Entre la demagogia barata de Yugulo y las discusiones étnicas llevo un rato partiéndome de risa.
Yo estoy a favor de esta sugerencia. Es muy sencillo.
Lo que Psychotic Skunk propone es que se puedan cambiar todos los personajes de una cuenta por el sexo opuesto. Sería una opción que no le supone ningún perjuicio a nadie salvo por el hecho mencionado de los Clown y las Gypsy. Cuya solución, que también se ha dicho, es no permitir el cambio a quien tenga un Clown o una Gypsy en la cuenta. Por tanto, para cambiar el sexo de una cuenta que tiene prohibida esta acción por tener una de esas clases, basta con borrar esos personajes. Y si no, pues no.
El principal contraargumento para que no se apruebe esta sugerencia es que el cambio de sexo se puede hacer a mano subiendo de nivel los mismos tipos de personajes, con nombres similares, en una cuenta que ya sea masculina o femenina, sin necesidad de tener que recurrir a un NPC o quests. Pero el gran problema de este servidor es que la mayoría de jugadores piensan que Ragnarok Online consiste en subir de nivel, luchar en WOE, luchar en PVP, conseguir equipo y presumir de falo. Y no es así.
Lo que más me ha asqueado siempre de RO respecto a otros MMORPG es la carencia casi insultante de una comunidad dedicada a rolear, a crear historias, a hacer quests para descubrir el mundo del juego, a explorar y a todas esas cosas que no se hacen en XRO. Vuestro problema al argumentar está en que veis la sugerencia con vuestros ojos de luchadores natos y vuestras horas intentando sacar Matyr Card no os dejan ver que el único cambio palpable sería estético. El otro cambio no tan fácil de ver también se ha mencionado y es que si no hay necesidad de crear más cuentas para tener personajes de otro sexo no se llena la base de datos con personajes fantasma e información inútil que solo hace que el aparatito funcione peor.
El mero hecho de que haya una restricción de sexo por cuenta es una estupidez. Casi todos los MMORPG que he probado permiten tener personajes de cualquier sexo en la misma cuenta. Y, hasta donde sé, nadie ha protestado por ello.
Y teniendo en cuenta que, corregidme programadores si me equivoco, cambiar el sexo de una cuenta no es más que sustituir alguna línea de código y que se puede dejar para que se haga automáticamente, no tiene que llevar más de una tarde prepararlo, por lo que se anula la que seguramente sea vuestra próxima excusa ("los programadores están muy atareados y no tienen tiempo para tonterías").
Así pues, ¿qué clase de persona es la que rechaza un cambio que solo da ventajas a quienes quieran recibirlas y con absolutamente ninguna desventaja? Ragnarok Online es un juego, no toquéis las gónadas protestando por algo que no os afecta, que aquí solo venimos a pasar el rato.
TL;DR: +1 y dejen de culiar