Tengo experiencia con los stalker's.
la manera mas simple (ami juicio) de subir un rouge es darle stat's de hunter osea agi/dex.
siendo stalker tienes 3 caminos.
1º Daga: este stalk generalmente copia Triple Atak o Bowling segun mi experiencia con 36 de job ya sacas plagiarism y preserve. Sobre los stat's simple mente 40 dex (con bonos) agi para una buena aspd (si sacas triple attack) y str (alta si es que compiaste Bowling Bash) y la vit la dejo al criterio de cada uno.
Pro y contras: leveleas solo pero dudo mucho que te salgan partys, con una buena Str puedes matar bichos a punta de Bowlin y si lo haces con mas agi podras ser una buena opcion de mobber.
2º Trampero: (Como Amaro Flap) con este tipo de stalker tienes que tener mucha experiencia moviéndote por el mapa, un amigo se sebe de memoria una parte del mapa de los staltics xD, sobre los stat's tal y como dice amaro full dex y int date vit por si te dan golpes.
Pros y contras : Leveleas solo o en party de 2 personas
3º Mago : (Mi favorito) este stalk es el mas versátil a mi juicio por que al igual que el trampero es full dex asi que casi no hay que modificarlo si es que quieres ser stripero y sirve para PVP y WoE aunque aca ultimo siempre es bueno copiar Fly Kick Para des-dopar a los demas, la dex va a full y con la int bordeando los 86 pero no pasando de 90 para que te quede para vit. Otra cosa que con este Stalk puedes ir a thor como suplemento de wizz xD, aunque OBIO no pegaras tanto como el pero si les sacaras algo con un equipo de Int o MATK + Storm o Lord of Vermillion
Pros y Contras: No es muy conveniente leveliar solo, ahora si logras tener un buen equipo y copiar alguna skill de bajo delay como Lighting spear of ice de los ninja's tendras algunas opciones de levelear solo o en party, otra cosa puedes copiar Turn Undead al 10 equipandote una Evil druid, pero tiene que ser al 10 para que 1 de 3 turn de en el blanco y te vas muerto de la risa a matar anubis
4º Bonus: Muchos te diran que lo hagas de arco para subir, ami parecer siendo stalker no se sube mucho como hunter xP se desperdician muchos puntos en aumentarle el rango al bow.
como dato curioso te recomiendo que hagas la quest de close and confine (platinum skill) antes de convertirte en stalker porque despues te cuesta mas xD (por lo menos asi me paso ami con mi 2º stalker xD)
si necesitas build o algun equipo me mandas algun PM suerte con tu stalk y quierelo y tenle paciencia ya que muchos no lo hacen ¬¬ es un job incomprendido xD saludos y ojala te sirva