BATTLEGROUNDS
Recientemente se ha implementado un nuevo sistema para calcular la cantidad de premios obtenidos en un battleground. A continuación se informa de los detalles de este sistema, las razones de su implementación y los beneficios que aporta.
¿Cómo funciona el nuevo sistema?
La cantidad de premios obtenidos depende del tiempo que hayas jugado un battleground y se calcula por minuto jugado, independientemente de la modalidad de battlegrounds que juegues. Por ejemplo, al entrar a un battleground 2 minutos antes de acabar obtendrás los premios correspondientes a 2 minutos de juego.
¿Cómo se calculan los premios?
El multiplicador de la fórmula de premios por minuto se ha calculado para que se ganen tanto más medallas como cupones de media. Se ha tenido en cuenta la duración media de los battlegrounds y el tiempo muerto entre battlegrounds entre otros parámetros para derivarlo. Toda la información y estadísticas de los battlegrounds están a nuestra disposición y podemos tomar decisiones informadas sobre ello. Me gustaría repetir, de media estaréis ganando más medallas y cupones que antes.
¿Por qué se ha implementado?
Jugar battlegrounds requiere la inversión de dos recursos: tiempo y habilidad. El nuevo sistema usa estos dos recursos básicos como base para calcular el premio de un battleground. Al derivarse de estos dos recursos el nuevo sistema garantiza un reparto más justo, lógico y equitativo de los premios de battlegrounds.
¿Dónde se toma en cuenta la habilidad?
El anterior sistema ya tenía en cuenta la habilidad dando diferentes tipos de medallas dependiendo de si ganabas o perdías, sin embargo, la cantidad de medallas obtenida era muy similar tanto al perder como al ganar. Hemos observado durante el tiempo que esta similitud causaba que a muchos jugadores no les importase suficiente luchar por la victoria dando lugar a comportamientos poco deportivos como dejarse ganar para terminar rápido o no aportar nada al equipo. El nuevo sistema resuelve estos problemas haciendo que no importe la duración de un battleground y penalizando fuertemente la derrota.
¿Qué más?
El nuevo sistema también ha permitido eliminar la restricción de tiempo para unirse a un battleground, haciendo posible unirse siempre a un battleground ya comenzado. Esto no era factible con el anterior sistema por cuestiones de balance, ya que era injusto, por ejemplo, entregar 13 medallas tanto a alguien que hubiese jugado 1 minuto de Ancient Shrines como a alguien que hubiese jugado 25 minutos. Además, el nuevo sistema ha hecho viable reducir la cantidad de jugadores para varios battlegrounds como Capture the Flag, Tierra Valley, Rush y Conquest.
Finalmente, una razón más para su implementación ha sido no tener que considerar el balance entre los premios obtenidos en un battleground y su duración a la hora de su desarrollo. Esto nos permitirá centrarnos en hacer los battlegrounds entretenidos, dinámicos y divertidos en lugar de estar considerando cómo van a abusar los jugadores del battleground para ganar medallas lo más rápidamente posible.