¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Podrian poner un hilo sobre el Hocus  (Leído 12381 veces)

Desconectado Foguete

• First Job
  • **
  • El retorno.
  • Guild: CDL
  • Pj Principal: Iginio I "El Guapo"
Re:Podrian poner un hilo sobre el Hocus
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2013, 01:40:40 am »
+1 varios se quieren pasar de listos con los "vacíos legales"

JAJAJA vacios legales neta jajaja es un juego por dios
Con un diccionario de sinonimos, o sentido comun te darias cuenta de la similitud entre ley y regla. Hay unas normas,reglas,leyes, que hay que cumplir y el "vacio legal" es cuando queda duda en la aplicacion de alguna de ellas, que en este caso genera el perjuicio de los que si las cumplen.
Y ya que es un juego, dime donde paras ya que si haces hocus no te importara que todos vayamos a por tus mvp, o mejor nos regalas las gemas y lo hacemos nosotros.
Por que crees que en un juego como este hay una seccion de denuncias y otra de sanciones??....bueno ¿sabias que hay normas no?......bueno¿sabes lo que es una norma??

Gracias Aru por una firma cojonuda

Desconectado SaRc.MvPs

• First Job
  • **
  • Pj Principal: SaRc.
« Respuesta #31 en: 18 de Junio de 2013, 02:12:11 am »
En realidad yo no veo ningún vacío legal, la norma dice claramente que si lo perdeis de vista puede atacarle otra persona (ya sea para hacer party o porque os matan o por lo que sea), otra cosa es que no os guste que eso pueda ser así, en cuyo caso la sugerencia que deberíais plantear sería cambiar la norma y no que os la aclaren.

Sobre la screen en la invocación del MVP yo me pregunto si será imprescindible que la saqueis justo cuando aparecen los signos o si vale con que la saqueis justo después de invocarlo, porque si se puede hacer de la segunda manera no veo nada "excesivo" sacar una SS a cada MVP que sale. Eso sí estaría bien que lo aclarasen los GM para saber qué es válido para presentar como prueba de la invocación.

Al menos así es como lo veo yo, a mi el hocus me la sopla porque ni lo hago ni voy a robar mvps, es mi visión del asunto.

Desconectado YakuzaBala

• Second Job
« Respuesta #32 en: 18 de Junio de 2013, 02:35:43 am »
MecMec for president.

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #33 en: 18 de Junio de 2013, 04:53:59 am »
En realidad basta con usar la analogía en base a esta norma:

Los MVP invocados a través de quest no son Free For All, a menos que la party completa haya muerto o abandonado el mapa, en cuyo caso pasará a ser FFA. Si se diera el caso de que una party encontrase un MVP de quest sin que nadie esté matándolo deberán tomar screens como prueba de que llegaron y no había nadie más

Cambiando "MVPs de quest" por "MVPs invocados por hocus". Teniendo en cuenta que la normativa dice que los MVPs de Quest y los de Hocus no son FFA, no es difícil entender que en ese precepto se incluyen ambos supuestos. No creo que haga falta darlo todo masticado y en bandeja. Uno sabe lo que es legal y lo que no, otra cosa es que se traten de buscar supuestos vacíos legales con el fin de saltarse la norma.

Además, la mayoría de denuncias por "jameo" de hocus no presentan screen de que el MVP es suyo. Ahora pongamos en una balanza: La modificación de la normativa o darle un click a una tecla (Impr.Pantalla), se ve claramente por donde se cae la misma. Por ende no me parece acertado atribuir todo esto a "GMs vagos que buscan hacer el mal en el servidor" si no "usuarios inconformistas que no cumplen con el procedimiento ni presentan pruebas válidas en las denuncias".
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #34 en: 18 de Junio de 2013, 06:15:14 am »
En realidad basta con usar la analogía en base a esta norma:

Los MVP invocados a través de quest no son Free For All, a menos que la party completa haya muerto o abandonado el mapa, en cuyo caso pasará a ser FFA. Si se diera el caso de que una party encontrase un MVP de quest sin que nadie esté matándolo deberán tomar screens como prueba de que llegaron y no había nadie más

Cambiando "MVPs de quest" por "MVPs invocados por hocus". Teniendo en cuenta que la normativa dice que los MVPs de Quest y los de Hocus no son FFA, no es difícil entender que en ese precepto se incluyen ambos supuestos. No creo que haga falta darlo todo masticado y en bandeja. Uno sabe lo que es legal y lo que no, otra cosa es que se traten de buscar supuestos vacíos legales con el fin de saltarse la norma.

Además, la mayoría de denuncias por "jameo" de hocus no presentan screen de que el MVP es suyo. Ahora pongamos en una balanza: La modificación de la normativa o darle un click a una tecla (Impr.Pantalla), se ve claramente por donde se cae la misma. Por ende no me parece acertado atribuir todo esto a "GMs vagos que buscan hacer el mal en el servidor" si no "usuarios inconformistas que no cumplen con el procedimiento ni presentan pruebas válidas en las denuncias".

Imagina estar tu solo haciendo hocus, sacas MvP tomas screen pero tienes a un listo que te a seguido... y al logear el champ o el sniper (al ser los mas usados) el que te a seguido golpea el MvP y en ningun momento has abandonado dicho MvP que se hace en ese caso? lo has perdido de vista por lo cual la norma dice que le puede atacar o en otros casos de que se ponga cerca del MvP provoque alguna skill mata la party y asi poder darle, el acusado puede salvarse diciendo "no hice nada simplemente estaba en el mapa moviendome a body y acabe al lado de ese MvP y tiro la skill mato a su party y como las normas dicen que si la party esta muerta y/o pierden de vista puedo golpearle" yo por lo menos no estoy diciendo de los GMs si no de la norma sobre hocus que deberia ser cambiada, quizas lo que dijo Foguete de una sala especial para hocus para que no ocurran estas cosas, un MvP de quest no gastas zeny si no quieres en sacarlo, pero un MvP de hocus siempre gastaras algo de zeny quieras o no, el farmearlas gastas algo y al comprarla tambien, sobre lo de tomar screen si quizas me equivoque pero no se resulta molesto tomar screen del signo "????" y al transformar el MvP otra, ademas de que yo por lo menos tengo como unos 3 segundos de freeze entre screen y screen, lo que hace que muera al invocar el MvP al ser agresivo, luego esta el caso como randgri y ifrit que vuelan bastante si tienes fallos, y lady tanee ya ni hablemos que esa vuela porque ve moscas por el mapa... luego si sale un belzeebu y esa party de hocus no esta muy acostumbrado... suelen caer hasta que le pillan el truco a matarlo pero si caen.. y lo ven otro le puede robar/competir ese MvP, lo que la norma dice que tiene que estar alguien en el mapa bien, pero veamos poner un segundo HP para que no lo roben.... al morir la party debe acercarse al MvP como es el belze se puede salvar de skills de rango no voy a decir que no, pero cuando lo ve le persigue y que ocurre? el HP debe volar o morir, porque un belze no es tan facil de tanquear como parece con un HP en este caso, poner a un pala para esos casos.. si porque no que se gaste en un belze ademas de por poner 10m en las gemas del hocus otros 2m extra para las potas para aguantar al MvP en cuestion, no hay que equilibrar la balanza hacia el ladron y el invocador, esta claro quien tiene el derecho y quien no, mas sabiendo -por desgracia- que muchos jugadores su aficion es el robo y joder a otros jugadores, los que son nuevos no sabran matar todo MvP de hocus sin problemas hay esta el porque se pide el cambio de normas y/o una sala para que no ocurra estas cosas, mirar mejor los puntos de vista de los invocadores, que en realidad son los que se merecen mirar el punto de vista y no mirar el de los que roban/compiten algo que por criterio no es suyo y todo los sabemos.
« Última modificación: 18 de Junio de 2013, 07:20:36 am por trazer »

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2013, 06:39:17 am »
Pero te estás poniendo en situaciones en las que la responsabilidad no es sólo de la normativa, sino también del usuario. Si corres el riesgo de hacer hocus solo puede pasar que ocurra la situación que has expuesto. Ante eso no es sólo válido reclamar una mejor normativa, también que el usuario tenga mayor cautela o procure hacer las cosas bien (no haciendo hocus solo, por ejemplo). Incluso suponiendo que haces hocus solo, tienes la opción de ir a mapas menos concurridos. Naturalmente, la actitud infractora de los usuarios no debe hacer que los usuarios no hagan hocus donde quieran, pero teniendo mapas vacíos en los que practicar hocus, por qué ir a los más concurridos. Echando un vistazo a los jameos de hocus, casi todos son en los mapas más populares (como Ayothaya derecha).

Si vosotros ponéis de vuestra parte la normativa pone de la suya y por eso los preceptos están establecidos de esta forma. Actualmente la normativa está actualizada y recoge cada uno de los supuestos en los que se comete una infracción.

Lo que yo personalmente no termino de entender es la actitud sarcástica de algunos comentarios que nacen de la desinformación o de un deficiente razonamiento lógico (no por ti, si no por algunos comentarios que pueden leerse). Con actitudes tan negativas y comentarios de esa índole nunca vais a conseguir que os tengan en cuenta en las sugerencias.

PD: trazer, procura poner párrafos en tus mensajes. Facilitará el entendimiento y la lectura.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
« Respuesta #36 en: 18 de Junio de 2013, 07:09:25 am »
 Bueno lo pongo mas facil, por ejemplo ahora por la mañana (hora server) no me apetece farmear, el leveo lo tengo hecho de los pjs que queria ya que otros no hay partys a las que ir y me apetece hacer un hocus solitario, yo soy de los que le gusta buscar mapas nuevos, pero claro en ese mapa debo tener la posibilidad de guardar warp en el caso de que sea un MvP que no pueda matar por ejemplo de 1 asura.

Ahora pongamos que es un Ifrit, con un solo champ no podre matarlo, la unica opcion que me queda es buscar a gente en la que yo confie y venga, por lo cual necesito un tiempo para ir a su ciudad, encontrarles y darles warp al mapa "oculto", pero que ocurre alguien se a colado y se a puesto a golpearle, pero por la normativa no puedo pararle.

No solo hablo de hocus solitarios como los que yo hago ya que ya me procuro los modos de que no me cojan mi propio warp y demas, mas que nada hablo de los hocus de gente no muy entendida en el tema MvP que por ello hace hocus ya que tienen pocos recursos a la hora de competir y para sacar equipo y pasar un buen rato se dedican al hocus, pero que se cuele el tipico gracioso de turno al warp y aproveche ese punto de la normativa... yo lo veo bastante complicado y molesto.

Sobre las screen ya lo aclare a mi se me congela la pantalla al tomarlas, no me molesta mucho, pero tampoco es plan de que muera por ejemplo mi sage y pierda un tiempo en logear al champ o el pj que use en el MvP que salga, tiempo que sin darme cuenta por un minimo despiste me vean sacar el MvP lo oculten y aprovechen el punto de la normativa que dice lo de perderlo de vista.

Lo de solucionar lo de las screen me parece mejor opcion aplicar lo que existia en las ramas del nombre del invocador, asi no se tendria dificultad al tomar screen, pero mas que nada es mejorar el punto de "no lo ves es FFA" ademas de facilitar el poder tomar screen que sean ciertas y disminuir las molestias en un hocus bien sea en solitario o en grupo.

El otro dia por poner un ejemplo, fui a ayudar a una amiga con el ktullanux de quest ella saco las 4 llamas, pero llegaron ciertas persona que estaban todo el rato al lado del MvP sin tocarlo todo hay que decirlo, pero al fin y al cabo molesta el tenerlo hay observando y dando vueltas por si muere la party y claro al estar cerca se les acerca mob a ellos que al fin y al cabo si no te das cuenta esa mob acaba atacandonos a nosotros si se dejan morir, pues lo mismo ocurre con los hocus, no es la primera vez que veria que se cuelan al warp observan el mapa y si sale un MvP grande vengan con gente que sepan de MvP al morir la party para competirlo como si fuera de mapa, esta claro que al no tener mucha idea los invocadores les ganaran los que estan acostumbrados.

Desconectado silver_jam

• First Job
  • **
  • Guild: .:†Deserter's Legion†:.
« Respuesta #37 en: 18 de Junio de 2013, 07:38:57 am »
a mi me a pasado en hocus varias veces que mientras hacemos hocus se sienta un champ con uno o 2 hp a mirar y al momento que sale algun mvp por ejemplo en un ifrit que sacamos cuando volviamos a city por sp, morian los hp o lo que fuera el muy amablemente se lo lleva de donde lo dejamos

Desconectado Foguete

• First Job
  • **
  • El retorno.
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2013, 10:30:48 am »
Me parece que se van de mambo con algunas cosas...

1- Lo mas facil seria agregarle dos lineas mas a la normativa actual explicando las dudas que se dijeron, para llenar esos vacios legales (Nada cuesta, y no perderan una mano por eso)

2- Mucha gente, y creo que lo pienso bien, se manda a mapas en donde la mob se pone ston, y asi se les facilita la cosa de matar el mvp de hocus. Pero... Vamos! hay mil mapas mas donde hacer hocus y no pasa ni un alma.
Hay un mapa en donde hacia hocus hace varios años y aun hoy a nadie se le ocurre ir ahi...

3- Eso de estar en city, y que la gente se te cuele en el warp, se podria decir que es responsabilidad del usuario, si sacan un mvp.. facilmente pueden ir a una city donde no alla gente, como hugel, umbala, o donde veas que nadie te jodera... o en una donde esten solo amigos...
Aclaro tambien, que si eres champ, hp (y van solos) facilmente puedes hacer  Skill WARP--> no aceptar ---> caminar al punto del warp--> aceptar   y buala! no se te cola nadie

4- Muchas veses pasa que si sale un mvp de la skill... aveses la gente termina dejandolo ahi.
Y que pase a ser FFA me parece que esta bien...
Tambien pasa que si sale mvp, siempre se deja un pj (vivo o muerto) en el mapa... asta que ya esten todos preparados... Como pasa mayormente con el beelze

5- Eso de sacar un mvp (en el caso de ifrit como dijeron anteriomente) vamos gente....
Donde quedaron las manos?? en mis tiempo era Only Champ. o Champ + Hp / Champ + Ms
Ok, si tardas 20 minutos en matarlo... pero son solo una o dos personas... o un buen hermano tuyo en otra pc

A lo sumo te doy mi +1 si los mvps tienen el nombre de la party o del sage/profe que los invoco
Y que con dar una SS de que la sage o profe este en la party, ya sea off/on, sea valida para una denucia, y con su buena sancion...
(o algo parecido, como una SS con la lista de party abierta, y el mvp recien invocado) y ya

Pero vamos gente, hay cosas mas importantes para hacer y mejorar en el server...

1- Deacuerdo contigo en este punto.
2- En los mapas donde no va ni un alma seguramente no haya mob capturable para pet. Y no entiendo por que deberia buscarme mapas en el culo del mundo, tengo el mismo derecho que los demas usuarios a hacer lo que se me plazca dentro de las reglas en CUALQUIER mapa.
3- Por supuesto al abrir el warp no acepto la responsabilidad de que otros user quieran tocarme los cojones a traves de el, bastante tengo con intentar respionsabilizarme de mi.
4- Aqui se este hablando siempre que no abandones al mvp, no dejarlo a perpetuidad en un mapa.
No se como  haces para convencer al mvp que se quede sobre un pj muerto para poder sacar ss en caso de jameo.
5- Joder con el pro, osea que como tu eres "muy bueno", los demas deben igualarte o morir por mancos. Si tardo mas del tiempo que tu creas conveniente¿debe ser FFA porue a ti te sale de los cojones?
La importancia de las cosas es relativa, y habra que mejorar cosas en el server, para mi una de ellas los problemas del hocus. Respecto al staf, haran lo que puedan, respeto que trabajen "de gratis" para los demas aunque a veces me caliente en mis respuestas

Desconectado trazer

• Transcendent Job
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2013, 11:06:30 am »
Spoiler for Hidden:
Me parece que se van de mambo con algunas cosas...

1- Lo mas facil seria agregarle dos lineas mas a la normativa actual explicando las dudas que se dijeron, para llenar esos vacios legales (Nada cuesta, y no perderan una mano por eso)

2- Mucha gente, y creo que lo pienso bien, se manda a mapas en donde la mob se pone ston, y asi se les facilita la cosa de matar el mvp de hocus. Pero... Vamos! hay mil mapas mas donde hacer hocus y no pasa ni un alma.
Hay un mapa en donde hacia hocus hace varios años y aun hoy a nadie se le ocurre ir ahi...

3- Eso de estar en city, y que la gente se te cuele en el warp, se podria decir que es responsabilidad del usuario, si sacan un mvp.. facilmente pueden ir a una city donde no alla gente, como hugel, umbala, o donde veas que nadie te jodera... o en una donde esten solo amigos...
Aclaro tambien, que si eres champ, hp (y van solos) facilmente puedes hacer  Skill WARP--> no aceptar ---> caminar al punto del warp--> aceptar   y buala! no se te cola nadie

4- Muchas veses pasa que si sale un mvp de la skill... aveses la gente termina dejandolo ahi.
Y que pase a ser FFA me parece que esta bien...
Tambien pasa que si sale mvp, siempre se deja un pj (vivo o muerto) en el mapa... asta que ya esten todos preparados... Como pasa mayormente con el beelze

5- Eso de sacar un mvp (en el caso de ifrit como dijeron anteriomente) vamos gente....
Donde quedaron las manos?? en mis tiempo era Only Champ. o Champ + Hp / Champ + Ms
Ok, si tardas 20 minutos en matarlo... pero son solo una o dos personas... o un buen hermano tuyo en otra pc

A lo sumo te doy mi +1 si los mvps tienen el nombre de la party o del sage/profe que los invoco
Y que con dar una SS de que la sage o profe este en la party, ya sea off/on, sea valida para una denucia, y con su buena sancion...
(o algo parecido, como una SS con la lista de party abierta, y el mvp recien invocado) y ya

Pero vamos gente, hay cosas mas importantes para hacer y mejorar en el server...

1- Deacuerdo contigo en este punto.
2- En los mapas donde no va ni un alma seguramente no haya mob capturable para pet. Y no entiendo por que deberia buscarme mapas en el culo del mundo, tengo el mismo derecho que los demas usuarios a hacer lo que se me plazca dentro de las reglas en CUALQUIER mapa.
3- Por supuesto al abrir el warp no acepto la responsabilidad de que otros user quieran tocarme los cojones a traves de el, bastante tengo con intentar respionsabilizarme de mi.
4- Aqui se este hablando siempre que no abandones al mvp, no dejarlo a perpetuidad en un mapa.
No se como  haces para convencer al mvp que se quede sobre un pj muerto para poder sacar ss en caso de jameo.
5- Joder con el pro, osea que como tu eres "muy bueno", los demas deben igualarte o morir por mancos. Si tardo mas del tiempo que tu creas conveniente¿debe ser FFA porue a ti te sale de los cojones?
La importancia de las cosas es relativa, y habra que mejorar cosas en el server, para mi una de ellas los problemas del hocus. Respecto al staf, haran lo que puedan, respeto que trabajen "de gratis" para los demas aunque a veces me caliente en mis respuestas

Foguete, simplemente esta diciendo alternativas.

Sobre lo de matar un MvP como el ifrit si es cierto es posible matar con solo champ y HP o champ y ms, esta comprobado, el problema es una party sin mucha idea de MvPs y el modo de saber por ejemplo en el ifrit de quitarle el terre usando champ y seguir vivo para asurear -no es tan dificil te mueves hacia el ifrit a snap y regresas hacia atras- mucha gente hace hocus al no tener medios suficientes de ir a competirlo y no consiguen matarlo con champ y HP solo por ejemplo

Sobre lo dejar un pj muerto en el mapa no puedo darte la razon kaito (take feo ¬¬) porque segun las normas si esta muerta la party pueden atacarlo y si lo pierden de vista igual y la mosca cojonera no se queda tan quieta como parece -aunque peor es la rand que parece que esta buscando su esquina para hacer su trabajo la muy z****-

Sobre lo del mapa, si mucha gente intenta coger un mapa por si en vez de salir change sale taming y aprovechar la skill o como bien a dicho kaito en la que se vuelve stone -yo en realidad prefiero buscar un mapa pequeño desertico donde no vaya nadie y que tenga aunque sea white,red,green plant para hacer el hocus y que pueda guardar warp-

En lo del warp el problema que llega es cuando es un MvP como el belze que necesitas a toda la party alli tanto pala, ms, mental,snip,hp -la forma mas comun de matarlo- una solucion puede ser dejar morir el ms, el snip y el pala en el mapa y solo regresen el HP y demas pero puede dificultarse el dar resurrection si son nuevos y por ejemplo el mental no tiene equip completo para el belze y le cuesta llevarselo, ademas de que muchos no saben mover el belze para quitar el land -simplemente es correr ya se ocupa el belze cuando te frene en tirar el land xD-

PD: Foguete decir lo de matar con solo 2 pjs no es ser pro es costumbre con el MvP, es mas el feo de kaito se tiene que joder y ser ayudado por el HP del magni jajaja /devil pero igual el MvP muere xD -sobre el HP del magni me refiero a mi xD que le encanta a kaito cuando me pongo a lanzar magni en mitad de un belze  /love haha-

PD2: Kaito fuera de tema se me a oxidado el sage el proximo hocus lo uso yo :C jaja que no quiere sacar ni un simple tao =/

Edit: Me cito Foguete xD asique aviso haha
« Última modificación: 18 de Junio de 2013, 11:23:50 am por trazer »

Desconectado Foguete

• First Job
  • **
  • El retorno.
« Respuesta #40 en: 18 de Junio de 2013, 11:31:48 am »

Sobre lo del mapa, si mucha gente intenta coger un mapa por si en vez de salir change sale taming y aprovechar la skill o como bien a dicho kaito en la que se vuelve stone -yo en realidad prefiero buscar un mapa pequeño desertico donde no vaya nadie y que tenga aunque sea white,red,green plant para hacer el hocus y que pueda guardar warp-

PD: Foguete decir lo de matar con solo 2 pjs no es ser pro es costumbre con el MvP, es mas el feo de kaito se tiene que joder y ser ayudado por el HP del magni jajaja /devil pero igual el MvP muere xD -sobre el HP del magni me refiero a mi xD que le encanta a kaito cuando me pongo a lanzar magni en mitad de un belze  /love haha-

El mapa que prefieras tu, yo o Jaimito, es muy diferente a que la skill permita muchos mas.¿no tienes algunna pet solo capturable mediante Hocus? Si es asi, o alguna vez hiciste hocus en el mapa de la pet para capturarlo o la compraste a alguien que lo hizo.

Lo de que se pueda matar con 2 pjs, no digo que n. Digo que los que no somos tan buenos(yo soy manco por completo) ni tenemos 4 manos en vez de 2, ni nos sobra equipo, o no contamos con la bendicion de Freya, Buda, Shiba y todos los dioses del Olimpo, tambien tenemos derecho a matar nuestro mvp invocado atraves de hocus sin que llegue ningun "listo" y nos lo quite.

Desconectado trazer

• Transcendent Job
« Respuesta #41 en: 18 de Junio de 2013, 11:37:12 am »

El mapa que prefieras tu, yo o Jaimito, es muy diferente a que la skill permita muchos mas.¿no tienes algunna pet solo capturable mediante Hocus? Si es asi, o alguna vez hiciste hocus en el mapa de la pet para capturarlo o la compraste a alguien que lo hizo.

Lo de que se pueda matar con 2 pjs, no digo que n. Digo que los que no somos tan buenos(yo soy manco por completo) ni tenemos 4 manos en vez de 2, ni nos sobra equipo, o no contamos con la bendicion de Freya, Buda, Shiba y todos los dioses del Olimpo, tambien tenemos derecho a matar nuestro mvp invocado atraves de hocus sin que llegue ningun "listo" y nos lo quite.

Exacto, es a lo que me referia que no todo el mundo tiene equipo completo -yo entre ellos- y demasiada practica en MvPs como para hacerlo con solo 2 pjs cada uno intenta usar los medios que tiene y siempre esta el tipico listo que se cuela al tener que dar warp en city a toda la party, es poco logico que uno gaste su propio zeny para que llegue esa persona con equipo y por desgracia -siguiendo el ejemplo del ifrit- aproveche que muera la party de 2 asuras y gane el MvP, ademas añadiendo que si el ultimo asura que da el champ de la party si les falta devo quizas muera al darlo por lo cual se lleva el MvP el champ ajeno a esa party -es una de las formas de las que yo leveo mi champ asureando al MvP volando en mis propios hocus y esconderme para que me de a mi la exp del MvP-

PD: Deja de borrar los post xD que parece que hago doble post D= jajaja

Desconectado MecMec

• First Job
  • **
  • Guild: La guild esa de pronterianos random ...
  • Pj Principal: PataTuerta
« Respuesta #42 en: 18 de Junio de 2013, 17:13:10 pm »
Voy a concretar un poco mas:

1-Cita de: Umiko en 08 de Abril de 2010, 09:45:56 am
En las denuncias de jameo de monstruos de Hocus-Pocus, es obligatorio exponer pruebas de la invocación.
Si se abandona o se pierde de vista el MVP invocado por Hocus-Pocus durante un corto período de tiempo y en ese momento otra persona lo ataca no se considerará sancionable.

2- Los MVP invocados a través de quest( u hocus) no son Free For All, a menos que la party completa haya muerto o abandonado el mapa, en cuyo caso pasará a ser FFA.

Estas 2 normas se contradicen entre si. Es decir segun la primera si sale una randgris y me tengo que salir de su rango de vista para no morir mientras espero que los muertos vuelvan la randgris ya es FFA. Segun la segunda norma si yo estoy en el mapa aunque yo no la vea y ella a mi tampoco la randgris NO ES FFA. ¿En que quedamos? Si es blanco es blanco, si es negro es negro pero blanco y negro a la vez sin convertirse en gris va a ser que no.
Dejando de lado el tema de que las normas tal cual estan no nos gustan a muchos, ya que el periodo "corto" de tiempo puede no darte ni para estornudar sin perder el mvp y "regalarlo" al listo de turno. Algunos mvps como se ha señalado vuelan compulsivamente y es imposible tenerlos controlados, otros corren que se las pelan y si te pillan solo tambien te matan que se las pelan. Los que hacemos hocus estamos muy desprotegidos con mvps de este tipo frente a oportunistas mirones que unicamente estan esperando su momento de gloria. Ya ni comentar los que hacen hocus con su sage y el champ al lado en off, como tienen que cambiar de pj el mvp pasa a ser FFA automaticamente. Para hacer hocus mas que ir a un mapa tranquilo parece que se esten escondiendo como si hicieran algo malo.

No me he fijado que les has dicho para que te den sancion, yo le he dicho a Silver vago pero porque a un parrafo gigante me ha contestado con 4 lineas y eso como que no gusta aunque Lunge se lo haya tomado como algo que iba por el cuando de todos es el que mas se curra las respuestas. En fin que si algun gm tiene un mal dia se respeta, lo que no se respeta es que se tome mas en cuenta la opinion de suma posts y trolls por pocos que sean que la de usuarios de varias guilds, queremos democracia, mayoria gana y minoria no, al reves se llama dictadura.

Desconectado Foguete

• First Job
  • **
  • El retorno.
« Respuesta #43 en: 18 de Junio de 2013, 17:22:06 pm »

En las denuncias de jameo de monstruos de Hocus-Pocus, es obligatorio exponer pruebas de la invocación.
Si se abandona o se pierde de vista el MVP invocado por Hocus-Pocus durante un corto período de tiempo y en ese momento otra persona lo ataca no se considerará sancionable.

2- Los MVP invocados a través de quest( u hocus) no son Free For All, a menos que la party completa haya muerto o abandonado el mapa, en cuyo caso pasará a ser FFA.

Estas 2 normas se contradicen entre si. Es decir segun la primera si sale una randgris y me tengo que salir de su rango de vista para no morir mientras espero que los muertos vuelvan la randgris ya es FFA. Segun la segunda norma si yo estoy en el mapa aunque yo no la vea y ella a mi tampoco la randgris NO ES FFA. ¿En que quedamos? Si es blanco es blanco, si es negro es negro pero blanco y negro a la vez sin convertirse en gris va a ser que no.
Dejando de lado el tema de que las normas tal cual estan no nos gustan a muchos, ya que el periodo "corto" de tiempo puede no darte ni para estornudar sin perder el mvp y "regalarlo" al listo de turno. Algunos mvps como se ha señalado vuelan compulsivamente y es imposible tenerlos controlados, otros corren que se las pelan y si te pillan solo tambien te matan que se las pelan. Los que hacemos hocus estamos muy desprotegidos con mvps de este tipo frente a oportunistas mirones que unicamente estan esperando su momento de gloria. Ya ni comentar los que hacen hocus con su sage y el champ al lado en off, como tienen que cambiar de pj el mvp pasa a ser FFA automaticamente. Para hacer hocus mas que ir a un mapa tranquilo parece que se esten escondiendo como si hicieran algo malo.

No me he fijado que les has dicho para que te den sancion, yo le he dicho a Silver vago pero porque a un parrafo gigante me ha contestado con 4 lineas y eso como que no gusta aunque Lunge se lo haya tomado como algo que iba por el cuando de todos es el que mas se curra las respuestas. En fin que si algun gm tiene un mal dia se respeta, lo que no se respeta es que se tome mas en cuenta la opinion de suma posts y trolls por pocos que sean que la de usuarios de varias guilds, queremos democracia, mayoria gana y minoria no, al reves se llama dictadura.

Tio cada vez que hablas sentencias, +1.

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #44 en: 18 de Junio de 2013, 18:44:22 pm »
Los mensajes que no tengan que ver con la temática del post conllevarán dura advertencia de ahora en adelante.

Edito para responder:

Muchas de las cosas que se dicen hay que matizarlas. En primer lugar, no existe contradicción alguna entre esos dos preceptos. "Perder de vista el MVP" no quiere decir estar 3 minutos fuera de su rango de visión, si no un periodo de tiempo razonablemente corto. Si la norma no establece con exactitud ese periodo de tiempo es porque en función de cada caso el GM deberá decidir si el periodo de tiempo es suficiente o no, porque en muchas ocasiones no basta con "el tiempo" si no otros factores como la gente que esté en el mapa, si el MVP va perdiendo daño, etc...

Establecer un periodo de tiempo sería rizar el rizo. Supongamos que se incluye un precepto que diga "Los MVPs encontrados de hocus serán FFA pasados 15 minutos desde su descubrimiento sin señales de una party que intente matarlo" ¿De qué serviría eso? ¿No es más fácil que la party que invoca al MVP mantenga siempre un personaje ON y vivo en el mapa? De ese modo se evita cualquier problema, y cualquier usuario malintencionado que pegue al MVP será sancionado. Tampoco sería un MVP abandonado cuando lo invocas con tu Sage, cambias al Champion (tardas menos de 1 minuto) y entras a pegarle, el usuario ajeno que le pegue tendría que acreditar que el MVP ha estado abandonado.

En otras palabras, que no creo que sacar las normas de contexto y poner supuestos extraordinarios sea "sentenciar" nada. Como dije anteriormente, si no ponéis de vuestra parte al hacer hocus no esperéis que esté siempre la normativa para "sacaros las castañas del fuego".
« Última modificación: 18 de Junio de 2013, 21:15:01 pm por Lunge »