa, correcto, pero siempre debe actualizarse, ¿o acaso la propia ley de un pais o estado no cambia jamas? Si llamas tonterias a todo lo que diga un user estas afirmando que no los respetas ni te molestas en escucharlos. Un user no se puede mejorar, no somos maquinas ni profesionales que nacen sabiendo todo. Si etas en contra de todo esto que digo tambien afirmas estar a favor de que se hackeen cuentas sin ningun castigo al causante de esa ilegalidad, y crees que es facil evitar estos casos, pero incluso tu puedes caer por mucho que sepas de informatica. Yo he pasado por hackeo teniendo mas de 3 antivirus y sistemas de proteccion y limpieza de datos y registros, lo que quiere decir que no existe sistema invulnerable. Tu nos reprochas no tener el sistema de defensa del pentagono en nuestro ordenador. Y otra cosa, jamas faltes al respeto de un user ni los menosprecies diciendo que dicen tonterias, porque esto es soporte tecnico, no un sitio para decir a los demas que son tontos como si se dejaran hackear voluntariamente.
En cambio, si decides seguir viviendo en la ignorancia y seguir diciendo autenticas tonterias, te pediria por favor que vayas a otro sitio a exponer tus opiniones.

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2013, 15:39:38 pm »
En todo lugar debe haber una normativa, correcto, pero siempre debe actualizarse, ¿o acaso la propia ley de un pais o estado no cambia jamas?
¿Quieres que realmente te explique con detalle el atroz error de lo que estás afirmando o con releerlo un par de veces te basta?

Estás mezclando churras con merinas para justificar lo injustificable. Cambian las leyes, mucho mas las sanciones, pero no su base. Como ya te indiqué antes, cosa que has obviado, la reglamentación básica sobre las cuentas y responsabilidad de lo usuarios para y con las mismas es común en todos los servers, en todos los juegos. Tu cuenta = tu seguridad = tu problema. Motivo: tu Pc no está dentro del server, está en tu casa, al igual que si te dan una paliza no acudes a GM Latios tampoco. Consecuencias: si das tu clave eres idiota, si te han colado malware denuncia a LA POLICIA.

Tu nos reprochas no tener el sistema de defensa del pentagono en nuestro ordenador. Y otra cosa, jamas faltes al respeto de un user ni los menosprecies diciendo que dicen tonterias, porque esto es soporte tecnico, no un sitio para decir a los demas que son tontos como si se dejaran hackear voluntariamente.
No hace falta tener el sistema de defensa del FBI, tan solo seguir las recomendaciones básicas que aparecen en el foro. Te aseguro que solo con eso, sin tener ni idea de informática, estás a salvo. Otra cosa es que instales cualquier cosa de "amiguetes" y enlaces páginas que te pasan, como el antivirus no dice nada... eso es jugar a la ruleta rusa. Y eso de que "no instalo nada" y "me han hackeado" es un cuento.

En cambio, si decides seguir viviendo en la ignorancia y seguir diciendo autenticas tonterias, te pediria por favor que vayas a otro sitio a exponer tus opiniones.
¿Seguro que el ignorante soy yo? Recuerda con quién estás hablando, guarda silencio y aprende. Puedo ser un borde, desagradable y hasta grotesco, pero siento cátedra en ciertos temas.

Desconectado Guille922

• Novice
  • *
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2013, 16:34:06 pm »
1º Tu sigues ignorando todo lo que te digo y sigues sin pararte a pensar con dos dedos de frente. Tu al dirigir un servidor o lo que sea que diriges, tambien es responsabilidad tuya el bienestar de la gente. Tu ves que los users de tu server estan siendo hackeados, y no solo uno sino montones, ¿y tu dices que eso es problema de ellos?? ES TU RESPONSABILIDAD MANTENER EL SERVER LIBRE DE ESTE TIPO DE PERSONAS Y TU DICES QUE NOS LO TRAGUEMOS TODO. Si  no cuidas estos temas y los ignoras la gente termina enfadandose y se larga, ganando tu una mala reputacion y la permanencia del problema.

2º Te repito una vez mas que los ''sistemas de seguridad basicos'' que dices no sirve para nada contra este tipo de casos, y por mucho que tu digas eso no va a servir. Veras que el dia que tu te veas afectado no diras lo mismo, porque claro, a ti aun no te ha pasado nada y no sabes ponerte en el pellejo de los demas, por lo que solo sabes hundir la moral de la gente cuando eres tu el que no tiene razon.

3º Se con quien hablo, con alguien que no sabe solidarizarse con otro que tiene problemas y que se cree algo que no es, un prepotente, asi de claro. El que deberia guardarr silencio no soy yo, sino tu, ya que con esas tonterias no ayudas en nada ni a nadie y de ti solo se puede aprender a ser idiota. Y no te des aires de catedratico del RO porque eso es absurdo ya.

Repito nuevamente ante tu ceguera: RESPETA A TODOS Y APRENDE A ESCUCHARLOS ANTES DE JUZGARLOS
Y eso que dices de que puedes ser un borde, desagradable y grotesco delata tu ignorancia y falta de cultura. ¿Nunca has oido que cuando una persona pierde los modales pierde la razon? Aplicatelo

Y te lo pido una vez mas: Si no vas a aportar nada util a este tema largate por donde has venido, porque asi no haces mas que molestar, ¿entendido?

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2013, 16:44:11 pm »
 Bueno, dejar ya la discusion, respecto al tema aun sin ser sugerencia, yo diria aunque no se le devuelva la cuenta - es lo que debe ser- ya que en cierta parte tiene razon Yugulo, cada cual debe saber que abre y que instala dentro de su casa, pero respecto al hackeo, el seguir una IP no creo que sea tan dificil, mirar la IP y buscar las coincidencias entre hackeo/robo y ademas de encontras las mentiras, ya que algun que otro miente diciendo lo del hackeo, pero eso si al hacer una revision completa de log sobre los baneados/bloqueados y demas dejar totalmente bloqueada la entrada a esa persona ladrona, aunque claro a los que han robado NO SE LES DEVUELVA LAS COSAS, ya que en cierta parte a sido un descuido suyo, pero es revisar, buscar y banear.

Ahora todo lo que venga al tema, me parece que sera mejor dejarlo en manos de algun GM para que aclare que puede hacer el user y ambos dejar de discutir, ni se necesita un sistema perfecto de defensa en el pc, ni tampoco es necesario el criticar a los demas por un descuido - recordar que muchos son niños de 12 años sin idea de defensa en el PC- por lo cual es mejor dejar el tema asi.

Desconectado †Dante†

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Todos baneados e,e
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2013, 17:49:21 pm »
cuando os pase lo mismo que a Kalesi, veremos si haceis lo mismo o no, que mucho decir de normas y ostias, pero el dia que os pase, nos partiremos la polla en vuestra cara ( esto va por yugulo y todos los que hacen lo mismo que el <3 )
¿ Eres la persona mas honrada del mundo y nunca robarias a nadie? Da igual, ponte en 4 y deja que te den por el culo despacito, y luego te desaparecerá el equipo, hasta los jellopys <3 ~

Desconectado nekocereza

• Novice
  • *
  • Pj Principal: NekoCereza
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2013, 18:19:15 pm »
Dios... esto se vuelto un campo de batalla.. a pesar de lo mucho que dicen las normas son claras... la seguridad es del usuario es del mismo user y se respeta... pero YUGULO el deber de todo GM es llegar al fondo de esto... si solo dices bueno culpa de esa persona y que se aplique la sanción sin investigar nada es lo mismo que dejar el camino libre a esas personas... como dice en el mensaje de arriba.. aca muchos de los que juegan son niños y seguir la normativa de seguridad básica que ponen no sirve de nada si estas en punto de mira de una persona con conocimiento de hackeo... yo e sufrido robo de cuenta de otros juegos estando en mi propia casa con los mejores sistemas de seguridad y encima cambiando clave todos los días xD que algunos parecerá una broma pero así me paso... perdí mas de 1500 dolares en equipo y nadie se preocupo siquiera de ayudarme y contando yo con todos los códigos de equipo y donación que solo tiene la persona dueña de la cuenta y obligándome a dejar ese juego... y no se pedía mucho solo que me digan quien es el causante que es lo mismo que pide kalesi... saber quien esta tras esto y poner baneo a esa IP para que no vuelva a amenazar a otros que pasan por el mismo caso...

Desconectado Guille922

• Novice
  • *
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2013, 20:21:22 pm »
Estoy totalmente deacuerdo con vosotros. Yo no pido que se recupere el equipo ni la cuenta, aunque kalesi tuviera cosas mias. Lo unico que se pide es encontrar al culpable y sancionarlo a el por lo ocurrido, y no solo por nuestro bien sino por la seguridad de todos los users en este server a los que esta persona podria perjudicar de la misma manera. Me alegra ver que hay mas gente con dos dedos de frente.

Desconectado —(•·÷[Adansuko]÷·•)—

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Todos Con Block~
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2013, 21:00:40 pm »
pienso que estaria bien poner a una persona especialmente dedicado a la revision de IP para casos como estos, pues no esta bien que la persona que se dedica a hacer esto ande por ahi nada mas jodiendo a la gente sin oficio ni beneficio, obvio personas como la que hizo esto representa un riesgo a la comunidad de xatiyaro, pues con historias como esta y ver la inmunidad que tiene la persona que lo hizo con el simple hecho de decir "tu eres responsable de tu cuenta" no da muy buena fama al server, antes si se hacia la revision de logs pero como derrepente le dio pereza a kazuki hacerlo y prefirieron dejar de lado estos temas, si yo supiera un poco mas de informatica con gusto me ofreceria para hacer esto, creo que es algo que se deberia tener en cuenta para prevenir la muerte apresurada del server, espero se haga algo ya que no se busca el desblock de la cuenta si no la persona culpable de este acto para prevenir futuros blocks no merecidos...
saludos.