Soy nuevo en el server pero viejo en low rates, sé que este server quiere dar imagen de low rates, porque sus stats los son...
Mi economía es bastante baja y me baso en sacar items en algunos mapas, pero me he encontrado en algunos mapas que me sirven (por ejemplo soy Knight y quiero sacar Pike [4], en wormtails (alberta, izquierda - abajo)) y está lleno de mobs de dead branch, cuando lo ví, me desilusioné un poco del server, la verdad es que le quita toda la magia de low rates.
Sé que los dead branch son loot, y es algo normal del ro, pero la verdad es que es bastante fome querer ir a un mapa y encontrarte lleno de mob que no corresponde a él y que no puedas sobrevivir sin tirar fly wings. A pesar de poder tirarlos en los mapas sobre nivel 40, los dead branch tiran mobs que de repente necesitas hasta de una pequeña party para matarlos, haciéndose imposible para alguien bajo (como yo).
Qué necesidad hay de soltar cientos de mob en un lugar si no las van a matar?
Es simplemente, un abuso, y una mala estadía en el server. Eso es un problema a mejorar.
No creo que la solución sea crear una sala para soltar ramas, aún así ya la rechazaron..
Pero crear ciertas restricciones sería lo ideal, por ejemplo:
1.- Disminuir a 10 la cantidad máxima de ramas que se puedan lanzar en un mapa, y podría ser mayor la restricción quizás a mapas relativamente pequeños. Así, los que hacemos caso omiso a las dead branchs, si vemos un mob grande, solo tiramos fly wings y nos olvidamos de ese (o de esos 10); 10 mobs no se comparan a decenas que he visto, es cosa de ir a donde indiqué más arriba para darse cuenta de lo fome que será para alguien en mi situación. Y divertido (uuufff que divertido (?)) para los que los soltó.
¿Cómo? La verdad es que nunca he configurado servers de ro, podría ser restringiendo la cantidad máxima de mob que pueda existir en un mapa (por ejemplo si el mapa tiene 100 mobs, darle una capacidad de 110). Recalco que no sé si se podrá hacer, soy ignorante en el tema pero quizás se pueda y sería un detalle a considerar.
2.- Esta mejora podría estar adherida a la número uno. Eliminar la mob soltada por dead branch después de un período de tiempo (1hr o 2, incluso yo le daría 10 min, qué mob te demoras más de 10 minutos en matarlo? tendría que ser un mvp o un hunter fly que tire teleport y luego no lo encuentres)). Las dead branch en este server son bastante regaladas y fáciles de conseguir, por tanto la economía no caería, de hecho aumentaría, por querer matar la mob y no dejarla suelta.
¿Por qué adherirla a la número uno? porque si solo se hace esta mejora, podría haber un millonario soltando cada 1hr o 2 las dead branch haciendo que el mapa sea igual que un mapa de server high rate (lleno de mob no a lugar), entonces no rendiría bastante sola.
3.- Colocarle nombre (personaje que la soltó) y tiempo, así por ejemplo si el tiempo excede digamos 2 hrs, simplemente banear automáticamente por 1 día la cuenta, aumentando los días de baneo si se repite la situación. Eliminando la mob por supuesto. Para este caso, imaginen que la persona que la lanzó, no pueda con esa mob. Pues debería haber una opción para él, quizás un NPC al que tenga que ir a hablarle y decirle que elimine su mob de manera automática, para que no se gane un ban.
4.- Una cuarta idea sería hacer que el mob soltado por ramas, sólo ataque al que lo lanzó, o a cualquiera que esté en su party. Haciéndolo pasivo para el resto que no participa de esta actividad.
5.- Y mi quinta y última idea sería eliminar la mob que un usuario haya soltado en un mapa X, si es que él mismo se desconecta o se va del mapa pasando 10 minutos antes que vuelva, es decir, si te salió una mob grande y moriste, regresas a la ciudad a regenerarte y tienes hasta 10 min para volver al mapa de donde estabas. Esta idea tiene un problema, puedo dejar a un afk que haya soltado la dead branch y no se vaya del mapa, bueno en ese caso, el que el personaje no tenga movimiento por 10 minutos, simplemente eliminar la mob.
PD: yo creo que es indispensable para cualquier mejora una disminución de 10 ramas soltadas por mapa, como máximo y con tiempo de desaparición si es que no matan al monstruo que apareció. Por tanto, si me preguntan mi opinión, diría combinación de 1 y 2.
EN ESTE SERVER LAS DEAD BRANCH HAN PERDIDO SU FUNCIÓN. USÉMOSLAS COMO CORRESPONDA. ESTÁN DESTRUYENDO EL SERVER, POR LOS TEMAS QUE HE LEÍDO, ESTE SERVER ERA MUY VIVO, AHORA ESTÁ MUERTO, POR QUÉ? PUEDE QUE POR MALAS PRÁCTICAS, UNA DE ELLAS ES ESTA. QUITÁNDOLE LO BUENO DE UN LOW RATE QUE ES QUE TE CUESTE ALGO Y TRATAR DE JUGARLO LO MÁS CERCANO A LO QUE EL JUEGO ESTÁ DESTINADO.
Ahora, si las 5 ideas que dí, no se pueden implementar, la verdad es que se debería reconsiderar la idea de una sala para soltarlas..
Si alguien tiene ideas, no es malo comentarlas..
Saludos, y espero todos tengamos una buena estadía en el server, respetemos los metros cuadrados de cada uno (no nos creamos los dueños del server, que así mueren los servers, lo digo por experiencia en varios)..
Gracias.