Menos castillos = menos quesos = adiós a una guild de las de ahora. Si una guild de las de ahora se queda unas cuantas semanas sin queso, el líder no tendrá con que pagar los usables y romperá la guild (normal). Así que -1.
Más castillos = más quesos = más guilds, pero NO más gente. Lo que pasará es que algún miembro de alguna guild de las de ahora se animará a armar una guild porque podrá costear los usables, pero el número de gente que juega WoE no se verá aumentando. Eso sí, si hay más guilds haciendo GvGs todos nos divertiremos más, aunque la última media hora de WoE seguirá siendo como ahora, encerrarse en un castillo para conseguir queso, pero al menos el resto del tiempo será más entretenido.
Hagan lo que hagan no creo que aparezca gente nueva que quiera jugar WoEs en plan serio, siempre la juegan los mismos, solo que el lider va cambiando porque es un verdadero ASCO tener que hacer tanta cantidad de consumibles. El queso debería ser un extra, si un gremio consigue quedarse queso, el queso se reparte entre todos. Lo suyo sería que cada miembro de la guild se costease más o menos sus usables, y así no importaría tanto quedarse sin queso y quedarse con el queso motivaría más. En este caso sí estaría bien una reducción de los castillos, pero con como está la cosa ahora solo destruiría las WoEs.
Todo son suposiciones mías, obviamente puedo estar equivocada.