Últimamente el tema esta candente, han sucedido cosas que nunca creí que pasaría aquí, todo esto me ha llevado a reflexionar sobre la situación del servidor y buscar alguna que otra solución al problema (que no es del staff, es de todos).
Primero me gustaría explicaros rápidamente como esta administrado el servidor. XatiyaRO fue creado por
xatiya cuando era más jóven, él no pensaba que todo esto duraría tanto. Conforme la comunidad crecía y el tiempo pasaba
xatiya se vio obligado a empezar a reclutar usuarios como Game Masters, Moderadores, Programadores etc...
El servidor lleva vivo uns 7 años,
xatiya ya no lleva el servidor en si, él solo administra y controla que los colaboradores que reclutó lo esten haciendo bien. Ahora mismo, los dos cabezillas más importantes dentro de la jerarquia Xatiyorania (XD) son el jefe de Desarrollo
kazuki haru y la game master
Umiko. Ellos dos junto a otros Programadores, GM's y Moderadores son los que mantienen a la orden del día el servidor.
Cabe destacar que estos trabajos son no remunerados, por lo que trabajan gratis como Hobby.
Bueno ya sabeis como funciona más o menos XatiyaRO, ahora vamos a ver su estado actual. Como usuario el servidor esta muy bien montado, tiene muchísimas cosas, algunas estan perfectamente implementadas, algunas otras hace falta pulirlas, pero el servidor esta muy bien montado. Todo esto gracias al Jefe de Desarrollo
Kazuki Haru que ha desempeñado muchísimo trabajo en traer el servidor donde esta ahora.
Muchos podemos decir que el trabajo es de todos, y es cierto pero todo esto no estaría aquí sin él y sin
Umiko. Ellos juntos han implementado Endless Tower/BattleGround/Ancient Shrines/Dewata/Brasilis/New World...
Todas estas modificaciones nos parecen geniales, pero el problema viene a la hora de agradecer el trabajo, creo que dichas implementaciones restan muchísimo tiempo de una persona como para que sean no remuneradas. Aquí viene mi sugerencia y es que parte de las donaciones del servidor (que creo que no son pocas) vayan dirigidos a Kazuki Haru y Umiko por las grandes responsabilidades que recaen sobre ellos.
- Mi idea es que parte de las donaciones sobrantes una vez pagada la manutención mensual del servidor vayan a Kazuki Haru y Umiko
Las ventajas que aportaría al servidor serían muchas, entre ellas una mayor motivación por parte de los jefes para seguir implementado día a día cosas nuevas, dedicarle más tiempo a las sugerencias, estar de mejor humor, más animados...
Por que al fin y al cabo todos queremos lo mejor para el servidor indiferentemente de como nos expresemos: Irónicamente, satíricamente, directamente, etcétera.