Lo de regalar usables es una mala costumbre bien jodida.
En mi caso personal, siempre he intentado ayudar a mi GL cuando se consumables se trata, ya sea con dinero, arenas, potas o materiales para potas. Distinto es cuando voy a parchar o ayudar a una guild, ya que ahí si pido consumables, aunque me ha tocado muchas veces poner de mis propias cosas debido a que se han acabado las cosas que me han dado, y no pretendo acabar con mi entretención porque se me acabaron las cosas regaladas.
Sobre la fusión de guild, no es tan ajeno a lo que pasa en el server. Por nombrarles algunos ejemplos:
- Cuando se tenía pensando hacer a GSTQ, Roger me pidió que llevara a mi gente para ayudarles con dicho proyecto. Éramos alrededor de 12 personas, que si bien jugábamos por diversión las woes con el logito de Facebook, siempre (al menos yo) pensabamos tomarlas en serio. Eso para mi fue fusionarse.
- Elite Team, cuando re-abrio (o volvió a jugar WoEs) fue porque tenía mayor fuerza para hacerlo. No recuerdo con quiénes, pero su líder dijo esa vez que se habían juntado con gremios más chicos.
- Se podría nombrar a BT, que en gran número son uniones de miembros de ISE y HR
- Por úiltimo, no tan importante, pero igual vale la pena nombrarle, es Guardianes del Valhalla. Todos sabemos el bullying que se hizo en contra de VR y su """""""""hegemmonía"""""""""" en Ancient WoE. Para parar eso, prácticamente se unió todo el server y se armó GV.
A mi parecer, el gran problema de acá es que nadie quiere tomar la responsabilidad de abrir un gremio porque eso implicaría regalar usables, y no todos tienen una economía para hacerlo. Creo que, si realmente se quiere abrir algo y revivir las woes, se hará con gente que esté dispuesta a hacerlo,y con eso esté dispuesta a farmear sus cosas (o ayudar al GL a hacerlo), y de a poco ir obteniendo economía y dinero para en un futuro seguir con la mala costumbre de regalar.