¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Denuncias,dialogo antes de proceder.  (Leído 2088 veces)

Desconectado Foguete

• First Job
  • **
  • El retorno.
  • Guild: CDL
  • Pj Principal: Iginio I "El Guapo"
Denuncias,dialogo antes de proceder.
« en: 09 de Julio de 2013, 19:56:26 pm »
Mi duda es que no se porque, para determinadas denuncias hay que dialogar antes de postear y otras no.

Ejemplo:
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,223296.0.html

En esta denuncia vemos a un usuario reiterando spam, cosa denunciable, y la resolucion es no sancionable por no haber dialogado antes con el. El uso reiterado de spam es sabido que es motivo de sancion, no entiendo por que se ha de avisar.

Pero, lo mejor es ver otras denuncias, de estas no pondre ejemplo, las conocemos de sobra, en las que se sanciona sin mas. Son de las de publicitar otro server, vender cuenta por dinero real, etc.....

Alguien me puede iluminar??

Gracias Aru por una firma cojonuda

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Denuncias,dialogo antes de proceder.
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2013, 22:12:12 pm »

Pero, lo mejor es ver otras denuncias, de estas no pondre ejemplo, las conocemos de sobra, en las que se sanciona sin mas. Son de las de publicitar otro server, vender cuenta por dinero real, etc.....

Tu mismo lo has dicho, no hace falta hablar con uno que dice por ejemplo "Vente a este server nombre del server" o uno que dice "vendo mi cuenta por X dinero de X" luego esta los que ya estan avisados etc. por eso se dice eso de dialogar, pero segun el caso.... (por lo menos asi lo veo u.u)

Desconectado Kaori~

• First Job
  • **
  • Miau ~
  • Guild: Meow's Fans~ // Las Divinas // †Valhalla~Valkyries†
  • Pj Principal: *Kaori Sakuragi*
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2013, 22:40:19 pm »
Yo pienso que eso ocurre por varios motivos. En las denuncias de Insultos, pienso que todos tenemos derecho a tener un mal día y en un determinado momento perder los nervios y decir algo indebido...pero (en mi caso) si se hablan las cosas y se solucionan entre los dos de una forma u otra pues es mejor que directamente y sin tratar de reconducir la situación simplemente se castigue. Pienso que, dialogando se pueden solucionar muchas situaciones de este tipo de denuncias, y para las que no, pues está el castigo.
En el caso de Spam pienso que la persona que lo haga puede pensar que no es una molestia para el resto y por eso lo hace de forma que si tu le dices que te está molestado // incomodando pueda tener la opción de dejar de hacerlo en vez de castigarlo sin más.

Las denuncias con castigo directo creo que son evidentes..el hecho de vender x cuenta por dinero real es mucho más grave que hacer un poco de Spam, por lo que (pienso yo) se debe castigar directamente antes de que se llegue a terminar el intercambio. Igual pasa con las denuncias por publicitar otro servidor, es algo más grave ya que, le avises o no, el servidor ya se ha publicitado y eso es un riesgo potencial para la comunidad en general.

Pienso que la diferencia radica en la gravedad de los casos y sus posibles resultados. Hay cosas que pueden solucionarse con el diálogo antes de que llegue a mayores y otras que no. Pero esto sólo es mi punto de vista.

Spoiler for Hidden:

Desconectado Foguete

• First Job
  • **
  • El retorno.
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2013, 23:56:31 pm »
El usuario tiene como obligación respetar a los administradores, GMs (Game Masters) y a cualquier otro jugador.

Prohibido insultar, acosar, faltar el respeto u otro acto considerado una falta tanto a un miembro del staff como a un usuario.

Comentarios malintencionados con un contenido racista, sexual o religioso no serán tolerados. La sanción variará en función del comentario y la reincidencia.

Esto es un extracto de las normas del server, donde queda refleado la prohibicion de insultas a usuarios o miembros del staf, todos estamos avisados.

Yo entiendo que haya casos en los que exigir que se disculpen es logico, pero tu crees que el espamer no sabe que esta jodiendo?? lo hace para eso, no creo que decirle a alguien "borra eso trabelo" sea con la intencion de animarle a mejorar y repetirlo hasta la saciedad, siendo su spam lo unico que aparece en el chat, no lo hara con animo de incntivar a los demas a expresarse.

Desconectado —(•·÷[Adansuko]÷·•)—

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Todos Con Block~
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2013, 03:41:54 am »
los spamer solo se aprovechan de un hueco en las normas, tienes razon en lo que dices, ellos saben lo que hacen y porque lo hacen (osea joder y joder pues no trae ni un beneficio), y considero de sobra el tener que avisarles lo que estan haciendo, si ya esta implementado en las normas, pues no veo la necesidad de tener que pedirle que se disculpe, esto solo muestra lo mucho que se toman enserio este JUEGO con frases totalmente absurdas lo que muestra la falta de madurez en ciertas personas que tienen que recurrir al spam molesto/ofensivo para ser un poco notadas.

creo que los GM's tienen mucho trabajo con la guarderia de los mvp's, pero deberian reconciderar un poco estos temas antes de un "desestimo" pues es algo logico las intenciones que se tienen al hacer este spam aunque se excusen en un "no era para ti" (hueco antes mencionado en las normas) lo cual esta muy de sobra y muy usado, me gustaria que se pudiera denunciar y sancionar a las personas que cometan cualquier tipo de spam, sea o no dirigido a la persona que denuncia, y que se evaluaran las denuncias por el acto y no por a quien va.

Desconectado Foguete

• First Job
  • **
  • El retorno.
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2013, 21:30:33 pm »
UP, respuesta logica please

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2013, 21:49:49 pm »
Si quieres una respuesta lógica tienes la de Kaori.

El diálogo antes de denunciar está puesto sobretodo por el tema insultos. Lo que se trata de evitar principalmente es que A llame a B "idiota" y B denuncie. Como se puede ver no tiene ninguna gravedad y es una especie de "filtro" para evitar denuncias absurdas. En caso de insultos graves  como por ejemplo insultos racistas o de esa índole no se requiere diálogo.

Mirando esa denuncia no veo ningún insulto de gravedad, casi podría decir que no veo ningún insulto, sólo la típica niñada en pvp.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado JonyW

• Second Job
  • Guild: ~ Bio Lovers ~, Euphoria
  • Pj Principal: RoMedic
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2013, 22:07:48 pm »
Si quieres una respuesta lógica tienes la de Kaori.

El diálogo antes de denunciar está puesto sobretodo por el tema insultos. Lo que se trata de evitar principalmente es que A llame a B "idiota" y B denuncie. Como se puede ver no tiene ninguna gravedad y es una especie de "filtro" para evitar denuncias absurdas. En caso de insultos graves  como por ejemplo insultos racistas o de esa índole no se requiere diálogo.

Mirando esa denuncia no veo ningún insulto de gravedad, casi podría decir que no veo ningún insulto, sólo la típica niñada en pvp.

Así como yo lo veo en MVP's, para mi la mayoría de las denuncias de MVP son niñadas y piques como los de pvp y vaya que son duramente sancionados los de MVP. Claro en estos radica la diferencia de que las acciones no son un simple spam.

Desde mi punto de vista todo el spam debería ser considerado y sancionado por igual, con las ya existentes exclusiones sobre insultos al staff, promoción de servers y venta de cuentas. Ademas el desconocimiento de las normas no excluye a los usuarios de su cumplimiento, y si leemos las normas esta claro que es una OBLIGACION "respetar a los administradores, GMs (Game Masters) y a cualquier otro jugador" como lo dice textualmente la normatividad. Lo cual a la letra dice "Prohibido insultar, acosar, faltar el respeto u otro acto considerado una falta tanto a un miembro del staff como a un usuario.", de lo cual todos los spams de pvp contienen esto.

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2013, 22:20:10 pm »
Pero tienes que tener una tabla de gravedad. Es mucho más grave publicitar otro servidor que llamar "weón" a alguien.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado JonyW

• Second Job
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2013, 22:29:22 pm »
Pero tienes que tener una tabla de gravedad. Es mucho más grave publicitar otro servidor que llamar "weón" a alguien.
claro por algo existen 3 niveles de castigo, mute, ban, block y sus variantes en tiempo,"weon" es lo menos que se lee en los spams de pvp, lo normal es leer cosas como "retrasado mental", "travestí", "pedazo de mierda", "rata asquerosa", "estúpido" y demás. Aun así independientemente de la gravedad del contenido la normativa estipula que se debe respetar a los demás usuarios, tal vez la sanción deba ser mínima o graduada, mas no inexistente.

Desconectado Foguete

• First Job
  • **
  • El retorno.
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2013, 22:39:31 pm »
Pero basandose en el dialogo, no deberiais dialogar con el que publicite otro server antes de banearlo??.
Estoy de acuerdo contigo en lode los insultos, pero "la niñeria de pvp" es sancionable igual, por que resulta altamente molesta, y si no me falla la memoria en las fotos hay varias en city, no en sala pvp.

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2013, 22:54:42 pm »
Algunas fotos son en city porque al morir en pvp se regresa a city pero el chat se mantiene. Yo personalmente no veo qué tiene de molesto, particularmente si jugara pvp simplemente ignoraría a estos usuarios. Naturalmente el spam no debe tolerarse pero debe de haber un mínimo de gravedad. Y sigo sin ver comparable un spam de palabras malsonantes que publicidad de otro servidor, o tratar de vender por dinero real (en este último caso requiere diálogo para comprobar que realmente lo está haciendo así)

@Jonny: Las sanciones por esos casos no son inexistentes, pero pocas denuncias cumplen los requisitos además de que en muchos casos hay provocación del usuario sólo que éste la omite en la denuncia.

Desconectado Foguete

• First Job
  • **
  • El retorno.
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2013, 23:04:28 pm »
La primera foto, Prontera, el chat aparece sobre el denunciado, no en el chat del denunciante.
A parte de eso, se ha de deducir que como tu ignorarias a los spamer en pvp, tambien se ignoran las denuncias a estos??? Y a parte de que a ti no te resulte molesto, parece que a los demas usuarios, o a una parte de ellos, si les molesta, de ahi que alla denuncias.

Desconectado JonyW

• Second Job
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2013, 23:08:36 pm »
Me refiero a la mayoría de los casos, denuncias como esta y no específicamente esta son desestimadas bajo el alegato de "primero debes dialogar con el usuario", algo que no tiene porque ser así, los insultos ofensas y demás deben, por normativa ser sancionados, y si son desestimadas bajo el caso de que exista provocación, es simple el castigo aplica para ambos. Desde mi punto de vista y bajo lo que dice la normativa simplemente deberían ser sancionados todos los casos de spam con insultos y ofensas.

Desconectado Foguete

• First Job
  • **
  • El retorno.
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2013, 23:13:41 pm »
Me refiero a la mayoría de los casos, denuncias como esta y no específicamente esta son desestimadas bajo el alegato de "primero debes dialogar con el usuario", algo que no tiene porque ser así, los insultos ofensas y demás deben, por normativa ser sancionados, y si son desestimadas bajo el caso de que exista provocación, es simple el castigo aplica para ambos. Desde mi punto de vista y bajo lo que dice la normativa simplemente deberían ser sancionados todos los casos de spam con insultos y ofensas.

+1 A esto me referia.