¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Reglamento referente a MvPs  (Leído 3117 veces)

Desconectado Demente

• First Job
  • **
Reglamento referente a MvPs
« en: 17 de Octubre de 2012, 07:50:25 am »
La presente sugerencia es producto de lo ligera que es la norma en Xatiyaro en la competencia de Mvps, siendo competidos de manera sucia por una multiplicidad de usuarios.

De hecho, Xatiyaro es el unico server que he visto en donde "quitar lex", "helear mvps", "alejar mvps" es una practica tan recurrente, lo cual no solo molesta a los usuarios en general, sino que tambien no permite que usuarios nuevos puedan entrar en una competencia limpia.

Mi sugerencia;
-poner limite de casillas fijo para alejar a un mvp (GM Latios hablo sobre esto, pero instauro un aproximado y no una norma propiamente tal)
-terminar con el "quitar lex" como practica recurrente (una cosa es que un azura quite un lex, o un shield boomerang cuando se esta mobeando, y otra muy distinta [la cual es la que critico] es quitar con la clara intencion de que el ataque del enemigo entre sin lex)

Se que lo del lex es complejo, pero lo de las casillas lo encuentro necesario para poder sancionar de manera clara, efectiva y objetiva a los infractores y asi poder dar una mejor convivencia.

Saludos
Pjs:
No soy Lipe HP (HP)
No soy Lipe Pala (Paladin)
Demente (Sniper)

Desconectado Tanith

• First Job
  • **
Re:Reglamento referente a MvPs
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2012, 10:02:32 am »
-1 a quitar el lex.
Quitar lex o volverlo a poner es una forma de competir también, no es jugar sucio. Jugar sucio sería alejarlo, darle a la mob del Satán, meter mob diferente u otras acciones semejantes que esclarecen que el objetivo del que lo hace no es otro que fastidiar el mvp y no matarlo pues para matarlo necesita que el mvp esté en buenas condiciones.
Si lo que se quiere hacer es eliminar la competencia total, pienso que es un error. Hay que saber dónde y cuándo se hace algo sucio y castigarlo debidamente.

Desconectado kolombot

• First Job
  • **
  • Pj Principal: BUFO
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2012, 11:38:15 am »
+1 a lo del lex.
A dia de hoy es la unica skill usada legalmente para perjudicar directamente en un mvp sin aportar ningun tipo de beneficio directo, el beneficio se basa en entorpecer el progreso de la otra party hasta el punto que si en cada asura del satan se quita el lex estas entorpeciendo a la otra party el daño del mvp hasta en un 50 % que no es precisamente poco. Una cosa es quitar el lex como dice Demente a causa de alguna funcion o job determinado que este de manera constante golpeando y otra usarlo a modo de sabotage directo entorpeciendo a la otra party. Si el lex hiciera daño por poco que fuera seria un tema muy distinto pero lo unico que hace es duplicar el daño recibido o por el caso contrario anular un lex activo que no da ningun tipo de beneficio. Si en otros servers no es legal es por algo, es juego sucio puro y duro, perjudica directamente al que tiene que asurear reduciendole el daño a la mitad, y ademas de eso aqui es legal ...

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2012, 11:53:32 am »
Hay que saber dónde y cuándo se hace algo sucio y castigarlo debidamente.
En un entorno donde la vigilancia tiende al infinito y hay miembros del Staff las 24 horas del día esa sería una solución ideal, hacer un decálogo sobre lo permitido y lo que no repartiendo castigos severos a todo aquél que lo incumpla. Sin embargo este no es el caso porque:
a) No se puede ir a todos los mvp grabando.
b) No hay 24 horas GMs para expulsar a los que molestan ipso facto.
c) Los límites de lo permitido varían según cada GM.
d) A menos que haya grabaciones muy explícitas y contratadas el margen de error es suficiente para invocar el IN DUBIO PRO REO, por lo que no se podrían aplicar sanciones ante la duda razonable.

Erráis en el enfoque, no se puede taponar al agujero del Titanic con tiras infinitas de papel higiénico. Hay que plantear una perspectiva mas global y que englobe todo tipo de posibilidades de tal manera que no haga falta regularlas. Eso nos conduce a 2 simples opciones:

1º - Los MVP dejan de ser FFA, pasan a ser como cualquier bicho normal, su posesión o derechos serían los mismos. El que moleste sería sancionado con mucha mas contundencia por jameo de MVP. Eliminación total de competencia, no se permite ningún tipo de juego sucio.

2º - Barra libre en MVP. Se permite todo, es la guerra. Eso si, ni quejas ni lamentos, así como molestes serías molestado (ajo y agua, ni denuncias ni hostias). También suele pasar que las guilds competentes y respetuosas con las demas, es decir, aquéllas que no están llenas de niñatos imbéciles y maleducados, suelen recibir el mismo trato y son a su vez respetadas. Una variante de esta opción sería incluir que los mapas de MVP sean mapas PK (como PvP), de tal forma que si alguno molesta exista la posibilidad de matarlo. ¿Quieren pelearse por el MVP? Pues que lo hagan.

Estas son las opciones viables, todo lo demas es perder el tiempo.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 12:00:56 pm por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Skinazo

• Novice
  • *
  • <3 Estoy hecho de pedacitos de ti *-*
  • Pj Principal: ªAngelª
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2012, 12:02:21 pm »
Para empezar eso de quitar el lex, que clase de estupidez es? Es la forma mas habitual de competir un MvP, cualquiera que sea, ya sea Satan, Rand, Ifrit, Atroce, Tanee, Bapho, y un largo etc :S.

Hablas de helearlo, obviamente no está permitido helearlo con la skill "Heal". Pero que hay de malo de que la mob del mapa helee un mvp? Es algo que tiene el juego, si esa mob helea a aliados que esten por debajo de su HP normal...no tiene nada de malo en pasearlo cerca de dicha mob para que le curen. Es algo "natural" por decirlo de alguna manera. Es estrategia. Siempre y cuando se haga para poder ganar daño.
Otra cosa muy distinta es: Quitar el  MvP para llevarselo lo más lejos posible, para que se llene de mob, y se cure todo lo posible. Con la unica intencion de joder a los demas.

-1 a la sugerencia.

PD: Si quieren competencia LIMPIA, empiecen por hacerla ustedes mismos. No me sirve que denuncien o se quejen aquellos que son los que mas joden :3 Yo no quiero que me jodan, pero jodo todo lo que yo quiera. Esa forma de pensar no me vale para nada :S

PD: Si tuviera que elegir entre las dos opciones de "YUGULO", me quedaria con la 2º ya que la 1º haria perder la esencia a un MvP.

Desconectado Andemia

• First Job
  • **
  • Todo tiene un Fin...
  • Guild: † Death~Note †
  • Pj Principal: PlaCyk
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2012, 13:51:23 pm »
Sobre el Lex eso pienso que no debe quedarse como esta, ya que ahi cuenta mucho la habilidad en cuanto a los demás
Estamos hablando que la Causa del 90% de las denuncias de los MVPs es por la Guild de DIE no entienden Por ejemplo.
PoShito acaba de salir de un ban y ya va para denuncia de nuevo ¿Por que? Por los Castigo tan pocos días que dan.

Creo y siento yo que aquí hay 3 problemas la primera los Castigos en cuanto a Satan deben ser más estrictos ejemplo
lo que hace Face Book, primera infracion 1 día segúnda 3 días tercera 1 semana cuarta 1 mes y quinta block total, creo que esto
Dejaría que los de Esa guild empezaran a joder ya que su lema es "Si no tengo gente te jodo con cuentas externas pero no lo matas"

En cuanto lo de las Casillas me parece una excelente idea así los de die ya no te guardarían el Satan seamos realistas. aquí el problema no son tanto las normas
Si no en si esa gente que se burla por los pocos días que dan y el largo tiempo que tardan las denuncias.

En otras palabras Necesitamos un GM de sangre nueva que tome las denuncias, castigos más duros para esas denuncias y unas normas más detalladas.
Ese momento ha llegado, me he de ir por otros caminos.
El sufrir merece respeto, el someterse es despreciable.
La razón no se sometería nunca, si no se juzgase que hay ocasiones en que debe someterse.

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2012, 13:56:23 pm »
Pues yo lo haria en plan selva. Sin normas, sin reglas.

Es un MVP, un mostruo codiciado, la gente se pelea por él, COMPITE por él. El hecho de que heleen, vuelen y demas hace que la competitividad crezca.

No se si se me entiende, hay que luchar por MVPs y ganara la party o grupo mas profesional, y sino te gusta, no llores.

Seré raro, pero siempre lo he visto así, lo que pasa es que aqui esta todo el mundo sobreprotegido, que si me han quitado un MVP, que si lo han volado, que si le han dado heal... siguen siendo estrategias para robar un MVP y deberia de ser perfectamete legal. Y si te pasa, pues te jodes y organizas una mejor party, capaz de competir y enfrentarse a los demas por él.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado Heimdall

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2012, 14:27:19 pm »

Es un MVP, un mostruo codiciado, la gente se pelea por él, COMPITE por él. El hecho de que heleen, vuelen y demas hace que la competitividad crezca.

No se si se me entiende, hay que luchar por MVPs y ganara la party o grupo mas profesional, y sino te gusta, no llores.

Seré raro, pero siempre lo he visto así, lo que pasa es que aqui esta todo el mundo sobreprotegido, que si me han quitado un MVP, que si lo han volado, que si le han dado heal... siguen siendo estrategias para robar un MVP y deberia de ser perfectamete legal. Y si te pasa, pues te jodes y organizas una mejor party, capaz de competir y enfrentarse a los demas por él.

+1

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2012, 14:28:13 pm »
Hasta donde yo sé quitar lex estaba penado

Desconectado Haile

• He olvidado cosas de este juego que tú aun no has aprendido.
  • First Job
  • **
  • Guild: HDS
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2012, 14:32:46 pm »

+1 Aquí solo hay resentidos que no son capaces de ganar un Mvp y haciendo en 90% de las veces lo que aquí reclaman, no hay más que ver a Andemia por ejemplo, que sueña con DIE, o al creador de la sugerencia donde en varias ocasiones ha sido denunciado y baneado por hacer dichos actos, incluso con cuentas que no son suyas como por ejemplo: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,209824.0.html u otras personas, que aun siendo tan leves los ban como decís, van con 20 días de ban por la vida http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,209092.0.html y son todo gente que va por vuestro "bando"

Aprended a ganarlo y si no podéis, siempre podéis intentar pedirnos guild en Light. :)

Desconectado Tanith

• First Job
  • **
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2012, 14:42:58 pm »
Una cosa es que se pelee por un mvp y otra ir únicamente para joder a la otra party sin querer matar el mvp realmente.
Pasarse horas y horas intentando matar con una party de una forma justa un mvp es totalmente lógico, el problema es cuando llega el champion o la persona de turno que se dedica a (ejemplo de Satán) asurar a la niña o alejar el Satán. Ahí no hay competencia, ahí hay juego sucio.
Otra cosa sería dos parties o tres o las que sean yendo, justamente, por GANAR un MvP. Ahí tácticas tales como quitar el lex, tanquearlo con el propio mental y suicidarse aposta, cosas por el estilo, las consideraría  legítimas y útiles.

Según las opciones de yugulo; vamos a ver, en la primera opción, el juego por ese parte de su gracia y se centraría en un "quien lo pille antes se lo queda", con lo segundo quedaríamos en lo de siempre y ya sabemos que Mvps se matan en xatiya desde siempre y eso ha sucedido porque la gente juega sucio y el Bardeo está a la orden del día. Afán de causar discordia y pérdidas de tiempo "que me denuncien, total d en una semana podré volver". Te reconoceré algo, intentar tapar agujeros no es solución a todo y nunca nadie estará contento pero ya está bien de tomaduras de pelo. El trabajo de los GMs es impecable, de los que se encargan, claro.

A ver si agravando las denuncias cambian de idea.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 15:33:49 pm por Tanith »

Desconectado Andemia

• First Job
  • **
  • Todo tiene un Fin...
  • Guild: † Death~Note †
  • Pj Principal: PlaCyk
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2012, 14:44:48 pm »

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Tu dices eso por jamas has experimentado un competencia sucia sin decir que seguramente jamas mataras un Satan ahora bien, mientras los GMs no hagan nada
Al respecto la "competencia" Seguira burlandoce pero bueno no creo que entiendas este Tema ya que tu jamas gastaras 2m en potas blancas por que la competencia
se ha llevado el Satan al otro extremo del mapa para curarlo y hacer que se guarde.

Sin contar más usables y tiempo perdido por unas personas que no les importa jugar sucio como quien dice "La mula no era así, así la hicieron"
Y eso hace el comportamiento de cierta Guild a larga te provocan a modo de que juegues sucio y como tal ya no haya denuncia.

Pero bueno como dije que vas a saber tu  /angel
Ese momento ha llegado, me he de ir por otros caminos.
El sufrir merece respeto, el someterse es despreciable.
La razón no se sometería nunca, si no se juzgase que hay ocasiones en que debe someterse.

Desconectado Doctor Porro

• First Job
  • **
  • Guild: HDS
  • Pj Principal: TiTo LoLo
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2012, 14:45:18 pm »
mejor crea un duda que diga: como se mata un mvp?como utilizo el pala?creo q eso es mas razonable xD

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2012, 16:46:12 pm »
Una cosa es que se pelee por un mvp y otra ir únicamente para joder a la otra party sin querer matar el mvp realmente.
Pasarse horas y horas intentando matar con una party de una forma justa un mvp es totalmente lógico, el problema es cuando llega el champion o la persona de turno que se dedica a (ejemplo de Satán) asurar a la niña o alejar el Satán. Ahí no hay competencia, ahí hay juego sucio.
Otra cosa sería dos parties o tres o las que sean yendo, justamente, por GANAR un MvP. Ahí tácticas tales como quitar el lex, tanquearlo con el propio mental y suicidarse aposta, cosas por el estilo, las consideraría  legítimas y útiles.

Según las opciones de yugulo; vamos a ver, en la primera opción, el juego por ese parte de su gracia y se centraría en un "quien lo pille antes se lo queda", con lo segundo quedaríamos en lo de siempre y ya sabemos que Mvps se matan en xatiya desde siempre y eso ha sucedido porque la gente juega sucio y el Bardeo está a la orden del día. Afán de causar discordia y pérdidas de tiempo "que me denuncien, total d en una semana podré volver". Te reconoceré algo, intentar tapar agujeros no es solución a todo y nunca nadie estará contento pero ya está bien de tomaduras de pelo. El trabajo de los GMs es impecable, de los que se encargan, claro.

A ver si agravando las denuncias cambian de idea.

Si a una party que va de MVP la matan o les putea un manco con 1 personaje, haciendo que muera y que pierda el MVP significa que la party esta llena de incompetentes, así de simple.

Tu dices eso por jamas has experimentado un competencia sucia sin decir que seguramente jamas mataras un Satan ahora bien, mientras los GMs no hagan nada
Al respecto la "competencia" Seguira burlandoce pero bueno no creo que entiendas este Tema ya que tu jamas gastaras 2m en potas blancas por que la competencia
se ha llevado el Satan al otro extremo del mapa para curarlo y hacer que se guarde.

Sin contar más usables y tiempo perdido por unas personas que no les importa jugar sucio como quien dice "La mula no era así, así la hicieron"
Y eso hace el comportamiento de cierta Guild a larga te provocan a modo de que juegues sucio y como tal ya no haya denuncia.

Pero bueno como dije que vas a saber tu /.

Que sabras tu que ni sabes quien soy, dejaré de saber matar MVPs si era el GM de una Guild exclusivamente de MVPs en otro server, en el cual, estaba entre las 10 personas que mas MVPs han petado... Antes de hablar, informate un poco.

Spoiler for Hidden:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado SkullCollector

• Novice
  • *
  • Pj Principal: SkullCollector
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2012, 18:31:52 pm »
El problema aca es que la proteccion de los gm's hacia los "mas debiles" es exagerada. Claro, estan acostumbrados a pegarle a un mob y que se vuelva intocable xDD.. Es la primera vez en los 20 o 30 servers de RO que he jugado que se quejan por estos temas. A mi gusto lo unico "sucio" es helear un MVP, el resto es competencia. Ahora si vos lo que queres es matar al MVP mas buscado solo con tu guild, metete a un server en el que haya 10 personas y divertite. No hay chiste sino. Y si no lo pueden matar porque les tiran mob ensima, anda por uno mas facil  /cont..

MVP's FFA y que lo gane el que pueda !

Ignorante no es el que no sabe algo, sino aquel que ignora lo que no sabe, ya que si no sabes algo, pero eres consciente de ello, entonces por lo menos sabes eso..