¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Reflexión y sugerencia sobre las donaciones.  (Leído 4632 veces)

Desconectado hdmi

• Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx
Reflexión y sugerencia sobre las donaciones.
« en: 01 de Abril de 2013, 17:14:15 pm »
Últimamente el tema esta candente, han sucedido cosas que nunca creí que pasaría aquí, todo esto me ha llevado a reflexionar sobre la situación del servidor y buscar alguna que otra solución al problema (que no es del staff, es de todos).

Primero me gustaría explicaros rápidamente como esta administrado el servidor. XatiyaRO fue creado por xatiya cuando era más jóven, él no pensaba que todo esto duraría tanto. Conforme la comunidad crecía y el tiempo pasaba xatiya se vio obligado a empezar a reclutar usuarios como Game Masters, Moderadores, Programadores etc...

El servidor lleva vivo uns 7 años, xatiya ya no lleva el servidor en si, él solo administra y controla que los colaboradores que reclutó lo esten haciendo bien. Ahora mismo, los dos cabezillas más importantes dentro de la jerarquia Xatiyorania (XD) son el jefe de Desarrollo kazuki haru y la game master Umiko. Ellos dos junto a otros Programadores, GM's y Moderadores son los que mantienen a la orden del día el servidor.
Cabe destacar que estos trabajos son no remunerados, por lo que trabajan gratis como Hobby.

Bueno ya sabeis como funciona más o menos XatiyaRO, ahora vamos a ver su estado actual. Como usuario el servidor esta muy bien montado, tiene muchísimas cosas, algunas estan perfectamente implementadas, algunas otras hace falta pulirlas, pero el servidor esta muy bien montado. Todo esto gracias al Jefe de Desarrollo Kazuki Haru que ha desempeñado muchísimo trabajo en traer el servidor donde esta ahora.
Muchos podemos decir que el trabajo es de todos, y es cierto pero todo esto no estaría aquí sin él y sin Umiko. Ellos juntos han implementado Endless Tower/BattleGround/Ancient Shrines/Dewata/Brasilis/New World...

Todas estas modificaciones nos parecen geniales, pero el problema viene a la hora de agradecer el trabajo, creo que dichas implementaciones restan muchísimo tiempo de una persona como para que sean no remuneradas. Aquí viene mi sugerencia y es que parte de las donaciones del servidor (que creo que no son pocas) vayan dirigidos a Kazuki Haru y Umiko por las grandes responsabilidades que recaen sobre ellos.

• Mi idea es que parte de las donaciones sobrantes una vez pagada la manutención mensual del servidor vayan a Kazuki Haru y Umiko
Las ventajas que aportaría al servidor serían muchas, entre ellas una mayor motivación por parte de los jefes para seguir implementado día a día cosas nuevas, dedicarle más tiempo a las sugerencias, estar de mejor humor, más animados...

Por que al fin y al cabo todos queremos lo mejor para el servidor indiferentemente de como nos expresemos: Irónicamente, satíricamente, directamente, etcétera.

Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

Desconectado hdmi

• Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
Re:Reflexión y sugerencia sobre las donaciones.
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2013, 18:20:11 pm »
Cabe destacar que esa decisión no nos concierne a nosotros ni a los GM's si no al Administrador xatiya. Pero creo que es una buena forma de hacer ver en caso de que la gente este de acuerdo que una modificación de ese tipo ayudaría muchísimo a mejorar el servidor.

Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2013, 20:53:03 pm »
Me da a mi que los que estan comentando en su vida an sido admines y no saben el tiempo perdido ni lo que tiene que aguantar la gente al ser administrador... asique en parte tiene razon HDMI no doy ni mi +1 ni -1

Desconectado Pepe el Cogollo

• Novice
  • *
  • No vas a poder continuar >.<
  • Guild: Congregación de Locos
  • Pj Principal: Nosfer
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2013, 20:54:55 pm »
No es tiempo perdido, es tiempo invertido que ellos han decidido, nadie les ha obligado, lo han sido porque han querido, asi que dejate de tonterias muchacho, además, lo que tiene cojones es aguantarte a ti.

Desconectado -Eris-

• First Job
  • **
  • Guild: Congregación de Locos | Cheetos Pandilla | JAJAED Corporation
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2013, 21:06:51 pm »
-1

Die by my hand!

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2013, 21:13:24 pm »
Igual creo que tantos años Kazuki y Umiko en Xatiya, que deben tener alguna ganancia xdd. Además, si no fuera así, ya tendrían que haber relegado ese "poder" hace tiempo... o tienen tanto tiempo libre como para seguir o hay algo acá, que siguen estando como poder principal, por así decir. No creo que muchos sigan así, adhonorem, en un juego, sin tener algo de ganancia... quizá laboral, yo que se XD.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 2 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Ehmmm... la verdad creo que hay mejores formas de conseguir plata, y no creo que sea con las donaciones que hacen los usuarios... XD, no es una Iglesia esto xdd. La verdad si uno paga un juego es porque quiere mejor el servidor y conseguir cosas exclusivas, y no para pagarle a otro, para eso que trabajen ?_?.

bueno -1
La doña~

Desconectado YakuzaBala

• Second Job
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2013, 22:45:55 pm »
A mí me parece bien que les paguen ya que al fin y al cabo son los que curran. Dicho esto te doy un +1.
« Última modificación: 02 de Abril de 2013, 00:14:57 am por YakuzaBala »

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2013, 22:51:49 pm »
No es tiempo perdido, es tiempo invertido que ellos han decidido, nadie les ha obligado, lo han sido porque han querido, asi que dejate de tonterias muchacho, además, lo que tiene cojones es aguantarte a ti.

Siento contradecirte, piensa si no hubiera GMs/mod/etc dime a quien dirias haz algo? pierden el tiempo si muy bien porque ellos quieran y? como te digo perder tiempo es el tiempo que pueden ocupar en otras cosas y no en lloros de gente ni nada por el estilo, no se porque te has dado por aludido cuando en ningun momento te he mencionado... quizas sea que la gente no te aguante a ti y por eso hablas pero bueno que desvirtuo tema lo dicho ni +1 ni -1

PD: Yo si he sido administrador de ciertos juegos y se lo que hay que aguantar por eso lo digo

Desconectado hdmi

• Second Job
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2013, 23:57:43 pm »
He hablado con diversos miembros del staff por privado, y la falta de motivación es una de las principales causas de que se sea tan severo.

Kazuki y Umiko llevan muchísimo tiempo en el Staff, nadie les pide que sigan ahí, pero siguen sosteniendo el servidor día a día. Una compensación económica les ayudaría a estar más motivados y como consecuencia implementar nuevas cosas con mayor rapidez.

Desconectado YakuzaBala

• Second Job
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2013, 00:15:50 am »
Hdmi, hazte programador/GM y curra como un negro, problema resuelto.

Desconectado hdmi

• Second Job
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2013, 00:25:16 am »
Hdmi, hazte programador/GM y curra como un negro, problema resuelto.

No me elegirian XDDDD

Desconectado Drumstick

• Novice
  • *
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2013, 00:30:28 am »
Estoy de acuerdo que trabajar tanto tiempo y gratis ciertamente no es justo. Sin embargo es un tema que no nos corresponde pues eso ya es el acuerdo que tengan entre ellos.

Saludos!!!

Desconectado Ezkarlata-SinX

• !!!
  • Second Job
  • Up!! I Did It Again =P
  • Guild: Drak of Shadow™ / Monos con Navaja / Here Come
  • Pj Principal: Pirotecnia
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2013, 00:34:51 am »
Acá no se saca nada con +/-1 eso es algo que solo Xati y su corazón deben avalar =)
Tío.. primero de todo porfabor escrive bien vale..

Desconectado †~Fresh~†

• On
  • Novice
  • *
  • Ex-Buitre .
  • Guild: Ninguna
  • Pj Principal: Offline
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2013, 00:59:54 am »
A mí me parece bien que les paguen ya que al fin y al cabo son los que curran. Dicho esto te doy un +1.

~Tri-Edge~ : Lord Knight 91
Death: Professor 99/70
Music: Clown 99/70
Nirvana:Champ 94/63
Death-SG: Star Gladiator 97/50
.

Desconectado tatum

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Bruno Mars
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2013, 03:21:23 am »
Si no se permite vender items, cartas, ekips por dinero real, por que demonios tengo que dar mi dinero real a personaje extranas?. Todo lo que pasa en el juego se queda en el juego. ok!?

-1

Ademas que garantiza que todo los fondos de las donaciones van para mantenimiento del server? Deberian por lo menos cada 3 meses dar un reporte de en que se gastan los fondos de las donaciones.
« Última modificación: 02 de Abril de 2013, 03:25:13 am por tatum »