Si partís de la idea de que un creator tiene que tener todo el gasto de consumibles con 1 solo bg, o de un cross tomándose edp a todas horas; y que encima poteen y usen speeds y todo, con 1 solo bg; creo que consideráis mal
El propio juego pone limitaciones al uso de estas skills debido al costo de sus catalizadores. Hay jobs que requieren de un gasto menos de usables, y considero que es beneficioso para el sistema, la variedad de jobs, y no bgs llenos de crosses perma-edp, o creators que spamean bombas en cristales o pneumas, que hacen un desequilibrio en el bg. No es más competitividad, es desequilibrio, confundís términos.
Con este sistema + la victoria del día(son 7 cupones por cuenta - los usables son tradeables entre cuentas -), la cantidad de cupones que se reciben es similar e incluso superior a como estaba antes de 3 por bg.
Obviamente ahora hay limitaciones según el tiempo, pero no es normal entrar tarde a un bg, que se acabe en 10 segundos y llevarte todo el premio, esto ya no es posible, así que así se evita esa gente que espera 10 minutos a que un bg estuviera empezado para ponerse en cola (hay constancia de que varios usuarios lo hacían por costumbre), simplemente para jugar el bg al final, no gastar nada y llevarse el premio completo. Obviamente por estos exploits se ha limitado, es un abuso muy grande que en mi opinión debía ser eliminado. Además se ha aprovechado para bajar el mínimo de jugadores de algunos bg como Tierra, ya que de este modo se evita el farmeo de medallas en las modalidades como esta.