Si me permiten replicar al respecto. Yo considero justo el nuevo sistema de BG con sus respectivos premios. La verdad si considero que sea equilibrado el nuevo sistema, pues que gracia tendría si todo el tiempo los jugadores se pudieran estar poteando, tirando bombas, speeds y demás cosas. Si se les acaban las cosas les voy a dar un consejo, moderación, así de simple, deben ser más moderados a la hora en ves de ir tirando todo a lo loco. Yo me he jugado un Ancient, sin speeds, ni potas ni nada por el estilo (aparte de solo gemas para el HP), y no sólo rendí sin quedarme sin SP o dejar de dopar a todo mi grupo, sino que capturé dos veces la piedra esa...y sin speeds potion XD, sólo hace falta saber usar las mismas skills de tu job, pues no todas requieren de consumibles.
Aunque cierto, hay jobs que si consumen muchas cosas en un sólo BG, para eso se recomienda jugar con otros jobs que la verdad no dependan mucho de los consumibles y así van juntando sus cupones; pero por favor, no pongan de excusa que se quedan parados sin hacer nada por que se quedan sin consumibles, ya me he topado un par de casos así y la verdad que desperdicio, igual a algunos se les olvida divertirse.
Desde mi valoración este nuevo sistema va mejor que el anterior, rinde mucho más jugar BGs, lo que si recomendaría cambiar son los premios dados por la derrota, si bien no pido que se aumenten las medallas (pues que con una buena victoria se compensa), si sería bueno aumentar en almenos 1 o 2 los cupones recibidos, pues tampoco quiero que sean BGs sin acción XD.
En pocas palabas mi comentario es: uso de consumibles con moderación
Gracias por su atención :)