¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Macro de teclado.  (Leído 5311 veces)

Desconectado EmaRose

• First Job
  • **
  • Guild: ~Smashing Pumpkins~
  • Pj Principal: Ema Rose
Macro de teclado.
« en: 25 de Mayo de 2013, 02:51:37 am »
Buenas, gracias a mi novia he adquirido un teclado Logitech Gamer, que trae teclas para grabar macros rapidos o comandos, como quieran decirles. Estaba pensando si será legal usarlos, ya que en realidad la normativa habla de software externo cuando lo que yo tengo es un hardware que me permite configurarlo para hacer ciertas cosas un poco mas ágilmente. En fin esa es mi duda, consideran legal o ilegal esto...y si hay forma de detectarlo fácil claro, ya que si no se puede detectar me importa un carajo (ok, no)

Saludos.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Macro de teclado.
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2013, 02:54:36 am »
Supongo que habla de programas externos a desconocimiento de ese tipo de hardware por lo cual sigue siendo macros o por lo menos yo lo veo asi.

PD: ese comentario da bola a que te pillen con macros y digas que es el teclado blablabla. no juzgo pero alla cada cual si es el caso

Saludos

Desconectado EmaRose

• First Job
  • **
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2013, 02:57:04 am »
Supongo que habla de programas externos a desconocimiento de ese tipo de hardware por lo cual sigue siendo macros o por lo menos yo lo veo asi.

PD: ese comentario da bola a que te pillen con macros y digas que es el teclado blablabla. no juzgo pero alla cada cual si es el caso

Saludos

No pasa nada, no uso ni use nunca ni pienso usar macros que no consideren adecuados a su parecer, por eso exactamente pregunto si es legal :)
Saludos ;)

Desconectado PortGod

• First Job
  • **
  • Lo que uno puede llegar a ser, uno debe serlo.
  • Pj Principal: PortGod
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2013, 03:25:52 am »
Es un teclado gaming, como tambien hay ratones (mouse) gaming con 5 o mas botones. Son totalmente aceptables, dado que no son ningún programa externo.

De lo contrario todos los jugadores profesionales estarian baneados de las grandes ligas, como es la ESL (Electronic Sport League)

Es algo legal.
"Me siento bien, pero, hay veces, mis compañeros, mucho me molestan, al decirme que, en vez de ser chilena, parezco que soy peruana, por el color de mi piel y me discriminan, a veces. Un poco, por el color de mi piel. Me dicen que soy muy negra, pero, al compararme con ellos, soy el mismo color que ellos, que, en vez de parecer chilena, parezco blanca, por la piel, que soy más morena y los chilenos son blancos. En verdad me siento bien, porque siempre me dicen lo mismo y ya estoy acostumbrada a lo que me dicen. No está bien, no, porque en muchos casos, yo le he dicho a la directora, pero lo suspenden, pero es lo único que hacen, pero no le llaman a los padres de los niños que me molestan, pero, los que molestan son los hombres”

(Xiomara, 10 años, Independencia, mamá y papá peruanos)

Dejemos de normalizar la violencia, el racismo, el etnocentrismo y el adultocentrismo como procesos de socialización.

Desconectado Latios

• Third Job
  • *
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Latios
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2013, 04:09:29 am »
Es ilegal.

Cualquier hardware que registre pulsaciones para después repetirlas automáticamente hace uso de algún software/programa para almacenar dicha información. Cualquier uso de esto para mantener a tu personaje realizando X acción sin necesidad de que estés presente resulta en una infracción de las normas.

Lo que no es ilegal es utilizar los botones extra que alguna pieza de equipo te provee para usar como atajos para habilidades, usables, etc.

Desconectado Demente

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2013, 04:19:07 am »
Respondiendo tu otra consulta, siempre y cuando el teclado no repita acciones no estando tu, es indetectable.

Respondo eso sólo porque considero que no es ilegal usar macros de dichos hardware, es más, hay teclados que van por un costo de sobre 250 dólares que traen macros muy sofisticados e incluso con pantallas alternativas y una comodidad de juego bastante buena, lo cual si bien es cierto da una ventaja respecto al otro así mismo a mi me da ventaja tener un notebook bestia en características versus a alguien que aún usa una laptop con tarjeta de video de 256 mb.
Pjs:
No soy Lipe HP (HP)
No soy Lipe Pala (Paladin)
Demente (Sniper)

Desconectado EmaRose

• First Job
  • **
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2013, 04:26:10 am »
Y esa norma de donde sale si puedo saber? A mi conocimiento lo que no esta prohibido esta permitido y en http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,100908.0.html no figura nada de lo que decis, ni siquiera algo parecido.
Mas alla de eso, es claro que el teclado utiliza un software, pero mi pregunta es acerca de la propiedad propia del teclado, el cual me permite asignar X skill y en lugar de presionar enter, presionar nuevamente la misma tecla..es decir, reemplazar el uso en mi teclado de la tecla enter. A mi me parece que no tiene nada de ilegal (sobre todo por lo mencionado en el previo párrafo, de la inexistencia normativa de la clausula a la que te remites) en usar un teclado de mayor calidad, con propiedades especiales, no veo diferencia entre esto y quien tiene 2 o mas notebooks para "pasarse equipo", haciendo uso de su patrimonio para mejorar su jugabilidad.
Agradezco tu atención, Latios.
Saludos.

guekko_0

« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2013, 05:16:53 am »
considero que cualquier cosa que te de un beneficio de la magnitud de un externo es ilegal, la cosa no es si la detectan o no, pues lo veo imposible, solo no quedes afk mas de 15 en dungeon, los gms no investigan que macro usas, se te sanciona por macro en general. y como se detectan? pues afk 15 min sin drop al suelo y sin responder. (creo que es 15 min no estoy seguro).

te aseguro que mas de 1 de los blocks por el uso de macros, utilizo este mismo teclado.

Desconectado EmaRose

• First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2013, 05:30:08 am »
Entiendo que no se pueda dejar una acción repitiéndose sola e irse y dejarla repitiéndose y ya. Yo lo que digo es ahorrarse dar un enter o algo asi, estando presente, dándole a las teclas, haciendo lo que se debe hacer pero simplemente modificando el uso de tu propio hardware por comodidad, el rendimiento es el mismo, el success es el mismo, el tiempo que gastas es el mismo, entre otras cosas. Yo lo veo legal e.e
Saludos.

Desconectado O.U.T.

• First Job
  • **
  • Guild: Los 10 mandamientosRO // Manteros
  • Pj Principal: Ophira.....
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2013, 14:01:15 pm »
Da igual como lo veas tu, el caso es como lo ve el staff

"La utilización de bots, WPE (Winsock Packet Editor), autoclicks, macro y/o cualquier programa externo similar está prohibida."

esto es contradictorio

Entiendo que no se pueda dejar una acción repitiéndose sola e irse y dejarla repitiéndose y ya. Yo lo que digo es ahorrarse dar un enter o algo asi, estando presente, dándole a las teclas, haciendo lo que se debe hacer pero simplemente modificando el uso de tu propio hardware por comodidad, el rendimiento es el mismo, el success es el mismo, el tiempo que gastas es el mismo, entre otras cosas. Yo lo veo legal e.e
Saludos.

se puede sugerir cambiar la normativa, pero actualmente es ilegal, sea demostrable o no.
Spoiler PJs:
  • Ophi Monk9x
  • Verena SL
  • Ynnead Knight
  • Akeron HPmob99
  • Ophir Asura99
  • Myshella Profe99
  • Kaela SnipSS99
  • 2en1 MSPeta99
  • Oddrey Uriel Tylor Mental99
  • OphiraSG2 SG99
  • OphiraFS HPmob99
  • Lady Calisto LK99
  • OphiraSN SN99
  • OphiraSP GypsyPeta99
  • Outta myself WS97/70
  • OphiraN Ninja98
  • OUTCH!! Stal98
  • Caerys BabyHunter99
  • OphiraSG SG99
  • OphiraUT Pala99
  • Ophira U.T. Exor99
  • Ophira Longshot Snip99
  • Adunaphel sinX96
  • Ophira Spellhowler HW99
  • Ophira Urisk Tinkerbell ProfeBolter99
  • OphiraBB BBsage98
  • Cymoril BBassa98
  • qwer Guns9x
  • Souldoom SL95
  • Once Upon a Time HP99
  • ~Out~ HW99
  • Outcast Exor99
  • Outlink SL70
  • Firestarter sage70
  • Brutamante Clown99
  • 0nly sinX96
  • Silos Snip8x
+Merchs

Desconectado EmaRose

• First Job
  • **
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2013, 00:22:38 am »

"La utilización de bots, WPE (Winsock Packet Editor), autoclicks, macro y/o cualquier programa externo similar está prohibida."

esto es contradictorio

Saludos.

se puede sugerir cambiar la normativa, pero actualmente es ilegal, sea demostrable o no.

Yo no hablo ni de bots, ni de WPE, ni de ningún programa externo similar, yo quiero usar un HARDWARE, lo cual no esta estipulado como ilegal en ningún lado, eso que dijo Latios no figura en la normativa, y lo que no se estipula como ilegal es por consecuencia, legal.
Digo yo nomas..Pero si es cierto que solo va a importar lo que tengan ganas de hacer los GM y dependiendo de quien sea el involucrado, seguramente. Saludos.

Desconectado MecMec

• First Job
  • **
  • Guild: La guild esa de pronterianos random ...
  • Pj Principal: PataTuerta
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2013, 01:12:49 am »
No te lies Ema, el raton es hardware pero los drivers o programa que viene para configurar las teclas es software. Si configuras para hacer las cosas mas agiles como botonew varios y ruedas (sistemas de atajos) es todo legal, lo que no es legal por ejemplo es que lo haga el programa que controla el raton por ti, como ponerle cada X segundos haz el efecto de este boton, de este y este y te mueves aqui o alla y haces la funcion de tal. Siempre que lo hagas tu es todo legal.

Desconectado O.U.T.

• First Job
  • **
  • Guild: Los 10 mandamientosRO // Manteros
  • Pj Principal: Ophira.....
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2013, 09:49:21 am »

esto es contradictorio

Saludos.

Yo no hablo ni de bots, ni de WPE, ni de ningún programa externo similar, yo quiero usar un HARDWARE, lo cual no esta estipulado como ilegal en ningún lado, eso que dijo Latios no figura en la normativa, y lo que no se estipula como ilegal es por consecuencia, legal.
Digo yo nomas..Pero si es cierto que solo va a importar lo que tengan ganas de hacer los GM y dependiendo de quien sea el involucrado, seguramente. Saludos.

como dice MecMec los programas que te vienen para configurarlo suelen poderse hacer macros con ellos. que es precisamente lo que decias de ahorrarse un enter, o que con una pulsacion de tecla haga la funcion de mas de un boton.
Spoiler PJs:
  • Ophi Monk9x
  • Verena SL
  • Ynnead Knight
  • Akeron HPmob99
  • Ophir Asura99
  • Myshella Profe99
  • Kaela SnipSS99
  • 2en1 MSPeta99
  • Oddrey Uriel Tylor Mental99
  • OphiraSG2 SG99
  • OphiraFS HPmob99
  • Lady Calisto LK99
  • OphiraSN SN99
  • OphiraSP GypsyPeta99
  • Outta myself WS97/70
  • OphiraN Ninja98
  • OUTCH!! Stal98
  • Caerys BabyHunter99
  • OphiraSG SG99
  • OphiraUT Pala99
  • Ophira U.T. Exor99
  • Ophira Longshot Snip99
  • Adunaphel sinX96
  • Ophira Spellhowler HW99
  • Ophira Urisk Tinkerbell ProfeBolter99
  • OphiraBB BBsage98
  • Cymoril BBassa98
  • qwer Guns9x
  • Souldoom SL95
  • Once Upon a Time HP99
  • ~Out~ HW99
  • Outcast Exor99
  • Outlink SL70
  • Firestarter sage70
  • Brutamante Clown99
  • 0nly sinX96
  • Silos Snip8x
+Merchs

guekko_0

« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2013, 14:15:49 pm »

Desconectado PoShiTo

• First Job
  • **
  • Guild: Trabajo sin animo de lucro
  • Pj Principal: PoShiTo ®
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2013, 20:24:45 pm »
Esto me hizo acordar de la superguía.
Resultado:  ban.
Y mínimo tú eres de los que se queja de las políticas corruptas de tu ciudad/país, que asco~

Lo siento si mi verdad te ofende, eso no hace que deje de ser verdad...

Spoiler Players en uso:

PoShiTo        /Snipa    99.70          MasPoShiTo  /SinX      99.6X
Arkanto        /BioChe  99.6X          PoShiTo †     /Stalk     99.6X
PoShiTo ™    /HPriest  99.70          _PoShiTo_    /Ninja      9X.50
PoShiTo ®    /Champ  99.70          PoShiTo†      /HP         XX.XX
Mc Gyver      /LK        99.70          I'm Cooking   /SN        99/99
~PoShiTo~   /Profe     99.70          PoShiTo BeBe  /Bsn     XX.XX
PoShiTo.       /Pala      99.70         
^PoShiTo^   /SL         99.50