¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Cambio normativa robos  (Leído 11289 veces)

Desconectado DyNaMo

• First Job
  • **
  • Death Before Homework!!
  • Guild: MaVeDraSuke/XRo Demon's Family
  • Pj Principal: Stifler
Re:Cambio normativa robos
« Respuesta #60 en: 23 de Junio de 2013, 17:57:57 pm »
el @block en estos casos no soluciona nada, los items no son devueltos por tanto cambiar a la normativa no va a cambiar el hecho de que se pierdan items.
si, creo que eso lo sabemos, el hecho es que el ladron no siga haciendo esto y acumulando items e items y mas.

Ya sea x estupido o ingenuo como quieran decir, o que no tenga idea de programas y de protección de su pc o ejemplo una pc familiar donde algún familiar descarga y sin tener idea le meten un keylogger ''la culpa es del usuario por tener una pc familiar ?''.

tengo una duda ya que surgió esto: Si yo le compro demasiados items a alguna persona ''varios items diferentes'' y tengo que hacer 3 trades y le digo que en el ultimo trade le entrego el zeny ya que depronto no hay una cantidad especifica x cada trade si no una cantidad zeny en total x todo, si luego del segundo yo me escapo que sucedería.

1-es sancionable de este modo, sin ss de lo que hablamos, pero con ss de los trades y la version que él exponga en una denuncia?.

2-debe tener o no ss la otra persona de lo que yo le dije para que sea sancionable?.
3-el usuario afectado debe tratar de solucionarlo in-game con o sin ss de lo sucedido y hablado?.
4-se le da chance al ladrón de pagar la deuda o se sanciona sin ser pagada sin darle chance?.
bueno esas son mis preguntas a partir de esto, no tengo idea que desicion tomarían en este caso así que cualquiera podría dar opinion de esto, para saber que creen que es lo correcto.
Pd:YUGULO, se que dirás que es culpa del usuario de cualquier modo, así que no tenes que responder ya lo sabemos xD

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
  • Guild: Cosas Nazis
  • Pj Principal: [Trufa]
« Respuesta #61 en: 23 de Junio de 2013, 18:07:18 pm »
Las penas y sanciones no tienen la función de venganza (ni aquí ni en la vida real).
Los items/mvps los perderás igual, pero los chorizos se van a joder.

Pues parece que sí es una excusa.
No es que se jodan, es que cumplan su castigo. Si todos pensasemos así no existirían las cárceles.

Desconectado rxslnd

• Yes I'am!
  • First Job
  • **
  • Im the Snow Rain, Im the cold of the blood.
  • Pj Principal: Ca†lin
« Respuesta #62 en: 23 de Junio de 2013, 18:42:03 pm »
el @block en estos casos no soluciona nada, los items no son devueltos por tanto cambiar a la normativa no va a cambiar el hecho de que se pierdan items.
si, creo que eso lo sabemos, el hecho es que el ladron no siga haciendo esto y acumulando items e items y mas.

Ese era mi punto en mi mensage anterior. En el caso que YakuzaBala puso de ejemplo (este:
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,222441.0.html ) El usuario que cometió el "fraude" dice explícitamente que lo hizo por que no era sancionable, entonces: ¿Se permite/fomenta el mal comportamiento en la comunidad, estafas y "robos" sólo por que no es sancionable bajo ciertas condiciones?. Está claro que lo volverá a hacer de nuevo por que ya lo hizo y no le pasó NADA. En el hipotético caso de que eso fuera ilegal ¿Se necesitaría revisar los logs para comprobarlo? De no ser así no se aplico sentencia  por poco sentido moral o por ahorrarse entrar in-game y aplicar @block....

Al final siempre todo está bien, y si todo no está bien es por que aún no es el final.

Desconectado hdmi

• Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx
« Respuesta #63 en: 23 de Junio de 2013, 18:53:01 pm »
Yugulo, el dueño legal de la cuenta es el propietario del email vinculado a la cuenta de XatiyaRO.

POR ESO UN GILIPOLLAS CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA NO TE PUEDE CAMBIAR LA PASS, EN CAMBIO EL DUEÑO REAL QUE DISPONE DEL EMAIL SI PUEDE.

Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #64 en: 23 de Junio de 2013, 19:34:33 pm »

Ya sea x estupido o ingenuo como quieran decir, o que no tenga idea de programas y de protección de su pc o ejemplo una pc familiar donde algún familiar descarga y sin tener idea le meten un keylogger ''la culpa es del usuario por tener una pc familiar ?''.

tengo una duda ya que surgió esto: Si yo le compro demasiados items a alguna persona ''varios items diferentes'' y tengo que hacer 3 trades y le digo que en el ultimo trade le entrego el zeny ya que depronto no hay una cantidad especifica x cada trade si no una cantidad zeny en total x todo, si luego del segundo yo me escapo que sucedería.

1-es sancionable de este modo, sin ss de lo que hablamos, pero con ss de los trades y la version que él exponga en una denuncia?.

2-debe tener o no ss la otra persona de lo que yo le dije para que sea sancionable?.
3-el usuario afectado debe tratar de solucionarlo in-game con o sin ss de lo sucedido y hablado?.
4-se le da chance al ladrón de pagar la deuda o se sanciona sin ser pagada sin darle chance?.
bueno esas son mis preguntas a partir de esto, no tengo idea que desicion tomarían en este caso así que cualquiera podría dar opinion de esto, para saber que creen que es lo correcto.
Pd:YUGULO, se que dirás que es culpa del usuario de cualquier modo, así que no tenes que responder ya lo sabemos xD

En dicho caso supongo que se tomaria como un contrato, por lo cual deberia ser sancionado, ya se que en el trade anterior posteado dije que no, pero fijense el dice que queda con el trato y tiene la ss de dicho trato en la denuncia no hay SS del "contrato" por lo cual es culpa del usuario.

Desconectado mdark15

• Vive y deja vivir y si no me dejas vivir agárrate ql que te are sufrir.
  • First Job
  • **
  • «Powered By RedBull»
    • Los Cletas
  • Guild: Hit & Run/ Los Cletas
  • Pj Principal: No tengo cuentas.
« Respuesta #65 en: 23 de Junio de 2013, 19:45:25 pm »
Spoiler for Hidden:
Las penas y sanciones no tienen la función de venganza (ni aquí ni en la vida real).
Los items/mvps los perderás igual, pero los chorizos se van a joder.

Pues parece que sí es una excusa.
No es que se jodan, es que cumplan su castigo. Si todos pensasemos así no existirían las cárceles.

+1 si no los castigan ni les hacen nada que los detenga que los detiene a volverlo a hacer?
puede que no sea ilegal pero es inmoral y cualquier persona en su sano juisio save es malo lo
que estan haciendo.
« Última modificación: 23 de Junio de 2013, 19:48:02 pm por mdark15 »

Desconectado MecMec

• First Job
  • **
  • Guild: La guild esa de pronterianos random ...
  • Pj Principal: PataTuerta
« Respuesta #66 en: 23 de Junio de 2013, 19:50:24 pm »
Estamos todos de acuerdo en que los items se pierden, es lo que deberia ser la parte mala del "robo", ya que por la razon que sea alguien ha entrado a tu cuenta y te ha saqueado te quedas pelado. El problema es que la parte mala ahora mismo es que la persona que se lleva los items no es sancionada, de manera que intetara reincidir una y otra vez. Estoy de acuerdo en que las denuncias por robo no deben de verse como un sistema de venganza hacia quien se llevo los items, si no una manera de asegurarse que esa cuenta no roba mas y que el dueño de tal sepa que hay sancion por este tipo de conducta.
Tambien estoy a favor de que algun gm antiguo suba de rango y tenga acceso a la revision de logs para que no recaiga todo sobre Umiko, hacer revision de logs de manera periodica es demasiado trabajo para 1 sola persona.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #67 en: 23 de Junio de 2013, 22:44:14 pm »
@Yugulo, somos aneuronales, pero anda que tú...
Yo soy un aneuronal si quieres, pero con muchos estudios. Cuando llegues a eso me puedes criticar, hasta entonces guarda silencio y aprende. Algún día me darás las gracias.

A ver un robo es un robo, ya puse por ahí lo que significaba robo. Otra cosa es que aquí no se sancione y sea la culpa del usuario.
Es que no es un robo. La cuenta pertenece al que accede a ella en ses momento. Realmente no sé de cuántas formas explicarlo para que te entre en la cabeza. Lo mismo para el resto. Luego decís que os tildo de primates...

Si os dais cuenta, la forma de perder una cuenta siempre se basa en lo mismo:
- La has prestado (las normas indican PERSONAL e INTRANSFERIBLE, las incumples)
- Te han colado troyanos (tu PC, tu problema, las normas recomiendan precaución)

Evita los insultos y palabras ofensivas
« Última modificación: 23 de Junio de 2013, 23:28:23 pm por Yamino »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado *Marta*

• First Job
  • **
  • Guild: Marta and company
  • Pj Principal: *Takius*
« Respuesta #68 en: 23 de Junio de 2013, 23:26:38 pm »
Yo soy responsable de mi vida, si me matan nadie va a la carcel no?, porque para algo yo soy responsable...
Spoiler for Hidden:

¿Que harías tu si te encontraras una ghostring tirada en BG? XD

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
  • Guild: Cosas Nazis
  • Pj Principal: [Trufa]
« Respuesta #69 en: 24 de Junio de 2013, 00:51:30 am »
A ver un robo es un robo, ya puse por ahí lo que significaba robo. Otra cosa es que aquí no se sancione y sea la culpa del usuario.
Es que no es un robo. La cuenta pertenece al que accede a ella en ses momento. Realmente no sé de cuántas formas explicarlo para que te entre en la cabeza. Lo mismo para el resto. Luego decís que os tildo de primates...
Primates nosotros? Mira quien va a hablar...

Si yo me compro un coche y se lo dejo a un amigo, el coche LEGALMENTE sigue siendo mío. Ya que está a mi nombre. Pues lo mismo con las cuentas. El coche sería la cuenta y las llaves la password. Si mi amigo se larga con el coche y no me lo devuelve es perfectamente denunciable. Lo entiendes ahora o te lo explico con peras y manzanas?

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #70 en: 24 de Junio de 2013, 01:03:03 am »

Si yo me compro un coche y se lo dejo a un amigo, el coche LEGALMENTE sigue siendo mío. Ya que está a mi nombre. Pues lo mismo con las cuentas. El coche sería la cuenta y las llaves la password. Si mi amigo se larga con el coche y no me lo devuelve es perfectamente denunciable. Lo entiendes ahora o te lo explico con peras y manzanas?

Hay un punto que te has saltado con lo del coche xd, al llevar tu amigo el coche las multas van hacia el conductor - el que entra en la cuenta - al hacer un robo con dicho coche - infligir las reglas a lo que me refiero - las consecuencias se las lleva el verdadero dueño del coche a menos que tenga pruebas refutables en las que pueda mostrar que no era quien conducia, ahora bien si esa persona tiene un accidente bien no puede sufrir ningun daño, pero el coche puede acabar destrozado - cuenta saqueada - por lo que la policia sobre esa persona no podra actuar directamente y el coche se mantendra con los daños  - el saqueo - ademas que muchos otros casos se han dado de robar un coche y no encontrar al ladron ni el vehiculo - eso ultimo lo del vehiculo siempre se encuentra- , ahora no asemejemos mas el caso de un juego con una vida real xD ya que en la vida real la policia no puede revisar log como ya dije anteriormente, si queremos leyes como en la vida real porque no actuamos como la policia real? sin logs xDD

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #71 en: 24 de Junio de 2013, 01:09:23 am »

Pero no hay ninguna ley que diga "Los coches son individuales e intransferibles". No me parece buen ejemplo.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado MecMec

• First Job
  • **
« Respuesta #72 en: 24 de Junio de 2013, 01:23:51 am »
Es que esa norma Lunge es muy chapucera, te explico. En otros juegos online tipo "te ataco y me quedo con X dinero/recursos" las cuentas son personales e intransferibles. Toda la parte del staff tiene acceso al log de conexiones para contrastar las ip's y en cuanto ven que 2 ips diferentes entran en una misma cuenta en diferentes horarios dispares (tipo yo entro por la tarde/noche horario españa y un mexicano entra en el horario que el español duerme) dan block a la cuenta. Si te preguntas el porque de esto es muy sencillo, en ese tipo de juegos quien quiera jugar debe tener su propia cuenta, compartir cuenta esta prohibido, no se puede tener una super cuenta compartida que claramente da ventaja contra otros jugadores por estar online trabajando mas horas que el resto de cuentas. No puedes decir la regla dice "La cuenta es personal e intransferible" y luego saber que muchisima gente lo hace y no tomar medidas.
Es decir o se sanciona a la cuenta que se presta con block o se quita la norma de que es intransferible.

No se puede tener una norma "quebrantable a voluntad" y que no acarre sancion. O es legal o no es legal, no te puedes quedar a medias. Es como si dices que no se pueden comprar items con dinero real pero luego no se sanciona a los que lo hacen. No se puede tener una ley que no se cumple y no se sanciona. O se sanciona o se quita esa ridicula norma, es decir la norma de "Cada cuenta es personal e intransferible" como norma que es tendria que acarrear sancion a lser quebrantada.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #73 en: 24 de Junio de 2013, 02:53:58 am »
MecMec, no sé si te habrás dado cuenta, lo que acabas de decir es una burrada. Para empezar estás comparando el RO con el OGame, mal empiezas. Para seguir, comparas una prohibición regulada con una recomendación. No me cabe en la cabeza qué clase de disquisición o diarrea mental has debido tener para deducir semejante disparate.

A ver si con una comparación te haces un reset cerebral y te llega algo de coherencia:

Cita de: NORMAS SERVER XATIYARO
El uso de la cuenta y de su contraseña es totalmente individual e intransferible. De no ser así, XatiyaRO no se hace responsable por ningún tipo de pérdidas o problemas.
EXPLICACION: Se recomienda la uses tu solo. Si se la prestas a otro ni quejas ni lamentos despues. Es una RECOMENDACION.

Cita de: NORMAS SERVER OGAME
I. Cuentas
El dueño de una cuenta será siempre el dueño de la dirección de e-mail que fue depositada en la cuenta de juego.
La cuenta de juego debe ser usada y gestionada exclusivamente por su titular. La única excepción permitida es el "cuidado de cuenta" (account sitting).
EXPLICACION: Como otro use tu cuenta te cortamos los huevos. Es una PROHIBICION.

Tampoco se te ha ocurrido pensar, ("pensar", nueva palabra para tu diccionario) que a XATIYARO te puedes conectar desde proxys para mejorar la conexión y velocidad, cosa que en OGAME no puedes hacer o entras en la lista de espiados. Tampoco se te ha ocurrido pensar que en OGAME juegas varias decenas de miles de usuarios con un enorme grupo de GMs, con herramientas de detección muy buenas y dedicación casi exclusiva; en XATIYARO son voluntarios. Lo que es pensar no se te da bien por lo que veo, prueba a hacerlo mas veces antes de postear.

Puar, MecMec, etc... Por favor, antes de que se os ocurra alguna otra burrada sobre normas y legalidad haced simplemente 2 cosas. La primera, taparos la nariz; la segunda, pedorrearos bien fuerte. Seguro que así se os aclaran las ideas.

Ahora hablando en serio, en vez de sugerir cosas con argumentos sobre normas y leyes erróneos consultadlos antes y no os basaréis en falsas premisas. De hecho es posible que tengáis mejores perspectivas a la hora de poder valorar las cosas convenientemente con una correcta comprensión del tema. Hay mas de uno en el foro que domina perfectamente el tema de las normas, bien sea del RO o del mundo real, consultado sin problemas. Todos salimos ganando si avanzamos en un tema, perdemos si es explicar los errores una y otra vez en temas básicos fácilmente consultables.
« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 03:10:41 am por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado MecMec

• First Job
  • **
« Respuesta #74 en: 24 de Junio de 2013, 03:28:23 am »
Yo no veo en ningun sitio que digan "Recomendamos que el uso ... bla bla bla". Veo que dice que es individual, que es intransferible, que esta en la seccion de normas y me lo tomo como tal, como algo que no debe hacerse, por lo tanto adquiere el valor de legal/ilegal. Mas abajo si pone bien claro el ejemplo de la recomendacion con las contraseñas. Si miras mas arriba en la introducción te encontraras con esto:

Cualquier trasgresión a esta filosofía, sea porque no está plasmada en el reglamento o porque traten de torcer la aplicación del mismo, no será tolerada y por tanto implica un castigo.
2+2 son 4. De no ser asi el staff de xatiyaro se lava las manos. Cojonudo, pedazo de paradoja, esto es asi como afirmacion que es, pero si se contradice nos desentendemos.
Eso no es ninguna recomendacion, es una ley de vagos, esto es asi pero en caso de no ser asi nos haremos los locos. Que recuerde en los mensajes que aparecen por broadcast tampoco pone que sea una recomendacion, es como los mensajes sobre el comercio en Alberta si mal no recuerdo, no dice que sea sancionable pero si te pones con el cartelito de chat donde las partys minimo te llevas un kick si "te pillan" en el acto.
Insisto aunque sea una solucion muy drastica hacerlas 100 % individuales e intransferibles, en caso de que hubiera suficiente personal para llevarlo a cabo. Les quitas las ganas de prestar a los que prestan la cuenta y les quitas las ganas de entrar a los que las usan.
Por cierto Yugulo nunca he jugado a Ogame, eso es una norma muy generica de cualquier juego online de navegador, es una manera muy efectiva de evitar este tipo de problemas, el efecto disuasorio es muy potente y su efectividad tambien.