¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Cambio normativa robos  (Leído 11307 veces)

Desconectado YakuzaBala

• Second Job
Re:Cambio normativa robos
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2013, 02:25:20 am »
Interesante, yugulo 50% de los posts, gente que no juega que postea, así como algunos positivos/negativos y otros que no están completamente de acuerdo.

Lo que yo decía, 1/10 parte.

En mi opinión, -1

Habláis de robar como si se tratara de un usuario que tuviera un arma y pudiera robar a los demás, y como si nosotros no hiciéramos nada ante tal poder. El que pierde un item es porque se ha dejado robar, así que digamos las cosas por su nombre. Dejar cuentas o cards MVP nunca va a traer nada bueno y es algo que aunque los usuarios saben, siguen haciendo.

Lo que sí es un robo es cuando hay préstamos con screen y el usuario no devuelve el préstamo. En esos casos se sigue dando @block. Y de todas formas los objetos robados no se devuelven a sus propietarios (igual que con la normativa anterior).
Hubo algún motivo de peso para cambiar la normativa a parte de "lo votaron los usuarios" (1/10 parte)?

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,203615.0.html

Aquí puedes ver todo el proceso.

Lo más importante es que desde el cambio de dicha normativa la cantidad de robos se ha reducido de manera palpable. Robos siguen habiendo, porque sigue habiendo gente que hace amistades a base de dar su cuenta. Sin embargo, lo importante es que la cantidad de gente robada sea la mínima y así es con el sistema vigente. Ahí tienes el post con tu sarcástico 1/10 y toda la información necesaria.
los robos no se han reducido han aumentado solo que saben que pierden el tiempo denunciando...

Denunciar para qué? @candado.

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2013, 02:34:48 am »
Entonces propones que la gente pueda seguir haciendo amigos dando sus cuentas y prestando sus MVPs y que nosotros hagamos de profesores y vayamos detrás como si estuviéramos en un colegio, ¿Lo he entendido mal?

No me parece lógico. Los robos siguen siendo ilegales, pero no es robo cuando yo voy por la calle y le regalo mi cartera. El objetivo de toda norma penal (aquí y en la vida real) no es la de venganza. Volver a la normativa anterior no cambiará absolutamente nada.

¿Qué es más fácil? ¿Que los usuarios hagan un ejercicio de madurez y dejen de prestar sus cuentas y MVP o que nosotros nos pasemos el día revisando 50 casos en logs? No es una cuestión de que nosotros no queramos trabajo, es una cuestión de lógica.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado dimix

• First Job
  • **
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2013, 02:45:42 am »

No me parece lógico. Los robos siguen siendo ilegales, pero no es robo cuando yo voy por la calle y le regalo mi cartera. El objetivo de toda norma penal (aquí y en la vida real) no es la de venganza.

Quiero ver que lo hagas, te quedes tranquilo conociendo a quien se la has "regalado" y no busques ayuda de la "justicia". Es la peor explicación que pudiste dar, ok no, hay otra.

Desconectado Latios

• Third Job
  • *
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Latios
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2013, 02:53:37 am »
La razón detrás de este cambio es que antes con cada caso de robo resuelto surgían dos más. Aunque este cambio no evita que existan más casos de robo, al menos ha hecho que muchos usuarios sean más cautelosos en el cuidado de sus cuentas, el propósito de la normativa que explica el uso de las cuentas de juego.

En cuanto al ejemplo que expones:

Aunque estuviese la antigua normativa de robos no sería sancionable; el mismo juego te da la opción de aceptar/rechazar el negocio. Consentir que estás de acuerdo con el intercambio no es robo.

Desconectado YakuzaBala

• Second Job
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2013, 03:29:15 am »
Entonces propones que la gente pueda seguir haciendo amigos dando sus cuentas y prestando sus MVPs y que nosotros hagamos de profesores y vayamos detrás como si estuviéramos en un colegio, ¿Lo he entendido mal?

No me parece lógico. Los robos siguen siendo ilegales, pero no es robo cuando yo voy por la calle y le regalo mi cartera. El objetivo de toda norma penal (aquí y en la vida real) no es la de venganza. Volver a la normativa anterior no cambiará absolutamente nada.

¿Qué es más fácil? ¿Que los usuarios hagan un ejercicio de madurez y dejen de prestar sus cuentas y MVP o que nosotros nos pasemos el día revisando 50 casos en logs? No es una cuestión de que nosotros no queramos trabajo, es una cuestión de lógica.

Aquí nadie regala nada, esa es la diferencia. El problema no está realmente en lo usuarios que prestan algún ítem o incluso una carta MVP, sino los ladrones que se aprovechan de eso y que siguen ahí dando vueltas.

La gran diferencia era que antes quien se pasaba de listo y robaba, lo pagaba, cosa que ahora no sucede.

El sistema y la normativa anterior era mil veces mejor, la gente a la vez que cuidaba sus items/cuentas, tenían una normativa en la cual apoyarse y los ladrones hicieran lo que hicieran sabían de sobras las consecuencias.

Fíjaos si es triste lo que habéis aprobado (y decir habéis es decir mucho; yugulo, 4 gatos, 5 votos positivos y 3 negativos, que es un 1% de la gente que juega en XatiyaRo) que un pobre usuario que lleva mucho tiempo sin jugar o que de la noche a la mañana se queda sin items no tiene derecho ni a saber quién ha sido el desgraciado que le ha robado y sabe que está ahí dando vueltas.

¿Ahora mismo, qué sentido tiene que exista la herramienta de revisión de logs?

@Latios: dudo que estés completamente de acuerdo con la normativa que aprobaron, sinceramente. De todos modos, la gente ya tenía y sigue teniendo cierto cuidado con sus cuentas, ahora quién no tiene cuidado son los ladrones.

1 denuncia se convertía en un ban, que a la vez daba lugar a otros 2 bans más. Ladrones baneados de por vida, ¿acaso te parece mal? A mi para nada.

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2013, 03:42:15 am »

Aquí nadie regala nada, esa es la diferencia. El problema no está realmente en lo usuarios que prestan algún ítem o incluso una carta MVP, sino los ladrones que se aprovechan de eso y que siguen ahí dando vueltas.

La gran diferencia era que antes quien se pasaba de listo y robaba, lo pagaba, cosa que ahora no sucede.

El sistema y la normativa anterior era mil veces mejor, la gente a la vez que cuidaba sus items/cuentas, tenían una normativa en la cual apoyarse y los ladrones hicieran lo que hicieran sabían de sobras las consecuencias.

Fíjaos si es triste lo que habéis aprobado (y decir habéis es decir mucho; yugulo, 4 gatos, 5 votos positivos y 3 negativos, que es un 1% de la gente que juega en XatiyaRo) que un pobre usuario que lleva mucho tiempo sin jugar o que de la noche a la mañana se queda sin items no tiene derecho ni a saber quién ha sido el desgraciado que le ha robado y sabe que está ahí dando vueltas.

¿Ahora mismo, qué sentido tiene que exista la herramienta de revisión de logs?

@Latios: dudo que estés completamente de acuerdo con la normativa que aprobaron, sinceramente. De todos modos, la gente ya tenía y sigue teniendo cierto cuidado con sus cuentas, ahora quién no tiene cuidado son los ladrones.

1 denuncia se convertía en un ban, que a la vez daba lugar a otros 2 bans más. Ladrones baneados de por vida, ¿acaso te parece mal? A mi para nada.

El problema sí radica en que los usuarios presten sus items. No es raro leer por ahí los "Te presto mi Mistress porque somos super colegas". De esa estupidez nace la pérdida del objeto, no de la existencia o no de ladrones (que siempre los ha habido, y son castigados).

Antes quien se pasaba de listo y robaba, era sancionado. Ahora también. Siguen habiendo @blocks por robo cuando se prestan los objetos y no son devueltos, por tanto la normativa sí protege a los usuarios y sí castiga el robo, como acabo de demostrar.

Ahora es todo lo contrario de lo que dices, los usuarios vigilan más sus cuentas porque saben que éstas son de uso personal e intransferible. Lo que cambió la normativa no era que los préstamos no devueltos no se sancionaran, si no que los usuarios que dieran su cuenta pudieran reclamar. Te animo a que eches un vistazo a la lista de sanciones y veas los blocks que se han ido dando por préstamos no devueltos.

La revisión de logs sirve para comprobar que las screens de los préstamos no devueltos (es decir, que efectivamente se produjera un trade).

En definitiva, si lees atentamente lo que te acabo de decir, verás que sigue siendo ilegal robar cuando es en cualidad de préstamo, pero no cuando el usuario da su cuenta. Por tanto robar sí se sanciona.

- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
  • Guild: Cosas Nazis
  • Pj Principal: [Trufa]
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2013, 04:15:03 am »
Hombre se me acaba de ocurrir una cosa xD. Por ejemplo, yo creo que ninguno de los de aquí dejaría la contraseña de la tarjeta de crédito y acceso a la misma. En caso de que se haga, y se cometa un robo, es completamente denunciable y sancionable. Esto viene a ser lo mismo, mirándolo de esta manera tengo que dar mi +1.

Desconectado MecMec

• First Job
  • **
  • Guild: La guild esa de pronterianos random ...
  • Pj Principal: PataTuerta
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2013, 04:17:12 am »
Aquí puedes ver todo el proceso.

Lo más importante es que desde el cambio de dicha normativa la cantidad de robos se ha reducido de manera palpable.
Esto va a ser que no es verdad, es como decir que la cantidad de usuarios en el server ha aumentado cuando en realidad son los de siempre pero con los merchants en @at 2 horas extra pa abultar la cifra.
Lo que ha descendido son las denuncias por robo no los robos, muchos ya saben que si les roban no se tienen que molestar en denunciar porque no iran a ningun sitio, los items no se han recuperado nunca pero ahora con la normativa actual el ladron se va de rositas.
Es decir los ladrones saben que la unica manera de ser sancionados es no devolviendo items prestados con foto, muchos se hacen los amigos y tantean para saber si se ha sacado foto o no, hps pollonas hay mas que nunca y pronto vendran los directivos de Panda Security a darnos un premio por ser el server mas apestado de keyloggers. Le puedes pedir a un jugador de 20 años que tenga un poco de cuidado con la cuenta pero no a uno de 14, uno de 14 sera siempre uno de 14.

En resumen, lo unico que ha bajado es la cantidad de denuncias, no los robos en si que se han multiplicado exponencialmente, como los ladrones saben que se va a revisar quien se ha llevado las cosas , mas de uno se pasa los dias pensando de que manera puede robar a uno y a otro.
Esto es igual que si en un supermercado (donde por lo general esta prohibido comer) le echas la misma bronca a un tio de 40 que a un niño de 5 años al que su madre le deja abrir el paquete de chetos para que no arme follon. Se tiene que mirar siempre por el mas desfavorecido y no al reves. Aqui el favorecido es el ladron, que cada dia hay mas porque saben que no los van a buscar. En lugar de tener mejores jugadores vamos a peor, peores jugadores.

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2013, 04:27:00 am »
En vista de las dos últimas réplicas he de recalcar lo que he puesto anteriormente en negrita.

Sí se sanciona cuando prestas algo que no es devuelto. Lo que no se sanciona es cuando das tu cuenta y te roban. Lo que pasa es que muchos préstamos no se sancionan porque no se pulsa la tecla (Impr Pant) en el momento del trade (quizá por miedo a una hernia de dedo).

Saludos.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2013, 04:35:51 am »
Keyloggers: No entran solitos asi sin mas entran por tus propios descuidos, bien porque un "amigo" tuyo te pase "X" archivo o bien un simple desconocido.

Sobre lo de la edad es cierto un crio de 14 años no tendra la misma mentalidad que uno de 20 claro esta, pero si a ese niño de 14 años se le regala la "proteccion" ese niño no aprendera a cuidarse de si mismo, por ponerte un ejemplo aunque no se suelen dar muchos casos asi - algun que otro abra-

Desconocido: Oye pequeño quieres tener inmunidad?

Pequeño: Si, claro

Desconocido: Pero la inmunidad tiene un precio.

Pequeño: Cual es ese precio?

Desconocido: Pues son 5€ al mes

Pequeño: Como podria hacer el pago?

Desconocido: Simple, dame un numero de cuenta bancaria, pero claro para poder cojer el dinero necesito saber la password o mejor dicho contraseña

Pequeño: Yo no tengo cuenta bancaria...

Desconocido: No conoces de nadie que tenga?

Pequeño: Si mi papa y mi mama

Desconocido: Esa vale

Pequeño: Ok, la cuenta es 121314-1231-123-1241 y la contraseña "soy un estupido y estoy siendo timado"

Bueno despues de mi gran delirio mental xD, asemeja esa historia dentro del server, lo que se consigue es que no aprendan nunca, pero si estoy de acuerdo en que abria que reforzar un poco mas el sistema de robos, ya que muchos sabemos, no voy a dar el ultimo caso ya que todos los sabemos... sobre card mvps, ese se salvo asi como si nada.

Edit: Aunque quizas muchos digan que no, quizas el prestar "x" cartas MvPs ponerle un tiempo maximo para ser devuelta a su legitimo dueño, tomando claro la screen del trade, la unica forma de no ser devuelta es bien o comprarsela al legitimo dueño o bien teniendo una prueba totalmente fiable diciendo "te regalo esta card mvp"

PD: Es simple sugerencia, yo por lo menos la veo bien, asi no creo que se tenga muchas denuncias falsas sobre esos items por lo menos, dije card mvps ya que por logica es mas importante que un simple D armor por ejemplo.
« Última modificación: 22 de Junio de 2013, 04:43:11 am por trazer »

Desconectado YakuzaBala

• Second Job
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2013, 04:36:46 am »
Y qué pasa con la gente que de la noche a la mañana no tiene nada en su cuenta? También tuvieron hernia discal?

Está claro que no se va a cambiar por mucha sugerencia que se haga, pero si queréis que os diga algo, me parece un descuido increíble de cara a los usuarios.

Lo que no hay son denuncias, ladrones está igual o peor que el metro de Madrid.

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
  • Guild: Cosas Nazis
  • Pj Principal: [Trufa]
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2013, 04:41:16 am »

Desconocido: Simple, dame un numero de cuenta bancaria, pero claro para poder cojer el dinero necesito saber la password o mejor dicho contraseña

Pequeño: Ok, la cuenta es 121314-1231-123-1241 y la contraseña "soy un estupido y estoy siendo timado"

Eso es denunciable a la policía y tal xD.

Desconectado Ilusionoptica

• Novice
  • *
  • Guild: Hit & Run, Dreams
  • Pj Principal: Black moon
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2013, 04:42:59 am »
+1 basta de robos, por lo menos que se modifique un poco, mas que nada ya parece corrupcion o no ?  /err

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2013, 04:50:12 am »

Eso es denunciable a la policía y tal xD.

Es denunciable en la vida real, al ser un tramite ilegal, pero ya te digo yo que ese ladron, puede usar un complice para ingresar el dinero y ese dinero llevarselo el, acabando con sancion quien no es culpable, ademas de que si ese ladron quisiera y fuera listo conseguiria limpiar el rastro de ese tramite, por lo cual se salvaria, imagina ahora dentro del juego - como dije antes un simple ejemplo xd- robas una GTB esa GTB la mandas a otra de tus cuentas, de esa cuenta la pasas a la de un amigo que te hubiera prestado la cuenta, de esa cuenta a otra prestada, asi consecutivamente, fijate bien en el dato de que son cuentas prestadas, deberia llevarse sancion la persona que ni estaba en su cuenta? se podria bloquear facilmente 10 cuentas del tiron, al ser complice del robo, pero lo peor del todo no se puede saber a ciencia cierta que el primero en esa cuenta no fuera el que seria el "supuesto complice" al ser ip dinamica (siempre me lio si mal no recuerdo esa era la que cambiaba al reiniciar router no?) la puede cambiar varias veces, en mas de un caso se han hecho robos de ese tipo en la vida real y nadie a sabido nada del ladron ni del dinero, pues imagina en un juego.

Desconectado Arathorn Dúnedain

• ~ Make The Difference ~
  • Second Job
  • ~ The Most Value Player ~
  • Guild: Midgard Alliance - Tempest
  • Pj Principal: Arathorn Dúnedain
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2013, 05:09:32 am »
Y qué pasa con la gente que de la noche a la mañana no tiene nada en su cuenta? También tuvieron hernia discal?

Está claro que no se va a cambiar por mucha sugerencia que se haga, pero si queréis que os diga algo, me parece un descuido increíble de cara a los usuarios.

Lo que no hay son denuncias, ladrones está igual o peor que el metro de Madrid.

+1