¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Cambio normativa robos  (Leído 11295 veces)

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Cambio normativa robos
« Respuesta #45 en: 23 de Junio de 2013, 12:22:17 pm »
Estimado usuario mdark15, eres la excepción que confirma la regla. Estaba plenamente convencido de que todo ser inteligente o al menos capaz de leer comprensivamente había entendido sin lugar a dudas que en lo referente al uso de las cuentas en este server la palabra "ROBO" no existe.

Como no quiero volver a repetir lo mismo y está todo bien claro, te haré 3 sencillas indicaciones:

1 - Vuelve a revisar mi post anterior, con especial énfasis el primer párrafo y elimina de tu cerebro la palabra "robar" referida a estos términos.

2 - Si un usuario presta su cuenta incumple las normas, de eso no mencionas nada. Qué curioso...

3 - Si quieres que se te preste la debida atención a tus palabras e ideas intenta usar un diccionario y revisa la ortografía, se necesita imaginación entre tanta atrocidad léxica para llegar a  comprenderte. Del mismo modo, si nos tomamos la molestia en hacerlo tómatela tú en leer detenidamente los comentarios argumentados de los demás porque es posible que te de a entender muchas cosas que desconoces y reformulen tus posicionamientos, aparte de evitar repeticiones innecesarias.

Muchos en este server tenemos cuentas desde el primer día. Llenas de objetos únicos, zeny, personajes totalmente equipados y toda clase de ítems coleccionados a lo largo de tantos años. Jamás nos han quitado nada. ¿Magia? ¿Suerte? Os voy a dar un nuevo término a estudiar y que a muchos os hace falta: SENTIDO COMUN (seguir las normas).
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado ryokosan

• First Job
  • **
« Respuesta #46 en: 23 de Junio de 2013, 12:48:02 pm »
Muchos dais por hecho que la gente da sus cuentas con todo su contenido cuando en realidad lo que esta haciendo es prestar sus cuentas con su contenido, aunque no haya screen que lo especifique.

De ahora en adelante sacad screen indicando que prestais la cuenta a X usuario y por lo menos en caso de robo sancionarán al culpable.

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
  • Guild: Cosas Nazis
  • Pj Principal: [Trufa]
« Respuesta #47 en: 23 de Junio de 2013, 13:01:55 pm »
robar.

(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).

1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Si yo dejo mi cuenta, la estoy prestando, no regalando. Cualquier cosa que se coja de esa cuenta es robo, otra cosa es que aquí no se sancione.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #48 en: 23 de Junio de 2013, 13:24:19 pm »
Si yo dejo mi cuenta, la estoy prestando, no regalando. Cualquier cosa que se coja de esa cuenta es robo, otra cosa es que aquí no se sancione.
Si alguien accede a tu cuenta, desde el momento que la use hasta el momento que se desconecte se convierte en su dueño. Esto no tiene debate ni discusión. Ademas está indicado en las normas del server de forma clara e inequívoca: PERSONAL E INTRANSFERIBLE. ¿Hay algún lugar donde diga "prestable"? Si se la das a otro y la vacían, TE JODES.

Cita de: YUGULO
¿Quién es el dueño legal de una cuenta?

Se considera dueño legal de una cuenta al poseedor del usuario y clave de acceso.
En Derecho Civil, la propiedad es el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin más limitaciones que las impuestas por la ley. Según el Derecho Romano (base del actual) se considera que el derecho de propiedad tiene tres facultades principales: uso (ius utendi), disfrute (ius fruendi) y disposición (ius abutendi).

Por ejemplo, yo digo que una cuenta de correo gratuíta es "mía" porque soy yo y nadie mas que yo el que accede a ella; si otra persona la usa, en el momento en el que la está usando es "suya". Con las cuentas del servidor en XatiyaRO ocurre exactamente lo mismo, decimos "la cuenta es mía" porque en ese momento la usas, si otro accede a ella en el momento en el que la está usando "es suya" y por lo tanto puede hacer lo que le dé la gana con ella: ir a levear, PvP, comprar, vender, tirar objetos por el suelo, crear personajes, borrar personajes...

¿Qué ocurre si le doy a otro el acceso a la cuenta que uso?

En el momento que dicha persona accede la la cuenta se convierte durante el intervalo de tiempo que la use en su propietario legal.
Toda acción que se realice con la cuenta repercute en dicha cuenta independientemente de la persona que haya tras el teclado es ese monento: si se usa de forma ilegal, se sanciona la cuenta y no a la persona física. Si se utilizan los items de la cuenta se hacen todo momento de forma LEGAL puesto que se hace pleno uso de la cuenta, eso incluye pasarlos a otras cuentas o arrojarlos al suelo, en ese momento la cuenta le pertenece y puede hacer lo que le plazca.

Subrogación del uso de una cuenta a la modificación por acceso

Ser el propietario de una cuenta no está subordinado a la posibilidad de cambiar el acceso a la misma tanto en términos legales como de uso; son 2 niveles de propiedad distintos no supeditados entre sí.
Supongamos que estamos usando una cuenta del juego, en ese momento somos "propietarios" y todo lo que hagamos con ella lo hacemos como tales. Si otra persona tiene acceso a la cuenta de correo con la que se creó la cuenta y por ende la posibilidad de cambiar la contraseña de acceso dejaremos de poder entrar en esa cuenta y dicha persona será su "propietaria" en el momento en el que conecte. Sin embargo, se considera como "dueño" al que en ese momento usa la cuenta no al que tiene acceso al correo con el que se generó la cuenta.

Explicado a la inversa, damos acceso al correo a otra persona y dicha persona cambia la contraseña de la cuenta del juego, esa cuenta con la que llevamos años jugando; perderemos el derecho de uso y por lo tanto la propiedad de la misma, cuando se conecte la otra persona será su nuevo propietario haciendo libre uso de la cuenta y todo lo que contiene.

Primero que nada es una simple opinión mas y x escrivir un simple opinión no voy a a ponerme a estudiar todo el maldito lenguaje español para escrivirla.
Segundo si no le entiendes creo q tu eres el maldito analfabeto q no entiene oraciones tan simples como esas
Si no escribes correctamente no esperes que los demás te tomemos en serio ni respetemos tus opiniones. No tildes a los demás de analfabetos para ocultar tu mas que evidente falta de cultura. Un poco de humildad y empieza a escribir decentemente. Tarde o temprano vas a tener que hacerlo, no creo que quieras presentar el día de mañana un curriculum para un puesto de trabajo y se descojonen en tu cara.
« Última modificación: 23 de Junio de 2013, 14:52:27 pm por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado YakuzaBala

• Second Job
« Respuesta #49 en: 23 de Junio de 2013, 15:11:14 pm »

Lunge ya que estamos puliendo como robarle a la gente si yo le pido prestado con una cuenta X a una persona un item ella accede a prestármelo saca SS no se lo devuelvo me denuncia dan block a esa cuenta y el item lo envió a otra cuenta ese item se queda en esa cuenta y solo es sancionado la cuenta del trade cierto? osea que esa sería la mejor forma de robar?

Pues no prestes nada a gente k ni conoces, yo le presto ekipo a mi novia y ami amigo k conosco k viven en la ciudad donde yo vivo si me roban VOY Y SE LAS HAGO DE EMOCION, pero si me hago "amigo" de un extrangero por que diablos le tendo que prestar algo, con todo respeto o eres muy buena honda o estas medio tonto por no decir algo mas fuerte. /laugh
P.D Es un servidor gratis donde tu no levantas un solo dedo para jugar en el no pagaste nada ni isiste nada si no te gusta como estan las cosas quien lo administra y lo ase sin recibir nada de ti pues dejalo y busca uno que te cuide tus cartitas y armor al +7 dia a noche las 24 horas del dia jaja, enserio gente cuando entenderan que estan en un juego y si no quieren perder algo valioso por que lo prestan????
[/quote]

Claro que sí campeón/a, me robaron todo y por eso pongo la sugerencia  /cry /cry /cry /cry /cry

@Yugulo, somos aneuronales, pero anda que tú...

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
« Respuesta #50 en: 23 de Junio de 2013, 15:20:00 pm »
A ver un robo es un robo, ya puse por ahí lo que significaba robo. Otra cosa es que aquí no se sancione y sea la culpa del usuario.

Como dije el otro día, una tarjeta de crédito es personal e intransferible. Ahora si tu mejor amigo/novio/persona de confianza sabe tu contraseña de la tarjeta y tiene acceso a tu cartera o dónde sea que esté y te roba, es completamente denunciable y está penado. Es exactamente lo mismo. Sólo que aquí no es sancionable. Y por eso está la sugerencia puesta, para que de alguna forma, sí que lo sea.

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #51 en: 23 de Junio de 2013, 16:19:28 pm »
En realidad el debate se acaba si uno se pregunta: ¿Cuál es la necesidad/finalidad de prestar una cuenta? No hay una respuesta coherente a esa pregunta. No me parece lógico que tengamos que revisar 50 casos diarios en los que un usuario a prestado su cuenta vete a saber por qué.

Tanto debate y tanto argumento y al final se soluciona siendo un poco avispado y no dando tu cuenta. No es una forma de proteger al ladrón, lo que no podéis pretender es que la normativa os proteja incluso cuando sois vosotros los que dais los items en bandeja de plata.

@Andemia: Los mensajes en denuncias deben ser aprobados antes de publicarse, pero en sugerencias no está este sistema como espero que hayas deducido, así resuelvo tu aparente contradicción. Aunque quizá las formas de Yugulo no son las más correctas, en el mensaje de fondo tiene toda la razón.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado MecMec

• First Job
  • **
  • Guild: La guild esa de pronterianos random ...
  • Pj Principal: PataTuerta
« Respuesta #52 en: 23 de Junio de 2013, 16:39:21 pm »
Que quede clara una cosa, que veo que hay mas de uno que esta mezclando los terminos.
Cuando se roba, el daño ya esta hecho, es decir, denunciar y dar block no soluciona NADA, los items no se devuelven ni ahora ni antes, cosa que me parece bien porque como ya se ha indicado de mil maneras es responsabilidad del usuario. Es decir denunciar y que cazen al chorizo no le arregla absolutamente nada al dueño de la cuenta, los items estan perdidos y el daño ya no es reversible, pero al menos, se asegura que el chorizo no siga intentando captar a descuidados.
No hay que tratar la sancion al que se ha llevado las cosas como si fuera "la solucion", un robo no tiene solucion, los items estan perdidos y no van a volver. No querrais hacer ver que darle block al que roba es que venga "Papi-Lunge" y te arregle la situacion.

Es como si vas al medico intoxicado por haberte comido algo en mal estado y no te atienden por decir que es culpa tuya por no haber mirado la fecha de caducidad.

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
« Respuesta #53 en: 23 de Junio de 2013, 16:42:54 pm »
Ahí tienes razón, Lunge. Generalmente no hay razón para dejar una cuenta. Yo misma no doy mi cuenta a nadie. Pero no está bien ya que hay gente que se dedica a robar. Se hacen amigos de quien sea y se aprovechan para robar. Hay casos realmente deprimentes, unos muy espabilados (o hijos de puta, perdón por la expresión) y otros demasiado confiados.

Desconectado Andemia

• First Job
  • **
  • Todo tiene un Fin...
  • Guild: † Death~Note †
  • Pj Principal: PlaCyk
« Respuesta #54 en: 23 de Junio de 2013, 16:59:14 pm »
Bueno este tema ya se salio de su fin esperando a que se cierre ya que no se puede entrar en razón con nadie.
Lunge como GM deberías dar el Ejemplo pero no es así te pones con los usuarios como igual con la diferencia que cuando te canzas usas tu "Rango" yo paso de aquí y paso de discutir cosas que no van ocurrir es mejor así por otro lado deberías estar un poco atento a los mensajes y borrar los mensajes (ofensivos)  Yogulo ya que aun que para ti sea lo correcto para mi esas palabras son ofensa y  me siento ofendido dado que por ser Españoles los 2 te emparentas con el.

Saludos me daré mis vueltas para ver como acaba igual que todas las demás º--º
Ese momento ha llegado, me he de ir por otros caminos.
El sufrir merece respeto, el someterse es despreciable.
La razón no se sometería nunca, si no se juzgase que hay ocasiones en que debe someterse.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #55 en: 23 de Junio de 2013, 17:04:35 pm »
@Andemia: el ser españoles no tiene nada que ver, a todo el mundo le llegan el punto de que parezca que se ignora lo que dicen o igual no leen bien el verdadero significado de lo que dice y tiene que saltar con argumentos como "estupidos" "incoherentes" etc. ya que si te fijas esos terminos los usa en esta forma "sois estupidos por prestar vuestra contraseña" algo logico se siente ofendido quien la presta y le roban.

@Puar: Si es cierto que si dejas la cuenta bancaria a "X" persona y esa persona le roba debe mostrar pruebas de que a sido esa persona, es decir no pueden hacer en la vida real revision de log para saber si a sido "X" muchos casos se han descartado muchos mas de los que se pillan al delicuente, entonces lo que yo digo el revisar los log usando una segunda cuenta como dije antes podria pasarla a "X" cuenta y cambiar de IP, es  a lo que yo por lo menos me referia.

Desconectado ryokosan

• First Job
  • **
« Respuesta #56 en: 23 de Junio de 2013, 17:20:27 pm »
No importa por cuantas cuentas y disitintas ip pase el objeto robado, siempre podrá saberse por donde pasó y quien lo tiene.

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #57 en: 23 de Junio de 2013, 17:38:55 pm »
Revisar los logs no es mirar la lista de la compra, es bastante más complicado. Recordad cuando estaba la normativa anterior que algunos casos de robo tardaban meses en resolverse (cosa que llevaba quejas, aunque sea cual sea la normativa siempre habrán quejas, por costumbre).

No trato de excusar la normativa actual con que la anterior conllevaba "mucho trabajo", sólo debéis considerar lo que ya ha mencionado MecMec: el @block en estos casos no soluciona nada, los items no son devueltos por tanto cambiar a la normativa no va a cambiar el hecho de que se pierdan items.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado YakuzaBala

• Second Job
« Respuesta #58 en: 23 de Junio de 2013, 17:44:35 pm »
Los items/mvps los perderás igual, pero los chorizos se van a joder.

Pues parece que sí es una excusa.

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #59 en: 23 de Junio de 2013, 17:49:18 pm »
Las penas y sanciones no tienen la función de venganza (ni aquí ni en la vida real).