Tres ejemplos de los muchos que hay, encontrados sin esfuerzo en la primera página de esta sección, de dibujos originales de gente que ha pasado por XatiyaRO y que yo no tendría objeción alguna si cualquiera de ellos decidiera participar presentando un loading 100% original:
1º2º3ºLa cuestión con el trabajo de Riouken, es que por el estilo en que ha sido hecho, se encuentra en una categoría un tanto difusa, donde por un grupo de personas bien puede ser visto como un estilo alternativo con cierta originalidad y encanto (perfectamente válido), y por otro como una manera de hacerse el gracioso(perfectamente válido también). Esto es algo que puedo asegurar, porque en el tiempo que llevo con poderes de moderación en esta sección he visto mas de un ejemplo para ambos casos, y, aunque normalmente no tengo mucho problema en dejar que la gente juzgue por sí misma, en esta ocasión, por el planteamiento y desarrollo del concurso, no puedo tomar ese camino.
Debe quedar claro que, si no trazo un cierto límite común de
apariencia desde un principio, daría entrada a que otros más (ya no necesariamente con buenas intenciones), empezaran a presentar trabajos
fuera de lo común, con un cinismo cada vez mayor, solo para probar hasta donde llega la tolerancia, y, al pasar de ese punto, sería cuando menos complicado distinguir quién es un troll y quién no, y sería aún más complicado eliminar las imagenes cuyo propósito solo es hacer la gracia, pues entonces, al no haber un límite claro desde el inicio, los trolls se disfrazarían de víctimas, y seamos sinceros, esta situación de hacer ver al staff como los malos del cuento sin importar lo que se haga o se deje de hacer, es algo común que ha pasado cuando menos una vez en cada sección del foro y que parece ser la actividad favorita de unos cuantos.
Por lo tanto, debo decirles que mi postura sobre el asunto no ha cambiado, y aunque puede que parezca extremista o injusta, fue pensada para evitar precisamente extremos o injusticias mayores. Además debo aclarar que los ganadores del concurso no serán decididos por mi.
Ahora bien, pasando al tema de los loadings sacados de Google, Raziel y Coco ya han contestado una buena parte, solo me queda decir que, además de que se puede notar fácilmente quién ha trabajado su imagen y hasta que punto, y quién solo ha puesto el logo y su nick, si una de las condiciones del concurso, fuera presentar solo trabajos 100% originales (concepto, trazo, colores y efectos), además de que aplicaría casi los mismos criterios a la hora de permitir o no una inscripción, la participación sería escaza o nula, ya que el tiempo y esfuerzo, además del conocimiento que tal proceso requiere es mucho más elevado que el de un loading
convencional, e incluso con tal inversión, el trabajo presentado podría salir del
límite antes dicho según qué estilo llevara.
Por último, y aunque totalmente fuera de la situación, pero no del tema, debo recordar que las imagenes deben ser 1024x768.