¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: GMs y staff en general y su afan de querer tapar el sol con un dedo  (Leído 9593 veces)

Desconectado monoloko

• Novice
  • *
  • Guild: DeMoNo fan club
  • Pj Principal: MoNoLoKo
GMs y staff en general y su afan de querer tapar el sol con un dedo
« en: 28 de Agosto de 2013, 06:44:26 am »
bueno, como ya sabran la mayoría de los usuarios de Xatiya RO antiguos sobretodo desde un tiempo hasta ahora nuestros "queridos" miembros solemnes del staff han tenido la manía de querer ocultar las verdades del foro al menos simplemente borrando los posteos que les toquen la moral o los critiquen directamente a fin de como dice el titulo tapar el sol con un dedo.

los casos mas ejemplares son el de Lunge, el cual constantemente usa su "poder" para borrar, editar o eliminar temas que le signifiquen algún daño para el, para no entrar mucho en detalle y no extender el tema como el mismo dijo abrí este post para leer que opinan el resto de usuarios foreros sobre estos actos los cuales se efectúan a diario en el foro.

saludos.
monoloko,

Has recibido una advertencia por hacer caso omiso a un GM tras haber sido advertido verbalmente. Por favor, deja de realizar estas actividades y sigue las normas establecidas en el foro, de otro modo tomaremos otras medidas más contundentes.

Saludos,
El equipo de XatiyaRO.

me pregunto de cuando lo escrito es verbal....

Desconectado Rosen

• Second Job
  • Pj Principal: Fandango
Re:GMs y staff en general y su afan de querer tapar el sol con un dedo
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2013, 06:53:56 am »
post borrado en 3...2....1...  diria que si ambas partes se trataran con respeto creo que todo seria mas llevadero pero creo que los GM's son algo hipersensibles, entiendo que donen su tiempo y eso pero de vez en cuando acepten una critica constructiva.

Desconectado monoloko

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2013, 06:57:15 am »
post borrado en 3...2....1...  diria que si ambas partes se trataran con respeto creo que todo seria mas llevadero pero creo que los GM's son algo hipersensibles, entiendo que donen su tiempo y eso pero de vez en cuando acepten una critica constructiva.

te pongo de ejemplo esto

en un post coloque este comentario

de primera para un debate se necesita de 2 partes la acusadora y el acusado x así decirlo hasta ahora el "acusado" no tiene ningún argumento valido que si quiera me haga cosquillas, no crees?

y no es simplemente un moderador, es el staff completo como bien mencione en mis post anteriores con altura de miras y criticando a mi juicio sin ofender exponiendo MUY claramente mis puntos y argumentos.

que el staff haga oído sordo a estas verdades ya es harina de otro costal como dice el dicho, pero bueno, creo que estas mal en tu pensar si crees que hablamos de si un moderador es humano o no, si es así, te invito a releer y que edites tu post por que a mi juicio y te lo digo con mucho respeto sale sobrando.

saludos.

lo cual no veo nada insultante ni mucho menos, pero aun asi me lo borraron y encima me dieron advertencia xD
monoloko,

Has recibido una advertencia por hacer caso omiso a un GM tras haber sido advertido verbalmente. Por favor, deja de realizar estas actividades y sigue las normas establecidas en el foro, de otro modo tomaremos otras medidas más contundentes.

Saludos,
El equipo de XatiyaRO.

Desconectado Omar

• Transcendent Job
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2013, 07:00:43 am »
Por que borrado?

Y cito:
Si queréis seguir debatiendo sobre si un Moderador tiene que ser un humano o debe ser un robot podéis abrir un nuevo post. Estáis desviando éste cuyo fin es hablar sobre la polémica de HolaSoyGerman. No quisiera limpiar los devíos de este post.

Saludos.

Ahora aquí va el tema de los Gm´s saludos

Cada vez va peor esta cosa, ahora hasta en offtopic quieren controlar lo que se escribe que mierda? De verdad es penoso ver este tipo de Gm´s, borran los post en lugar de estar ayudando a la comunidad pero bueno... que se puede esperar, pareciera que no razona pero bueno...
This is XatiyaRO.

Si donan su tiempo es por gusto, si no les gusta lo que se les dice o no les parece que se vayan a la mierda, nadie los tiene a fuerzas ni ustedes nos deben de aguantar ni nosotros a ellos con tonterías como esas...
« Última modificación: 28 de Agosto de 2013, 07:03:32 am por Omar »

Desconectado monoloko

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2013, 07:08:02 am »
desde hace mucho que se viene dando esta situación, dices una critica quizás al borde del insulto pero siempre al limite sin sobrepasarse NI llegar a la ofensas, pero aun así en vez de responder y tener un debate entre un usuario v/s un GM y ver quien realmente tiene la razón, pero no, optan por eliminar los posteos para evitar quedar en vergüenza, como es el caso de algunos usuarios connotados del foro que alzaron un poco la voz en contra del staff imponiendo sus puntos de vista los cuales siempre fueron con alturas de miras pero que a los GMs por lo que yo he leído no podían rebatir ni llegar a un debate y tomaban la salida facil la cual es darles advertencia y borrar los post a modo de evitar el conflicto y muy posible humillacon para el GM o moderador que estuviera enfrentándose a ese usuario, pero bueno es común en este "equipo" actual del staff los cuales manejan a su conveniencia dichos comentarios. 
monoloko,

Saludos,
El equipo de XatiyaRO.

Desconectado Skalatinop4

• Dadaísmo fan: Caos...<3
  • Second Job
  • Ni dios, ni buda, ni Tenshi
  • Guild: Holy Legion, Tdo, Absurd
  • Pj Principal: ~Skalatinop4~
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2013, 07:33:25 am »
Niños llorando porque les borran sus intentos de troleo...

Si es una merda que te borren los mensajes pero cuando merece la pena, no cuando únicamente te dedicas a buscar pelea a lo tonto.

Aunque no lo crean, el foro igual es del server y aun que sea un basurero de usuarios siempre tienen que moderarlo, no es un sitio sin control.

Por otro lado, si da penita ver a donde han llegado los nuevos del staff como para andar cayendo en esos horres de provocar estas acciones, deberían de dejar su puesto si no pueden evitar trolear al menos con la cuenta del staff.
Yo digo que es estúpido...
MMMMM BOTAS!! SI SEÑOR SKALATINOP4 ÑAMÑAMÑAMÑAM QUE RICA SUELA!
Skalatinop4es guay.
En mis casi 5 años foreando aquí, Skalatino tenia razón

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2013, 10:23:18 am »
Son sus costumbres y hay que respetarlas ;)

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2013, 12:21:24 pm »
A ver si adivino lo que va a pasar: un GM va a contar lo que ha pasado y a dejar a monoloko en evidencia.

Cierto es que el Staff es humano y puede cometer errores, pero también lo es que en la mayoría de ocasiones los propios usuarios se comportan como niños pequeños con lloro y pataleta porque han cometido una infracción han sido sancionados por ello, buscando en excusas sin sentido una forma de evadir su propia responsabilidad.

No hay ningún problema en criticar al Staff siempre que se haga de forma correcta y respetuosa. Si digo por ejemplo que pe parecen todos unas nenazas por no dar bans de 30 días mas a menudo está mal hecho; si por el contrario invito con argumentos a aumentar las sanciones de forma global ya es otra cuestión. Ambas formas son críticas, pero una es impresentable.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Rez

• First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2013, 12:26:30 pm »
« Última modificación: 28 de Agosto de 2013, 12:35:40 pm por Rez »

Desconectado yume.chan

• Novice
  • *
  • Pj Principal: -yume-
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2013, 15:11:08 pm »
Niños llorando porque les borran sus intentos de troleo...
Si es una merda que te borren los mensajes pero cuando merece la pena, no cuando únicamente te dedicas a buscar pelea a lo tonto.

+1 No se me hacen raros los post de "ay ay el server muere, ay ay el server está un asco", también se debe reconocer la realidad de que la población que está muy activa en foro es solo un pequeño % de lo que realmente representa el server, aún no soy totalmente conocedora de los post's borrados, pero de lo que si he podido observar son balurdos.

Spoiler for Hidden:
Shon Vasquez <3

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2013, 15:33:12 pm »
Sinceramente no creo que haya que añadir mucho más con lo que ha dicho Yugulo, en cualquier caso, os pondré algo que quizá os haga reflexionar:

Ejemplo de queja correcta:

Hola, me han sancionado 3 días y me gustaría que me dieran una explicación detallada de por qué se me ha sancionado porque a mi parecer no hice nada ilegal. Gracias.

Ejemplo de queja incorrecta:

Hola, me han sancionado 3 días por NADA, desde luego con sanciones así no me extraña que haya tanta queja, si los GMs son parciales y resuelven las cosas a dedo, o seguro que son de la guild que me denunció. En fin, seguro que esta queja no será aprobada porque no quieren escuchar la verdad. Los GMs me tienen manía.

En este post podemos ver posts del segundo tipo de ejemplos. Un usuario que es sancionado o cuya denuncia es desestimada no debería considerar que la decisión que le perjudica es un intento de "ocultar la verdad", si no simplemente que bajo el criterio del juzgador, está equivocado. Por ende, si alguien está intentando tapar el sol con un dedo es el propio usuario que, generalmente, cree que siempre tiene la razón y toda denuncia desestimada es corrupción y parcialidad. Nosotros tenemos la facultad de juzgar los casos según la normativa, y si la normativa dice que las cuentas son intransferibles y que no se atenderán casos que no sean trades no devueltos el usuario no está en posición de decir que somos corruptos, si no todo lo contrario, aplicamos la normativa.

Y es que la mayoría de odio al Staff nace del resentimiento de algún caso de estos. Usuarios que pierden su cuenta porque (vete tu a saber por qué) prestan sus cuentas y luego piden que el Staff incumpla la normativa y les devuelva los items, o usuarios que ponen una denuncia y es desestimada, o simplemente gente a la que le gusta echar mierda quizá por llamar la atención quizá por falta de medios para argumentar una crítica constructiva. A este post no se le puede llamar crítica constructiva en el momento que hablas de corrupción y una censura inexistente, porque lanzas al aire que "borramos la verdad" pero el único ejemplo que has sabido poner es un reflejo de lo dicho anteriormente: "borran MI verdad", debes entender que tu opinión no siempre va a ser la verdad absoluta, sin comprender eso se pierde toda credibilidad en la argumentación.

Por otra parte, siguiendo el tema por el que os animé a abrir este post (no de esta forma tan poco argumentada) es por el debate sobre si un moderador debe ser un robot o un humano. Lo curioso de todo esto es que en muchas ocasiones se pide humanidad y acercamiento a los usuarios cuando son víctimas de "robos" o cuando se pide comprensión por las ramas, pero luego se pide que sean cuentas robot. Si consideráis que los moderadores deben ser robots entonces hacen bien en borrar vuestras réplicas que no cumplen la normativa ya sea por difamación, insultos, faltas de respeto...porque están cumpliendo la normativa como haría un robot.

Sobre la acusación que haces sobre mí, te animo a que pongas algún post ejemplo que yo haya cerrado para "ocultar la verdad", pero procura que sea una verdad palpable objetivamente, no que sea un post cerrado para ocultar tu verdad subjetiva. Borrar los post que difaman o incumplen otra normativa no es censurar ni ocultar la verdad, en todos los foros existen unas normas y deben ser respetadas.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado Command

• First Job
  • **
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2013, 16:51:00 pm »
para mi hay 3 mimbros del staff que son verdadamente penoso, y abusa de su poder y hay una historia de tras de su perfil, no dire nombres ni nada, los que saben ya sabran su historias.

Desconectado Omar

• Transcendent Job
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2013, 17:35:54 pm »
Y borrar post de offtopic?  /cont Joder pero bueno...

Por otro lado, si da penita ver a donde han llegado los nuevos del staff como para andar cayendo en esos horres de provocar estas acciones, deberían de dejar su puesto si no pueden evitar trolear al menos con la cuenta del staff.

Por que chuchas postear con cuenta de staff si van a trollear y más en offtopic? Para eso tienen su cuenta normal... De todas formas, la mayoría de los que estamos en el foro sabemos quienes son los GM o moderadores....

Se han puesto cosas peores en cualquier otro tema y solo borran los post cuando afecta a un GM o moderador?

Ejemplo: La conversación de Sexomaru con Enma... Creo que la mayoría sabemos de que era y creo que sigue sin ser borrado... Y eso fue en acontecimientos recientes que tienes más jurisdicción, pero no... solo borran los post que les duele o que les conviene por así decirlo...

Otra cosa, en offtopic de cuando acá se borra cualquier tipo de comentario que desvié el tema? por favor no hagan gilipolleces que es penoso esto... Tengan los hevos para decir "si la cague y punto".

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2013, 17:52:19 pm »
No sé en qué sitio está estipulado que en offtopic no hay normas y que se permite insultar, faltar al respeto, difamar...offtopic es una sección más del foro donde las reglas se aplican igual que en el resto de secciones.

Siguiendo la argumentación de antes y, ya que no se dan casos de "ocultaciones de verdad que duelen" (ya que no existen), yo sí puedo dar ejemplos del resentimiento que he mencionado antes. El caso del usuario Omar que, según tengo entendido, fue víctima de un "hackeo" (hoy en día a todo se llama hackear) y aplicamos la normativa correctamente ya que cada usuario es responsable de su cuenta (una cuenta seguramente compartida). Fruto de eso 4 de cada 5 mensajes de este usuario son en contra del Staff y a tirar mierda del tipo "this is xatiyaro" o "bueno qué podemos esperar de este Staff" cuando debería emplear esas energías en aprender a no prestar cuentas o a tener seguridad con su PC.

En definitiva, que la gran mayoría de las críticas provienen de casos como ése, denuncias desestimadas o sanciones. Basta con pasarse por la sección de quejas para ver el poco rigor y la facilidad con la que se difama cuando no se da la razón al usuario.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado Raftel

• First Job
  • **
  • Done
  • Guild: ~ Fallen Warriors ~
  • Pj Principal: Alches del Terror
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2013, 18:26:38 pm »
No sé en qué sitio está estipulado que en offtopic no hay normas y que se permite insultar, faltar al respeto, difamar...offtopic es una sección más del foro donde las reglas se aplican igual que en el resto de secciones.

Siguiendo la argumentación de antes y, ya que no se dan casos de "ocultaciones de verdad que duelen" (ya que no existen), yo sí puedo dar ejemplos del resentimiento que he mencionado antes. El caso del usuario Omar que, según tengo entendido, fue víctima de un "hackeo" (hoy en día a todo se llama hackear) y aplicamos la normativa correctamente ya que cada usuario es responsable de su cuenta (una cuenta seguramente compartida). Fruto de eso 4 de cada 5 mensajes de este usuario son en contra del Staff y a tirar mierda del tipo "this is xatiyaro" o "bueno qué podemos esperar de este Staff" cuando debería emplear esas energías en aprender a no prestar cuentas o a tener seguridad con su PC.

En definitiva, que la gran mayoría de las críticas provienen de casos como ése, denuncias desestimadas o sanciones. Basta con pasarse por la sección de quejas para ver el poco rigor y la facilidad con la que se difama cuando no se da la razón al usuario.

Yo no tengo resentimientos de ese tipo y pienso como él :(