¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Zona de comercio de Prontera  (Leído 12551 veces)

Desconectado Dei.

• Second Job
  • Un verdadero lider se hace respetar, no temer.
  • Guild: Hardcore Resurrection [GM]
  • Pj Principal: Inactivo in game
Re:Zona de comercio de Prontera
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2013, 22:38:43 pm »
de ponerme alejado de donde la gente esta normalmente(digase centro de prontera) mejor me voy a alberta y dejo el permit de lado
o ¿para que pago un market permit y ponerme en un lugar donde la gente solo va a comprar si ya existe alberta?
creo que el chiste de los permit es meternos las tiendas entre ojos, en lugares "casuales" y no solo lugares especificos donde las personas van a comprar(ya se dijo: alberta)

la idea esta bien, pero alguien debe pensar que pasara con los permit pues

« Última modificación: 05 de Marzo de 2013, 22:41:40 pm por Dei. »

Desconectado hdmi

• Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2013, 22:42:13 pm »
Creo que no entendeis muy bien como funciona esto del comercio y la importancia que tienen dichos puestos con el servidor.

Explico:

- XatiyaRO es un servidor privado de Ragnarok Online que necesita ser mantenido mensualmente, y por eso entendemos pagar al host y dominios de XRO.
 - Para aumentar la liquidez del servidor, surgió la idea de crear un ítem Premium, que solo puede ser conseguido mediante donaciones al servidor.
 - Este ítem es el Market Permit, que te otorga el privilegio de poder poner tu tienda en cualquier mapa del servidor, y usar @autotrade durante 1 mes entero (dado que has aportado tu grano de arena a la manutencion del servidor)
 - El Market Permit ha ayudado a aumentar considerablemente los ingresos del servidor y esto ha permitido por ejemplo eliminar la publicidad de los foros.

Que no se pudiese poner tienda en el bullicio/respawn de la ciudad más concurrida de Rune Midgard haría que ese privilegio de los Market Permit desapareciesen y como consecuencia volver a las antiguas andadas con los altibajos en las arcas del Servidor.

Por eso los merchs del centro de Prontera deben de seguir ahí, y no solamente pensar en lo bonito o feo que quedan tantos carteles ahí en medio.

@hdmi
Creo entender, dices eso si esto fuera privilegio para cualquier merch, eso si seria el problema. ¿no?.

Pero solo los de market permit tendrían acceso a ese campo para vender ahí, sería prácticamente lo mismo.
Solo que las casillas de abajo ya quedarían des-habilitadas para vending.

No tiene sentido pagar por un ítem que te permita poner tienda en cualquier lugar, y no puedas ponerlo  en el respawn de la ciudad más concurrida. Directamente dejaría de ser un privilegio, da lo mismo que el centro comercial esté en alberta, louyang, mapa modificado, arriba de prontera todos los mapas son iguales en ese aspecto y es que esa zona de mercaderes sería solo frecuentada por aquellas personas que quieren comprar al igual que alberta.

La gente dona al servidor para poder poner su tienda en un lugar que va ser más visto en comparación con el centro comercial habitual.

Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

Desconectado aldequ

• First Job
  • **
  • Onion Fan Yeah!! Unete al club jojo
  • Guild: ☼ Shin • Seikatsu ☼
  • Pj Principal: ~† • Kurai • †~
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2013, 23:03:11 pm »
Lo mas simple seria dejar de lado el permit  /laugh.
Osea dicen todo como si el Market Permit fuese el ingreso principal, siendo que estan los tiket y los hat de donación. Antes no existía y el server estaba bien.

Para que la gente tenga deseos de donar no basta darle privilegios sino ponerse las pilas en sus pedidos como rotar castillos de woe por ejemplo y cosas así (hay más pero perdon no se me ocurrieron xD). A este punto para que el server siga funcionando ya les daran mediante donación el uso de @warp para los mvperos xD.

La idea está perfecta yo doy +1 y si les molesta lo del permit quitenlo y ya asunto solucionado, además donde llenan de tiendas antes podiamos poner chat de reclute que ahora ni te leen, como usuario prefiero algo más ordenado y con ésta sugerencia me parece se logra eso, además es un  buen lugar. No piensen tanto en que pasara con los permit de última les devuelven los puntos y sacan tikets o hats, pienes también los que quieren poner chats o que no se laguee tanto al cargar.

Nos vemosss  /hi

Spoiler "Mis pjs":
~† • Kurai • †~   High Priest 99/70   "El que regala Actimel *-*"
      Aldequ           Lord Knight   98/68 "El que no camina sin peco"
   Martin Fierro     WhiteSmith  98/70 "El que refina a -10"
   Takuma Shin     Champion   99/70 "El asureador de porings ¡yeah!!"
   ~† Fede †~      Sniper 98/65  "El caza.....caza.....quien sabe pero algo caza.."
  †~ Dhaos ~†     Scholar 98/69  "El invocador *-*......de Porings"
   Ryo Tomoya      High Wizard 96/65 "El aprendiz del Tío Oswidge"
   Akari Senshi      High Priest 99/70 "El exorcista.....de Vicky buajajaja"
Creer en lo que tal vez no debería creer, es justamente el desafío de creer.
Por muchas y penosas que puedan ser las etapas de la vida, siempre podrás levantarte otra vez y decir "Hoy es un nuevo día". Levantarse y renacer una y otra vez como el Fenix ☼ Shin • Seikatsu ☼

Desconectado hdmi

• Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2013, 23:09:02 pm »
Lo mas simple seria dejar de lado el permit  /laugh.
Osea dicen todo como si el Market Permit fuese el ingreso principal, siendo que estan los tiket y los hat de donación. Antes no existía y el server estaba bien.

Para que la gente tenga deseos de donar no basta darle privilegios sino ponerse las pilas en sus pedidos como rotar castillos de woe por ejemplo y cosas así (hay más pero perdon no se me ocurrieron xD). A este punto para que el server siga funcionando ya les daran mediante donación el uso de @warp para los mvperos xD.

La idea está perfecta yo doy +1 y si les molesta lo del permit quitenlo y ya asunto solucionado, además donde llenan de tiendas antes podiamos poner chat de reclute que ahora ni te leen, como usuario prefiero algo más ordenado y con ésta sugerencia me parece se logra eso, además es un  buen lugar. No piensen tanto en que pasara con los permit de última les devuelven los puntos y sacan tikets o hats, pienes también los que quieren poner chats o que no se laguee tanto al cargar.

Nos vemosss  /hi

Antes el server no se sostenia bien, había que incluir mucha publicidad en el foro, y de la intrusiva que tiene música.

Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

Desconectado aldequ

• First Job
  • **
  • Onion Fan Yeah!! Unete al club jojo
  • Guild: ☼ Shin • Seikatsu ☼
  • Pj Principal: ~† • Kurai • †~
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2013, 23:32:31 pm »
Prefiero una publicidad algo molesta en foro que lo visito un rato y lo dejo a muchas tiendas molestas que estan ahi en ro todo el tiempo  /smile.

Spoiler "Mis pjs":
~† • Kurai • †~   High Priest 99/70   "El que regala Actimel *-*"
      Aldequ           Lord Knight   98/68 "El que no camina sin peco"
   Martin Fierro     WhiteSmith  98/70 "El que refina a -10"
   Takuma Shin     Champion   99/70 "El asureador de porings ¡yeah!!"
   ~† Fede †~      Sniper 98/65  "El caza.....caza.....quien sabe pero algo caza.."
  †~ Dhaos ~†     Scholar 98/69  "El invocador *-*......de Porings"
   Ryo Tomoya      High Wizard 96/65 "El aprendiz del Tío Oswidge"
   Akari Senshi      High Priest 99/70 "El exorcista.....de Vicky buajajaja"
Creer en lo que tal vez no debería creer, es justamente el desafío de creer.
Por muchas y penosas que puedan ser las etapas de la vida, siempre podrás levantarte otra vez y decir "Hoy es un nuevo día". Levantarse y renacer una y otra vez como el Fenix ☼ Shin • Seikatsu ☼

Desconectado Popa~

• First Job
  • **
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2013, 00:59:09 am »
Quitaron la publi intrusiva y el foro murió. Lo que significa que la gente entraba al foro sólo para ver la publicidad, y por lo tanto quitarla fue una mala idea.

Desconectado Raftel

• First Job
  • **
  • Done
  • Guild: ~ Fallen Warriors ~
  • Pj Principal: Alches del Terror
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2013, 01:11:42 am »
+1!

Desconectado codorniz

• ~ James Honor y Poder van de la mano ~
  • Second Job
  • Retirado Hasta Que Esto Cambie Enserio.
    • https://soundcloud.com/rima-elemental
  • Guild: The Shadows Angels^^ / The Crows
  • Pj Principal: **James**
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2013, 01:57:10 am »
-1 No por el hecho que no me de lag, que claro a mi tambien me da lag, si no por el hecho que para algo se invento el permit, para que se pueda usar o si no cualquiera lo haría en alberta gratis,  pero se eligio así para que sea un beneficio constante para el servidor y para el user, dime de que serviria poner un lugar especifico.
Pasa por mi Tienda
Escucha Musica De Verdad : Rima Elemental Crew
Die *-* Que es eso :D Mvp con Champ/gospel/Hp
Spoiler for Hidden:

Desconectado 001xD

• First Job
  • **
  • Hidden Legends
  • Pj Principal: Kaabii Izumi
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2013, 02:02:40 am »
+ 1    /love

Desconectado Agoras

• First Job
  • **
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2013, 02:09:43 am »
+1. Me da igual su posición en Prontera ( uso market permit) así le dará mas dinamismo  a la ciudad, y la convertirá en lo que realmente  es, por ello la ciudad de Prontera es grande.

Desconectado CoviSs

• Novice
  • *
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2013, 02:12:05 am »
En Prontera unas 30 tiendas son las que suelen estar presentes, poco más, nada comparado al espacio y lugar que sugiero y nada comparado a lo que alberga Alberta.
Además de que quien realmente busca gastarse los cuartos lo busca personalmente y con cuidado, y una tienda ''que entra por los ojos'' no te hace gastar 20 millones de Z por capricho por estar ''muy a la vista'' al salir del warp.

Dudo que esta sugerencia afecte de tal manera al uso de los Permit.

Además de que lo que se ''sacrifica'' es mucho menor que lo que se ganaría en jugabilidad y comodidad para cientos de jugadores.

Desconectado hackmanx

• Felipe
  • First Job
  • **
  • Felipe
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2013, 15:42:45 pm »
Me gusta la idea. Sin embargo creo que los Market Permit ayudan considerablemente a la mantención del servidor y eso lo veo como una causa más poderosa que la que se quiere apoyar aquí.

Hay lag, es cierto, sin embargo esto ocurre para cargar las tiendas (¿serán como máximo 10 segundos de pantalla paralizada para el PC con menos capacidades?) y ya después todo normal.

Siempre que no entorpezcan el espacio reservado para party, creo que los Market Permit deben mantenerse como están.

He notado que para la época navideña, hay un trozo de una casa en prontera que desaparece, deberían eliminarla permanentemente para que las tiendas se agrupen en línea, de manera más ordenada

Desconectado Solem

• L'amor che le move il sole et l'altre stelle
  • First Job
  • **
  • My right hand is the judgement of God
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2013, 15:52:49 pm »
Sería bastante beneficioso mover los carteles de lugar, no habría tanto lag al llegar y en general, estar en esa área de Prontera. Por otro lado, se reduciría el número de "castigos" a las personas que invaden el área de party pues a pesar de que se de aviso, los usuarios reinciden y reciben @jail (esto por ser una zona muy visible para vender-comprar-tradear-etc). Siempre está lo de los Market Permit pero es algo a lo que se le puede buscar otra solución; es a causa de las tienditas puestas con ellos que se presenta el lag.

+1

P.D.: cabe aclarar que el lag no me aqueja.

No se puede establecer un rango de tiempo a los miembros del Staff puesto que es una dedicación totalmente altruista y no está sujeta a pareceres, gustos o consideraciones por tu parte. También tienes el foro para que puedan responder tus dudas, haz uso de él.

Desconectado Foguete

• First Job
  • **
  • El retorno.
  • Guild: CDL
  • Pj Principal: Iginio I "El Guapo"
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2013, 16:04:22 pm »
+1 el permit se usaria arriba el lag seria menor y evitarian la molestia de buscar party entre un monton de chats que poco ayudan a levear pj.

No vas a poder continuar.

Gracias Aru por una firma cojonuda

Desconectado hdmi

• Second Job
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2013, 16:54:33 pm »
Pero es cuestión de prioridades, que es más importante la buena manutención del servidor o que unos usuarios que no aguantan 30 chats/mercados juntos?

Por que si jugais a RO con 512 MB de RAM no me extraña, pero vamos, por esa regla de tres tampoco soportais 5 assumptions, 1 SG y un LoV.
Eso si existe un comando /effect, quizás sería más apropiado un comando que ignorase las tiedas en plan: @vendingoff

Es  un "problema" que afecta a una minoría, por eso debe buscarse una solución para ellos, no para todos.

Saludos