¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Jameo de mobs(mvps)  (Leído 27118 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ifrit-

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 23
  • Pj Principal: Ifrit-
Jameo de mobs(mvps)
« en: 24 de Septiembre de 2013, 22:12:33 pm »
dejo el titulo en "mvp" dado que son los mobs que mas codician cualquiera que lo vea y tenga la posibilidad de matarlo
eh visto en denuncias MUCHAS acusaciones de jameo de mvps, nuevas y no tan nuevas, y EN MI OPINION, aclaro, algunas veces no se resuelven como creo se deberian resolver
cabe destacar un suceso reciente (un "jameo" de un mamut") en donde se llego a la conclusion de que, si 2 champs en party empiezan a asurear a el mvp, aun cuando otra party antes de ello estaba en proceso de matarlo, por ser ffa, se puede hacer
ahora, a lo que mis conocimientos de "buen samaritano" o al menos, "no cagador" "no envidioso" remiten, quiero exponer la posibilidad de que, si una party esta matando un mvp, si se solto por hocus y viene el propietario, debe tener ss para decir "yo lo solte", sino es sancion.
asi mismo, si alguien viene de la nada, empieza a asurear al mvp, aun cuando otra party esta en ello, sea ffa o algo, CREO que es completamente sancionable, y mas si no hay pruebas del "denunciado" como paso en el thread que lei, y que NO HUBO SANCION ALGUNA, AUN CUANDO LOS DENUNCIANTES TENIAN SS Y EL DENUNCIADO NO.
simplemente se hubieran quedado sentados y vean como matan al mvp..
ahora la opcion es, si la party, TODA la party que esta matando al mvp muere, que estos 2 champs si puedan matarlos, me explico?
claro, todo con ss, sino se desestima completamente cualquier argumento

quiero dar como sugerencia que se accione sobre esto, realmente, se que es dificil controlar esto in-game, pero que se haga lo posible.
espero mas respuestas, gracias por leer (el tema lo inicie por ver muchas denuncias que no llegaron a sancion, aun cuando hay pruebas)

EDIT: lo de ffa es por "competir" si..vamos..ya sabemos que competir honestamente, RARA vez se ve..y un 99% de las veces, es CAGAR LA OTRA PARTY PARA QUE SE MUERAN...asi que..saquemos la palabra "competir" porque he visto que no existe aqui
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2013, 22:15:33 pm por Ifrit- »

Desconectado Kadako

  • No hay futuro ni para ti ni para mi.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 309
  • dew
  • Guild: V.Vendetta, Ex H&R.
  • Pj Principal: Night Crawler ~
Re:Jameo de mobs(mvps)
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2013, 22:31:24 pm »
Si alguien suelta un MvP en hocus y tiene SS que rectifique que él o su party lo hizo va sanción si alguien más le pega sin el debido consentimiento del propietario. Y sobre lo de la sanción con respecto a que no hay pruebas de que tal persona soltó a tal MvP no creo que sea posible controlarlo in-game, pero podría llevar sanción si se le miente al staff respecto a esta acción. 

Espero haber entendido bien tu sugerencia/queja, sino es así, explícate mejor.
No basta que los de arriba no puedan continuar viviendo así, falta que los de abajo NO QUIERAN vivir así. ¡No pido una Rebelion de Julio, pido unas Jornadas Gloriosas! ¡No pido una Asamblea, pido una toma de la Bastilla! ¡No pido una Guerra Civil, sino una Revolución!

Citar
¡Que no te callen la boca, exige tus derechos a jugar en condiciones o busca otro lado!

La historia de mi Monk.
Por: Suvid

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Jameo de mobs(mvps)
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2013, 08:32:10 am »
 Lei mal o dijiste que si la party de hocus muere puede asurear externos a dicha party? de ser asi NO! la gente gasta tiempo/zeny en sacar MvPs de hocus ¿cual seria la razon de que alguien externo pueda golpear una mob invocada? (si acaso entendi mal lo siento pero es lo que entendi),

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Jameo de mobs(mvps)
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2013, 09:37:15 am »
Los MVPs de invocación (HOCUS) no están sujetos a la regla FFA porque pertenecen a la party que los invocó. Sin embargo, siguen sujetos a las reglas normales sobre jameo por lo que si la party que lo invocó muere queda libre del propietario original. Cualquiera que lo encuentre puede matarlo y como es MVP pasa a ser FFA,

Ya lo he indicado en muchas potras ocasiones, lo reitero una vez mas: el concepto FFA está DES-FA-SA-DO. Los MVPs debería seguir las mismas reglas sobre jameo (con @noks) que cualquier otro bicho y se solucionarían todas las tonterías infantiles. Si lo redondeamos con sanciones tipo "BAN de 3 meses" en casos de molestias MVP se acabarían los problemas. Si alguno piensa que es una sanción desproporcionada es porque es tan imbécil que ve correcto poder molestar a otros a bajo precio.

« Última modificación: 25 de Septiembre de 2013, 09:41:54 am por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Ifrit-

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 23
  • Pj Principal: Ifrit-
Re:Jameo de mobs(mvps)
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2013, 20:38:35 pm »
coincido con yugu
la norma de este servidor frente a los mvps (y por lo que vi, algunos razonamientos de gms) me parece erronea
el comando noks arreglaria muchas cosas a mi parecer..por ej, ayer estaba matando al lord snake..le PEGO PRIMERO, me tiro teleport para no morir por confusion, vuelvo..le sigo bajando vida..muero..en todo eso, habia unlk que tambien lo queria matar..ahi al morir, ya se que debo volver rapido..y si muere o se warpea fuera del map, vuelve a ser ffa, y si lo encuentro es mio de nuevo
pues, me encuentro con al sorpresa de que..NO
pese a que le bajo mas (conste) vuelvo..LO MATO, cae el drop,pikeo algo del piso, pero el lk pikea tod lo otro
o sea cuack :v
en mi opinion, si es de hocus..la party muere, SI VIENEN OTROS Y LO MATAN, EL PROPIETARIO ORIGINAL NO TIENE NINGUN DERECHO DE RECLAMO
y pues...prefiero el noks para mvps.

como dije, todo el mundo sabe, que en este sv muy pocos juegan "de buena forma" y la mayoria por envidiosos te tiran mob, buffean mob y tiran portals, aun me acuerdo cuando mataba una valky con una party que hicimos en odin, y viene un hp con un lk, y el hp empieza a ponerle pneuma y safety a la valky :S
putitos envidiosos :)

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Jameo de mobs(mvps)
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2013, 08:45:45 am »
 Tal como te explicaste ahora, doy mi -1, el no saber ganar, no saber competir o no te guste competir por simplemente puedas quedarte sin el drop... cuando se compite bien tiene su gracia (sin mierdas de tirar mob, dopar y demas que dijiste) pero el @noks para los MvPs? ni de coña, el entretenimiento en MvP es el competirlo, el matarlo siempre es muy sencillo, respecto a lo de MvP de hocus, si muere la party... QUE NI SE TOQUE EL MVP, un ifrit puede facilmente matar la party y bien tienen que reparar, cambiar el rooster, etc. por lo cual.... como el zeny/farmeo es del invocador y compañia que NADIE pueda tocarlo AJENO a la party, ya que no tendria sentido alguno, ya que como muchas veces se ha dicho... muchos MvPs de hocus pueden barrerte, dime.... podras aguantar un belze si sale de repente? lo dudo mucho.

 Esto lo veo un simple lloro, por no poder competir y ganar algun que otro MvP, como ya dije -1 para lo unico divertido de los MvPs que no se quite...

Desconectado Kei Kurono

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Jameo de mobs(mvps)
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2013, 06:42:53 am »
El @noks no debería ni existir ya que solo hace que la gente sea imbécil

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Jameo de mobs(mvps)
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2013, 09:34:58 am »
El @noks no debería ni existir ya que solo hace que la gente sea imbécil

¿En qué basas semejante argumento? Sorpréndeme so pena de tildarte a ti en demasía con semejante apelativo.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Neos

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Jameo de mobs(mvps)
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2013, 11:25:25 am »
Los MvP y Mini-Boss (exceptuando los invocados, solo en caso de que el grupo no haya muerto) son y siempre han sido, en mi opinión, FFA. Si no fuese así, se hubieran creado instances para estos monstruos, como ocurre en otros MMORPGs. Por lo tanto, aplicar el comando @noks a estos monstruos no tiene sentido; solo implicaría la creación de nuevos monopolios y el fortalecimiento de los ya existentes.

PD: Cuando se implemente el MvP Gravestone coming soon lo más probable es que la competencia aumente, así que lo mejor que se puede hacer para evitar perder MvPs es crear grupos básicos (tanque, healer y dps) y estables.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Jameo de mobs(mvps)
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2013, 11:47:33 am »
Veamos tu razonamiento, Neos, con y sin @noks aplicado a MVPs:

a) Actualmente: gente 24/7 que o bien ataca/mata a casi todos los MVPs o molesta a otros que intentan matarlos antes o a la vez que ellos.

b) Con @noks: gente 24/7 que solo podrá matar los MVPs que no estén siendo atacados por otros. Imposibilidad de molestar. Sanciones grotescas si intentan molestar pese a todo.

¿De dónde sacas lo de "fortalecimiento de monopolios" o "nuevos monopolios"? Ya hay monopolios, eso no va a cambiar, pero no se crearán nuevos, no se puede abarcar todo. Por el contrario, se va a ganar en jugabilidad por imposibilidad de molestar a otros.

¿Qué es MvP Gravestone? Explica con mas profundidad por favor.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Neos

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Jameo de mobs(mvps)
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2013, 12:14:29 pm »
Estoy de acuerdo que con la normativa actual, algunos jugadores "juegan sucio" con ciertos MvPs –algo que nunca había visto en otros servidores–, pero por ello no hay que limitar de manera drástica la posibilidad de matar a un MvP. Si se hiciera de ese modo, dejaría de aplicarse la "regla general no escrita" de quien hace más daño, obtiene el loot. Además, si el que le pega primero es a quien pertenece el MvP, todo dependería del azar (o quizá del ASPD); cuando debería depender de la habilidad del jugador o del grupo.

En cuanto a las sanciones, también creo que deben ser mucho más severas; estoy más que seguro que si fuese así, se acabaría tanta chorrada (con perdón).

MvP Gravestone/Tombstone: http://irowiki.org/wiki/MVP
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 12:16:51 pm por Neos »

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Jameo de mobs(mvps)
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2013, 15:38:43 pm »
Estoy de acuerdo que con la normativa actual, algunos jugadores "juegan sucio" con ciertos MvPs –algo que nunca había visto en otros servidores–, pero por ello no hay que limitar de manera drástica la posibilidad de matar a un MvP. Si se hiciera de ese modo, dejaría de aplicarse la "regla general no escrita" de quien hace más daño, obtiene el loot. Además, si el que le pega primero es a quien pertenece el MvP, todo dependería del azar (o quizá del ASPD); cuando debería depender de la habilidad del jugador o del grupo.

En cuanto a las sanciones, también creo que deben ser mucho más severas; estoy más que seguro que si fuese así, se acabaría tanta chorrada (con perdón).

MvP Gravestone/Tombstone: http://irowiki.org/wiki/MVP

 +1 A tu comentario.

 @Yugulo: El @noks en MvPs grandes abarcaria mas monopolio, bien a indicado Neos la razon, ejemplo Satan (ya que hablo de MvPs grandes) llego al dungeon haciendo la quest, lo saco y al tener el cartel lo golpeo y seria mio no? pero no me es posible darle, ya que antes de que pueda necesitaria un champ full dex o bien algo de gran aspd y razon de cerca se muere facil.

 Luego vamos a F2, golpean por error y no permiten matarlo, en algunas ocasiones te encuentras el satan, claro con tu misma party puedes matarlo, pero quizas quieras leveo, pero uno ya jodio al asurearle/golpearle y no lo pueden matar, total que reduce en cierto modo el leveo/farmeo en dicho dungeon.

 Ahora vamos a odin, randgris, tipica party de "flechas" van avanzando y 1 le da a la randgris y vuela, luego la randgri mantendra el noks en cierto modo y total, podra joder a los que realmente quieran matarla 1 golpe y huir asi constante, no es dificil.

 Por lo cual es un gran defecto ese @noks ya que los MvPs como indique arriba lo que entretiene es competirlo.

 @Neos: Los miniboss no son FFA

 Respecto a lo de MvP Gravestone en un inicio yo estaba en contra, pero viendo el bajo nivel de competencia en el servidor me parece buena idea.