Hay algo en este asunto que no encaja, para verlo hay que diseccionar sus partes.
1) Deshacerse de cartas acumuladas, en exceso, sin salida en mercado y/o sin uso. Todo lo que sea generar movimiento es bueno, eso es indiscutible; cambiar esas cartas por otra cosa que genera deseo, como una oca, provoca e invoca a su vez mas y mas movimiento. Todo esto es bueno, al menos en lo que el movimiento se refiere.
2) ¿Una oca? Veamos... 10 cartas que no hacen nada útil, porque son pésimas u otros motivos, por una oca que probablemente de cualquier cosa mejor, o muchísimos mejor, que esas cartas no es lo que podríamos llamar un trade "justo". Decir que esa carta "buena" o "medio útil" te ha costado 10 basuras tampoco lo justifica. Vender una oca por un valor muy superior al valor de esas 10 cartas juntas también da que pensar. Esta es la parte que rechina, la que no encaja, la que posiblemente desbalancee.
¿Cómo se soluciona esto? Con una ruleta.
Ese npc "10 cartas = 1 oca" debe transformarse en "10 cartas IGUALES = premio al azar".
¿Qué premio? Pues desde un ticket XRO, 2 ocas, 1 oca, pack de 100 potas, EDP, etc, etc, etc... o un jellopy. El método de cálculo sería una curva de Gauss de posibilidades teniendo en los extremos lo mas cutre o interesante como premio.
Eso si sería mas acertado.