El chat quizás como dice Shockwave~ provoque problemas, sea spam, promoción de servers o simplemente un medio que utilizarían algunos users para poder insultarse mutuamente y poder llamar un poco más la atención.
No saquemos el tema sobre si la culpa es de los GMs o no, es un tema que causa polémica y hay opiniones de todos los tipos.
Personalmente no pienso que la culpa sean de los GMs o de todos los users, es decir, se podría decir que quizá no están bien administradas ciertas cosas del server (cosa natural, pues nada es perfecto), y que, obviamente, se pueden mejorar pero eso no significa que se pierdan users únicamente por eso. Hay que pensar que la actitud de los propios usuarios nuevos o antiguos dentro del juego no beneficia a que entre gente.
Es cierto y se ha visto a lo largo del tiempo que el server, según algunos, ha ido perdiendo "calidad" o, visto desde un punto relativamente objetivo, ha ido perdiendo gente.
No creo que el chat sea una solución, mi "voto" es neutro, ojalá me equivoque. Aun así no creo que llegue a hacerse.