Interesante propuesta, pero me gustaría agregar algunos puntos que la mayoría de usuarios no toma en cuenta:
Una cuenta de staff en el juego, incluso la cuenta GM de rango más bajo, debe tener los comandos básicos (traslación y emisión) para efectuar su labor "adecuadamente". Comandos que, dándoles un uso inadecuado, podrían proporcionar ventajas a las personas que los poseen (traslación), o causar molestias a otros usuarios (emisión). Por eso no se conceden cuentas de juego a cualquiera (contemporáneamente).
Las ventajas con comandos de traslación son fáciles de señalar; además de desplazarte por las celdas de juego a una velocidad bastante mayor a la de cualquier usuario, también te da la posibilidad de poder revisar mapas en cuestión de segundos (buscar usuarios e invadir su privacidad, localizar MVPs, entre otros menos señalados).
El mal uso de los comandos de emisión (o alguna herramienta creada para poder enviar mensajes globales) puede causar molestias a algunos usuarios; ya sea por la cantidad excesiva de mensajes enviados (flood), posibles preferencias que se puedan dar en cuanto a los mensajes enviados (comercio, reclute, etc.), que algunos usuarios sufran de freezes en el juego por cada mensaje enviado (problemas técnicos), o usuarios escrupulosos en cuanto a la gramática de las demás personas (cuya importancia es 0, pero igual, lo remarco como inconveniente).
Además, realizar eventos con frecuencia tendría como resultado quitarle lo "especial" a estas actividades; hacer eventos semanalmente (sin contar los de aumento de botín y experiencia) podría reducir la participación de los usuarios, puesto que se volvería algo cotidiano, sobre todo si no hay variedad.
Estas son las principales razones por las que no se le concede una cuenta de staff a cualquiera (en el juego), y porque también es necesario supervisar la actividad de cada cuenta GM mediante revisión de logs.
En pocas palabras, no solamente es conceder una cuenta staff a alguien que posea el tiempo, imaginación, ganas, y demás requisitos. También debe haber un responsable encargado de supervisar las actividades y el uso que le den a las cuentas, y eso es un gran obstáculo puesto que hay cosas más importantes por revisar que la actividad de las cuentas GM; sería añadir más trabajo del que ya hay en la revisión de logs.
Esto no es un "no y se cierra la sugerencia", la idea en sí es buena, pero hay que considerar cómo administrar las herramientas que se proveerían sin crear o exponerse a inconvenientes, ni que sea necesaria una periódica supervisión de cuentas. De igual modo, evitar que se vuelva algo común y restarle interés a los eventos.