¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Cambio normativa robos  (Leído 11303 veces)

Desconectado YakuzaBala

• Second Job
Cambio normativa robos
« en: 22 de Junio de 2013, 00:13:41 am »
Alguna posibilidad que vuelva la normativa que estaba antes? Puede que los usuarios sean descuidados o bien pierden objetos por varias causas, pero la de ladrones que hay últimamente es absurdo; ahí va un ejemplo:

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,222441.0.html

Más ladrones o tener una normativa en mano con la cual se les pueda sancionar?

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
  • Guild: Cosas Nazis
  • Pj Principal: [Trufa]
Re:Cambio normativa robos
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2013, 00:20:39 am »
A ver yo no soy partidaria de que se investiguen los robos, basicamente porque la gente es muy tonta y le deja la cuenta a cualquiera y porque es un trabajo de chinos rebuscar en los logs.

Pero en casos como ese debería de haber una sanción. Y en casos de equipo prestado o robo de cartas mvp reportadas también. Si no, para qué se reportan las mvps?

Desconectado mdark15

• Vive y deja vivir y si no me dejas vivir agárrate ql que te are sufrir.
  • First Job
  • **
  • «Powered By RedBull»
    • Los Cletas
  • Guild: Hit & Run/ Los Cletas
  • Pj Principal: No tengo cuentas.
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2013, 00:25:29 am »
Alguna posibilidad que vuelva la normativa que estaba antes? Puede que los usuarios sean descuidados o bien pierden objetos por varias causas, pero la de ladrones que hay últimamente es absurdo; ahí va un ejemplo:

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,222441.0.html

Más ladrones o tener una normativa en mano con la cual se les pueda sancionar?

+1

Desconectado YakuzaBala

• Second Job
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2013, 00:36:24 am »
A ver yo no soy partidaria de que se investiguen los robos, basicamente porque la gente es muy tonta y le deja la cuenta a cualquiera y porque es un trabajo de chinos rebuscar en los logs.

Pero en casos como ese debería de haber una sanción. Y en casos de equipo prestado o robo de cartas mvp reportadas también. Si no, para qué se reportan las mvps?

Supuestamente las MVP's se reporten para tener un "control" ya que en XRO1 se dupeaba (eso decían), entre otros.

No sé qué os parecerá a vosotros, pero denuncias como la anterior he visto varias . Reitero que no estoy poniendo como punto principal lo que hace la gente con su cuenta/items, sino la "abundancia" de ladrones que campan a sus anchas.

Antes los ladrones si robaban = @ban; ahora roban = keep going.

Los usuarios votaron el cambio de la normativa, pero me parece algo extraño. Antes robar tenía sus consecuencias, cosa que ahora...

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2013, 00:40:54 am »
Pero ten en cuenta que es un trabajo muuuuuy pesado eso de mirar los logs.
En parte está bien que se sancionen a los ladrones, pero es que de esa forma la gente no tiene cuidado con sus cuentas.

Desconectado silver_jam

• First Job
  • **
  • Guild: .:†Deserter's Legion†:.
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2013, 00:47:34 am »
yo siempre e opinado que el hecho de que el dueño de la cuenta en parte tenga la culpa del robo por descuido, prestarla a otros o lo que sea no significa que los que roban se puedan ir como si nada

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2013, 00:49:27 am »
Como antes tampoco estaba mal. Se sancionaba al que robaba pero los items no se devuelven a no ser que sean mvps.

Desconectado YakuzaBala

• Second Job
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2013, 01:10:08 am »
yo siempre e opinado que el hecho de que el dueño de la cuenta en parte tenga la culpa del robo por descuido, prestarla a otros o lo que sea no significa que los que roban se puedan ir como si nada

Exactamente, hoy en días robas y hardparty.

Las revisiones de logs son pesadas, no lo voy a negar, pero se tiene que hacer algo respecto a los ladronzuelos que campan a sus anchas.

Desconectado -Eris-

• First Job
  • **
  • Guild: Congregación de Locos | Cheetos Pandilla | JAJAED Corporation
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2013, 01:18:00 am »
Tienes mi apoyo.

Die by my hand!

Desconectado YakuzaBala

• Second Job
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2013, 01:37:11 am »
Pero ten en cuenta que es un trabajo muuuuuy pesado eso de mirar los logs.
En parte está bien que se sancionen a los ladrones, pero es que de esa forma la gente no tiene cuidado con sus cuentas.

Al fin y al cabo los items los vas a perder de todos modos (así que siempre intentarás cuidar un mínimo tu cuenta), pero la gran diferencia que habría sería @block de los ladrones y cómplices.

Desconectado hdmi

• Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2013, 01:39:12 am »
Se podría hacer una modificación al servidor que dotase de un numero de indentificación único a cada objeto de Equipo y Carta.
De esta forma, no haría falta hacer revisión de logs, con un script preprogramado podrías introducir la identificación del objeto que buscas y que te devolviese automaticamente la traza que ha recorrido dicho objeto o que te devolviese quien era el propietario inicial y quien es el propietario final.

Fácil y cómodo, se acabó la búsqueda a la antigua en los Logs, con tener un poco de idea se puede automatizar prácticamente todo.

Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2013, 01:45:08 am »
En mi opinión, -1

Habláis de robar como si se tratara de un usuario que tuviera un arma y pudiera robar a los demás, y como si nosotros no hiciéramos nada ante tal poder. El que pierde un item es porque se ha dejado robar, así que digamos las cosas por su nombre. Dejar cuentas o cards MVP nunca va a traer nada bueno y es algo que aunque los usuarios saben, siguen haciendo.

Lo que sí es un robo es cuando hay préstamos con screen y el usuario no devuelve el préstamo. En esos casos se sigue dando @block. Y de todas formas los objetos robados no se devuelven a sus propietarios (igual que con la normativa anterior).
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado YakuzaBala

• Second Job
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2013, 02:04:49 am »
En mi opinión, -1

Habláis de robar como si se tratara de un usuario que tuviera un arma y pudiera robar a los demás, y como si nosotros no hiciéramos nada ante tal poder. El que pierde un item es porque se ha dejado robar, así que digamos las cosas por su nombre. Dejar cuentas o cards MVP nunca va a traer nada bueno y es algo que aunque los usuarios saben, siguen haciendo.

Lo que sí es un robo es cuando hay préstamos con screen y el usuario no devuelve el préstamo. En esos casos se sigue dando @block. Y de todas formas los objetos robados no se devuelven a sus propietarios (igual que con la normativa anterior).

Hubo algún motivo de peso para cambiar la normativa a parte de "lo votaron los usuarios" (1/10 parte)?

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2013, 02:16:36 am »
En mi opinión, -1

Hubo algún motivo de peso para cambiar la normativa a parte de "lo votaron los usuarios" (1/10 parte)?

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,203615.0.html

Aquí puedes ver todo el proceso.

Lo más importante es que desde el cambio de dicha normativa la cantidad de robos se ha reducido de manera palpable. Robos siguen habiendo, porque sigue habiendo gente que hace amistades a base de dar su cuenta. Sin embargo, lo importante es que la cantidad de gente robada sea la mínima y así es con el sistema vigente. Ahí tienes el post con tu sarcástico 1/10 y toda la información necesaria.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado silver_jam

• First Job
  • **
  • Guild: .:†Deserter's Legion†:.
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2013, 02:22:01 am »
En mi opinión, -1

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,203615.0.html

Aquí puedes ver todo el proceso.

Lo más importante es que desde el cambio de dicha normativa la cantidad de robos se ha reducido de manera palpable. Robos siguen habiendo, porque sigue habiendo gente que hace amistades a base de dar su cuenta. Sin embargo, lo importante es que la cantidad de gente robada sea la mínima y así es con el sistema vigente. Ahí tienes el post con tu sarcástico 1/10 y toda la información necesaria.
los robos no se han reducido han aumentado solo que saben que pierden el tiempo denunciando...