Mi humilde opinión, como usuario de profe es que los usables no son tan malos.
Admito que debe ser una mierda ir a pelear contra un profe, que te quite todo el sp y te mate lentamente con bolts.
Pero también es una mierda que venga un pala de escudo, te rompa todo a shield chain y no le puedas sacar nada porque se tira miles y miles de uvas y potas blancas.. Lo vi una vez, me habré cambiado el equipo como 15 veces tratando de ver cómo podía matarlo..
Si metiéndome más vida para aguantar un par de golpes, con equipo de def, con equipo anti rango, etc..
Lo pude matar una sóla vez que debe haber sido de casualidad..
Jugar así es una mierda, y te saca las ganas de jugar.
Se puede jugar sin potas y ser pro, y jugar con potas pero no abusar.
Los duelos ProfeVSProfe o ChampVSChamp me encantan, cuando no potean y ves a uno de los profes corriendo hasta recargar sp y tirarle soul exchange.. O los Champs sin usar asura y dándose de puros golpes..
Eso me encanta, lo mismo que cuando vas con algún pj y otro jugador te hace una especie de duelo, sin abusar..
Porque vamos, es divertido potear, pero si vas a tirarte una Yggdrasil Berry por cada golpe se vuelve aburrido.
No hablo de "AH TENGO DINERO! TENGO EL PODER!" hablo de ir a pasarla bien y duelear..
Dueleando contra un profe, Autodidacta, mordí el suelo un millón de veces, pero me ayudó a mejorar un poco (y digo un poco porque soy un manco con una build híbrida orientada a soporte y bolts).
En fin, mi voto sería pvp con usables pero sin abusar.