¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Dar mas poder a los usuarios.  (Leído 5258 veces)

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Dar mas poder a los usuarios.
« en: 16 de Diciembre de 2012, 18:52:17 pm »
Dar mas poder a los usuarios

Estimado lector: olvídate de eso que estás pensando porque esta sugerencia no va de eso. Lee despacio y con detenimiento.
Estimado Staff: aprobad esto.

Resumen: Del mismo modo que en las ciudades hay "gatos" (matables), poner unos guardianes como los de los castillos y que puedan ser controlados con unas órdenes básicas por un grupo muy reducido de usuarios en cada ciudad. Su utilidad consiste en permitir el control de dicha ciudad y aumentar exponencialmente la interacción con el juego, tanto en forma positiva como negativa.
Dichos guardianes cuestan zeny (a cargo del grupo líder) y el obtener mas guardianes en cada ciudad supondrá todo un reto.

* Ejemplo 1: aparece Curs3d en Louyang y a los que rigen la ciudad en ese momento no les cae bien. "@kill Curs3d" a través de un NPC de guardianes y uno de ellos (o varios) va a por él. Puede que gane o puede que no, pero la interacción está servida creando odios y pasiones controlados como parte del juego.

* Ejemplo 2: un tocapelotas hace spam de skills sin parar en Payon. Uno de líderes lanza 3 guardianes que lo masacran de forma inmisericorde para gozo y regocijo del resto de ciudadanos, los cuáles sus piran aliviados tras 10 mintos de spam masivo. Risas y aplausos, votos a favor que hacen ganar puntos de fama y permiten acercarse a la compra del 4º guardián.

* Ejemplo 3: los líderes de Geffen son del clan XXX, que se llevan fatal con el clan YYY de otra ciudad y cada vez que pueden matan a los miembros de ese clan que pasan por la ciudad lanzándoles varios guardianes y viceversa. ¡Qué putada para comprar ciertas cosas! Política, intrigas, guerras y traciones...

La idea sería algo así como los mercenarios, pero a nivel ciudad.

Datos iniciales: El server es aburrido, leveo y woe fin de semana que es siempre mas de lo mismo y con poca calidad salvo contadas excepciones. Los usuarios no se sienten apegados a ninguna ciudad y les importa un rábano la historia o filofía de cada una de ellas, el RO solo es un conjunto de números y gráficas, no un juego con alma propia. Cambiar esto es tan sencillo que resultaría una lástima desperdiciar la oportunidad de poder realizarlo.

Desarrollo y especificaciones: principalmente para 2 facciones del Staff.

- Programación: Un NPC de control para guardianes. Funciones de compra similares a los castillos (tipo guardián, darle mas o menos "dopes" o "armas" poderosas, etc) y también para depositar votos positivos de los ciudadanos inscritos en esa ciudad. Función de órdenes, un menú solo para personajes con cierto ítem (¿anillo de la ciudad?) con órdenes muy limitadas y que por supuesto cuestan dinero: patrulla, asesinato, eliminar gente de otra ciudad o clan... muy simples, limitadas, pero efectivas para su uso y propósito.

- GMs de juego: elegir en base a opiniones de los usuarios (y 50% sentido común) a los personajes mas capacitados para esta labor, revisables cada mes según votos o circunstancias. No se trata de buscar a los mas preparados, responsables, maduros o coherentes necesariamente. Si en una ciudad X deciden hacer a Curs3d líder ellos sabrán, mas rol y dinamismo, lo mismo decide que lo adoren en público so pena de decapitarlos y negar el acceso a miembros de otra determinada ciudad, determinado clan o determinado personaje que no gusta. Quizás con el tiempo los usuarios de la misma ciudad acaben hartos y pulsen en botón de "revuelta", maten a los guardianes y haya que elegir otro lider... es lo que pasa por no cuidar bien de la plebe.

*** Otros añadidos: el primer "guardar" en una ciudad es gratis, el resto puede costar zeny (licencia concedida) que va a las arcas de dicha ciudad. Todos los cálculos a nivel de mes (mes siguiente, primer guardar gratis de nuevo). Pequeños detalles como este le dan mucho jugo, aunque el pago sea de 1k, el precio es lo de menos. Decidir por el ejemplo que el NPC Healer de esa ciudad cueste 100z a extranjeros (impuestos) sería otra de las opciones, todo elegible por los propios usuarios. Etc, etc, etc...

Resultados previstos:

- Jugabilidad y entretenimiento sin límites dentro de unos parámetros controlados.
- Implicación de los usuarios con el entorno a nivel ciudad.
- Con el tiempo, disputas entre ciudades o clanes.
- Algunos disfrutan incordiando: dadles armas con qué hacerlo y que gasten sus energías de forma controlada aportando algo positivo para variar.
- Sensación de estar interactuando y que las acciones, por pequeñas que sean, cuentan para algo y tienen implicaciones. Guardar en una ciudad no debe ser solo una comodidad para aparecer ahí, debe implicar algo mas con sus virtudes o beneficios.
- En resumen: diversión en todos los niveles.

« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 19:05:38 pm por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Blackspider

• Novice
  • *
Re:Dar mas poder a los usuarios.
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2012, 19:01:33 pm »

Resumen: Del mismo modo que en las ciudades hay "gatos" (matables), poner unos guardianes como los de los castillos y que puedan ser controlados con unas órdenes básicas por un grupo muy reducido de usuarios en cada ciudad. Su utilidad consiste en permitir el control de dicha ciudad y aumentar exponencialmente la interacción con el juego, tanto en forma positiva como negativa.
Dichos guardianes cuestan zeny (a cargo del grupo líder) y el obtener mas guardianes en cada ciudad supondrá todo un reto.

Un grupo reducido se ve beneficiado por esa "diversión extra" y los otros solo miramos? o.o que entretenido.....

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2012, 19:07:33 pm »
Un grupo reducido se ve beneficiado por esa "diversión extra" y los otros solo miramos? o.o que entretenido.....

¿Cuando vas a WOE se divierte solo el guildmaster del clan? Se pueden dar opciones a los ciudadanos tales como permitir el PLAYER KILL a los ciudadanos de otra ciudad si los líderes lo aprueban. ¿Se puede perdir mas?

Desconectado wythel

• Ciruela ~
  • First Job
  • **
  • no llores por la nieve igual se derretira~*
  • Guild: Trick or Treat ~
  • Pj Principal: *wythel*
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2012, 19:14:18 pm »
Al principio vi la sugerencia con buenos ojos pero leyendo bien eso de que x grupo tendrá poder puede que se les haga divertido empezar a matar a todos les caigan mal o no. Aunque siempre puedes usar una fly y listo.

Así que no doy ni +1 ni -1.

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2012, 19:24:31 pm »
Al principio vi la sugerencia con buenos ojos pero leyendo bien eso de que x grupo tendrá poder puede que se les haga divertido empezar a matar a todos les caigan mal o no. Aunque siempre puedes usar una fly y listo.

Habrá ciudades dirigidas por patanes, otras por coherentes, otras por carismáticos... en algunas harán eso y en otras no, simplemente mantendrán el orden o atacarán alguna guild enemiga. Recordad que los líderes se pueden cambiar cada mes o los propios ciudadanos pueden forzar el cambio. Si hay un "poco avispado" en el trono es porque alguien lo habrá elegido...

Por otro lado, aunque haya guardianes y vayan a por ti por supesto que se puede usar fly o correr mas que ellos. ¿Acaso en PvP no puedes huir de los que te atacan? No se trata de pulsar un botón  matar a alguien automáticamente, aunque librarse de un bicho de esos no es nada fácil y si el bicho muere saldrá muy caro para los líderes reponerlo.

Desconectado Ezkarlata-SinX

• !!!
  • Second Job
  • Up!! I Did It Again =P
  • Guild: Drak of Shadow™ / Monos con Navaja / Here Come
  • Pj Principal: Pirotecnia
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2012, 19:31:36 pm »
Algo innecesario no han aprobado suguerencias mas importantes y por ende no creo que tomen en cuenta esta

Saludos
Tío.. primero de todo porfabor escrive bien vale..

Desconectado komory2

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Luciferis
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2012, 19:48:02 pm »
No termino de comprenderlo del todo, pero mas o menos me queda claro xD, en mi opinion lo veo demasiado lioso y seguramente no llegue a nada , pero yo doy mi +1 por que creo que si se llevara a cabo le daria algo mas de vida al servidor. He oido de otras personas muchas ideas que podrian ser interesantes como la de jerarquizar un poco el juego (seleccionando representantes de cada job por ejemplo) o crear fracciones con diferentes objetivos entre los jugadores, lo cual crearia rivalidad entre dos grupos, he oido muchas sugerencias interesantes pero sinceramente no las veo viendo la luz , es una pena.

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2012, 19:53:45 pm »
Por si alguno se pierde haré un sencillo resumen, los puntos concretos están detallados en el pimer post.

Resumen de la idea: una vez al mes los ciudadanos de cada ciudad eligen sus representantes y estos toman el control de guardianes, precios algunos NPCs (para extranjeros) y hasta la posibilidad de activar un PK (solo contra los ajenos de la ciudad).
Se puede votar representantes, se les puede dar puntos de confianza, se les puede derrocar y hasta se les puede exiliar durante un tiempo determinado si la plebe lo decide.

Desconectado Chayo ~

• Bad Boy
  • Third Job
  • Sé que estoy hasta en tu boca.
  • Guild: Porings
  • Pj Principal: Todos Baneados.
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2012, 20:03:10 pm »
Mamadas,mamadas everywhere

mejor ve y pegate 1 puñeta.

-1
Gracias a la gente que me toco conecer en este juego,gente que realmente pude haber llamado compañeros. Kit kat <3!

chayo tu sabes que te amo, es solo qeu tu nombre es dificil de escribir

oye paco es Hierba no Yerba...

para los nerds como tú es hierba. Get a life.

Desconectado veronica

• Transcendent Job
  • Si nadie te detesta, algo estás haciendo mal
  • Guild: Los Rompe Ramitas
  • Pj Principal: *veronica*
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2012, 20:04:04 pm »
Eso de no poder ir a una ciudad tranquilamente solo por que le caigas mal a alguien no lo veo factible, y mucho menos que sea un pequeño grupo el que vaya a controlar esto.

-1

Ventaja en PvP según el job....
guns> Generalmente es muy fácil de petar, pero no falta el loco que lo hizo 99 y le tiene equipo, ese puede darte pelea.
yo las tngo en el escrritorio y llas veo a la perfecccion
uds tienen el escritoirio malo
Inocente Caramelo: Champion 99/70
*veronica* : gunslinger 99/70
~ Jill Valentine ~ Gunslinger 99/70
~ Claire Redfield ~ Gunslinger 99/70
~Snow Girl~ HW 99/70
T Gial Kryptonite: Paladin 99/70
~Eileen Lee Wornous~ Assasin Cross 99/70
† God Magnus † HP 99/70

Desconectado CuRs3D

• Cornudo
  • Transcendent Job
    • Mi blog :3.
  • Guild: Endziel
  • Pj Principal: CuRs3D
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2012, 20:30:57 pm »
A mí me parece bien, aunque no sé si ponerme como el centro del odio sea bueno o malo.

Ah, se me olvidaba agregar que si se elige a la gente sea porque realmente pueden ocupar ese cargo, no porque te ayuden a farmear en el WoW, jueguen contigo al Lol y demás favores que todos conocemos ya.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 20:34:19 pm por CuRs3D »
As long as I'm alive, I'll live by my own rules, I'll live as I see fit and protect that which I hold dear.

Desconectado kolombot

• First Job
  • **
  • Pj Principal: BUFO
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2012, 20:39:32 pm »
No le veo ningun tipo de fuste que una panda de retrasados se coloque en la puerta de la tienda de gemas de Geffen y simplemente por engordar su estupido ego preadolescente me maten una y otra vez cada vez que quiera acceder a la tienda. Tampoco le veo sustancia ninguna el que usen estos guardianes por ejemplo para matar a merchs en @at que pudieran haber en ese momento en otras ciudades. Si quieres ver gente matandose unos a otros "everywhere" vete a algun server de pk/pvp donde todos los mapas esten habilitados para atacar a cualquier cosa que se mueva.

-1 y es una lastima porque lo de matar a los que se pasan 4 pueblos con el spam no estaba mal del todo, todo lo demas es mas bien como empotrar una woe a una ciudad.

Desconectado Krutzy

• First Job
  • **
  • WarCry <3
  • Guild: o.O PsicoActivos O.o / Balrogs
  • Pj Principal: Shenash
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2012, 20:47:37 pm »
Genial, asi si tengo que pasar por louyang, comodo o light, tendre k esperarme a que no haya nadie para que no me jodan el paso y me esten matando cada vez k aparezco por el simple echo de k se aburren o quieren dedicarse a joder (?)

-1

Ventas: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,217921.0.html

En una relacion perfecta nadie lleva los pantalones, pues siempre han de estar en el suelo.

Desconectado KIRA19

• Novice
  • *
  • Sparta ataca Randgris a aspd *.*!
  • Guild: Shin Seikatsu
  • Pj Principal: † Yūno Scrya †
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2012, 20:54:12 pm »
Vaya tontería -1 por supuesto

Desconectado *Omega*

• Bow Chicka Wow Wow!
  • First Job
  • **
  • "Adonde quiera que vayas... te estaré vigilando"
  • Guild: Unknown
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2012, 21:00:24 pm »
-1 prácticamente es puro molestar ¬¬
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 21:02:50 pm por *Omega* »

Ante este cielo, lo único que deseo albergar es una nada de vergüenza hasta el día que yo muera,
sufrí incluso cuando el viento agitaba las hojas. Con mi corazón cantándole a las estrellas,
amaré todas las cosas que están muriendo. Y caminaré el sendero que me tocó recorrer.
Esta noche, una vez más, el viento roza las estrellas.

Yun Dong-ju (1917-1945)