Hay que saber dónde y cuándo se hace algo sucio y castigarlo debidamente.
En un entorno donde la vigilancia tiende al infinito y hay miembros del Staff las 24 horas del día esa sería una solución ideal, hacer un decálogo sobre lo permitido y lo que no repartiendo castigos severos a todo aquél que lo incumpla. Sin embargo este no es el caso porque:
a) No se puede ir a todos los mvp grabando.
b) No hay 24 horas GMs para expulsar a los que molestan ipso facto.
c) Los límites de lo permitido varían según cada GM.
d) A menos que haya grabaciones muy explícitas y contratadas el margen de error es suficiente para invocar el IN DUBIO PRO REO, por lo que no se podrían aplicar sanciones ante la duda razonable.
Erráis en el enfoque, no se puede taponar al agujero del Titanic con tiras infinitas de papel higiénico. Hay que plantear una perspectiva mas global y que englobe todo tipo de posibilidades de tal manera que no haga falta regularlas. Eso nos conduce a 2 simples opciones:
1º - Los MVP dejan de ser FFA, pasan a ser como cualquier bicho normal, su posesión o derechos serían los mismos. El que moleste sería sancionado con mucha mas contundencia por jameo de MVP. Eliminación total de competencia, no se permite ningún tipo de juego sucio.
2º - Barra libre en MVP. Se permite todo, es la guerra. Eso si, ni quejas ni lamentos, así como molestes serías molestado (ajo y agua, ni denuncias ni hostias). También suele pasar que las guilds competentes y respetuosas con las demas, es decir, aquéllas que no están llenas de niñatos imbéciles y maleducados, suelen recibir el mismo trato y son a su vez respetadas. Una variante de esta opción sería incluir que los mapas de MVP sean mapas PK (como PvP), de tal forma que si alguno molesta exista la posibilidad de matarlo. ¿Quieren pelearse por el MVP? Pues que lo hagan.
Estas son las opciones viables, todo lo demas es perder el tiempo.