¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Pensar en los usuarios..YA  (Leído 3738 veces)

Desconectado coco_356

• Unas risas!!!!
  • Transcendent Job
  • dj CoCaWeR
  • Guild: VR, GE, TO, PW, FW, SD, 777
  • Pj Principal: coco_356
Pensar en los usuarios..YA
« en: 07 de Septiembre de 2013, 19:26:38 pm »
    Aclaro que esta sugerencia, queja, como lo quieran llamar, esta pensado para ambito woe y bg

Ahora en el server hay 1,2 como mucho 3 guild que juegan woe, donde 1 guild son 30 y las otras 10-15 player...en total 50-60-70 personas a lo mucho q jueguen woe en estos momentos....

Otros server, son 4, 5 guild y cada una 50 player, como hace años en este server... y hay videos que lo demuestran....

La gente se aburre de siempre ser las mismas personas con lo cual se van a otros server, porque un amigo le comenta que en el otro server son 100 jugando woe /cry /cry /cry

yo me pregunto porque????????

-Unos dicen que es porque hay mas gente en los otro server, y por lo tanto, mas divertido jugar las woes...

-Algunos comentan que se van porque es mas facil obtener los usables, ya que con los de bg se hacen las woes......y en este server solo de bg sirven las conden y las de sp, y no tienen tiempo como para conseguir zeny e ir comprando usables.....

-Otros dicen porque cada cierto tiempo van cambiando  y mejorando los ambitos del juego, ya sea bg, woe,  etc....por muy tonto que parezca, si cogen  un dia cualquiera del mes y hacen una woe contra los gm`s, otra semana torneo 3 contra 3 de personajes ancient.... esas cosas sirven para entretener a los usuario......

Q PASA EN ESTE SERVER????????????????????????

Gente que dice este server solo sirve para mvpear. no piensan en las woes.....MVP? eso q es? solo veo 2 guild que se dedican a denunciarse en foro, y gente en las ciudades del juego riendose de los otros porq han perdido el mvp.....de esos se preocupan????

Los gm`s solo quieren ganar dinero con los hat de donacion.....Es tan dificil pensar q si hay mas gente jugando mas gastaran?....se podran aprovechar mas de la ocasion con mas gente, no con los 100 o menos pelagatos y 150 en autotrade q hay ahora.....y cada vez bajando.

PARA Q SIRVEN LAS SUGERENCIAS??????????????????'

En serio, para que poner un apartado en el foro que pone sugerencias, si cuando aprueban algo(de milagro) tardan un año(mas o menos), en cambiarlo.........

La gente gasta su tiempo en intentar mejorar el server, con peores o mejores ideas, pero lo intentan.....porq no escucharles/leerles????

BG

Se supone que la idea de los bg, es para mejorar el equipo y aprender a jugar woe?????? como se va a aprender o mejorar, si hay 4 o 5 bg al dia, y a altas horas de la noche(para españoles).....consecuencia, se van a otro server donde los bg son mejores q las woes de este server...

Se ponen sugerencias, como la de crear bots, hace poco la de 2 contra 2 o 3 contra 3.... yo soy partidario de que se creen bots, ya que da la oportunidad de jugar a todas horas....... pero no hay reaccion por parte de los gm`s...

El bg tmb puede ayudar a mejorar el ambito woe, en muchos server todos los usables de bg sirven para woe, y es un alivio para los lideres de la guild..... Q tiene de bueno esta idea??

-Las guild y sus player jugarian constantemente bg para tener usables....por lo tanto mas bg, mas diversion..

-Atraeria mas gente, de otros server, otras guild......MAS GENTE=MAS DIVERSION=MAS DINERO es un buen negocio para todos, para los usuarios porque nos divertimos y para los gm`s porque ganan mas dinero

WOE

La decadencia de este server, lees comentarios en el foro tipo:

-Aburrida la woe...
-Siempre las mismas guild con diferente nombre..
-Las woes ya no son lo que eran.....
-Se hacen fotos cuando hay 4 guild "grandes" juntas, diciendo esto si se parece una woe
-Se crean post en el foro donde se lee que antes si eran woes, pelea por todas partes, muchos player que quieren jugar,etc, etc.....

QUE HA PASADO PARA QUE LA GENTE SE VAYA??????????

Donde estan todos esos player que se ven en los videos, vale que alguno hayan dejado el vicio, pero la mayoria estan en otros server (donde los GM`S  piensan en la DIVERSION de los usuarios).....Como hacer para que vuelvan y no dejen de irse?

Primero: incentivar a la gente, ya sea con premios, ya sea con eventos, da igual lo importante es que la gente vuelvan....(no con hat de donacion)

Segundo: Facilitarles la entrada al mundo WOE..... utilizando los item de bg, por ejemplo...

Weno espero que no lo borren, y lo lean, perdonen por las faltas de ortografia......aprovechen los usuarios y pongan sus ideas, para incentivar a la gente y regresen a este server......

POR FAVOR PIENSEN EN LOS USUARIOS  /sad /sad /sad /sad
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2013, 19:28:51 pm por coco_356 »
Siente el rojo

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Pensar en los usuarios..YA
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2013, 19:38:25 pm »
 Si es cierto, yo aun sigo esperando que este las nuevas ciudades, mas que nada porque a mi me gusta mas mirar nuevos dungeon y demas, respecto a WoE ya se sabe mi opinion esta muerta (algun milagro para que reviva(?)), MvPs para mi es divertido, siempre y cuando me juegan con legalidad y... voy con la gente que no me siente mal, sobre eventos, si esta bien los eventos de ramas, programacion deberia ponerse mas las pilas, para por ejemplo, crear microquest con estancias tipo san valentin, crear eventos con falsos mvps, osea crear una mob falsa como si fuera mvp etc. algo que anime

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2013, 19:53:29 pm »
En cuanto he visto el título del post ya imaginaba que carecería de una argumentación fundada.

Los gms no nos lucramos de ningún objeto de donación ni decidimos nada acerca de las WoE como expreso en mi firma, aunque no sé por qué me molesto en ponerlo porque hablar desde la desinformación es lo habitual por aquí.

Estoy de acuerdo en que los usuarios tienen que tener más voz en las decisiones, pero no acuses a los GMs de algo de la cual tenemos culpa 0.

Saludos.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado Alepcis

• First Job
  • *
  • Todo es un sueño, una falsa realidad.
  • Guild: Agua&Jabón[GL]
  • Pj Principal: Alepcis
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2013, 19:55:33 pm »
¡Vaya! si hacen falta muchas cosas pero ten en cuenta algo.

BG: La mayoría no juega o va por el hecho de que para sacar equipo necesitas tokens para poder sacar el resto del equipo además que a la mayoría sólo le sirve el equipo BG para WoE y alguno que otro lugar.

Servidor WoE: Bueno, quizá las personas se fueron del servidor por varias razones:
  • No les gusta sacar usables para sustentar la WOE, además hoy en día he visto que ya nadie saca sus propios consumibles todo lo paga el Guild Leader y eso da menos ganas de jugar. Si todos sacaran sus usables como debería de ser muchas personas jugaran WOE(así era hace un par de años)
  • Los servidores que son dedicados a WoE, es decir, sólo tienen como meta entretener el ámbito por lo regular no tienen otra cosa interesante, si tú quieres subir, farmear, sacar items pues fácil te vas a un Low Rate y lo haces, si sólo buscas WoE pues buscas un servidor dedicado a hacerlo y listo.
  • ¿Cuánto duran los servidores WOE?, yo vengo de muchos deje Xatiya por que me dio la idea de jugar unas batallas entretenidas, pero me aburrí, estar migrando de sevidor a servidor es tedioso.
  • No escuchar a los usuarios quizá un poco, pero si te das cuenta y mira que he regresado después de un largo periodo sólo se dedican a tirar mierda al servidor, si, quizá la han regado o han tomado malas acciones los administradores, pero vaya ¿mejorarlas? viene gente nueva lo primero "No, aquí no hay woe busca otro server, los gms son corruptos bla bla, los usuarios también tiene parte en la decadencia del servidor, no sólo WOE también ver guilds que juegan a ver quién denuncia a quién, personas el foro criticándose y buscando sancionarse
  • Se toman el juego muy personal, si tú o cualquiera busca un servidor low para jugar Xatiya será una alternativa fija y estable.

Si ponen los usables para WOE bajará la economía del servidor y las personas que sus ganancias se basan en farmear usables para los lideres de guild se irá por los suelos, todo tiene una consecuencia pensemos en los usuarios también.
Para que exista programas, quest, eventos ¿qué falta?......¡Programadores! un trabajo que ninguna persona quiere hacer de gratis.

Desconectado coco_356

• Unas risas!!!!
  • Transcendent Job
  • dj CoCaWeR
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2013, 19:57:28 pm »
Si no te vale, con lo q e dicho, te ruego q veas la woes, me da igual la q quieras de las 3 y lo veas por ti mismo...no necesita mas argumentacion

Eso no me vale, si no fuese de woe no las pondrian punto...si las ponen son de woe.....y tenemos el mismo derecho el que juega woe y el que va de mvp de que se le escuche.. Y si el servidor aun sigue viviendo  no creo que sea por q haya solo 2 guild q pelen los mvps grandes
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2013, 20:02:37 pm por coco_356 »
Siente el rojo

guekko_0

« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2013, 22:05:00 pm »
Haces muchas acusaciones injustas, es bien sabido que los gms no reciben dinero por su desempeño aquí, es voluntario, segundo es verdad lo que dices de que las woes en otros server son más grandes pero deberías informarte un poco, tienes idea de lo que duran abiertos esos maravillosos servidores con todo y sus woes? Si pasan 6 meses abiertos ya les fue bien, en todo caso kazuki que es quien se encarga de todo esto, es culpable del camino que ah tomado el server y aún así consideró injusto reclamarle algo, si tanto llevas acá bien deberías saber que los gms están para el cumplimiento de las normas, por otro lado no te doy la contra en lo que dices es verdad que woe esta muerto junto con bg y que ese idiota de lipe hizo muy difícil la casa de los mvps, a personas como el son a las que deberías reclamarle porque te digo algo amigo mío la gente se va por personas como el en pocas palabras los gms no tienen tanta culpa de la muerte del Server si no los mismos usuarios n.n

Desconectado Kadako

• No hay futuro ni para ti ni para mi.
  • First Job
  • **
  • dew
  • Guild: V.Vendetta, Ex H&R.
  • Pj Principal: Night Crawler ~
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2013, 23:28:44 pm »
Si mejoraras la ortografía y la redacción se que varios (incluyéndome) nos animaríamos a leer y responder esta sugerencia.
No basta que los de arriba no puedan continuar viviendo así, falta que los de abajo NO QUIERAN vivir así. ¡No pido una Rebelion de Julio, pido unas Jornadas Gloriosas! ¡No pido una Asamblea, pido una toma de la Bastilla! ¡No pido una Guerra Civil, sino una Revolución!

¡Que no te callen la boca, exige tus derechos a jugar en condiciones o busca otro lado!

La historia de mi Monk.
Por: Suvid

Desconectado coco_356

• Unas risas!!!!
  • Transcendent Job
  • dj CoCaWeR
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2013, 23:32:33 pm »
Wuau q bien, me vas a hacer llorar, hr esos son los de las denuncias por los mvp no? Casualidad? No lo creo
Siente el rojo

Desconectado Kadako

• No hay futuro ni para ti ni para mi.
  • First Job
  • **
  • dew
  • Guild: V.Vendetta, Ex H&R.
  • Pj Principal: Night Crawler ~
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2013, 23:45:59 pm »
Wuau q bien, me vas a hacer llorar, hr esos son los de las denuncias por los mvp no? Casualidad? No lo creo

Esto tiene taaaanto que ver con lo que dije.
No basta que los de arriba no puedan continuar viviendo así, falta que los de abajo NO QUIERAN vivir así. ¡No pido una Rebelion de Julio, pido unas Jornadas Gloriosas! ¡No pido una Asamblea, pido una toma de la Bastilla! ¡No pido una Guerra Civil, sino una Revolución!

¡Que no te callen la boca, exige tus derechos a jugar en condiciones o busca otro lado!

La historia de mi Monk.
Por: Suvid

Desconectado coco_356

• Unas risas!!!!
  • Transcendent Job
  • dj CoCaWeR
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2013, 23:52:04 pm »

Esto tiene taaaanto que ver con lo que dije.
Por lo menos los dos q han comentado antes q tu dan argumentos, tu mensaje no se porq fue xdd ni se lo q quististe decir sorry ajustate al tema, los bardeos, y lo quieras por pm..
Siente el rojo

Desconectado Solem

• L'amor che le move il sole et l'altre stelle
  • First Job
  • **
  • My right hand is the judgement of God
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2013, 00:03:26 am »
No sé qué tenga esto de sugerencia, pero me pareció buena idea opinar sobre un par de cosillas. A ver:

Los gm`s solo quieren ganar dinero con los hat de donacion.....Es tan dificil pensar q si hay mas gente jugando mas gastaran?....se podran aprovechar mas de la ocasion con mas gente, no con los 100 o menos pelagatos y 150 en autotrade q hay ahora.....y cada vez bajando.

-Atraeria mas gente, de otros server, otras guild......MAS GENTE=MAS DIVERSION=MAS DINERO es un buen negocio para todos, para los usuarios porque nos divertimos y para los gm`s porque ganan mas dinero

¿Qué parte no entienden de "los GMs, Sub-GMs o cualquiera del staff no se beneficia económicamente de las donaciones que realizan los usuarios"? El dinero recaudado mediante las donaciones es utilizado para mantener el servidor, sin ello no podría estar en línea.

Se supone que la idea de los bg, es para mejorar el equipo y aprender a jugar woe?????? como se va a aprender o mejorar, si hay 4 o 5 bg al dia, y a altas horas de la noche(para españoles).....consecuencia, se van a otro server donde los bg son mejores q las woes de este server...

Que haya 4 ó 5 BG al día me parece una completa mentira, he permanecido durante horas en el juego, varios días seguidos, y muchas veces salen BGs con mucha gente. Y no son sólo 4 ó 5, se juega BG durante horas. Si bien BG sirve para "entrenar", jamás será lo mismo una WoE porque para esta última, se requiere de estrategia y trabajo en equipo, cosa imposible en un BG puesto que rara vez la gente va en equipo. Los equipos suelen ser desbalanceados y no participan jugadores de todos los jobs requeridos durante una War of Emperium. No obstante, en algunas ocasiones sí salen buenos BGs a pesar de no cumplir con lo antes mencionado.
Con respecto a lo de las altas horas para los españoles, tampoco es culpa del staff si no que teniendo una comunidad latina tan grande, obviamente la diferencia horaria merma la actividad de BG y los europeos pueden encontrarse con mapas desiertos durante las horas en que en América duermen, trabajan, estudian, etc. Durante las horas pico en Latinoamérica (que es cuando salen de los trabajos y el estudio), el server se llena y con ello la actividad aumenta. No podemos obligar a los usuarios a jugar a X hora porque una parte de la población no puede hacerlo a la hora en que la mayoría sí. Por otro lado, el que haya o no BG constantemente -o todo el día, si se quiere- es una "responsabilidad" de los usuarios pues son ellos quienes forman equipos y hacen que cada partida salga.

WOE

La decadencia de este server, lees comentarios en el foro tipo:

-Aburrida la woe...
-Siempre las mismas guild con diferente nombre..
-Las woes ya no son lo que eran.....
-Se hacen fotos cuando hay 4 guild "grandes" juntas, diciendo esto si se parece una woe
-Se crean post en el foro donde se lee que antes si eran woes, pelea por todas partes, muchos player que quieren jugar,etc, etc.....

QUE HA PASADO PARA QUE LA GENTE SE VAYA??????????

Donde estan todos esos player que se ven en los videos, vale que alguno hayan dejado el vicio, pero la mayoria estan en otros server (donde los GM`S  piensan en la DIVERSION de los usuarios).....Como hacer para que vuelvan y no dejen de irse?

Reitero, son los usuarios los que conforman las guilds, los que planean estrategias y farmean para poder jugar. Si bien es cierto, la motivación  es importante pero los jugadores deben poner una grandísima parte de sí mismos. Como jugadora de WoE he leído muchísimos comentarios en los que se dice cosas como: si hubiera un gremio que tuviera el nivel del nuestro, volveríamos; como son tan fuertes no podremos contra ellos, mejor no vayamos; como tienen MVPs no podremos... Tienen una clara nota de egolatría, superioridad e inferioridad; hay que ser ambiciosos, querer más y luchar por cada cosa. Si queremos buenas WoEs con mucho GVG y grandes gremios, entonces tomemos consciencia y armemos algo bueno entre nosotros mismos. No digamos: es que si el staff hiciera esto o aquello, habría más gente, no. Puede que tenga algo de razón pero es como lo de los BG, todas las actividades en el RO están directamente ligadas con la participación de todos los miembros de la comunidad. No es algo que sólo nosotros tengamos que remediar.

Otros puntos importantes, son los citados por el usuario alepcis:
¡Vaya! si hacen falta muchas cosas pero ten en cuenta algo.

BG: La mayoría no juega o va por el hecho de que para sacar equipo necesitas tokens para poder sacar el resto del equipo además que a la mayoría sólo le sirve el equipo BG para WoE y alguno que otro lugar.

Servidor WoE: Bueno, quizá las personas se fueron del servidor por varias razones:
  • No les gusta sacar usables para sustentar la WOE, además hoy en día he visto que ya nadie saca sus propios consumibles todo lo paga el Guild Leader y eso da menos ganas de jugar. Si todos sacaran sus usables como debería de ser muchas personas jugaran WOE(así era hace un par de años)
  • Los servidores que son dedicados a WoE, es decir, sólo tienen como meta entretener el ámbito por lo regular no tienen otra cosa interesante, si tú quieres subir, farmear, sacar items pues fácil te vas a un Low Rate y lo haces, si sólo buscas WoE pues buscas un servidor dedicado a hacerlo y listo.
  • ¿Cuánto duran los servidores WOE?, yo vengo de muchos deje Xatiya por que me dio la idea de jugar unas batallas entretenidas, pero me aburrí, estar migrando de sevidor a servidor es tedioso.
  • No escuchar a los usuarios quizá un poco, pero si te das cuenta y mira que he regresado después de un largo periodo sólo se dedican a tirar mierda al servidor, si, quizá la han regado o han tomado malas acciones los administradores, pero vaya ¿mejorarlas? viene gente nueva lo primero "No, aquí no hay woe busca otro server, los gms son corruptos bla bla, los usuarios también tiene parte en la decadencia del servidor, no sólo WOE también ver guilds que juegan a ver quién denuncia a quién, personas el foro criticándose y buscando sancionarse
  • Se toman el juego muy personal, si tú o cualquiera busca un servidor low para jugar Xatiya será una alternativa fija y estable.

Si ponen los usables para WOE bajará la economía del servidor y las personas que sus ganancias se basan en farmear usables para los lideres de guild se irá por los suelos, todo tiene una consecuencia pensemos en los usuarios también.
Para que exista programas, quest, eventos ¿qué falta?......¡Programadores! un trabajo que ninguna persona quiere hacer de gratis.

Para finalizar, dejaré por aquí una cita de mi compañero:
Estoy de acuerdo en que los usuarios tienen que tener más voz en las decisiones, pero no acuses a los GMs de algo de la cual tenemos culpa 0.

Saludos.

No se puede establecer un rango de tiempo a los miembros del Staff puesto que es una dedicación totalmente altruista y no está sujeta a pareceres, gustos o consideraciones por tu parte. También tienes el foro para que puedan responder tus dudas, haz uso de él.

Desconectado coco_356

• Unas risas!!!!
  • Transcendent Job
  • dj CoCaWeR
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2013, 00:17:07 am »
Haber primero, q todos son ejemplos de lo q dice la gente.. Yo no soy gm ni se si se llevan algo o no, ni me importa la verdad..solo puse ejemplo y ya di mi opinion..

Respecto a los  bgs, los dias q me he qdado hasta las 5 de la mañana jugando, repito las 5 de la mañana no llevabamos ni 10 bg, porq empiezan muy tarde... Y no solo yo lo puedo decir, seguramente mas de medio server, claro q hay dias q empiezan antes y se juegan muchos...

Respecto a woe, es tu opinion.. Yo expuse mi opinion.
Siente el rojo

Desconectado Sir Lestias

• First Job
  • **
  • .......
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..
  • Pj Principal: Lestias™/[Z]aitsev
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2013, 00:46:29 am »
Créeme Solem que los jugadores hacemos mucho, ya el permanecer en el server e intentar armar algo para sostener lo que es woe cuando una guild cierra es mucho, y con lo de BG pues si la gente supiese como jugarlas y no se enojasen cuando uno intentase enseñarles haría que sean mucho más atractivas, en otros lados juegas con desconocidos pero puta que es genial ver como todos saben que hacer, ni spamear por chat necesitas ya que todos conocen banderas y todos conocen sus posiciones, pero acá se enojan cuando uno les enseña, ten en cuenta que los viejos ya ni jugamos como para estar enseñando a los nuevos de forma directa pero para eso esta BG que es un antesala perfecta para woe, y eso es algo que si uds. podrían remediar.

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2013, 03:20:25 am »
para estar enseñando a los nuevos de forma directa pero para eso esta BG que es un antesala perfecta para woe, y eso es algo que si uds. podrían remediar.

Eso ya lo hicimos: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,186909.0.html posteado por el ex-GM Kyru. La guía está hecha y el usuario puede pasarse a leerla, pero no podemos forzar a que lean aunque sí lo recomendamos.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado Solem

• L'amor che le move il sole et l'altre stelle
  • First Job
  • **
  • My right hand is the judgement of God
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2013, 04:26:48 am »
Sí, entiendo perfectamente el punto y sé que muchos hacen muchos por mejorar las WoEs. Ya mencioné que también soy jugadora de FE y SE desde hace años, sé lo que es desear algo más y mejor, y no tenerlo.

Créeme Solem que los jugadores hacemos mucho, ya el permanecer en el server e intentar armar algo para sostener lo que es woe cuando una guild cierra es mucho, y con lo de BG pues si la gente supiese como jugarlas y no se enojasen cuando uno intentase enseñarles haría que sean mucho más atractivas, en otros lados juegas con desconocidos pero puta que es genial ver como todos saben que hacer, ni spamear por chat necesitas ya que todos conocen banderas y todos conocen sus posiciones, pero acá se enojan cuando uno les enseña, ten en cuenta que los viejos ya ni jugamos como para estar enseñando a los nuevos de forma directa pero para eso esta BG que es un antesala perfecta para woe, y eso es algo que si uds. podrían remediar.

Lo que dices, Sir Lestias, no carece de sentido pero si te fijas bien, notarás que en la misma forma en que dices las cosas reside lo que es importante aquí: la acción o no acción de los jugadores. Nosotros como staff no podemos obligar a nada a nadie. Sé perfectamente que debe hacerse un par de mejoras en los sistemas de BG para obtener equipo, por ejemplo, pero eso no depende de moderación sino de programación. Por ende GMs, Sub-GMs, Mods, no podemos hacer nada.

No se puede establecer un rango de tiempo a los miembros del Staff puesto que es una dedicación totalmente altruista y no está sujeta a pareceres, gustos o consideraciones por tu parte. También tienes el foro para que puedan responder tus dudas, haz uso de él.