Veo que estamos tontos o estamos tontos.
No quiero faltar pero me parece aberrante leer este tipo de cosas, yo tengo un titulo de informática y creo que la gente que tendría que responder a estas cosas tendría que saber un mínimo sobre lo que habla. Se llaman requisitos mínimos! (Chiste fácil pero realmente es lo unico que necesitas, ni siquiera necesitas mi titulo xD)
Para empezar sus requisitos mínimos son mas viejos que ni se:
Minimum System Requirements
Processor: Pentium 3 @ 500 MHz or Equivalent
Memory: 128 MB
Video Memory: 8 MB
Sound Card: DirectX Compatible
DirectX: 8.0
Keyboard & Mouse
CD/DVD Rom Drive
Active Internet Connection @ 56KBPs
Y lo recomendado:
Recommended System Requirements
Processor: Pentium 3 @ 700 MHz or Equivalent
Memory: 256 MB
Video Memory: 32 MB
Sound Card: DirectX Compatible
DirectX: 8.0
Keyboard & Mouse
CD/DVD Rom Drive
Active Broadband Internet Connection
Supported Graphic Chipsets
Voodoo3 or higher
S3 Savage or higher
ATI Rage 128, Mobility Rage/Radeon, Radeon series or higher
nVIDIA Riva TNT, GeForce 2 MX or higher
Matrox G400 or higher
Ragnarok Online is a MMORPG, which requires an active internet connection and may require fees in order to play
Viendo lo que pide un procesador de 4 núcleos? Teniendo en cuenta que los procesadores de varios núcleos están en todas partes te lo puedo permitir, pero que desde 3.6 a 4.6 Ghz?
Gastar mucho para nada me parece a mi.
Khirardu ~ lo dice bien, con uno que vaya cercano a los 2 Ghz (no pido ni que llegue) te sobra y mas teniendo en cuenta que a mas núcleos mas trabaja un i5 bajo a 2.algo se comerá todos los procesos que necesita el ro y sera mas rapido que un i3 a 3.algo (piénsalo así: si a una empresa le ofrecen el doble de trabajadores pero que trabajen una hora menos al día por el mismo dinero les saldrá rentable o no?)
La RAM sera lo único que quieras en grandes cantidades, con lo que te pide el juego no, pero ya que es lo que hace que en parte tire todo mas rápido y como seguramente pondrás un w7 un mínimo de 4 Gb esta bien ya que una cosa a tener en cuenta es que normalmente windows se comerá 1.5 o 2 Gb de esa memoria y para otros juegos, grabar videos de lo que haces etc, necesitaras hacer cuentas, pero es algo que puedes comprar poco a poco según veas lo que necesitas.
La Gráfica como ves para este juego no es tan necesaria, si me dices para un call of duty no te digo que no pero el RO consume basura comparado con los de ahora, si quieres con una normalita de ahora tienes de sobra pero si es solo para el Ro con las integradas que suele haber en muchas placas base ni me la compraba.
Disco duro con tener un SataII(Los Ides están obsoletos y arreglarlo luego te puede salir carisimo, el resto suele ser para Servidores y Mainframes y los SSD tienen poco espacio y son muy caros) bien desfragmentado y no usar el mismo que usas para las descargas de Internet que te fragmentara mas los archivos también te sobra(o usa el mismo y desfragmentalo cada poco tiempo así no le costara tanto acceder a los archivos).
Una cosa que nadie comenta es que necesitas una conexión a Internet que sea medianamente decente en cuanto a descarga y subida de datos para todos los juegos online y una tarjeta de red medianamente buena(no una wifi por que ira mucho mas lento) que no te vaya a dejar tirado.
Como Khirardu ~ decia un i7 a mas de 4Ghz con 30Gb de RAM tres graficas en SLI un SSD para el SO y otro para los juegos volara, si, pero te habrás gastado un dinero que como no juegues a algo como el COD:BO2 a máxima resolución en una pantalla de 1920x1080 estaras tirando el dinero encima de la mesa.
Rez se ve que es de los míos y hemos jugado a esto desde los tiempos del Xp que con poco funcionaba genial.
Si te miras bien los requisitos seguramente veras que no necesitas nada nuevo. Lo mas probable es que tengas que limpiar un poco el SO y el equipo por dentro que se suelen llenar de mierda con el tiempo..