¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: PROBLEMAS DE INSTALACION?  (Leído 3883 veces)

Desconectado Sophie

• Brillan~
  • Novice
  • *
  • Jamón ~
Re:PROBLEMAS DE INSTALACION?
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2013, 05:32:16 am »
sophi hice todo lo qe me dijistee pero en el archivo dinput.ini los valores de windowwidth y windowheight ya estaba predeterminados en 1280 y 768 respectivamente... cuando qiero abrir el juego se cierra y me salta una pantalla qe dice "cannot init d3d OR grf file has problem."       

=(

Este error puede salir por muchas razones. Aquí pongo las mas comunes y sus soluciones:

1. Intenta ponerle resolución de 640x480 en pantalla completa y verifica que funcione,  puedes ir subiendo ese valor hasta ajustarlo a uno que te quede bien. Este valor se cambia en el archivo Setup.exe

2. Si tienes un tarjeta de vídeo integrada en la tarjeta madre, asegúrate de que tenga por lo menos 8 MB de vídeo. Ese se puede ajustar en el BIOS de la computadora.

3. Descarga el DirectX e instala. Lo puedes descargar de la pagina de Microsoft:
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=35

4. Ejecuta el archivo Setup.exe de tu carpeta de Ragnarok y asegúrate de que esta seleccionado algún dispositivo de de vídeo en el menú desplegable que esta localizado en la parte de arriba.

5. Si estas corriendo el Ragnarok en "Modo Ventana" intenta modificar la resolución de colores del Windows a 16 Bits.

6. Algunas tarjetas causan conflictos y no son compatibles con el juego de Ragnarok Online.

También te dejo un tema para que puedas revisar si tu PC cumple con los requerimientos del juego.
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,2960.0.html
« Última modificación: 28 de Febrero de 2013, 05:42:28 am por Sophie »

Յուրաքանչյուր իր հմայքը

Desconectado Hong Meiling

• My my my my my my
  • First Job
  • **
  • No soy popular
  • Pj Principal: Fortuna chan
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2013, 05:33:52 am »
cuando pasa eso es solo por falta de drivers de video

busca maconfig y baja los drivers de video buscando de esa manera, lo bueno es que se pueden bajar muy rapido
fortuna_bandit@live.cl <- funciona con skype
Cuenta de steam

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
  • Guild: Cosas Nazis
  • Pj Principal: [Trufa]
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2013, 14:30:27 pm »
sophi hice todo lo qe me dijistee pero en el archivo dinput.ini los valores de windowwidth y windowheight ya estaba predeterminados en 1280 y 768 respectivamente... cuando qiero abrir el juego se cierra y me salta una pantalla qe dice "cannot init d3d OR grf file has problem."       

=(

Este error puede salir por muchas razones. Aquí pongo las mas comunes y sus soluciones:

1. Intenta ponerle resolución de 640x480 en pantalla completa y verifica que funcione,  puedes ir subiendo ese valor hasta ajustarlo a uno que te quede bien. Este valor se cambia en el archivo Setup.exe

Pero no ves que le sale en blanco? Cómo lo va a hacer, si es ese el problema? xD

Desconectado Sophie

• Brillan~
  • Novice
  • *
  • Jamón ~
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2013, 16:30:25 pm »
@Puar, ya había mencionado que la resolución la puede cambiar desde el archivo dinput.dll, el problema es que no funciono, y en la cita de abajo menciono que cambie la resolución a 1280 x 768, posteriormente indico bajarla a 640 x 480. Saludos

Spoiler for Hidden:

=(

Pero no ves que le sale en blanco? Cómo lo va a hacer, si es ese el problema? xD

Spoiler for Hidden:
Revisa si en tu carpeta donde tienes instalado el RO hay un archivo llamado dinput.ini, si no lo tienes descargalo de aquí(el archivo rar contiene dinput.ini y dinput.dll).

-Abre con el bloc de notas el archivo dinput.ini
-Busca estas líneas:

; Override RO window position and size.
; Ignored if WindowWidth = 0 or WindowHeight = 0.
; Command line switch: -wX,Y,Width,Height
WindowPosX =0
WindowPosY =0
WindowWidth =0
WindowHeight =0

-Las que he marcado con negro son las que modificarás.
-Vas a modificar el valor de cero de esas dos líneas por el de la resolución que desees, es decir, si  quieres una de 1280x768 vas a sustituir así:

WindowWidth = 1280
WindowHeight = 768

-Guarda los cambios para que tengan efecto.

Յուրաքանչյուր իր հմայքը

Desconectado mao920713

• Lost in love~
  • First Job
  • **
  • Loco por ella hasta el Infinito~ ET Member~(?)
  • Pj Principal: Lord Nanamus
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2013, 19:04:55 pm »
Puedes subir la descripción de tu PC, es decir una captura de las propiedades del equipo, del OpenSetup, y el controlador de vídeo que utilizas.

El dice que tiene windows XP Colosus y que su pc es una notebook Acer, Adivinando debe ha de ser una Aspire  con Intel Atom de 1.6Ghz y 1-2 Gb De ram, en todo caso para confirmarlo sube una imagen con lo que te pide Yamino.
Algo mas o menos asi:

Para verificar que el Driver di video se haya instalado de manera correcta Ejecuta con la tecla windows + R y escribe dxdiag hay saldra la informacion de tu  sistema incluyendo la graficadora.

PD: No me gusta el Xp Colosus Simplemente por que esta mal Configurado, y mas que todo esta optimizado para las apariencias de las ventanas, el que yo uso instala automaticamente los controldores al Formatear cualquier PC, Debes tener cuidado al instalar el driver de los graficos, muchas veces ocurren errores que pasan desapercibidos y generan estos problemas.

Saludos.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2013, 19:18:23 pm por mao920713 »
ON: Se me ha colado, ¬.¬ Le detesto.

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
  • Guild: Cosas Nazis
  • Pj Principal: [Trufa]
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2013, 19:19:27 pm »
Ahora que lo dices he leido por ahí xp colossus. Hace mucho usé ese xp y me dio problemas el RO.
Si no consigues nada con lo que te han dicho los demás, te recomiendo volver a formatear y poner un xp normal con sp3.

Desconectado Yaminoツ

• El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2013, 20:22:46 pm »
Puedes subir la descripción de tu PC, es decir una captura de las propiedades del equipo, del OpenSetup, y el controlador de vídeo que utilizas.

El dice que tiene windows XP Colosus y que su pc es una notebook Acer, Adivinando debe ha de ser una Aspire  con Intel Atom de 1.6Ghz y 1-2 Gb De ram, en todo caso para confirmarlo sube una imagen con lo que te pide Yamino.
Algo mas o menos asi:

Para verificar que el Driver di video se haya instalado de manera correcta Ejecuta con la tecla windows + R y escribe dxdiag hay saldra la informacion de tu  sistema incluyendo la graficadora.

PD: No me gusta el Xp Colosus Simplemente por que esta mal Configurado, y mas que todo esta optimizado para las apariencias de las ventanas, el que yo uso instala automaticamente los controldores al Formatear cualquier PC, Debes tener cuidado al instalar el driver de los graficos, muchas veces ocurren errores que pasan desapercibidos y generan estos problemas.

Saludos.

Exactamente al ser un notebook la resolución puede variar a la predeterminada por el setup, además que colosus presenta problemas con los controladores generales, a pesar de ser descargados de la página oficial de Acer.

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino