¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: ¿Como mejorarías la economía del server?  (Leído 10490 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado BathodB

  • Quem fala na minha ausência, é por que respeita a minha presença.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 258
  • Aquí comienza tu Historia ~
  • Guild: † Demons of Death † - Infernus
  • Pj Principal: Batho dB
Re:¿Como mejorarías la economía del server?
« Respuesta #30 en: 21 de Agosto de 2013, 23:51:08 pm »
No es viable hacer un reset general... Pero es una de las opciones posibles.

Yo si veo que seria un cambio pues las guilds mvp actuales tambien empezarian de cero. y costaria mucho mas competir por que todos estarian a un nivel aproximado. Aunque yo no haria el reset si me gustaria verlo xD



Desconectado Kaleius

  • Dearest Helena
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 367
  • A Symphony of Frost and Flame.
  • Guild: Eternal Pride
  • Pj Principal: KingArthas
Re:¿Como mejorarías la economía del server?
« Respuesta #31 en: 22 de Agosto de 2013, 00:13:10 am »
Leyendo todos los posts respondidos, vayamos por partes:

Cursed Baphomet Doll:

En su comienzo rondaban 250M o hasta 300M, puesto que había poca oferta y mucha demanda. Con el pasar del tiempo, la demanda disminuía y la oferta crecía, ya que las personas que iban a esa Instance se incrementó drásticamente. Hemos llegado a un momento que la demanda es casi nula pero la oferta, a pesar que haya disminuido un poco, sigue siendo mayor a la demanda y eventualmente por querer uno venderlo, se bajará el precio; por lo tanto, tirándose abajo todo el mercado y obligar al resto a bajar el precio. Esto seguirá bajando poco a poco hasta que solo se vaya por mera diversión a la Instance. No hay solución. Así actúa el mercado, dado que no es un item de primera necesidad. Solo existían 2 maneras de recuperar la demanda del Doll:

- Aceptar la sugerencia que fue rechazada de implementar los Cursed Baphomet Horns de DEF.
- Que se arreglara el "bug" de poder ir nuevamente a la Instance solamente cambiando de líder cuando lo que debería ser es que el líder no pueda ir a ninguna party luego de haberse transcurrido las 12 horas correspondientes para activar otra instancia.


Ring of Flame Lord & Ring of Resonance:

Al menos el primero, aunque haya bajado su precio en 40 -50M en 4 años, sigue siendo uno de los items con "estabilidad económica" porque es un item aun demandado en el mercado y gracias por su poco porcentaje de dropeo, hay poca oferta (Aparte que el MvP sale cada 11 horas). El Ring of Resonance, a pesar de tener el mismo porcentaje, es un item poco demandado y; por lo tanto, la oferta se incrementa y ahí el resultado de que el precio pasará de 100M a 30 - 35M en un intervalo de 4 años.

Otra posibilidad de lo último mencionado es que el monopolio ya no se puede controlar, ya que actualmente el hacer "Hocus Pocus" está de moda y los anillos caerán tarde o temprano. Algunos se los quedarán pero otros los venderán. Puede que en un día uno no consiga ningún anillo pero esto se practica ya diariamente así que es inevitable que haya más oferta en el mercado. ¿Solución? Ninguno en mi opinión.


Variant Shoes:

Las magníficas botas que todo Champion debe tener al momento de ir a MvPs. Estuvieron un muy buen tiempo a 60M ya que el monopolio era dominado casi en su totalidad en ese entonces a pesar que tenga un alto porcentaje de dropeo. ¿Cómo los vemos ahora a prácticamente 20M?. El tiempo ha pasado y la demanda ha disminuido en una cantidad considerable a pesar que el Beelzebub salga cada 12 horas. Quizás no salgan Beelzebubs diariamente mediante el "Abracadabra" pero por el alto porcentaje de las botas mencionadas, es muy probable que caigan y así afectar el mercado, ya que siempre hay uno que quiere vender sus botas rápidamente, bajar el precio "estándar" y alterar el mercado.

Sigue siendo un item de "primera necesidad" para los Champions pero yo creo que ya un buen porcentaje de los usuarios actuales en el servidor los tienen. La demanda ha bajado y es normal que suceda eso si la entrada de "nueva clientela" es mínima en el servidor.


Nydhorgg's Shadow Garb / Proxy Skin Fragment:

No me sorprende para nada que este garment se haya y siga devalorándose poco a poco. Lo da a 60% el Niddhogur's Shadow y la Instance es accesible cada 3 días. Existen personas que tienen la quest hecha con 10 o más Pj's diferentes solamente para ir a dicho MvP. Es muy probable que sea el item más ofertado en el mercado actualmente. Ya hasta los están tirando a +7 y posteriormente a +9 cuando no rente. Los primeros se vendieron a 200M en su momento y en poco tiempo empezaron a bajar dado que más gente tenía la quest hecha. Medio año se mantuvo a 60M, luego 55M y ahora rondan los 30 - 35M. Seguirán bajando ya que la demanda es casi nula. ¿Solución? Uhm, yo creo que ninguna. Ya es algo tarde para pensar en una con este objeto.


Diabolus Robe, Diabolus Boots y Diabolus Armor:

Actualmente solo 2 Guilds MvPs van a matar a Satan Morroc, dado que nadie quiere quedarse probablemente varias horas por diferentes motivos tratando de matar a dicho MvP. El monopolio los controlan ellos y en un comienzo les ha rendido a causa de la gran demanda que hubo hace tiempo (Incluso le han podido subirle el precio a los items posteriormente) pero los clientes desaparecen cuando ya tiene uno lo que desea. Se les acumula los drops y ahí surgen las altas refinadas de las botas y los encantamientos (Aparte de la suerte que uno desea tener, claro) de las armaduras. Dicho de otra manera, es normal que se tenga que bajar el precio por la oferta elevada que existe en el mercado actual.


Valkyrian Armor:

A pesar que salga cada 8 horas y es posible sacarlo mediante Hocus Pocus, es un item que ha mantenido su precio (40M), puesto que, gracias a WoE/BG/PvP, es una buena armadura y la demanda aun es considerable. Los encantamientos juegan un papel importante en este item, ya que la gran mayoría los desean a +3 de algo y si se rompe, tratan de comprar otro y así el mercado sigue circulando positivamente; por lo tanto, el item no se devalora. En mi opinión, uno de los pocos objetos que aun siguen siendo rentables en el mercado. De esto creo que no es necesario dar solución.



Resumen:

Yo creo que no hay nada que hacer. La única solución factible sería que llegará más gente al servidor para que así haya nuevos clientes en el mercado y así el mercado se mantenga estable. Otra solución posible, pero debatible, sería bajarle el porcentaje a los drops de los MvPs mencionados temporalmente para observar como afectaría esto en la economía, dado que la oferta es muy elevada actualmente. El tiempo es nuestro mayor enemigo y ya se está viendo las consecuencias de ello. Creo que no hay nada más que decir.


Un saludo


PD: Los Atroces siguen rindiendo, ya que cierto grupo los campea 24/7, es decir, ellos tienen el monopolio. Por algo siguen estando a 40M en promedio en el mercado.

@Edit: 2 nuevas páginas de respuestas en el momento de postear...genial XD
« Última modificación: 22 de Agosto de 2013, 01:05:15 am por Kaleius »

Desconectado Rey Wuachaca

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 179
  • Guild: Kit Kat
  • Pj Principal: Esta en Payon
Re:¿Como mejorarías la economía del server?
« Respuesta #32 en: 22 de Agosto de 2013, 00:32:02 am »
Es algo normal, las cosas tarde o temprano van a bajar de precio...

Desconectado vicentoyo

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 53
  • Guild: LDT
  • Pj Principal: ~Pollamón~ .:Daedalus:.
Re:¿Como mejorarías la economía del server?
« Respuesta #33 en: 22 de Agosto de 2013, 01:05:38 am »
Nydhorgg's Shadow Garb / Proxy Skin Fragment:

.... ¿Solución? Uhm, yo creo que ninguna. Ya es algo tarde para pensar en una con este objeto.


¿Solución? Quitarlo de hocus (obligar a la gente a completar la instace para conseguir ese item al 60%).. al igual q pasa con Bapho y Satan. Anda que no se ven dragones por Ayothaya a diario...

Y lo del Bapho, efectivamente tiene fácil solución:
"- Aceptar la sugerencia que fue rechazada de implementar los Cursed Baphomet Horns de DEF "
« Última modificación: 22 de Agosto de 2013, 01:08:34 am por vicentoyo »

Desconectado lord_X_

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 229
  • Guild: Calico Team
  • Pj Principal: Gudari
Re:¿Como mejorarías la economía del server?
« Respuesta #34 en: 22 de Agosto de 2013, 01:19:22 am »
lo irónico, triste y doblemente triste es que algunos de los que se están quejando de la bajada de precios
son los mismos que se ponen con el mismo item al lado de una tienda 5m mas barato...
obligando a muchos (no todos) a bajar sus precios. el ansia de venta es algo que no se puede erradicar.
triste pero cierto :(
al cabo de un corto tiempo vuelve a ocurrir lo mismo, alguien pone al lado de una tienda el item 5m mas barato (otra vez) obligando (otra vez) a algunos, no a todos, a bajar sus precios.
Comprenden lo que quiero decir?

Soluciones: si leyendo este post una sola persona, solo una, se mentaliza y no baja sus precios y aguanta. todo este hilo abra merecido la pena.
la ley de la oferta y la demanda también existen en los juegos y es decisión del vendedor mantener la economía de los productos altos ya que de lo contrario el efecto q produce le rebotara en un futuro cuando quiera vender un articulo por un precio y tenga q joderse xq no lo vende.


Spoiler for Hidden:

Desconectado Kaleius

  • Dearest Helena
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 367
  • A Symphony of Frost and Flame.
  • Guild: Eternal Pride
  • Pj Principal: KingArthas
Re:¿Como mejorarías la economía del server?
« Respuesta #35 en: 22 de Agosto de 2013, 01:36:40 am »
¿Solución? Quitarlo de hocus (obligar a la gente a completar la instace para conseguir ese item al 60%).. al igual q pasa con Bapho y Satan. Anda que no se ven dragones por Ayothaya a diario...

Yo en ningún momento expuse lo del "Abracadabra" con el Niddhogur's Shadow. Efectivamente sale mediante esa skill pero, como tu mencionas, no se ven a diario; por lo tanto, eso no afecta en casi nada al mercado (Al menos con este MvP). ¿Por qué? Como mencione en mi anterior post, hay una cantidad de usuarios considerable que tienen la quest hecha con 10 Personajes o incluso más.

Trata de hacer un cálculo de la cantidad de garments que salen gracias a esa instancia cada 3 días. Y eso solo es con los que conozco que la tienen con 10 personajes o más. Ignoro la cantidad de usuarios que los tengan con 5 - 10 o incluso menos. Dicho de otra manera, los Proxys que salen mediante Hocus, son una cantidad mínima a comparación de las que salen por instancia.

Y lo del Bapho, efectivamente tiene fácil solución:
"- Aceptar la sugerencia que fue rechazada de implementar los Cursed Baphomet Horns de DEF "

Sin ningún intento de ofensa hacia el Staff, cuando la sugerencia es rechazada, lo hacen con algún fundamento coherente. No tengo en conocimiento que alguna sugerencia que haya sido rechazada anteriormente pase a ser aprobada. Puedes intentar postear nuevamente lo del Cursed Baphomet Horns de DEF pero creo que el veredicto final sería el mismo (Por mi encantado que los implementen. Nuevo negocio sería para mí).


@Edit: Acabo de entender lo del Niddhogur's Shadow. De todas maneras, la cantidad sigue siendo mínima.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2013, 01:52:16 am por Kaleius »

Desconectado Demente

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 260
Re:¿Como mejorarías la economía del server?
« Respuesta #36 en: 22 de Agosto de 2013, 02:08:03 am »
Los precios sólo se dan por una relación oferta demanda, el inflar precios sólo genera mini burbujas imposibles de sostener a mediano/largo plazo.

La única forma de que los precios se mantengan altos, es que el server se oxigene, es decir; que la cantidad de nuevos user sea superior a los que dejan el juego, sin embargo esto no se dará, ya que Xatiyaro no tiene políticas en pro del aumento de personas en el server, es más, han habido cambios que ayudan a que gente se retire (ejemplo; a un user que se le roba y no se le soluciona el problema, es un user que probablemente se retirará, mientras el ladrón, se queda feliz en Xatiyaro, esperando a robar a otro más).
Sumado a esto, está la clara decadencia de RO que además se dividió entre los user de Renewal y pre-Renewal.

Por ende sólo queda aguantar los precios y pues... mavkas siempre dará lo mismo.
Pjs:
No soy Lipe HP (HP)
No soy Lipe Pala (Paladin)
Demente (Sniper)


Desconectado Spionw

  • Pan con Queso! XD
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1326
  • Spionw The Stalker
  • Guild: >X<™
  • Pj Principal: Spionw
Re:¿Como mejorarías la economía del server?
« Respuesta #37 en: 22 de Agosto de 2013, 02:09:12 am »
Al parecer se desviaron del tema... se estaba hablando de que venden las cosas extremadamente caras y ahora dicen que esta muy barata...

Sin comentarios....

Saludos y Cuidaos!
Visita mis Guías Pvp de seguro te Sorprenderás!! http://spionw-ragnarokonline-guias-pvp-menu.blogspot.com/  /idea
https://earnmoney.network/get-paid/?today=GO:47437


Pan con Queso...!!!
XD

¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

Desconectado Kaito

  • Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1282
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
Re:¿Como mejorarías la economía del server?
« Respuesta #38 en: 22 de Agosto de 2013, 02:14:10 am »
¿Solución? Quitarlo de hocus (obligar a la gente a completar la instace para conseguir ese item al 60%).. al igual q pasa con Bapho y Satan. Anda que no se ven dragones por Ayothaya a diario...

Yo en ningún momento expuse lo del "Abracadabra" con el Niddhogur's Shadow. Efectivamente sale mediante esa skill pero, como tu mencionas, no se ven a diario; por lo tanto, eso no afecta en casi nada al mercado (Al menos con este MvP). ¿Por qué? Como mencione en mi anterior post, hay una cantidad de usuarios considerable que tienen la quest hecha con 10 Personajes o incluso más.

Trata de hacer un cálculo de la cantidad de garments que salen gracias a esa instancia cada 3 días. Y eso solo es con los que conozco que la tienen con 10 personajes o más. Ignoro la cantidad de usuarios que los tengan con 5 - 10 o incluso menos. Dicho de otra manera, los Proxys que salen mediante Hocus, son una cantidad mínima a comparación de las que salen por instancia.

Y lo del Bapho, efectivamente tiene fácil solución:
"- Aceptar la sugerencia que fue rechazada de implementar los Cursed Baphomet Horns de DEF "

Sin ningún intento de ofensa hacia el Staff, cuando la sugerencia es rechazada, lo hacen con algún fundamento coherente. No tengo en conocimiento que alguna sugerencia que haya sido rechazada anteriormente pase a ser aprobada. Puedes intentar postear nuevamente lo del Cursed Baphomet Horns de DEF pero creo que el veredicto final sería el mismo (Por mi encantado que los implementen. Nuevo negocio sería para mí).


@Edit: Acabo de entender lo del Niddhogur's Shadow. De todas maneras, la cantidad sigue siendo mínima.

Y lo de la nueva normativa mvp¿?¿? Fue rechazada y luego aprovada.. osea wtf
                                                         



MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.


Desconectado polanco000

  • ¿En serio?
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1632
  • Estoy viejo para esto.
Re:¿Como mejorarías la economía del server?
« Respuesta #39 en: 22 de Agosto de 2013, 03:05:47 am »
Supongo que más gente para las woe. Esa misma gente (supongo) que sacarán su equipo en ves de comprar, ya que es casi imposible.

En lo personal me gustaría ver un reset. Se que la mayoria se irá, pero supongo que mas gente vendrá.

De echo todo el mundo que tenga de todo te dirá Yo si hacen reset me voy del server xD pero se irían 4 contados. Lo que juegan aquí y llevan años aquí sabemos que no nos iriamos ( Nos joderia la hostia, perder todo lo que durante estos años hemos conseguido. ) Pero hay " Supuestos Robos " hay bloqueos por spam hay sanciones que cada uno siempre considera injustas. Quejas contra la actitud de los Gm, quejas sobre el server, etc etc etc pero aqui se sigue jugando unos se van otros vienen y todo va = que siempre ...
No estoy en contra de lo que dices.

Pero dejando de lado el tema principal.
Realmente crees que con el staff que tenemos, un reinicio seria bueno para el server en general ¿?
No hablo mal por parte del staff o gms, sino a lo que voy es... Faltan implementaciones, falta mas actividad.

Reiniciarlo y que sea lo mismo, solo seria empesar de 0 para llegar a lo mismo. y yo creo que no desearia seguir asi.
Si resetean el server, creo que pondrían muchos mapas nuevos para aventurarse /laugh
Aparte, estoy seguro de que se van a ir en su mayoria los que joden el server. /err
Yo ya tengo mis cosas, y hasta voy de mvp con el ninja para competir, aun que sepa que no ganaré /sad
Pero igual es divertido  /hi

Si se realiza reset:
Las woe's serán totalmente parejas en el principio, es más, estoy seguro que las primeras woe's serán puro ancient  /laugh
Luego de un tiempo, se verán los esfuerzos de cada usuario al conseguir su equipo.
Y ya no habrá tu tia. /devil

Es lo mismo con la competencia MvP.
Si Vino al mundo, y no toma Vino, para que Vino
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.





Desconectado Khirardu ~

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 8652
Re:¿Como mejorarías la economía del server?
« Respuesta #40 en: 22 de Agosto de 2013, 05:22:45 am »
El que saca items caro, necesita el doble de tiempo para obtener el mismo provecho.. Pero, el que saca zenys de consumibles, tiene que estar la mitad de tiempo para sacar el mismo provecho, así que ya por ahí me pregunto, ¿Hay algo que mejorar? para ti está mal la economía, para otros así está mejor..

Desconectado Amaro Flap

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 549
  • Pj Principal: I'mZhimeth
Re:¿Como mejorarías la economía del server?
« Respuesta #41 en: 22 de Agosto de 2013, 06:52:18 am »
Mantener los precios altos es una economía estable? - Vuelvan a la escuela por favor

Desconectado JaNoNe

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 888
  • Emmmmmm.... NO!!!
  • Guild: VAGINAL
Re:¿Como mejorarías la economía del server?
« Respuesta #42 en: 22 de Agosto de 2013, 11:06:51 am »
La unica manera arreglar todo este asunto es resetear el server.
Llegaran mas de 1k de usuarios, las WoEs seran hermosas y por ultimo la economia volvera a ser del gusto de todos.

Cuando se abrio XRO2 todo parecia solucionado. =O


Aun recuerdo esos pvps de mas de 50 personas ;(...

Desconectado † Criztyan †

  • ola ke ace??
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1792
  • ~ ~ ~
Re:¿Como mejorarías la economía del server?
« Respuesta #43 en: 22 de Agosto de 2013, 12:31:59 pm »
La única forma es que hagan reset... Lamentablemente sí eso pasa los mismos que alegan que bajaron los precios son los que estarían en desacuerdo.

Ahora no es por despreciar al staff yo en aspectos generales encuentro que hacen una gran labor. Pero con el staff que hay hacer un reset sería también como un suicidio para xatiyaro.


‎"Vive de instante en instante, por que eso es la vida" Facundo Cabral.
"Nadie muere virgen... la vida nos coje a todos" Kurt Cobain

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:¿Como mejorarías la economía del server?
« Respuesta #44 en: 22 de Agosto de 2013, 13:22:19 pm »
Según veo, unos cuántos pretenden seguir vendiendo unos ítems bastante exclusivos a precios altos y a propósito de ello se han elaborado toda clase de teorías económicas absurdas y recomendaciones nefastas sobre lo que se debe hacer con el servidor. No se pueden pedir peras al olmo, pero si que intentéis pensar un poco antes de postear.

Las cosas nunca se arreglan rompiendo la baraja, pero si aprendiendo a jugar. En vez de vender solo productos caros abrid el abanico de posibilidades con muchos productos básicos baratos, varios medios y solo algunos caros. No hay mucha gente que quiera pagar 100m por un armor, pero es que tampoco son tantos los que quieres dicha armor a menos que les sobre el dinero. Muchos mas son los que juegan con equipos medios, la razón efectividad-precio está muy bien ajustada. Esa es la base real de la economía por no mencionar el movimiento de productos básicos o el ratio de los diferentes grupos demandantes. Las macroeconomías son realmente una suma de pequeños mercados o modelos microeconómicos ademas de otros factores, contempladlo así y tendréis las ideas un poco mas claras sin mezclar churras con merinas.

Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.