¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Podrian poner un hilo sobre el Hocus  (Leído 12366 veces)

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
Re:Podrian poner un hilo sobre el Hocus
« Respuesta #60 en: 19 de Junio de 2013, 01:17:22 am »
Pues aprovechando el mismo hilo yo voto que SI a que se cambie con algunos pequeños matices, es decir, especificar por ejemplo que aunque toda la party abandone el mapa (como por ejemplo curarse, doparse y volver que apenas son segundos) sigue conservando los derechos sobre el mvp, siempre claro esta con las fotos pertinentes. Esto desde el punto de vista de usuario era totalmente desconocido, de ahi, que no haya habido ningun denuncia, si dejabamos todos el mapa aunque fuera para curarnos ya asumiamos que era FFA ...

Sobre el hocus siempre han habido muchas leyendas urbanas. La única fuente que debíais haber tomado en cuenta es la de la normativa, no lo que diga el Champ de turno que va a molestar.

Es que en la normativa de hocus no dice nada, ese es el problema Lunge, tu has dado por asumido que eso "todos lo debiamos de saber" sin haberlo mencionado nunca anteriormente ni haberlo posteado en ningun sitio. No somos adivinos.

No hace falta ser adivino. Te dejo unas pautas de razonamiento:

- La normativa de hocus establece que los MVP de hocus no son FFA.
- La normativa de denuncias establece que deben mostrarse pruebas para fundamentar lo denunciado.

De esas dos premisas, extraemos que las pruebas en caso de jameos de hocus deberán mostrar que el MVP no era FFA: que el MVP fue jameado porque era nuestro. En ese caso, la screen que acredite que el hocus fue invocado por uno mismo es prueba necesaria y evidente para que la denuncia tenga fundamento.

- La normativa de hocus establece que los MVPs de hocus abandonados serán FFA.

Basta con presentar pruebas de que no es así. Aunque en este caso, la carga de la prueba recae sobre el supuesto infractor, que deberá demostrar que el MVP estaba abandonado (pero unas screens de apoyo a la primera siempre ayudan).

Y eso es todo. Como puedes ver no hace falta ser adivino, sólo extraer de la norma la información que ésta transmite.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado MecMec

• First Job
  • **
  • Guild: La guild esa de pronterianos random ...
  • Pj Principal: PataTuerta
« Respuesta #61 en: 19 de Junio de 2013, 01:51:26 am »
Te copio lo que tu mismo has escrito anteriormente:

En realidad basta con usar la analogía en base a esta norma:

Los MVP invocados a través de quest no son Free For All, a menos que la party completa haya muerto o abandonado el mapa, en cuyo caso pasará a ser FFA. Si se diera el caso de que una party encontrase un MVP de quest sin que nadie esté matándolo deberán tomar screens como prueba de que llegaron y no había nadie más

Cambiando "MVPs de quest" por "MVPs invocados por hocus". Teniendo en cuenta que la normativa dice que los MVPs de Quest y los de Hocus no son FFA, no es difícil entender que en ese precepto se incluyen ambos supuestos.

Segun lo que pusiste quito quest y pongo Hocus, me cuelo por un warp robado con mi champ, caigo encima de un mvp que esta solo, saco foto y asura , reclamo que es FFA. Mira si es sencillo, tu pones la norma y yo te pongo el ejemplo de con que facilidad se rompe la norma.

Lo que ocurre es que es mas facil intentar sacarle la punta a una norma deficiente hecha por un superior antes que admitir que la norma es muy muy incompleta, muy falta de informacion y muy obsoleta. Y no me tires ya mas de la lengua que mañana anunciaran que ha subido el pan, los huevos, la harina, la leche, el alcohol, el tabaco, la gasolina, el IVA y los condones y van a ser muchos enemigos de golpe que me voy a hacer y no es plan. Admitidlo ya, la norma no se adapta a las circunstancias, errar y rectificar es de sabios, no reconocer los errores es de ser cabezones.

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #62 en: 19 de Junio de 2013, 02:02:57 am »
Segun lo que pusiste quito quest y pongo Hocus, me cuelo por un warp robado con mi champ, caigo encima de un mvp que esta solo, saco foto y asura , reclamo que es FFA. Mira si es sencillo, tu pones la norma y yo te pongo el ejemplo de con que facilidad se rompe la norma.

¿Qué parte de que el usuario ajeno a la party de hocus debe acreditar que el MVP está abandonado (y ello requiere un tiempo razonable que no es para nada ni 1 minuto ni 2 si no que tira más bien para 20) no se entendió?
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado MecMec

• First Job
  • **
  • Guild: La guild esa de pronterianos random ...
  • Pj Principal: PataTuerta
« Respuesta #63 en: 19 de Junio de 2013, 04:58:40 am »
Abre la boca Lunge que tendre que empujar con la cuchara que tu a veces tb lo necesitas todo bien machacadito, se entendio perfectamente lo que dijiste y creo que a todos nos parecio muy bien. Lo que falta es que esa especificacion se refleje en las normas de alguna manera ya que las normas tienen que estar en algun sitio escritas y con un minimo de detalle. No se pide que se detalle al pelo, solo que se especifique un poquito mas, de hecho hasta que tu hoy has dicho lo de los minutos seguro que mas de medio servidor daba por asumido que al morir todos el mvp ya era FFA. Siendo asi es de logica que la norma no da una informacion acorde a lo que tiene que dar, de hecho es tan corta que un poco mas y no hay norma. Solo se pide que alguien expanda un poquito mas las normas, tampoco hay que exagerar.
Espero que no se tenga que llegar a que el hocus se convierta en una guarreria tipo el satan para que editeis la norma y añadais cosas que son realmente importantes y deberian estar ahi.

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #64 en: 19 de Junio de 2013, 05:09:52 am »
En la misma norma se dice que los MVP invocados por hocus no serán FFA si no están abandonados.

Realmente, no termino de entender qué es lo que falta. Pero creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir y tampoco quiero jugar al frontón. Si se aprueba la sugerencia con gusto ayudaré al redactado de la modificación, pero no lo considero necesario.

Desconectado Yaminoツ

• El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
« Respuesta #65 en: 19 de Junio de 2013, 05:17:43 am »
La normativa está clara, no hay que buscarle defectos ni vacíos como ustedes mencionan; si tú tienes pruebas de la invocación, además demuestras pruebas en las que estás tratando de matar al MvP mientras obtienes dopes en ciudad u organizas party no recae en "abandono", además si alguien llega a molestar en dicha acción a suponer que dicho MvP es FFA al ser abandonado se le advierte que no es así, entonces si reincide y se toma prueba de ello se sanciona, no veo la necesidad de estipular algo que está ya escrito en la normativa.

Se tiene que acreditar que el MvP está solo desde un buen periodo sin que nadie esté generando daño, además si alguien roba warp en ciudad y le pega al mvp tendrá el usuario la obligación de informar que no es de su propiedad y que tú como dueño estás tratando de matarlo si reincide entonces se aplica la normativa y su sanción correspondiente.

Opino igual que Lunge si se aprueba con gusto se añadirá a la sección correspondiente para no tener "vacíos" en la normativa.

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado Foguete

• First Job
  • **
  • El retorno.
  • Guild: CDL
  • Pj Principal: Iginio I "El Guapo"
« Respuesta #66 en: 19 de Junio de 2013, 09:09:05 am »
La normativa está clara, no hay que buscarle defectos ni vacíos como ustedes mencionan; si tú tienes pruebas de la invocación, además demuestras pruebas en las que estás tratando de matar al MvP mientras obtienes dopes en ciudad u organizas party no recae en "abandono", además si alguien llega a molestar en dicha acción a suponer que dicho MvP es FFA al ser abandonado se le advierte que no es así, entonces si reincide y se toma prueba de ello se sanciona, no veo la necesidad de estipular algo que está ya escrito en la normativa.

Se tiene que acreditar que el MvP está solo desde un buen periodo sin que nadie esté generando daño, además si alguien roba warp en ciudad y le pega al mvp tendrá el usuario la obligación de informar que no es de su propiedad y que tú como dueño estás tratando de matarlo si reincide entonces se aplica la normativa y su sanción correspondiente.

Opino igual que Lunge si se aprueba con gusto se añadirá a la sección correspondiente para no tener "vacíos" en la normativa.

Bueno, si la norma  estubiera clara, creo que este hilo no se habria llegado a abrir.
Como le dije a Lunge, yo si tengo la norma clara, pero abri el hilo cansado ya de discutir, casi en cada hocus, con el tipico "sabio" que te discute si al morir la party es FFA, que si pierdes el MVP de vista es FFA...... En este hilo se aclaran ciertas cosas, como que no bastan 1 o 2 minutos para que un mvp sea FFA, eso no lo habia leido en ningun momento en ningun otro sitio.

Bastaria con aclarar un par de puntos y tomar alguna medida , como anunciar publicamente que el jameo en hocus es motivo de sancion, igual que se hace con otras normas, como el hacerse pasar por un miembro del staff o hacer al usuario responsable del robo en caso de compartir con alguien su cuenta.

Y los defectos, vacios, fallos etc...No se buscan salen a traves del juego. Te aseguro que en ningun momento busco que alguien me venga a tocar la moral cuando estoy haciendo un hocus y dudo que ningun usuario lo haga.

Aun tomando esas medidas, me seguira pareciendo que el tener que tomar las fotos por parte de la party que invoca, es dejar la responsabilidad a los que si cumplen las normas, pero seria un paso a favor. Otras medidas mas complejas, como me dijo Lunje, no son de vuestro control si no de la gente de programacion, como el poner el nombre de la party en el mvp o crear una instancia, pero seria bueno preguntarles si podrian llevarse a cabo, aunque no sea de hoy para mañana claro.

Gracias Aru por una firma cojonuda

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #67 en: 19 de Junio de 2013, 09:26:21 am »
 Una duda que me ha venido a la cabeza al seguir con el tema hocus, si mientras estas en el hocus pierdes de vista el MvP - no mas de 2 minutos- en lo que preparan canciones en ciudad y demas - esta claro que no hablo de un MvP pequeño- si algun champ "espia" se cuela y lo asurea bajandolo bastante, si la party del hocus pierde ese MvP... el drop del MvP va para el "espia" o como acaba la cosa?, esta claro que en el caso de denuncia, se deberan mostrar las respectivas screen (invocacion, preparacion en city y que no sea mucha la diferencia en las screen), eso seguiria siendo sancionado como "jameo de MvP de hocus" o como? ya que los items que dropee el MvP en cuestion si no se ha vuelto FFA deberian ser para la party, ya que ellos seguian dentro del hocus y no lo abandonaron.

Ademas me parece que se deberia aclarar sobre los MvPs de quest, el tiempo a abandono de el, en mas de una ocasion he ido a por el ktullanux y claro al estar partys leveando, intento que no les vaya hacia ellos, en el intento muero y llega otra party y salta "has muerto es FFA", mostrando las screen del apagar las 4 llamas y demas, que ocurrira? el ir a por ese MvP de quest esta claro que muchas veces es por drop y por lo menos si sale card y se llevan una sancion de 2 dias por jameo - simple ejemplo- creo que seria bastante injusto ya que la card debera pertenecer al que invoco dicho MvP y por lo tanto como todos sabemos una card MvP no sale todos los dias a uno asi porque si.

En todo caso yo por lo menos hago el hocus por el drop del MvP ya que la exp realmente no me importa hay muchos mas medios de ganar exp ademas de en MvPs, asique que ocurre si me voy a un mapa abandonado y se dan esos 2 casos que expuse arriba? los items se los quedara el jameador? o deberan ser devolvidos al invocador?

PD: Se que esto deberia ir en dudas, pero ya que estamos con el tema de jameos de hocus es para que quede claro ese punto.
« Última modificación: 19 de Junio de 2013, 09:29:35 am por trazer »

Desconectado hdmi

• Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx
« Respuesta #68 en: 19 de Junio de 2013, 22:10:04 pm »
Algo tan simple como es aclarar una ley algo ofuscada parece imposible.

No es que la ley deje vacios legales, no es que la ley esté mal explicada, se trata de añadir unos matices que a la gente se le puede escapar.

Ya está, si no no habría esta discusión, dirigíendome a Lunge, de verdad crees que si no hiciese falta una modificación se habría montado aquí la de dios, con posts de 9 parágrafos?

El hecho de que se hayan montado aquí mega-explicaciones de 1000 palabras justifica que la norma necesita ser complementada con nuevas aclaraciones.

Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #69 en: 19 de Junio de 2013, 22:28:16 pm »
Algo tan simple como es aclarar una ley algo ofuscada parece imposible.

No es que la ley deje vacios legales, no es que la ley esté mal explicada, se trata de añadir unos matices que a la gente se le puede escapar.

Ya está, si no no habría esta discusión, dirigíendome a Lunge, de verdad crees que si no hiciese falta una modificación se habría montado aquí la de dios, con posts de 9 parágrafos?

El hecho de que se hayan montado aquí mega-explicaciones de 1000 palabras justifica que la norma necesita ser complementada con nuevas aclaraciones.

Se ha generado tanto párrafo porque por lo que puedo interpretar (por la última réplica de Foguete) se hace más caso al Champ de turno que va a molestar que a la normativa y a las resoluciones de las denuncias (que asumo que no son leídas en su mayoría si no son los afectados a la misma). Todo lo que he dicho en este post no es algo que no diga la normativa o las mismas resoluciones.

Considero más correcto que la normativa sea clara pero no increíblemente específica. Dejas más margen a la resolución y a atender a las particularidades de cada caso. Por poner un ejemplo fuera del hocus, basta con ver los casos de Satan: ninguna norma dice que esté prohibido competir el Satan, pero los niños de siempre aprovechan eso para molestar amparándose en "estamos compitiendo". Es imposible recoger en una norma todas y cada una de las posibilidades, pero ahí es el juzgador el que debe aplicar su criterio para determinar qué conductas se considerarán molestar y cuales no (por ejemplo, valorando a qué distancia lo mobean junto con el resto de factores como el tiempo en el que esté mobeando, si se rodea de Ghosts, etc...)

En este caso es lo mismo, opino que es mejor que el juzgador determine el estado del MVP de "abandonado o no" en función de las pruebas aportadas (nosotros sólo nos podemos basar en las pruebas), los usuarios que corran riesgos en hocus (no saber dar warp o hacer hocus donde lo hace todo el mundo) pueden tener en consideración los consejos que aquí se han dado que no son normas, sólo interpretación de las mismas (los 20 minutos que yo mencioné no es un valor de tiempo que esté establecido en la normativa, por ello no tiene sentido pedir que se incluya).

Desconectado Foguete

• First Job
  • **
  • El retorno.
« Respuesta #70 en: 19 de Junio de 2013, 22:37:27 pm »
Segun crero recordar, entes de denunciar por jameo se ha de intentar dialogar con el posible denunciado. Con lo cual no hago mas caso al champ de turno que a la normativa, si no que sigo las directrices marcadas para poder denunciar despues.

Que por cierto si para denunciar he de ponerme en contacto con el posible dununciado, para advertirle que lo que hace es motivo de sancion y voy a denunciarlo si continua, es normal que no se quiera aclarar la norma en el foro, pues se supone que ya tenemos que hacerlo los usuarios a cada rato que nos cruzamos con un jamer.
« Última modificación: 19 de Junio de 2013, 22:41:37 pm por Foguete »

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #71 en: 19 de Junio de 2013, 23:25:53 pm »
Segun crero recordar, entes de denunciar por jameo se ha de intentar dialogar con el posible denunciado. Con lo cual no hago mas caso al champ de turno que a la normativa, si no que sigo las directrices marcadas para poder denunciar despues.

Que por cierto si para denunciar he de ponerme en contacto con el posible dununciado, para advertirle que lo que hace es motivo de sancion y voy a denunciarlo si continua, es normal que no se quiera aclarar la norma en el foro, pues se supone que ya tenemos que hacerlo los usuarios a cada rato que nos cruzamos con un jamer.

Esa es otra de las leyendas urbanas que están por ahí. Es cierto que la normativa de denuncias establece que los problemas (no sólo los jameos) deben de tratar de solucionarse ingame antes de denunciar (que es el último recurso), sin embargo es un precepto sobretodo encarado a las denuncias por insultos, en los que el denunciado tiene siempre la obligación de tratar de solucionarlo antes de denunciar. Una vez más, es algo que puede verse si se leen aunque sea por encima las resoluciones de las denuncias.

Desconectado Foguete

• First Job
  • **
  • El retorno.
« Respuesta #72 en: 19 de Junio de 2013, 23:29:06 pm »
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,222358.0.html

Lo mismo me equiboco, la repuesta que le dan aqui, dice que debe intentar dialogar, y como este un monton, una leyenda urbana creo que bastante fundada.

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #73 en: 19 de Junio de 2013, 23:33:45 pm »
Lee bien la resolución. El motivo principal por el que la denuncia se desestima es la falta de pruebas, el diálogo en ese caso no es la razón principal además de que depende de cada caso (si con un aviso el infractor deja de realizar al acción se puede valorar una eximente).

En cualquier caso me autocito:

Esa es otra de las leyendas urbanas que están por ahí. Es cierto que la normativa de denuncias establece que los problemas (no sólo los jameos) deben de tratar de solucionarse ingame antes de denunciar (que es el último recurso), sin embargo es un precepto sobretodo encarado a las denuncias por insultos, en los que el denunciado tiene siempre la obligación de tratar de solucionarlo antes de denunciar. Una vez más, es algo que puede verse si se leen aunque sea por encima las resoluciones de las denuncias.

En cuanto al resto de leyendas urbanas te animo a que me envíes PM y te las desmitifico todas.

Desconectado morrigan

• First Job
  • **
  • *3*
  • Guild: ¡Akatsuki! / Memes
  • Pj Principal: *Gaia (hp)
« Respuesta #74 en: 20 de Junio de 2013, 00:18:54 am »
Sólo es de que alguien tome Screen una vez que aparece el MVP, esa responsabilidad bien se la pueden dar a las "canciones" que sólo tienen que apretar un botón cada cierto tiempo. O al champ o al HP. Quien se justifica por no tomar precauciones necesarias algún día tendrá que lidiar con denuncias desestimadas por falta de pruebas.

Aún así doy un +1
Sería bueno ver qué tanto tiempo de abandono puede tener el mvp para atacarlo porque hay partys que lo dejan solo en lo que pasan equipo y se organizan, pero vuelven en poco tiempo.

Spoiler for Hidden:

El día que me enoje por un juego, ese día lo abandonaré.