¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Autocastigos: la evolución necesaria.  (Leído 6090 veces)

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Autocastigos: la evolución necesaria.
« en: 01 de Diciembre de 2012, 13:40:14 pm »
¿Qué es un autocastigo?

Es una sanción automática impuesta por el sistema tras cometer algún tipo de infracción estipulada. No es necesaria denuncia, se detecta y se aplica sanción. Normalmente se realiza solo con infracciones menores y sanciones acorde, normalmente @kick, con el objetivo de agilizar el juego e impedir molestias hacia los jugadores. Simple, sencillo, indoloro.

Igualmente se puede almacenar una variable "sancionadora" de tal forma que si reincides una y otra vez en lo mismo en corto espacio de tiempo la primera vez es @kick, la segunda @mute 5 min, etc, etc hasta incluso poder llegar al @ban 24h tras una serie de reincidencias consecutivas en muy corto espacio de tiempo.

EJEMPLOS DE AUTOCASTIGO:

- Tirar una serie de veces consecutivas ciertas skills en ciudades en determinada cantidad de tiempo (spam de skills): @kick automático

- Un merch va a vender y alguien se pone encima: se puede comprobar que hay una casilla ocupada por alguien con skill "vending", no está afk, se puede comprobar que posteriormente otro usuario ocupa la misma casilla y que se active en esa casilla algún efecto gráfico de aviso. Si en 30 segundos el que se ha puesto encima no se quita @kick automático. Cualquier otro supuesto que se os ocurra es implementable y comprobable ¿un assa oculto? ¿un lk afk no deja vender? Todo es implementable.

- Spam de chat: texto y mas texto sin parar, puro spam, sobran ejemplos. Se aplicaría lo mismo que en spam de skills.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2012, 13:42:52 pm por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado veronica

• Transcendent Job
  • Si nadie te detesta, algo estás haciendo mal
  • Guild: Los Rompe Ramitas
  • Pj Principal: *veronica*
Re:Autocastigos: la evolución necesaria.
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2012, 14:13:12 pm »

- Spam de chat: texto y mas texto sin parar, puro spam, sobran ejemplos. Se aplicaría lo mismo que en spam de skills.

Entonces cada vez que yo quiera spamear BG me van a dar kick?

Ventaja en PvP según el job....
guns> Generalmente es muy fácil de petar, pero no falta el loco que lo hizo 99 y le tiene equipo, ese puede darte pelea.
yo las tngo en el escrritorio y llas veo a la perfecccion
uds tienen el escritoirio malo
Inocente Caramelo: Champion 99/70
*veronica* : gunslinger 99/70
~ Jill Valentine ~ Gunslinger 99/70
~ Claire Redfield ~ Gunslinger 99/70
~Snow Girl~ HW 99/70
T Gial Kryptonite: Paladin 99/70
~Eileen Lee Wornous~ Assasin Cross 99/70
† God Magnus † HP 99/70

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2012, 14:27:18 pm »
Entonces cada vez que yo quiera spamear BG me van a dar kick?

Cita de: NORMAS DEL SERVER
No está permitido molestar intencionadamente a otros usuarios mientras realizan actividades en el juego.•No se permite ejecutar constantemente habilidades sin motivo y/o repetir masivamente la misma frase (spam).

Dejo en manos de la inteligencia de cada cual el distinguir entre animar alegremente a otros a unirse a BG sin llenar el chat de mierda y el dar por culo con spam masivo. En caso de no saber controlarse bienvenido sea el @kick, seguro que entonces aprende rápido a hacerlo.

Desconectado sandruki

• Reina de Payon, Aldebaran y territorios limítrofes...
  • Second Job
  • Guild: Visual Rebeldes
  • Pj Principal: Saan
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2012, 14:32:22 pm »
pero eso no se puede hacer yugulo eso de repetir alguna cosa lo hacemos todos tarde o temprano...

Desconectado Guns_ak47

• Novice
  • *
    • https://www.youtube.com/channel/UCabwTxD0ZOQHxVozL4EZo3Q
  • Guild: Western Outlaw
  • Pj Principal: Guns_ak47
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2012, 14:32:59 pm »
1-  24 hrs no es nada  si demandas en el foro le podran dar mas de 1d o block si es necesario

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2012, 14:46:29 pm »
pero eso no se puede hacer yugulo eso de repetir alguna cosa lo hacemos todos tarde o temprano...

Hablar por chat o repetir cosas es normal; lo anormal es llenar el chat de un montón de usuarios con basura. Decir 5 frases seguidas y parar un poco es permisible; decir 5 frases por segundo durante un minuto es spam.

Por último, el suponer que "tarde o temprano lo hacemos todos" es una falacia y una argumento erróneo, es como decir que no se penalice el jameo porque "tarde o temprano lo hacemos todos". FALSO.

24 hrs no es nada  si demandas en el foro le podran dar mas de 1d o block si es necesario

En todo momento dejo claro que es para infracciones leves. Aunque se haga denuncia por foro raro es que te apliquen mas de un día y en ese caso es por algo atroz. Mediante este sistema se evita no solo trabajo al staff sancionando, se evita el origen mismo del problema: se IMPIDE que puedan hacerlo en el mismo momento de ocurrir.

Desconectado komory2

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Luciferis
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2012, 14:47:56 pm »
-1 Es demasiado complejo para llevarlo a cabo en mi opinion, y estoy seguro de que generaia muchisimos problemas. No digo que no este de acuerdo con el cometido de esto, pero simplemente no se puede llevar a cabo sin que surgan tropecientos problemas y no cunde.

PD: Y me refiero primero a problemas tecnicos a cascoporro y en el hipotetico caso de que se llegase a implementar empezarian los problemas con la comunidad de jugadores , que serian mas.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2012, 14:50:45 pm por komory2 »

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2012, 15:11:50 pm »
PD: Y me refiero primero a problemas tecnicos a cascoporro y en el hipotetico caso de que se llegase a implementar empezarian los problemas con la comunidad de jugadores , que serian mas.

¿Problemas técnicos? Ninguno. Detectar spam es tremendamente sencillo, similar a impedir el uso de palabras malsonantes por chat (ya existe).
¿Problemas con la comunidad? ¿Qué problemas? Haces spam = eres sancionado en el mismo momento y lugar = dejas de molestar ¿Dónde está el problema?

A día de hoy cuando se hace spam de skills o chat se denuncia en foro y cuando pueden los GMs aplican sanción, una actuación acorde con las normas y correcta para cualquiera que tenga dos dedos de frente. Si el GM está en mismo lugar donde se cometen los hechos aplica sanción ahí mismo y evita mas molestias, mucho mejor. ¿acaso un sistema automatizado para cosas tan simples no es lo idóneo?

Desconectado Tanith

• First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2012, 15:27:48 pm »
+1 y en más sectores.

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2012, 16:07:02 pm »
Cuando se spamea mucho al menos en el oficial, dan un mute.

Desconectado hdmi

• Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2012, 16:19:01 pm »
Cuando se spamea mucho al menos en el oficial, dan un mute.

y los que venden gold ? que estan 24/7 spameando 10 frases segundo ?

Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

Desconectado Popa~

• First Job
  • **
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2012, 16:28:54 pm »
- Un merch va a vender y alguien se pone encima: se puede comprobar que hay una casilla ocupada por alguien con skill "vending", no está afk, se puede comprobar que posteriormente otro usuario ocupa la misma casilla y que se active en esa casilla algún efecto gráfico de aviso. Si en 30 segundos el que se ha puesto encima no se quita @kick automático. Cualquier otro supuesto que se os ocurra es implementable y comprobable ¿un assa oculto? ¿un lk afk no deja vender? Todo es implementable.
Eso no es ilegal. Antes de pedir que se sancione por una acción, deberías pedir que ésta sea sancionable.

Sobre los otros dos actos tengo dudas:

- Spam de chat: A veces quiero ponerme en fury con el SN y debo poner el mensaje (cuatro frases) más de diez veces para que funcione. Lo hago en una ciudad casi vacía y en la que a nadie le molesta. ¿Se me kickearía?

- Spam de skills:
·Si quiero renovar el bono de +10 all stats para ir a farmear, debo spamear "Super Novice Spirit" continuamente, a veces dos veces, a veces, doscientas. ¿Se me kickearía?

·Si voy de party y dopo a mucha gente en un MS con mi High Priest, ¿se me kickearía?

Desconectado wythel

• Ciruela ~
  • First Job
  • **
  • no llores por la nieve igual se derretira~*
  • Guild: Trick or Treat ~
  • Pj Principal: *wythel*
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2012, 16:43:08 pm »

Creo que se refiere a skills que causen mucho lag y/o molesten a otros usuarios como: El Storm Gust, el Lord of Vermelion, Meteore Storm, Ice Wall, Warp Portal, entre otras que no recuerdo ahora.

Desconectado asakura23

• First Job
  • **
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2012, 18:30:35 pm »
+1

me parece una buena sugerencia, claro esta, necesitaria algunos ajustes, pero el concepto es bueno, ahora claro dependera de que tanto de la disposicion que del staff de programacion.

Desconectado Billy Joe

• First Job
  • **
  • Guild: La Mafia
  • Pj Principal: BillyJoe
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2012, 18:40:38 pm »
+1

Aunque no sé qué tan difícil sea para los programadores, o batallan ellos, o siguen batallando los GM que se encargan de denuncias.

Saludos.