Ya he dado con el misterio del problema. El caso es que el link de la sección de descargas, el mirror principal, es un instalador algo obsoleto (no se el motivo pero esto es así). Probé con el Ragnarok que me pasó Solem en mi hilo y funciona a la perfección, tanto uno como otro archivo.
En cuanto a lo de que no a todos les pasa, se ve que es porque no son iguales los dos mirrors del ragnarok que hay en la sección descargas, imagino. Uno será el instalador .exe, y otro los archivos de Ragnarok divididos por partes. Por algún motivo el archivo de instalación no funciona correctamente, da algún tipo de problema con los archivos de actualización del cliente del servidor, y se lia parda.
Respecto a esto, quiero pensar que le ha pasado a muy poca gente porque normalmente suelen descargar el del enlace alternativo (el que es por partes, que lleva a un google docs), y no el del principal, que es el instalador RagnarokOnline.exe. Pero esto no exime de cierta culpa por parte del webmaster, que se debería asegurar periódicamente que los enlaces de la web son de archivos que funcionan correctamente. Entiendo que no lo haga porque no ha habido quizá demasiada alarma hasta ahora pero ya somos 3 personas en 2 días a las que le ocurre lo mismo, así que debería comprobar si realmente ese enlace es de un archivo obsoleto o no.
Por el resto, Solem me ha pasado el siguiente enlace para descargar el juego.
http://www.4shared.com/folder/s4QSE-wC/RO_Abril_2013.htmlA mi me funciona, y si no me equivoco, es más nuevo aún que el de la web, ya que este data de abril, y el mirror alternativo de la web data de enero, ambos meses de este mismo año.
Probad y espero que a vosotros os funcione igual.