¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Super Novice Magia/Flee  (Leído 4967 veces)

Desconectado shiwk

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Shiwk
Super Novice Magia/Flee
« en: 31 de Marzo de 2013, 23:06:37 pm »
Buenas gente!! Acudo a vosotros a ver que os parece esta build, y que podría mejorarle.
La uso para sacar rosas en moscovia (y stems), y la verdad es que me rinde mas que el sniper...
Lo que aqui expongo esta sacado de muuuuchas guias que me he leido y experiencia propia.

Stats con dopas (Bless, Agi, Attention y No death)

STR: 1+28 (Con el carrito y el enlarge weight no me hace falta)
AGI: 36+34 (para flee)
VIT: 1+13 (Con 4k de hp, el shield con carta, y la manteau con +10% res. neutral tampoco es necesario)
INT: 93+37 (para hacer pupa)
DEX: 96+54 (free cast)
LUK: 1+16 (lo que?)

HP: 4079
SP: 488
Flee: 199/219/221 (Raydric/Whisper/Ninetails)

Equip: (Entre paréntesis lo que le pondré en cuanto pueda)

Weapon: Elemental Sword con 3 Drops

Upperhead: +4 Angel's kiss con Willow (+9 Super novice hat con Carat)
Midhead: Sunglasses con Isilla/Marduk
Lowhead: De momento nanai...

Armor: +4 Angelic protection +3 int con Succubus (Mayor refine/otro armor... Cual?)
Shield: +6 Novice shield con Thara (o la carta que se tercie vaya)
Garment: +8 Novice manteau con Raydric (tengo en mente la Whisper o sacar uno a +9 con Ninetail)
Footgear: +7 Angel's reincarnation con Sohee (Novice shoes con Sohee)

Accessory 1: Clip con Imp
Accessory 2: Clip con Imp

El refine pues lo mas alto posible, salvo el hat y el manteau que deben ir a +9 por las cartas.

La manera de sacar las rosas, es la siguiente:

Llevo aloes para no usar el heal mas que cuando sea necesario, total, pesan poco...

Utilizo cold bolt al nivel 1 un par de veces (a nivel 1 por el delay, que es tan solo 1 segundo)
Despues remato con el fire bolt al 10 y.... Teleport!

Podria bajarle la DEX 5 puntos y usar comidas, que se sacan super rapido, para darle mas agi,
pero me da pereza eso de tener que estar pendiente de tener y llevarlas...  Aunque quedaría asi:

DEX: 91+59
AGI: 46+37/ 46+39 (Whisper/Ninetales)
Flee: 210/230/232 (Raydric/Whisper/Ninetales)

Pues ahi queda eso, a ver que se os ocurre para mejorarla ^^
las skills no las he puesto porque hay tantas... Pero en esencia son bolts, bless, agi,
attention, improve dodge, carrito y teleport al 1 (para regresar me llevo unas alas)

P.D: Tengo como 80 millones guardados, pero dado que la cuestion es que me he emperrado
en conseguir un ring of flame lord, preferiria que mis ahorros permanezcan intactos...

EDIT: Alicel caca que va en armor!!

Un saludete para todxs y gracias por anticipado.

Shiwk!!
« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 18:21:49 pm por shiwk »

Desconectado Kron-oZ

• El hombre dice justicia, venganza es lo que se escucha.
  • First Job
  • **
  • Guild: Vendetta~
  • Pj Principal: -Sylar-
Re:Super Novice Magia/Flee
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2013, 04:23:58 am »
Alicel va en armor

Paladin 99/70 Black Sword
High Priest 99/70 Stelius
High Wizard 99/70 ChandlerBing
Clown 99/70 CharlieH
Ninja 99/70 Black D
Biochemist 93/54 =ED=

Desconectado Blackspider

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2013, 04:36:59 am »
Buenas gente!! Acudo a vosotros a ver que os parece esta build, y que podría mejorarle.
La uso para sacar rosas en moscovia (y stems), y la verdad es que me rinde mas que el sniper...
Lo que aqui expongo esta sacado de muuuuchas guias que me he leido y experiencia propia.

Stats con dopas (Bless, Agi, Attention y No death)

STR: 1+28 (Con el carrito y el enlarge weight no me hace falta)
AGI: 36+34 (para flee)
VIT: 1+13 (Con 4k de hp, el shield con carta, y la manteau con +10% res. neutral tampoco es necesario)
INT: 93+37 (para hacer pupa)
DEX: 96+54 (free cast)
LUK: 1+16 (lo que?)

HP: 4079
SP: 488
Flee: 199/219/221 (Raydric/Whisper/Ninetails)

Equip: (Entre paréntesis lo que le pondré en cuanto pueda)

Weapon: Elemental Sword con 3 Drops

Upperhead: +4 Angel's kiss con Willow (+9 Super novice hat con Carat)
Midhead: Sunglasses con Isilla/Marduk
Lowhead: De momento nanai...

Armor: +4 Angelic protection +3 int con Succubus (Mayor refine/otro armor... Cual?)
Shield: +6 Novice shield con Hydra (o la carta que se tercie vaya)
Garment: +8 Novice manteau con Raydric (tengo en mente la Whisper o sacar uno a +9 con Ninetail)
Footgear: +7 Angel's reincarnation con Sohee (Novice shoes con Sohee)

Accessory 1: Clip con Imp
Accessory 2: Clip con Imp

El refine pues lo mas alto posible, salvo el hat y el manteau que deben ir a +9 por las cartas.

La manera de sacar las rosas, es la siguiente:

Llevo aloes para no usar el heal mas que cuando sea necesario, total, pesan poco...

Utilizo cold bolt al nivel 1 un par de veces (a nivel 1 por el delay, que es tan solo 1 segundo)
Despues remato con el fire bolt al 10 y.... Teleport!

Podria bajarle la DEX 5 puntos y usar comidas, que se sacan super rapido, para darle mas agi,
pero me da pereza eso de tener que estar pendiente de tener y llevarlas...  Aunque quedaría asi:

DEX: 91+59
AGI: 46+37/ 46+39 (Whisper/Ninetales)
Flee: 210/230/232 (Raydric/Whisper/Ninetales)

Pues ahi queda eso, a ver que se os ocurre para mejorarla ^^
las skills no las he puesto porque hay tantas... Pero en esencia son bolts, bless, agi,
attention, improve dodge, carrito y teleport al 1 (para regresar me llevo unas alas)

P.D: Tengo como 80 millones guardados, pero dado que la cuestion es que me he emperrado
en conseguir un ring of flame lord, preferiria que mis ahorros permanezcan intactos...

EDIT: He estado mirando, y tal vez se podria usar Alicel card (+10 flee -5 def) en el shield, para mas flee aun... Llegaria a 242 de flee, que no esta nada pero que nada mal...
Aunque 10 de flee por el 30% de reduccion racial por carta... no se si compensa...

Un saludete para todxs y gracias por anticipado.

Shiwk!!
La hydra va en weapon

guekko_0

« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2013, 06:51:44 am »
para matar mavkas te recomiendo una tatacho card en shield y una magmaring card en garmet... la giant whisper solo sera desperdicio...
aunque a decir vdd no se que planeas hacer, tengo entendido que la idea de un SN en moscovia es bajar a la mavka de 1 fire bolt al 10, tu estas complicando mucho la estrategia... espero logres lo que buscas, por ahi tienes algunos errores como eso de hydra card en shield... aparte veo que revuelves mucho los 2 set de SN elige solo uno angelic set o novice set, yo lo veo asi angelic = farmeo ~ novice = pvp pero puedo estar mal  /laugh ahi que alguien me corrija aca ahi mucho pr4444hhh!!! saludos!!!

Desconectado Kron-oZ

• El hombre dice justicia, venganza es lo que se escucha.
  • First Job
  • **
  • Guild: Vendetta~
  • Pj Principal: -Sylar-
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2013, 08:01:28 am »
La magmaring y tatacho no afectan el daño magico.
Si el sn ya es 99 es mejor usar el set novice.
Lo ideal es matar la mob de un firebolt.

Paladin 99/70 Black Sword
High Priest 99/70 Stelius
High Wizard 99/70 ChandlerBing
Clown 99/70 CharlieH
Ninja 99/70 Black D
Biochemist 93/54 =ED=

Desconectado shiwk

• Novice
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2013, 18:20:24 pm »
Fallos tontos!!

Si la alicel va en armor paso, prefiero esos 1000 de hp...

La tatacho card no la conocia, la magmaring si, pero sabia que no afecta a magias...

Lo de la hydra en el shield era porque he confundido resistencia a, con daño a demihuman XD
me referia a thara frog...

El sn es 99, por eso el set novice (salvo el armor).

Guekko_0 no me pongo el set completo de novice porque no lo tengo XD
cuando vaya sacando lo que quiero ire sustituyendo...

En cuanto a lo de matar con un firebolt nada mas, seria lo ideal... pero como se hace??
Por mas que he estado dandole a la calculadora, no lo consigo...

Que si, el damage me sale asi (con dopas):

133 int + Hypnotist's staff: 13110/17880/22680
135 int + Piercing staff (+9): 12480/17820/23130
135 int + Piercing staff (+9) con Agav card: 13110/18660/24210

Estos son las dos armas (medio buenas) que tengo disponibles, y si, es posible matar de un golpe,
pero eso se lograra pocas veces, hay que pasar unos 2k de daño del damage medio,
y 1k del damage medio con la agav (que me quitaria 1000 de hp) y tampoco me hace mucha ilusion.

Por eso la elemental sword, no me cuesta nada lanzar un bolt al 1, y luego rematar con el gordo...
Ademas de que con el delay tan escueto de ese primer bolt, puedo healearme rapidamente,
o dar teleport si las cosas se ponen feas (que no suele pasar salvo por lagazos traicioneros)

Si teneis una build que de 1 bolt las mate el 100% de las veces me gustaria conocerla,
o si no al menos una que tenga un average damage mas alto, para lograrlo mas a menudo...

P.D: Editados errores :P

zenkius!

Desconectado O.U.T.

• First Job
  • **
  • Guild: Los 10 mandamientosRO // Manteros
  • Pj Principal: Ophira.....
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2013, 23:22:00 pm »
El flee no lo veo eficiente, casi prefiero perfect dodge.
Si mal no recuerdo con la vit a 20 se tenia algun bono de reduccion de daño de mob
y redondear la luk en x0 suele ser facil.

Yo usaba esta (AVG dmg    19920)

http://calcx.wushuang.ws/?caubLbLababaebLbLafajaahNfhGhGaaaaiphhHaaaaaaiihMd7hMeulbhQirbplCbGfth7fth7hehfaoaaafakbkaaabaabkfaaaaaaaZkaaah3aaaakaHaa

PD: las necromancer no son necromancer, son centipede larva que hacen algo parecido.
PD2: si te sobra la pasta usa comidas de int 10 y matas de 1 a menudo
PD3: como consejo si no lo sabias ya, ten a mano un segundo bolt de level mas bajo que sirva para rematar la mavka, de manera que el minimo daño del fire al 10 sumado al minimo daño de tu otro bolt sea la vida total de la mavka
p.e: en mi caso: 14040 (fb10) + 5616 (fb4) >19200 (hp mavka)
« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 23:27:59 pm por O.U.T. »
Spoiler PJs:
  • Ophi Monk9x
  • Verena SL
  • Ynnead Knight
  • Akeron HPmob99
  • Ophir Asura99
  • Myshella Profe99
  • Kaela SnipSS99
  • 2en1 MSPeta99
  • Oddrey Uriel Tylor Mental99
  • OphiraSG2 SG99
  • OphiraFS HPmob99
  • Lady Calisto LK99
  • OphiraSN SN99
  • OphiraSP GypsyPeta99
  • Outta myself WS97/70
  • OphiraN Ninja98
  • OUTCH!! Stal98
  • Caerys BabyHunter99
  • OphiraSG SG99
  • OphiraUT Pala99
  • Ophira U.T. Exor99
  • Ophira Longshot Snip99
  • Adunaphel sinX96
  • Ophira Spellhowler HW99
  • Ophira Urisk Tinkerbell ProfeBolter99
  • OphiraBB BBsage98
  • Cymoril BBassa98
  • qwer Guns9x
  • Souldoom SL95
  • Once Upon a Time HP99
  • ~Out~ HW99
  • Outcast Exor99
  • Outlink SL70
  • Firestarter sage70
  • Brutamante Clown99
  • 0nly sinX96
  • Silos Snip8x
+Merchs

guekko_0

« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2013, 02:18:35 am »
se ah comentado en algunos temas sobre los miticos SN que bajan mavkas de 1 fire bolt al 10 pero solo lo comentan mas no lo hacen publico, a mi me cuesta creer algo asi porque nunca eh visto uno, aparte solo comentan pero nunca aclaran, para seguirle los comentarios de esas personas que supuestamente han tenido un SN de esos siempre terminan con un... "pero ya lo elimine despues me hago otro" asi que eso hace que me cueste mas trabajo creerlo, lo que si es que la mayoria pega fire bolt al 10 despues uno de lev menor como se te comento antes y con eso obtener el daño completo, yo en lo personal meteria equipo full int y jugaria bastante con las calculadoras hasta lograr lo que busco, tal vez uno de estos dias me dedique 100% al sn mitico y logre obtener algun dato util... /smile

Desconectado DyNaMo

• First Job
  • **
  • Death Before Homework!!
  • Guild: MaVeDraSuke/XRo Demon's Family
  • Pj Principal: Stifler
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2013, 05:32:07 am »
matar mavkas de un bolt no es mito se puede solo que la diferencia entre matk minima y maxima es demasiada puede q muchas vecs las mates de uno como otras que no, y no es muy facil conseguir ese daño hay una card renewal de las pinguiculas creo que es, que dan 20% mas daño magico a los tipo plant /devil

Pd:en las elemental no sería mejor usar Pitmans? aunque esas reducen el sp tambn

Desconectado shiwk

• Novice
  • *
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2013, 19:20:26 pm »
DyNaMo, la carta que da +10% de daño magico contra plantas es la Nepenthes card (de new world)

http://rune-nifelheim.com/item/4470/

Con un par de esas en un hypnotist's el daño se dispara...
15730/21450/27210 (con el equipo que se maneja normalmente)

El problema no es matarlas de un bolt, el problema es no matarlas SIEMPRE de un bolt,
que es a lo que voy... Si estuvieran las Nepenthes otro gallo cantaria... xD

Las pitman aumentan el daño de earth spike, y a las mavkas no les hace na de na...

O.U.T pero como sacas perfect dodge, consiguiendo free cast y con una int muy alta???

En cambio con un par de cosas en el equipo, unos puntejos en los stat, y un par de skills
consigues llegar a los 230 aprox. que no esta nada mal, no?
Suficiente para evitar que te golpeen mientras das 1-2 boltazos.

Sobre lo que dices de sumar daños minimos, es lo que hago ahora, solo que invirtiendo el orden.
Primero el bolt "suave", luego el de lvl 10, y a otra cosa mariposa, aunque haciendolo como tu dices
tienes la ventaja de que rematas y te largas en un pispas...

Desconectado O.U.T.

• First Job
  • **
  • Guild: Los 10 mandamientosRO // Manteros
  • Pj Principal: Ophira.....
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2013, 13:40:43 pm »
Todo no se puede tener, yo solo redondeo la luk para 1 de perfect dodge, si quieres tener todo alto pues... para freecast dex base=99, lo demas es quitar int para subir flee. Con esto descartas casi por completo el matar de 1
Para mi de siempre, un caster no se basa en flee ni en luk, sino en evadir y mantenerse a distancia, aparte tienes heal por si recibes daño, si bien las mavkas disparan y siempre te daran.

Es mejor meter primero el bolt de 10 por si matas de una, aunque con tu metodo aprovechas el delay para irte.

maximizando flee 67%, descartando matar de 1 (al menos normalmente, siempre seran 2 bolts al 10)
http://calcx.wushuang.ws/?caubLbLabaUaebLbvaeajaahNfhGhGaaaaiphhHaaaaaaiihMd7hMeulbdiiretlCbAfth7fth7hehfaoaaafakbkaaabaabkfaaaaaaaZkaaah3aaaakaHaa

por un punto mas de int sube el max matak
Spoiler PJs:
  • Ophi Monk9x
  • Verena SL
  • Ynnead Knight
  • Akeron HPmob99
  • Ophir Asura99
  • Myshella Profe99
  • Kaela SnipSS99
  • 2en1 MSPeta99
  • Oddrey Uriel Tylor Mental99
  • OphiraSG2 SG99
  • OphiraFS HPmob99
  • Lady Calisto LK99
  • OphiraSN SN99
  • OphiraSP GypsyPeta99
  • Outta myself WS97/70
  • OphiraN Ninja98
  • OUTCH!! Stal98
  • Caerys BabyHunter99
  • OphiraSG SG99
  • OphiraUT Pala99
  • Ophira U.T. Exor99
  • Ophira Longshot Snip99
  • Adunaphel sinX96
  • Ophira Spellhowler HW99
  • Ophira Urisk Tinkerbell ProfeBolter99
  • OphiraBB BBsage98
  • Cymoril BBassa98
  • qwer Guns9x
  • Souldoom SL95
  • Once Upon a Time HP99
  • ~Out~ HW99
  • Outcast Exor99
  • Outlink SL70
  • Firestarter sage70
  • Brutamante Clown99
  • 0nly sinX96
  • Silos Snip8x
+Merchs

Desconectado shiwk

• Novice
  • *
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2013, 20:14:31 pm »
La Giant whisper no sirve para la build (Bueno, digamos que hay opciones mejores)
Da 10 de flee y algo mas dependiendo de STR, VIT y LUK, cosa que no lleva (Al menos no como para obtener ese bono) En cambio la Whisper da 20 de flee, y la Ninetales da 2 de agi y 20 de flee si esta refinado a +9 o superior.

Es que 1 de perfect dodge a mi parecer es poco efectivo, creo que es mas practico subir flee, que sin ningun tipo de esfuerzo llegas a una cifra bastante alta... Esta es mi build actual (save 1):

http://games4nerds.comuf.com/RMS/RMS%20Non-Official%20RO%20Calc.html?caubLbLabajabbLbLabdcaapjfafafafaaipha4aaaaaakSaWd7b4eulbeRirexlCbDfth7fth7eejhaoaakfakbkababaabkkaaaaaaaZkaaah3aaaaHaHaa

Son 189 de flee, 58% dodge ratio,con 9 de agi, y sin perder stats, con lo que me missean muy a menudo (a no ser que se junte media docena de bichos, que entonces alguna leche me llevo)
Y sigo matando las mavkas de 2 bolts con daño minimo (9720x2= 19440)

Y cuando consiga el hat +9 para la Carat, hare reset y quedara esta build (save 2):

http://games4nerds.comuf.com/RMS/RMS%20Non-Official%20RO%20Calc.html?caubLbLabaQabbDbHabdcaapjeafafafaaipha4aaaaaaiieYd7b4eulbeRirexiubDfth7fth7jejhaoaakfakbkababaabkkaaaaaaaZkaaah3aabaaaaaaaaafaaaaaHaHaa

Con 227 de flee (95% de dodge ratio) y 9690 de daño minimo (tambien caen de 2 bolts como mucho)

Me he dado cuenta que en mis dos builds (la actual y la que hare) el daño maximo es algo mayor que en la que propones (17970 de la tuya y 18690 y 18660 de las mias).

Ademas, al usar la elemental sword caen los demas tipos de bolts y es un daño extra (poco pero todo suma) , amen de que me sirve para matar mobs de otros elementos (los mismos bichos de moscovia, o isillas y vanberks en rachel, por ejemplo).

P.D: Espero que los link funcionen xD
« Última modificación: 12 de Abril de 2013, 20:17:21 pm por shiwk »