Hola a todos, soy SkullCollector, despues de algunos años de retiro he decidido volver al RO, y mientras estoy bajando el cliente para poder empezar mañana, estuve viendo las distintas guias de este foro mas alguna web mas como para ir actualizandome.
Esta guia que voy a redactar a continuacion es una guia hecha por mi hace algun tiempo, y actualizada con info que me dio un amigo. Ya bastantes guias de leveleo y skills hay del swordman, asi que pienso pasar directamente con una breve reseña del Knight para luego profundizar en el Lord Knight. Las build que veran a continuacion esta basado en el uso de lanzas.
Knight:A diferencia de los knight de espada, los cuales al jugar con Two hand quicken, necesitan una cantidad importante de Agi, esta build carecera de flee. Para suplirla, usaremos grandes cantidades de VIT. Los otros dos stats que nos interesan son STR, para el daño, y DEX para el hit. La INT ocupara un lugar terciaro, para tener una pequeña reserva de mana. Dejaremos de lado LUCK y AGI.
Stat.................Base......BonoJob...........Equipo...........Total
Fuerza..............92............+8.................+0...............100
Agilidad.............9.............+2.................+0.................11
Vitalidad...........80...........+10................+0..................90
Inteligencia.......22............+0.................+0.................22
Destreza...........54............+6.................+0.................60
Suerte...............1.............+4.................+0..................5
HP: 15.158 HP
SP: 374
Este seria un ejemplo aproximado de los stats de Knight a lvl 99. La cantidad de DEX y de INT puede ser disminuida para agregar mas VIT, eso seria a gusto del jugador.
En cuanto a las skills:
Swordman:
Bash - 10
Magnum Break - 3
Increase HP Recovery - 10
Provoke - 10
Endure - 10
Con eso tenemos 43 puntos de skills, si deseas llegar a mas job, pueden subir/lvlear otros skills. Por ejemplo buscar las sinergias para desbloquear el counter attack al ser knight
Habilidades de Knight:
Counter attack - Nv 5 (Si llegaste a mucho nivel de job de Swordman o sacrificando otros puntos de skills)
Peco Peco Riding - Nv 1
Cavalier mastery - Nv 5
Spear mastery - Nv 10
Pierce - Nv 10
Spear Boomerang - Nv 5
Eso nos da un total de 36 skill points, el resto puede ir a Spear Stab, o subir las skills que no subiste en swordman y habitar el counter attack / bowling bash.
Lord KnightUna vez llegados a Lord knight, dispondremos de nuevas habilidades (Eso fue un poco obvio). Pero antes de analizarlo, veremos nuestros stats ahora que somos Lord Knight
Stat.................Base......BonoJob...........Equipo..........Total
Fuerza..............97............+15.................+0..............120
Agilidad.............3..............+8.................+0.................11
Vitalidad...........92.............+8.................+0...............100
Inteligencia........12.............+2.................+0.................14
Destreza...........41.............+9.................+0................50
Suerte...............1..............+3.................+0.................4
Vida: 21938 HP/ 658140 HP (en Berserk)
SP: 479
Ataque(Sin arma): 294
Defensa: 54 + 100 (Lanza)
Defensa Mágica: 12 + 14 (Lanza)
Hit: 149
Flee: 110 + 1
Crítico: 2
Velocidad de Ataque: 156 (Lanza)
Ahora que la cosa toma un poco mas de forma, analizaremos las skills nuevas
Spiral PierceDescripcionDescripción: Un golpe destructivo que perfora al enemigo multiples veces con una lanza. Cuanto menor sea el enemigo mayor es el daño causado. Así mismo el daño de este ataque se basa mayormente en el peso del arma que se use: a mayor peso mayor daño. Perforación en Espiral cuenta como un ataque a distancia, impacta 5 veces saltándose la Def y VitDef del objetivo y es ininterrumpible. Paraliza al objetivo durante un segundo.
Nv.......Ataque(%)......Casting(Seg).......Delay(Seg)......SP
1..........150%..................0,3.......................1,2..............18
2..........200%..................0,5.......................1,4..............21
3..........250%..................0,7.......................1,6..............24
4..........300%..................0,9.......................1,8..............27
5..........350%..................1,0.......................2,0..............30
Realmente esta tabla es meramente orientativa, pues la fórmula del calculo del daño de este ataque es bastante más compleja:
Ataque:
(((((Fuerza/10)^2)+(PesoArma*(0,8+NvHabilidad*0,4))+(Ataque de Maestría con la Lanza - 50)*4))*Tamaño del Objetivo + Refinamiento[Perfect Hit])*Cartas*Elemento)*5
Donde el Tamaño del Objetivo va de la siguiente forma:
- Pequeño(Small): 125%
- Mediano(Medium): 100%
- Grande(Large): 75%
Me parecio importante aclarar este punto ya que esta skill suele causar mucha confunsion, y ademas sera nuestra habilidad principal.
Habilidades de Lord Knight:Counter attack - Nv 5 (Si llegaste a mucho nivel de job de Swordman o sacrificando otros puntos de skills)
Peco Peco Riding - Nv 1
Cavalier mastery - Nv 5
Spear mastery - Nv 10
Pierce - Nv 10
Spear Boomerang - Nv 5
Spiral Pierce - Nv 5
Head crush - Nv 3 (Necesario para la skill de abajo)
Joint Beat - Nv 10
Concentration - Nv 5
Tension Relax - Nv 1
Berserk - Nv 1
Aura Blade (Tiene hasta 5 niveles, para destrabarla es necesario aprender Two Handed Sword Mastery Nv 5 y Magnum Break Nv 5)
Parrying (Excelente habilidad, pero es necesario aprender Two Handed Sword Mastery Nv 10 y Two-Handed Quicken Nv 3)
Bueno, ahora hablemos del equipamiento (Si es muy anticuado perdon
)
ArmaPole Axe - Es de una mano, ende, puedes usar escudo, ademas tiene mucho peso.
Hunting Spear - Mejor que la Pole Axe, ademas puede ser refinada.
Cartas: Hydra: Vs Demi-Human (Pvp Y WoE)
Orc Skeleton: Vs Monstruos debiles a sagrado (Emperium)
Minorus / Carta debilidad raza: Para cazar MVP
EscudoOrlean's Server - 2 MDef, 5 Def y 5% chance de reflejar daño magico.
Valkyrie Shield - No es de mis preferidos, pero la resistencia a elementos puede ser util para suplir la deviling, claro, si es que la tienes =P..
Thorny Shield - Bastante copado combinado con el combo Horn of the buffalo.
Cartas: Thara Frog: 30% resistencia Demi-Human (Pvp y WoE)
CabezaZelatous Mask - +5% de daño a Demi-Humans, +5% de resistencia a Demi-Humans. Aca iba poo poo hat, pero de existir esto, va esto, en mis tiempos no estaba xD.
Drooping Cat - +15 de defensa mágica y 30% de resistencia a Curse
Fin Helm + Iron Chain - Algo de defensa basica
ArmaduraMeteo plate armor
Cartas: Evil Druid Card: +1 Def, +1 Int, Encanta la armadura con propiedad Undead. Impedimos así Congelaciones y Petrificaciones, además de ser inmunes al Veneno y a numerosas skills. También impedira que nos hechen aspersio en WoE. Una gran carta defensiva.
Marc Card: 5% de resistencia al elemento Agua(Water) e inmunidad a la congelación. Una carta muy util para WoE, la cual seria la alternativa a la Evil Druid.
Ghostring Card: Encanta la armadura con propiedad Ghost y reduce la recuperación de HP en un 25%. Aunque extremadamente rara la Ghostring Card no es imposible de conseguir, y te libra de nada menos que un 75% del daño neutral
GarmentWool Scarf
Cartas: Raydric Card: 20% de resistencia contra ataques propiedad Neutral.
Deviling Card: 50% de resistencia contra ataques de propiedad Neutral, 50% menos de tolerancia hacia ataques de propiedades elementales.
BotasTidal Shoes
Cartas: Green Ferus: Max Hp 10% +1 VIT
Verit: 8% HP y SP
AccesoriosRosary - Por la MDef (De a poco todo suma)
Vesper Core 02
Funcion de habilidadesAl ataque !Nuestras dos habilidades principales de ataque seran Pierce y Spiral Pierce. Porque Pierce ? Como ya he aclarado antes, Spiral Pierce produce menos daño a objetivos large. Aqui es donde estra Pierce, el cual da mas golpes dependiendo el largo del objetivo.
Demasiado flee ?Aqui es donde entra el Bash. Un PJ estuneado tiene 0% flee. Ademas los personajes con mucho flee no suelen tener mucho VIT, lo cual facilita las chances de stun.
El valor del rangoTal vez Spear Boomerang no sea la skill mas poderosa, pero posee un alto rango, util mientras tu objetivo se acerca, o si tu no puedes alcanzarlo. Tambien combinado con Spear Stab, puedes hacer retroceder a los Whitesmith y Stalker para que no te des-equipen.
WoEEn las WoE, debido a la gran DEF / MDEF y HP que supone tendra nuestro Lord Knight, la principal funcion del mismo es romper el al maguito que tira lanza AoE sobre las entradas. Es por esto tener preparado Endure, cartas anti-freeze. Usar skills grupales para cortar / impedir el cast y dejar que entren tus aliados. Si sos muy bueno metele dos Spiral Pierce y listo que es mas facil =P
Otra funcion importante sera la de defender a tus compañeros al atacar el emperium. Para que a tu wizard no le hagan lo mismo que le ocurrio al contrario, uso habilidades como Brandish Spear, Spear Stab o Bash para evitar que se acerque, un Spiral Pierce tambien puede ayudar =P.
Como enfrentar a cada tipo de PJVs Lord Knight
Dificilmente te gane un Lord Knight de Agi. Aqui no hay mucho que decir.
Vs Paladin
Poseen bajo poder ofensivo en comparacion a ti, excepto con sacrifice, aunque si tienes mucha HP no tienes de que preocuparte. De todas formas poseen Guard y Heal, asi que a no confiarse.
Vs High Wizard
Con esta build, son comida. Inclusive sin esta, podes matarlo hasta con Spear Boomerang.
VS Professor
Si te deja sin SP, sos papita para el loro. Por otro lado, si atacas vos primero, no te puede durar mas de 2 Spiral Pierce.
Vs Sniper
Solo puede ganarte con trampas, si no te tiras de cabeza contra alguna, es un combate ganado
Vs Clown/Gypsi
Solo podes morir si te entra el coma..
Vs Whitesmith
Si te rompen el arma, bueno, esta de mas decir que pasa XD. Si tenes el buff que te protege de esto perfecto, sino Spear Boomerang y Spear Stab.
Vs Creator
Demasiado dificil que le ganes a esta cosa
Vs Assasin Cross
Tienen varios builds que pegan muy duro, pero muy baja resistencia, si se quieren plantar contra vos, solo los puede salvar el flee. El problema es el Cloaking
Vs Stalker
Misma historia que el Whitesmith
Vs High Priest
O lo estuneas, o ninguno de los dos va a morir, aunque podes molestarlo en las WoE para que le cueste curar a sus amigos y a el mismo.
Vs Champion
Dificilmente aguantes un Asura al menos que estes muy equipado. Ademas tiene heal para curarse del combo de rango.
Bueno, esto fue todo, y si tienen alguna sugerencia / correccion ire editando el post, desde ya, gracias por comentar !