Para entender su trascendencia debemos remontarnos al año 1939, cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y la población europea experimenta situaciones dramáticas. En un intento de tranquilizar a los ciudadanos y mantener a flote sus esperanzas el Ministerio de Información Británico decide crear varios carteles propagandísticos.
Se elige un mismo patrón ( la corona del Rey George VI como encabezado y letras blancas sobre un fondo de color) que se repetirá variando tres lemas. Los dos primeros empapelarán los muros y cristales de lugares públicos durante el conflicto y un tercero no verá la luz… hasta 55 años después del fin de la guerra.
“Mantén la calma y sigue adelante” (Keep Calm and Carry On) era un mensaje que se utilizaría solo si los alemanes llegasen a invadir el país. Al no producirse la invasión, la copias que habían sido impresas se destruyeron. O eso se creía.
A mi me resulta interesante, no se a ustedes, pero yo leyendo esto " empapelarán los muros y cristales de lugares públicos durante el conflicto y un tercero no verá la luz" me hace pensar el las woes, quizás yo soy demasiado friki y el lema me ha dao por imaginar una guerra entre woes en un castillo que es lo que realmente hacemos
También lo dejo pa hacerme la interesante muahahah ya que he jugado 2 veces con ustedes y me he informado de que es keep calm, se que ustedes lo sacasteis de otra cosa pero nunca esta demas aprender de donde viene realmente los lemas, hay lo dejo pa el que le interese.
P.D: Coke cuidame a port!!
Saludos!