¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sugerencia a la hora de reclutar traductores  (Leído 1131 veces)

Desconectado Jiguen

• First Job
  • **
Sugerencia a la hora de reclutar traductores
« en: 27 de Agosto de 2012, 16:08:15 pm »
Buenas, quisiera sugerir que se den premios o algo de zeny para los traductores; yo no soy traductor pero creo que sería una forma de incentivar a alguno usuarios que puedan lidiar con este arto trabajo, ya que a diferencia de un GM u otros puestos es algo que solo se realiza una vez, (calculo que cuando se traduce el dialogo entero de un NPC no hay que volver a realizarlo); de esta manera creo podria avanzar con mayor rapidez la traducción total o parcial del server. Es solo una sugerencia, ya que creo que prácticamente nadie se opondría a que un traductor reciba por ejemplo 1m por la traducción de cada NPC

Desconectado kolombot

• First Job
  • **
  • Pj Principal: BUFO
Re:Sugerencia a la hora de reclutar traductores
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2012, 17:22:19 pm »
Eso es algo que se hace por amor al arte (en este caso al server), nadie del staff recibe ningun tipo de beneficio ni dentro del juego ni fuera, es algo totalmente gratuito. Si te sientes hoy especial sal de casa y vete al banco, intenta conseguir una hipoteca de una vivienda de 240.000 € sin dar entrada, con una letra de 250 € al mes y a 20 años, si lo consigues seras mi idolo toda la vida ! XDDD

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2012, 17:29:28 pm »
No se va a dar nada.

Desconectado Darkoter

• First Job
  • **
  • Guild: Reckless Swing
  • Pj Principal: Indurain II
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2012, 19:25:36 pm »
Buenas, soy traductor, llevo poco tiempo y solo he traducido 1 quest y un trozo de otra. Mi opinión es que es verdad que se debería incentivar a los usuarios de alguna forma más (para mi es suficiente enterarme de la historia de una quest o mejorar mis idiomas), pero no creo que sea justo eso que dices de apremiarlos con zeny y otras cosas que crearían desbalance en el juego. Imagina que necesito dinero y en lugar de ir a sacarlo en el juego (que es la actividad principal de XatiyaRO y no traducir) hago la prueba de traductor y lo gano a base de traducir... No incentivaría al gameplay que es lo principal.

Ni hablemos de dinero real... XatiyaRO es una comunidad que se abastece a base de las donaciones que de forma voluntaria hacen los usuarios, si hiciesen esto con traducción tendrían que hacerlo con todos los grupos del Staff y no es posible hacer eso.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2012, 19:28:18 pm por Darkoter »

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2012, 20:36:53 pm »
Creo que en muchos lugares virtuales, solo por el hecho de colaborar con el site, es de por si como una forma de premio para el usuario, que se lo tomen en cuenta, o porque su trabajo/colaboración forma parte de "la página principal". Me acuerdo Tetexpress, que fue parte del staff de traducción, dijo algo como que, ya estando su propia traducción en alguna quest o dialogo, ya era un premio para él.
Me parecio que fui demasiado redundante con la idea que quiero expresar XD.
Pero es algo más "invisible", el tipo de premio que puedas recibir por ser parte del staff de un juego, para hacer dinero o recibir otro tipo de gratificación, hay otros lugares =P.
La doña~

Desconectado Darkoter

• First Job
  • **
  • Guild: Reckless Swing
  • Pj Principal: Indurain II
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2012, 21:23:48 pm »
Creo que en muchos lugares virtuales, solo por el hecho de colaborar con el site, es de por si como una forma de premio para el usuario, que se lo tomen en cuenta, o porque su trabajo/colaboración forma parte de "la página principal". Me acuerdo Tetexpress, que fue parte del staff de traducción, dijo algo como que, ya estando su propia traducción en alguna quest o dialogo, ya era un premio para él.
Me parecio que fui demasiado redundante con la idea que quiero expresar XD.
Pero es algo más "invisible", el tipo de premio que puedas recibir por ser parte del staff de un juego, para hacer dinero o recibir otro tipo de gratificación, hay otros lugares =P.

Un día se lo dije a Suvid (moderadora de traducción), que tengo mucha ilusión por que se publique una traducción mía de una quest. Otra de las motivaciones =)

Desconectado Ahkam

• Me hackiaron
  • First Job
  • **
  • Me hackiaron maldita umiko
  • Pj Principal: #Ahkam
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2012, 21:42:42 pm »
Que post más pagafantas

Desconectado Jiguen

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2012, 02:01:04 am »
Buenas, soy traductor, llevo poco tiempo y solo he traducido 1 quest y un trozo de otra. Mi opinión es que es verdad que se debería incentivar a los usuarios de alguna forma más (para mi es suficiente enterarme de la historia de una quest o mejorar mis idiomas), pero no creo que sea justo eso que dices de apremiarlos con zeny y otras cosas que crearían desbalance en el juego. Imagina que necesito dinero y en lugar de ir a sacarlo en el juego (que es la actividad principal de XatiyaRO y no traducir) hago la prueba de traductor y lo gano a base de traducir... No incentivaría al gameplay que es lo principal.

Ni hablemos de dinero real... XatiyaRO es una comunidad que se abastece a base de las donaciones que de forma voluntaria hacen los usuarios, si hiciesen esto con traducción tendrían que hacerlo con todos los grupos del Staff y no es posible hacer eso.
Gracias por responder con buena onda Dark, últimamente veo muy agresivas las respuestas de muchos usuarios en el foro, el sarcasmo prácticamente pierde su significado a veces...
Volviendo al tema, creo que tenes razón, pero a lo que iba es que igualmente es un porcentaje muy reducido el de jugadores que pueden hacer bien este trabajo, y como es un actividad que se hace solo una vez por NPC, prácticamente estan contadas las veces que se daría una recompensa a los traductores (a diferencia del resto del staff que es un trabajo continuo, una vez que estuviese todo traducido no habría mas que hacer hasta que aparezcan otros NPCs por futuras actualizaciones) y se podrían ver quest traducidas mas rapido gracias a los premios; pero comparto tu punto de vista cuando decís "por amor al arte" jej, un salu2