¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Abuso con Dead Branch  (Leído 2761 veces)

Desconectado Tepasaste

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Tepasaste
Abuso con Dead Branch
« en: 21 de Septiembre de 2013, 22:36:34 pm »
Soy nuevo en el server pero viejo en low rates, sé que este server quiere dar imagen de low rates, porque sus stats los son...
Mi economía es bastante baja y me baso en sacar items en algunos mapas, pero me he encontrado en algunos mapas que me sirven (por ejemplo soy Knight y quiero sacar Pike [4], en wormtails (alberta, izquierda - abajo)) y está lleno de mobs de dead branch, cuando lo ví, me desilusioné un poco del server, la verdad es que le quita toda la magia de low rates.
 Sé que los dead branch son loot, y es algo normal del ro, pero la verdad es que es bastante fome querer ir a un mapa y encontrarte lleno de mob que no  corresponde a él y que no puedas sobrevivir sin tirar fly wings. A pesar de poder tirarlos en los mapas sobre nivel 40, los dead branch tiran mobs que de repente necesitas hasta de una pequeña party para matarlos, haciéndose imposible para alguien bajo (como yo).

Qué necesidad hay de soltar cientos de mob en un lugar si no las van a matar?
Es simplemente, un abuso, y una mala estadía en el server. Eso es un problema a mejorar.
No creo que la solución sea crear una sala para soltar ramas, aún así ya la rechazaron..
Pero crear ciertas restricciones sería lo ideal, por ejemplo:

1.- Disminuir a 10 la cantidad máxima de ramas que se puedan lanzar en un mapa, y podría ser mayor la restricción quizás a mapas relativamente pequeños. Así, los que hacemos caso omiso a las dead branchs, si vemos un mob grande, solo tiramos fly wings y nos olvidamos de ese (o de esos 10); 10 mobs no se comparan a decenas que he visto, es cosa de ir a donde indiqué más arriba para darse cuenta de lo fome que será para alguien en mi situación. Y divertido (uuufff que divertido (?)) para los que los soltó.
¿Cómo? La verdad es que nunca he configurado servers de ro, podría ser restringiendo la cantidad máxima de mob que pueda existir en un mapa (por ejemplo si el mapa tiene 100 mobs, darle una capacidad de 110). Recalco que no sé si se podrá hacer, soy ignorante en el tema pero quizás se pueda y sería un detalle a considerar.

2.- Esta mejora podría estar adherida a la número uno. Eliminar la mob soltada por dead branch después de un período de tiempo (1hr o 2, incluso yo le daría 10 min, qué mob te demoras más de 10 minutos en matarlo? tendría que ser un mvp o un hunter fly que tire teleport y luego no lo encuentres)). Las dead branch en este server son bastante regaladas y fáciles de conseguir, por tanto la economía no caería, de hecho aumentaría, por querer matar la mob y no dejarla suelta.
¿Por qué adherirla a la número uno? porque si solo se hace esta mejora, podría haber un millonario soltando cada 1hr o 2 las dead branch haciendo que el mapa sea igual que un mapa de server high rate (lleno de mob no a lugar), entonces no rendiría bastante sola.

3.- Colocarle nombre (personaje que la soltó) y tiempo, así por ejemplo si el tiempo excede digamos 2 hrs, simplemente banear automáticamente por 1 día la cuenta, aumentando los días de baneo si se repite la situación. Eliminando la mob por supuesto. Para este caso, imaginen que la persona que la lanzó, no pueda con esa mob. Pues debería haber una opción para él, quizás un NPC al que tenga que ir a hablarle y decirle que elimine su mob de manera automática, para que no se gane un ban.

4.- Una cuarta idea sería hacer que el mob soltado por ramas, sólo ataque al que lo lanzó, o a cualquiera que esté en su party. Haciéndolo pasivo para el resto que no participa de esta actividad.

5.- Y mi quinta y última idea sería eliminar la mob que un usuario haya soltado en un mapa X, si es que él mismo se desconecta o se va del mapa pasando 10 minutos antes que vuelva, es decir, si te salió una mob grande y moriste, regresas a la ciudad a regenerarte y tienes hasta 10 min para volver al mapa de donde estabas. Esta idea tiene un problema, puedo dejar a un afk que haya soltado la dead branch y no se vaya del mapa, bueno en ese caso, el que el personaje no tenga movimiento por 10 minutos, simplemente eliminar la mob.

PD: yo creo que es indispensable para cualquier mejora una disminución de 10 ramas soltadas por mapa, como máximo y con tiempo de desaparición si es que no matan al monstruo que apareció. Por tanto, si me preguntan mi opinión, diría combinación de 1 y 2.

EN ESTE SERVER LAS DEAD BRANCH HAN PERDIDO SU FUNCIÓN. USÉMOSLAS COMO CORRESPONDA. ESTÁN DESTRUYENDO EL SERVER, POR LOS TEMAS QUE HE LEÍDO, ESTE SERVER ERA MUY VIVO, AHORA ESTÁ MUERTO, POR QUÉ? PUEDE QUE POR MALAS PRÁCTICAS, UNA DE ELLAS ES ESTA. QUITÁNDOLE LO BUENO DE UN LOW RATE QUE ES QUE TE CUESTE ALGO Y TRATAR DE JUGARLO LO MÁS CERCANO A LO QUE EL JUEGO ESTÁ DESTINADO.

Ahora, si las 5 ideas que dí, no se pueden implementar, la verdad es que se debería reconsiderar la idea de una sala para soltarlas..
Si alguien tiene ideas, no es malo comentarlas..
Saludos, y espero todos tengamos una buena estadía en el server, respetemos los metros cuadrados de cada uno (no nos creamos los dueños del server, que así mueren los servers, lo digo por experiencia en varios)..

Gracias.

« Última modificación: 21 de Septiembre de 2013, 23:30:16 pm por Tepasaste »

Desconectado mdark15

• Vive y deja vivir y si no me dejas vivir agárrate ql que te are sufrir.
  • First Job
  • **
  • «Powered By RedBull»
    • Los Cletas
  • Guild: Hit & Run/ Los Cletas
  • Pj Principal: No tengo cuentas.
Re:Abuso con Dead Branch
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2013, 23:35:37 pm »
ideas bastante buenas que cualquier gm las tomaria en consideracion excepto aca... xD
yo diria que te unas a la dieta unica del xatiyaro ajo y agua, a joderse y aguantarse
porque los moderadores no haran nada xD. no importa cuantas queja y sujerencias pongan los usuarios.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2013, 00:13:39 am »
ideas bastante buenas que cualquier gm las tomaria en consideracion excepto aca... xD
yo diria que te unas a la dieta unica del xatiyaro ajo y agua, a joderse y aguantarse
porque los moderadores no haran nada xD. no importa cuantas queja y sujerencias pongan los usuarios.

Ajam, ahora los GMs tiene que ver programacion...

@On: -1 todos hemos comenzado alguna vez y siempre encontramos ramas, existen muchos sitios sin ramas para farmear/levear, aunque mejor aclaro xd

1º Cuando tiro ramas en party tiramos de mob alta y eliminamos a SG o SS, por lo cual molestaria a cierta parte de usuarios (entre ellos yo aunque no tenga que ver xD)

2º No, cuando me aburro busco ramas sueltas y lo creas o no encuentras algo interesante, de ahi a tener suerte con lo que encontraste.

3º Eso tambien lo digo yo, pero dicen que no

4º Emmm nop, para asi hacer mas facil a los demas? nah ademas mucha gente aprovecharia eso para tirar ramas, cambiar pj y aprovechar.

5º Lo mismo que el punto 2.

Desconectado Shizuru

• First Job
  • **
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2013, 02:27:54 am »
En cuanto a la sugerencia, ya hay muchas sugerencias sobre lo mismo y lo único que se me hace viable es volverle a poner el nombre de los invocadores a las dead branch y ya, de ahí en fuera limitar la cantidad de ramas como que no, ya que hay gente que suelta muchas pero las mata todas (party para DB).

No confundas a los gms y moderadores con los de programación. Los gms sólo se encargan de hacer cumplir la normativa del servidor y los programadores  son los que implementan, hacen modificaciones en el servidor y TODO lo que conlleve PROGRAMAR.

Desconectado ParagonX9

• Novice
  • *
  • There's no certainty, only opportunity
  • Pj Principal: ParagonX9
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2013, 03:20:09 am »
Creo que ninguna de las opciones es viable D:

Si ponen nombre a las ramitas volverán las denuncias a gente que dejó 3-5 mobs en un mapa y voilà, te comes un ban de varios días por una tontería que ni siquiera era para molestar. Supongo que por esas denuncias de 3 monstruos invocados fue que se quitó el nombre a las ramas.

La única forma de que esto resultase efectivo es que los GMs no baneen a diestra y siniestra por un par de ramas locas; es decir, que apliquen bien la norma de ramas que dice que se sanciona cuando la intención de molestar es obvia.
« Última modificación: 08 de Junio de 2015, 17:00:36 pm por ParagonX9 »

Desconectado Tepasaste

• Novice
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2013, 05:26:38 am »
En cuanto a la sugerencia, ya hay muchas sugerencias sobre lo mismo y lo único que se me hace viable es volverle a poner el nombre de los invocadores a las dead branch y ya, de ahí en fuera limitar la cantidad de ramas como que no, ya que hay gente que suelta muchas pero las mata todas (party para DB).

bueno esa misma gente que suelta muchas, que suelte 10.. no veo necesidad de soltar 50 - 100 - 200, sino es otra cosa que molestar, por lo menos en este server.. (sin generalizar, hay gente que no). Pero de 10 en 10, es "justo e injusto" para el que no las tira (o no quiere su presencia), y es "justo e injusto" para el que las tira, ley pareja no es dura...

-1 creo que ninguna de las opciones es viable D=

Si ponen nombre a las ramitas volverán las denuncias a gente que dejó 3-5 mobs en un mapa y voilà, te comes un ban de varios días por una tontería que ni siquiera era para molestar. Supongo que por esas denuncias de 3 monstruos invocados fue que se quitó el nombre a las ramas.

La única forma de que esto resultase efectivo es que los GMs no baneen a diestra y siniestra por un par de ramas locas, es decir, que apliquen bien la norma de ramas que dice que se sanciona cuando la intención de molestar es obvia.

man, eso de reportar es pega innecesaria.. de hecho, no sabía que en un pasado se intentó frenar el uso excesivo de dead branch...
 que se entienda bien que la idea 3 que propuse, es un proceso automático.. no una generación de un muro donde reportar situaciones.. los reports carecen de juicio objetivo en los juegos, por eso no serían válidos, además los GMS estarían leyendo miles de reports, pega que nadie le gustaría hacer.

Xenovia

« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2013, 16:54:26 pm »
Opino igual que Shizuru, no todos son los que se dedican a "molestar" con las ramas. Y para gente como yo, la limitación de su uso, haría que deje de usarlas.
Una party bien organizada, podría limpiar la mob soltada por ramas. Incluso, hay gente que se dedica solo a eso, limpiar los mapas de las ramas.

EDIT: Olvidé mencionar, dejo mi -1. Con o sin las restricciones que planteas, los usuarios que quieren molestar, lo conseguirán... como ya han dejado demostrado.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2013, 17:02:28 pm por Xenovia »

Desconectado Neos

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2013, 00:22:37 am »
Cuando empecé a jugar en Xatiya, los monstruos de Dead Branches también me molestaban –incluso ahora me molestan– y también creo que se debería hacer algo respecto a esto.
Solo estoy de acuerdo con el punto 3 –no me gustan los otros puntos por motivos ya expuestos–, pero es una sugerencia no aprobada, así que no se pueden hacer cambios hasta que los responsables cambien de opinión.

En cuanto a los "ataques" a la sección de programación, deberíais tener en cuenta que hasta hace poco creo que solo habían tres personas –yo me he unido hace menos de una semana– y que muchas veces no tenemos el tiempo necesario para crear e implementar nuevos proyectos.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2013, 00:24:42 am por Neos »

Desconectado Kadako

• No hay futuro ni para ti ni para mi.
  • First Job
  • **
  • dew
  • Guild: V.Vendetta, Ex H&R.
  • Pj Principal: Night Crawler ~
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2013, 01:27:23 am »
Creo que se debería hacer algo respecto a las ramas, pero ninguno de los puntos aportados en el tema me parece una solución "justa".

+1 A hacer algo, -1 a la sugerencia.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2013, 01:42:22 am por Sei »
No basta que los de arriba no puedan continuar viviendo así, falta que los de abajo NO QUIERAN vivir así. ¡No pido una Rebelion de Julio, pido unas Jornadas Gloriosas! ¡No pido una Asamblea, pido una toma de la Bastilla! ¡No pido una Guerra Civil, sino una Revolución!

¡Que no te callen la boca, exige tus derechos a jugar en condiciones o busca otro lado!

La historia de mi Monk.
Por: Suvid

Desconectado Rey Wuachaca

• First Job
  • **
  • Guild: Kit Kat
  • Pj Principal: Esta en Payon
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2013, 21:24:59 pm »
Hay como 40 quejas y sugerencias por este tema.

¿No es minuto de hacer algo?

Desconectado PortGod

• First Job
  • **
  • Lo que uno puede llegar a ser, uno debe serlo.
  • Pj Principal: PortGod
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2013, 01:59:03 am »
Sinceramente, el problema es el increible abuso de ramas por parte de esta gente y sus posibles soluciones son:

• Reducir el drop de éstas, lo que hará que suba su precio.
• Poner un Límite de Dead Branch's Invocadas por usuario (25 Ramas estaría bien)
• Prohibir el uso de Dead Branch's en dungeons de Leveos con Mvp's (Odin/Thor/Morroc)
"Me siento bien, pero, hay veces, mis compañeros, mucho me molestan, al decirme que, en vez de ser chilena, parezco que soy peruana, por el color de mi piel y me discriminan, a veces. Un poco, por el color de mi piel. Me dicen que soy muy negra, pero, al compararme con ellos, soy el mismo color que ellos, que, en vez de parecer chilena, parezco blanca, por la piel, que soy más morena y los chilenos son blancos. En verdad me siento bien, porque siempre me dicen lo mismo y ya estoy acostumbrada a lo que me dicen. No está bien, no, porque en muchos casos, yo le he dicho a la directora, pero lo suspenden, pero es lo único que hacen, pero no le llaman a los padres de los niños que me molestan, pero, los que molestan son los hombres”

(Xiomara, 10 años, Independencia, mamá y papá peruanos)

Dejemos de normalizar la violencia, el racismo, el etnocentrismo y el adultocentrismo como procesos de socialización.

Desconectado Ifrit-

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Ifrit-
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2013, 21:32:23 pm »
un "dead time" de 1h por mob invocado por rama pls?

Desconectado arcangel666

• Novice
  • *
  • Guild: 300/WZ/VZ/Enz/Even
  • Pj Principal: Sexure
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2013, 01:27:49 am »
Ojalá ahora que ya hay personas en programación se puede hacer algo al respecto.

Spoiler for Hidden:

Por personas imbéciles así como tú, ni yo aceptaría nada la verdad.

Desconectado Neos

• Novice
  • *
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2013, 12:23:40 pm »
Ojalá ahora que ya hay personas en programación se puede hacer algo al respecto.

En mi opinión, lo mejor que se puede hacer ahora (ya que nadie se pone de acuerdo), es endurecer las sanciones, lo cual depende de los GMs.

Desconectado Tepasaste

• Novice
  • *
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2013, 22:46:20 pm »
Creo que se debería hacer algo respecto a las ramas, pero ninguno de los puntos aportados en el tema me parece una solución "justa".

+1 A hacer algo, -1 a la sugerencia.

APORTE LEVEL DIOS

Opino igual que Shizuru, no todos son los que se dedican a "molestar" con las ramas. Y para gente como yo, la limitación de su uso, haría que deje de usarlas.
Una party bien organizada, podría limpiar la mob soltada por ramas. Incluso, hay gente que se dedica solo a eso, limpiar los mapas de las ramas.

EDIT: Olvidé mencionar, dejo mi -1. Con o sin las restricciones que planteas, los usuarios que quieren molestar, lo conseguirán... como ya han dejado demostrado.

sorry pero.. bastante básico tu argumento.. tú eres un "matador" de mob, dime qué necesidad hay de tener por días o quizá por  1 hr la mob en un mapa (1 hr considero yo es un tiempo abrumador para matar un mob de dead branch) sueltas 100 dead branchs, no te demoras más de 10 minutos en matar la mob.. ni cagando.. y si te sale una imposible de matar, bueno que desaparezca en media hora.. no hay mono que te demorís tanto.. que onda xd..
-----

si la wea es simple, los que tienen cargos no pescan no más.. darle tiempo de desaparición o simplemente colocar una sala y listo wn se acaba el drama.. el otro día leí que no querían que el server pareciera high rate o mid.. (dnde no me acuerdo pero fue en el foro)..  pff.. server ql parece más high rate así que colocándole una sala xd..

Espero se preocupen por este temita, le quita la gracia al ro

saludos