¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Duda sobre Defender, y Spiral Pierce  (Leído 4591 veces)

Desconectado Guardian of the Blind

• Tus amigos... ¿que clase de personas son?. Me pregunto... ¿Esa gente... piensa en ti... como un amigo?
  • First Job
  • **
  • El dolor es más intenso y memorable que el placer.
  • Guild: Vampire Knights
  • Pj Principal: Harkonnen
Duda sobre Defender, y Spiral Pierce
« en: 25 de Agosto de 2013, 23:45:05 pm »
Bueno... yo en mis tiempos antiguos que iba a PvP con LK de Spiral, recuerdo claramente como los pala reducían un monton el daño con defender, y entiendo que es por que reducen las skills de rango... pero... cuando una KASA en Thor me da un Spiral, y yo usando Defender con mi Pala no me lo reduce...agrego que tampoco se lo reduce a alguien que le haya dado devotion con defender

Mi Duda es ¿Como funciona el Defender?

Se supone que... por la descripción de la skill, reduce  (a nivel 5), 80% del ATK.
Reduce el ATK? o el Daño en total?

por que pregunto eso?, pue por que Spiral Pierce no se basa en ATK, (bueno en realidad si, pero es muy minimo el daño basado en ATK), sino que en el peso del arma.

ahora quisiera saber, si el Defender reduce el daño de rango? o reduce el ATK del daño?

si es el daño de rango... entonces el Spiral de las KASA están bugeadas, por que no me reduce.
si es el ATK, el defender esta bugeado.

Quiero saber eso antes de ir a reportar bugs y todo eso por que no estoy seguro, por eso mis dudas.
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 00:09:24 am por Gigadeth »

La tecnología tendría que haber liberado al hombre de las cargas de la vida, pero en vez de eso lo ha convertido en su prisionero.

Desconectado Ereborn

• First Job
  • **
  • Guild: Guardianes del Valhalla
Re:Duda sobre Defender, y Spiral Pierce
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2013, 23:55:21 pm »
Hum, puedo estar equivocado pero creo que los monstruos cuando usan skills si te encuentras a menos de 4 casillas las consideran siempre de melee aunque sea una ranged skill.
Sobra la skill defender reduce el daño un 80% no el ataque.

• Tus amigos... ¿que clase de personas son?. Me pregunto... ¿Esa gente... piensa en ti... como un amigo?
  • First Job
  • **
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2013, 00:41:00 am »
Retiro lo dicho sobre el falcon assault, ahora lo probe y no lo reduce, juraba haber visto que si lo reducia... pero bueno
el problema es solo eso del Spiral de un LK vs Defender, y el Spiral de una Kasa vs Defender. algo hay ahí.

Viendo que no reduce el falcon assault, significa que no reduce las skills de rango, sino solo el ATK de rango... pero Spiral no se Basa en ATK
(solo una minima parte) por lo que no se si esta bugeado o no. Y en el caso de que NO lo este, quiero saber por que no reduce el de los Kasa.

La tecnología tendría que haber liberado al hombre de las cargas de la vida, pero en vez de eso lo ha convertido en su prisionero.

Desconectado Billy Joe

• First Job
  • **
  • Guild: La Mafia
  • Pj Principal: BillyJoe
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2013, 09:18:31 am »
Alguna vez me lo explicaron pero ya lo olvidé en parte.

Me mencionaron que el spiral pierce de la mob no se reduce con defender, no recuerdo porqué, pero en cambio el de los human sí se reduce.

El defender reduce el daño de rango que sea causado por str o dex, por lo tanto no reduce el daño de (skills misceláneas) acid demonstration, falcon assault, soul destroyer, blitz beat... que son causados por int. El spiral pierce tiene la siguiente fórmula:

[(80% of weapons weight times (100%+level*50%) + (round.down(STR/10^2) + Upgrade Damage) * size modifier (small 125%, medium 100%, large 75%)) * card factors (+20% and such) * element factors ]* 5 hits

Así que sí es afectado por el defender, al igual que (skills físicas) el double strike, finger offensive, arrow vulcan...

No te aseguro que sea éste el porqué concreto, pero espero te sirva para aclarar cosas.

Saludos.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2013, 09:21:08 am por Billy Joe »

• First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2013, 20:38:48 pm »
si por eso decía que Spiral Pierce se basa poquísimo en el ATK (str), el principal daño es el del peso del arma, por ejemplo si con el peso del arma bajas 5000 con 1 de str... Y subes a 99 str, el daño aumenta como a 5300 o algo asi, es muy minimo. Por eso digo, si Defender reduce el ATK, debería verse minimo en el Spiral.

De todas formas, si hay una explicación para eso, quiero saber por que el de las Kasa no se reducen y si el de los player. Quiza es como tu dices, que solo reduce el de los demi human (players), pero no se... en ratemyserver por ejemplo, busque a Kasa, y en sus Skills, sale Spiral Pierce lvl 1, exactamente la misma de los LK, y en ninguna de las dos skills dice que afecta solo en players.

Pero no descarto que pueda ser lo que dices, aunque si es asi, me gustaría que lo dijera alguien de programación o gm, etc.

Hum, puedo estar equivocado pero creo que los monstruos cuando usan skills si te encuentras a menos de 4 casillas las consideran siempre de melee aunque sea una ranged skill.
...

Pues no creo, si fuera asi, el pneuma no debería bloquear el Spiral, si es meele como dices.

Desconectado Billy Joe

• First Job
  • **
  • Guild: La Mafia
  • Pj Principal: BillyJoe
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2013, 21:18:53 pm »
Es porque reduce el ranged atack de daño físico, lo que no sé es el porqué el spiral de la mob ignora defender, como si fuese daño tipo misceláneo.

• First Job
  • **
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2014, 00:02:27 am »
Revivo esta duda...
Deje el ro poco antes de Halloween y hace poco comencé a volver y quise buscar esta duda a ver si la habían respondido......... y ps no xD

Alguien que me de una respuesta oficial sobre por que no reduce el daño el defender??

Desconectado Shenox

• First Job
  • **
  • Nonsense
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2014, 00:23:09 am »
Mírate este tema.

Un saludo.

Desconectado Matmon

• First Job
  • **
  • La vida es una serie de elecciones
  • Pj Principal: °Shido°
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2014, 01:39:44 am »
Hace poco cree un tema relacionado con el spiral
En mi tema trata del daño de la skill spiral pierce de la mob
Segun "La formula" del spiral los daños causados por la mob deberian ser minimos (mucho menor de lo que hacen ahora)
Por lo cual llegue a la conclusion de que la mob utiliza otra formula
Haciendo pruebas empiricas llegue a una conclucion, pero no es el 100% los resultados dieron numeros muy parecidos te posteo la formula de la skill spiral pierce de la mob

Lvl 1 El Atk Max de la mob al 600% luego divides por 5, para saber cada hit
Lvl 2 El Atk Max de la mob al 800% luego divides por 5, para saber cada hit
Lvl 3 El Atk Max de la mob al 1000% luego divides por 5, para saber cada hit
Lvl 4 El Atk Max de la mob al 1200% luego divides por 5, para saber cada hit
Lvl 5 El Atk Max de la mob al 1400% luego divides por 5, para saber cada hit

Ej: La kasa tiene daño max de 3500. Lo multiplicas por 600 y divides por 100 y luego divides por 5 = 4200 cada golpe

*Los datos son sin ninguna Reduccion
*Los Daños son muy similares!! no quiere decir que este sea su formula
*Aclaro este porcentaje es de antes de realizarse la reduccion del atk de la mob del spiral pierce

Espero que te sirva de algo   /idea

Desconectado alazar

• Second Job
  • Sólo cuando perdemos peso somos libre de azúcar
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2014, 04:38:53 am »
Si un monstruo está a más de 4 celdas de rango cuando inicia el cast de una skill, ésta se considera de rango. En caso contrario, no.

Es decir, que si tienes una kasa en la cara da igual tengas defender o no, no contará como rango y te hará el 100% de daño.

• First Job
  • **
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2014, 08:55:17 am »
Si un monstruo está a más de 4 celdas de rango cuando inicia el cast de una skill, ésta se considera de rango. En caso contrario, no.

Es decir, que si tienes una kasa en la cara da igual tengas defender o no, no contará como rango y te hará el 100% de daño.

Lo que pasa es que teniendo la kasa en la cara, me coloco pneuma, y el Spiral misea.... y el pneuma solo bloquea ataques de rango no?
Pues el defender también reduce el atk de rango y pues, contra una kasa, no lo reduce.

Desconectado Yaminoツ

• El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2014, 11:07:36 am »
La reducción del Spiral Pirce por la skill defender no aplica a la mob.

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado Kron-oZ

• El hombre dice justicia, venganza es lo que se escucha.
  • First Job
  • **
  • Guild: Vendetta~
  • Pj Principal: -Sylar-
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2014, 12:58:50 pm »
Maldita sea yamino, ya todos nos habíamos dado cuenta de eso, la cuestión es por qué.
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 16:30:23 pm por Kron-oZ »

Paladin 99/70 Black Sword
High Priest 99/70 Stelius
High Wizard 99/70 ChandlerBing
Clown 99/70 CharlieH
Ninja 99/70 Black D
Biochemist 93/54 =ED=

Desconectado Matmon

• First Job
  • **
  • La vida es una serie de elecciones
  • Pj Principal: °Shido°
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2014, 15:14:13 pm »
Porque utiliza otra formula de daño, la cual esta no se ve afectada por defender

Desconectado Drakon

• Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2014, 21:56:24 pm »
Se hizo para evitar que usen defender y no molesten frenando a los PJ (?)

Si estás a menos de 4 cell del kasa es melee. ¿Te quejas de que pneuma te salve? No llames al demonio que aparece  /devil
Si reduce el 80% del daño spiral sería (mucho) más facil tankear y/o matar determinados bichos, con lo que 3 puntos:

1 si se elimina esa reducción de los tipo boss, incluye los kasa por ejemplo.
2 si se elimina esa reducción de todos los mob se evita protestas, o no.
3 sucedió lo mismo (y aun perdura) con el reflect, aunque además ahora la mob vuela si lo usas, pero se bajo el daño máximo al total de HP del PJ o algo así.

Aún recuerdo cuando una norma prohibía usar reflect contra la rand *-* que tiempos aquellos que los bichos no te los podían volar así como así "sin querer"  /cry

Al menos es la única lógica que encuentro viable.

¿Es bug?
No, ya aclararon que es así, demuestra conocimiento del hecho.

Ahora bién, sea oficial o no se decidió y se hizo. ¿el porqué es la pregunta?
Por que se pudo.

Si redujera el daño, suma el "shock" de un segundo parado por spiral a lo lento que se mueve un PJ en ese estado y te demuestras tu mismo que no rinde más que para salvar algún PJ incauto en el grupo, si lleva devo no te matará a ti, si es pala no morirá, pero está claro que para mobear no vale. Que más da, lo importante es saberlo para tenerlo en cuenta.
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 21:59:28 pm por Drakon »