Vamos a ver una cosa, lo primero es que el soul drain solo funciona con skills que sean para un solo traget, por lo que no nos valdrá absolutamente para nada.
En cuanto a los status, yo usaba
25 str (Ya que aqui hay que cargar los usuables, y no tenemos Gyms)
149 dex
147 int (en su defecto 140)
Lo importante es el damage minimo que se aumenta en multiplos de 7, por lo que en mi opinion ponerte 145 es desperdiciar puntos.
En cuanto a los status, Solo un Hw debe llevar el SG, y por lo que el resto debe usar Firepillar al lvl máximo o al 5 que es donde no se usan gemas, pero yo prefiero al 10, puesto que con vuestra Int, y la salamander el damage será bastante considerable para el stack del damage. Recordad que en un GvG se mata por acumulacion de daño.
En cuanto al Gamba, siempre lo he llevado, por el hecho de que de ser necesario tener la posibilidad de tirar 3 meteor y un gamba, puesto que alguno de nuestro Hw FS, puede tener un MissClick o algo parecido.
Con referencia al tema del escudo, el libro de int, es el más indicado, si sabéis posicionaros no recibiréis daño alguno, ademas de que tenéis FCP, Devo, y Slim, por lo que es casi imposible de que muráis, a menos de que os tiréis, os vendaris, o tengais un MissClick.
Por lo demás lo veo bastante bien.
La diferencia entre un HW que se precie y uno del monton es antetodo mantener el Spam de Meteor, Mantener los pilars, y sobretodo el posicionamiento en los GvGs.
PD: Como ya he indicado antes, aunque prefiero remarcarlo, solo un Hw de MAtk, debe carecer de firepillar, y en lugar de eso debe llevar SG al 10.