Dar mas poder a los usuarios
Estimado lector: olvídate de eso que estás pensando porque esta sugerencia no va de eso. Lee despacio y con detenimiento.
Estimado Staff: aprobad esto.
Resumen: Del mismo modo que en las ciudades hay "gatos" (matables), poner unos guardianes como los de los castillos y que puedan ser controlados con unas órdenes básicas por un grupo muy reducido de usuarios en cada ciudad. Su utilidad consiste en permitir el control de dicha ciudad y aumentar exponencialmente la interacción con el juego, tanto en forma positiva como negativa.
Dichos guardianes cuestan zeny (a cargo del grupo líder) y el obtener mas guardianes en cada ciudad supondrá todo un reto.
* Ejemplo 1: aparece Curs3d en Louyang y a los que rigen la ciudad en ese momento no les cae bien. "@kill Curs3d" a través de un NPC de guardianes y uno de ellos (o varios) va a por él. Puede que gane o puede que no, pero la interacción está servida creando odios y pasiones controlados como parte del juego.
* Ejemplo 2: un tocapelotas hace spam de skills sin parar en Payon. Uno de líderes lanza 3 guardianes que lo masacran de forma inmisericorde para gozo y regocijo del resto de ciudadanos, los cuáles sus piran aliviados tras 10 mintos de spam masivo. Risas y aplausos, votos a favor que hacen ganar puntos de fama y permiten acercarse a la compra del 4º guardián.
* Ejemplo 3: los líderes de Geffen son del clan XXX, que se llevan fatal con el clan YYY de otra ciudad y cada vez que pueden matan a los miembros de ese clan que pasan por la ciudad lanzándoles varios guardianes y viceversa. ¡Qué putada para comprar ciertas cosas! Política, intrigas, guerras y traciones...
La idea sería algo así como los mercenarios, pero a nivel ciudad.
Datos iniciales: El server es aburrido, leveo y woe fin de semana que es siempre mas de lo mismo y con poca calidad salvo contadas excepciones. Los usuarios no se sienten apegados a ninguna ciudad y les importa un rábano la historia o filofía de cada una de ellas, el RO solo es un conjunto de números y gráficas, no un juego con alma propia. Cambiar esto es tan sencillo que resultaría una lástima desperdiciar la oportunidad de poder realizarlo.
Desarrollo y especificaciones: principalmente para 2 facciones del Staff.
- Programación: Un NPC de control para guardianes. Funciones de compra similares a los castillos (tipo guardián, darle mas o menos "dopes" o "armas" poderosas, etc) y también para depositar votos positivos de los ciudadanos inscritos en esa ciudad. Función de órdenes, un menú solo para personajes con cierto ítem (¿anillo de la ciudad?) con órdenes muy limitadas y que por supuesto cuestan dinero: patrulla, asesinato, eliminar gente de otra ciudad o clan... muy simples, limitadas, pero efectivas para su uso y propósito.
- GMs de juego: elegir en base a opiniones de los usuarios (y 50% sentido común) a los personajes mas capacitados para esta labor, revisables cada mes según votos o circunstancias. No se trata de buscar a los mas preparados, responsables, maduros o coherentes necesariamente. Si en una ciudad X deciden hacer a Curs3d líder ellos sabrán, mas rol y dinamismo, lo mismo decide que lo adoren en público so pena de decapitarlos y negar el acceso a miembros de otra determinada ciudad, determinado clan o determinado personaje que no gusta. Quizás con el tiempo los usuarios de la misma ciudad acaben hartos y pulsen en botón de "revuelta", maten a los guardianes y haya que elegir otro lider... es lo que pasa por no cuidar bien de la plebe.
*** Otros añadidos: el primer "guardar" en una ciudad es gratis, el resto puede costar zeny (licencia concedida) que va a las arcas de dicha ciudad. Todos los cálculos a nivel de mes (mes siguiente, primer guardar gratis de nuevo). Pequeños detalles como este le dan mucho jugo, aunque el pago sea de 1k, el precio es lo de menos. Decidir por el ejemplo que el NPC Healer de esa ciudad cueste 100z a extranjeros (impuestos) sería otra de las opciones, todo elegible por los propios usuarios. Etc, etc, etc...
Resultados previstos: - Jugabilidad y entretenimiento sin límites dentro de unos parámetros controlados.
- Implicación de los usuarios con el entorno a nivel ciudad.
- Con el tiempo, disputas entre ciudades o clanes.
- Algunos disfrutan incordiando: dadles armas con qué hacerlo y que gasten sus energías de forma controlada aportando algo positivo para variar.
- Sensación de estar interactuando y que las acciones, por pequeñas que sean, cuentan para algo y tienen implicaciones. Guardar en una ciudad no debe ser solo una comodidad para aparecer ahí, debe implicar algo mas con sus virtudes o beneficios.
- En resumen: diversión en todos los niveles.