Vamos a ver, la "música" que se escucha por culpa del gorrito este de los auriculares funciona como si se tratase de un efecto, al igual que sucede con los bailes de Clown/Gypsy, el cómo tengas la barra de BGM, o ésta esté activada o no, no influye para nada en la musiquita de los cascos, si no que para evitarla debemos apagar los efectos, pero... ¿Y si a mi me apetece jugar con los efectos de sonido del juego pero no quiero estar escuchando esa musica molesta? Porque sí, es molesta, ya que suena desproporcionalmente alta con respecto al volumen del resto de efectos.
+1 a la sugerencia, es una función absurda la de ese gorro, que solo provoca spameo.
El considerar que existen soluciones, como qutiar el volumen del juego o borrar (o cambiarle el nombre) la carpeta BGM para que el juego no encuentre el archivo de audio, me parece una sugerencia tan absurda como decirle al vecino "si te molesta que escuche musica a todo trapo a las 4 de la mañana, ponte tapones de los oidos o insonoriza tu casa"
Si tú molestas, eres quién debe de tomar medidas para dejar de molestar.