Veo necesario aclarar algunos puntos algo desinformados, empezando por el final.
Desde mi punto de vista, os limitais (el staff) a repetir las normas y decir que estan bien, creo que es discutible ya que en este hilo la mayoria de los participantes se muestran de acuerdo con modificar o aclarar la norma.
Aun asi me gustaria que el hilo y la opinion de los participantes se tenga en cuenta si sale mayoria y pueda llegar a ser aprobada, digo esto por que todos los miembros del staff se mostraron en contra de cualquier modificacion, y esto me hace preguntarme si es norma interna establecida el tener un mismo pensamiento, o solo una coincidencia en la forma de pensar.
En primer lugar, aquí existe un reparto de competencias. Los GMs somos los encargados de velar por el cumplimiento de la norma, pero en ningún caso decidimos sobre lo que se implementa ni tenemos la potestad de aceptar o rechazar sugerencias. Desde mi punto de vista, todo debería ser decidido por los usuarios en democracia ya sea por mayoría simple o mayoría cualificada (en función de la relevancia de la sugerencia). Por ello. afirmar que el Staff se limita a repetir las normas me parece atrevido a la par que desinformado.
Realmente yo hago hocus todos los dias, por lo general, no suele venir gente a molestar y podemos matar con tranquilidad pero cuando nos sale un ifrit estamos siempre con la mosca pegada detras de la oreja. De manera muy frecuente se cuela gente por el warp
Primer punto en el que el usuario puede hacer más y no hace (buscando que la normativa siempre le salve): cuando se tiene un MVP valioso no es difícil tratar de usar warp de manera segura.
De este punto el unico modo indiscutible de demostrar que el mvp pertenece a la party seria con el sistema de nombres en la invocacion, como antiguamente las ramas, asi el champ ve con 100 % de seguridad que el mvp si tiene dueño y sabe que si le pega es denuncia segura no como ahora que puede jamear si no hay foto
Eso no genera una seguridad 100% en absoluto. Pues en los casos en los que el Sage invocador deba cambiar a otro job, el nombre del MVP será diferente del job nuevo al que cambie (Champ, por ejemplo).
Perder de vista es perder de vista, saber que esta "ahi" pero no lo ves es haberlo perdido de vista, saber que esta "hacia la derecha" y no verlo es haberlo perdido de vista, decir "estaba aqui ahora mismo no puede estar muy lejos" es perderlo de vista, todo lo que implique desplazarte aunque sea 1 unica casilla pera poder verlo es haberlo perdido de vista, por eso la insistencia en que eso se tiene que cambiar
A esto ya he respondido anteriormente, por si no se ha leído bien procedo a repetirlo: salir de la vista de un MVP de hocus no es perder la titularidad del mismo, es así en casos de que te alejes durante un corto periodo de tiempo (que repito de nuevo es indeterminado porque cada caso es un mundo). No creo que cueste nada comprobar que el MVP sigue ahí cada 2-3 minutos. El posible usuario jameador tendría que probar que el MVP está abandonado en un periodo de tiempo mucho mayor.
No es que yo quiera rizar el rizo ni la tenga tomada en contra de las normas, simplemente para comprender la situacion hay que saber ponerse en las 2 partes, la parte de la party que hace hocus y la parte del jugador/party que va a jamear y poniendome en lugar de este/estos ultimo/s veo muchas maneras y muchos pretextos donde aferrarme para evitarme una sancion haciendo algo que se de antemano que no deberia hacer.
Conservar un jugador vivo en el mapa no sirve absolutamente de nada, es decir, pongamos el caso que se cuela por el warp un champ, se desplaza fuera de tu rango visual y guarda con /memo. Se va a city y entra por su propio warp, ya no lo ves al champ y seguramente intentara golpear al mvp, ese mismo mvp que tu has invocado, y como buen profe que eres no te acercas para que no te mate y asi el champ no pueda decir "el unico en el mapa estaba ya muerto asi que es FFA". Como ves hagas lo que hagas siempre hay algun sitio por donde el infractor se te puede escapar.
Precisamente lo que he mencionado ha sido en base a ponerme en el lugar de las dos partes: el usuario que invoque debe pulsar una tecla (Impr. Pantalla) y controlar al MVP (no perderlo de vista
durante un periodo de tiempo razonable, por ejemplo puede vigilar cada 2-3 minutos que nadie lo está intentando jamear. El usuario ajeno que pretenda pegar al mvp deberá acreditar (en caso de denuncia) que el MVP estaba abandonado es decir que alrededor de él no apareció absolutamente nadie durante un tiempo razonable que indique a pensar que es abandono (un mvp 3 minutos sin nadie alrededor no está abandonado, 20-30 minutos sí). Conservar un player vivo en el mapa sirve para que el supuesto infractor tenga conocimiento de que el MVP no está abandonado.
Eso de que el mvp vaya perdiendo daño es algo que me gustaria si se tuviera siempre en cuenta, es decir, saco un ifrit y vamos pegandole asuras/muriendo y volviendo de city para seguir bajandole vida.
Si con una captura de su invocacion y 2-3 fotos mas continuadas en el tiempo donde se ve que le vamos bajando vida a nuestro ritmo y que no lo tenemos "ahi tirado de bonito" es suficiente para sancionar y ademas se toma como parte de la regla de hocus yo ya me daria por muy satisfecho. Aunque no se acepte el poner el nombre, si se acepta de manera oficial la foto de la invocacion (yo hasta podria hacerla con mi party list abierta) y 2-3 fotos mas del hp dando lex, champ dando asura o cualquier otro job de daño pegando, que la vida del mvp vaya mermando y a eso se le da preferencia sobre el morir o no morir o el tener minimo a 1 persona viva /muerta en el mapa ya estare muy contento. Lo considerare un gran avance en la especificacion de las normas ya que las normas cuanto mas se parezcan al agua mejor, eso de que a uno le parezca vino, al otro coca cola, un gm diga que es calimocho y otro whisky pues como que me quita bastante las ganas de hacer hocus, las normas cuanto mas explicitas mejor.
Eso ya es así. Cuando un usuario denuncia que alguien le ha jameado un MVP debe presentar todas aquellas pruebas que acrediten que el posible infractor es culpable. Así, una screen imprescindible de que el MVP es suyo (no hace falta una screen por cada signo que se saque, si no una screen justo en el momento en el que sale el MVP y el Sage/Profe todavía tiene el "Class Change!" encima). Además, las screens de la party pegándole ayudan a demostrar que el MVP no estaba abandonado en el caso de que el supuesto infractor alegue abandono.
Respecto a lo de acudir a las normas para sacarnos las castañas del fuego, las castañas del fuego se le sacan a la gente que se ve apretada por no haber hecho algo bien, verte apretado habiendolo hecho bien es algo que manda cojones ...
Precisamente si lo dije es porque los usuarios no suelen hacerlo bien. Es habitual que una de las pautas que anteriormente he mencionado y que la normativa de denuncias estipula no sean seguidas. Por ello, la mayoría de denuncias de jameos de MVP carecen de pruebas y por tanto se puede decir que sí: los usuarios deben poner de su parte y no esperar a que las normas les saquen las castañas del fuego.
Entonces con los mvps que sacas de hocus y vuelan (tannee, mistress, bacsojin, inca) eso ya es un chiste.
Es un chiste la facilidad con la que tratar el caso. Si un usuario ajeno a la party de hocus aparece en el mapa y se pone a buscar (y golpear) un MVP volador como Mistress habiendo una party en el mapa, corre el riesgo de que esa party sea la invocadora y por tanto de ser sancionado.
Como he dicho antes hay que recordar que perder de vista el mvp 1 minuto no es perder la titularidad de mismo.
Edit:Yo solo digo una cosa mas, me gustaria que las normas estuvieran mas de lado del que hace hocus, es decir, mas facilidades para que no nos jameen. Ya no es el decir quiero mas maneras de denunciar porque me jamean, yo no busco la sancion, busco que no me incordien y que no me inoportunen. No quiero cada vez que quiero hacer hocus usar mapas de RMS como trazer, que no sabemos si se va a hacer hocus o se va a robar cobre de postes telefonicos de lo que se esconde. Me entra complejo de gitano escondiendome por los mapas con el merch como si fuera a buggear algo a escondidas.
Las normas sirven como advertencia a los usuarios de todas aquellas conductas que conllevan sanción. Que los usuarios te incordien más o menos no depende de la normativa, si no de alta conflictividad de la comunidad del servidor. Las normas no son programas informáticos que bloqueen a los usuarios antes de que éstos cometan alguna infracción.