El objetivo de que los objetos de varias quests tengan dichas restricciones es evitar que un jugador se deshaga de ellos por equivocación, impidiéndole completar dichas quests. Además, la mayoría de objetos usados en las quests tienen un peso despreciable, por lo que el ligero inconveniente de tener que terminar la quest para deshacerte de ellos queda eclipsado por los problemas que causaría a un jugador el deshacerse de dichos objetos por equivocación.
La actualización de la base de datos de restricciones de transferencia de objetos es oficial, por lo que no podemos llamar "corrección" a modificar dichas restricciones.
Finalmente, hay ciertas excepciones como en el caso de las quests repetibles de 'New World', en las que los monstruos dejan caer objetos ligados al personaje. En estos casos, se podría estudiar el permitir su venta a un NPC, sin embargo, es probablemente más provechoso entregar dichos objetos y completar las quests repetibles, las cuales entregan múltiples premios útiles e interesantes.