+1 Quizá con esto mas gente comenzará a jugar Woes ya que sería algo mas "atractivo" y dejaría de ser tan monótono .
Lo que es monótono no es conquistar los castillos de aquí o que sean los castillos de allá: es la memez de esperar en las puertas de una fortaleza a entrar, matar, morir y vuelta a empezar. Eso es lo que causa el deshuso de las WOEs, es poco mas que un PvP pero en modo estúpido.
Si en vez de eso el propio mapa de castillos fuese PK (como PvP) habría que pelear desde la entrada del mapa, no desde el interior del castillo. Ahí si contaría el uso de todos los jobs, estrategias, organización de guild y se acabarían las ruletas, esa estúpida forma de pasar el tiempo. Cambiar los castillos, poner mas o menos, sean de aquí o de allá, no va a arreglar WOEs ni a mejorarlas.
No creo que modifiquen el mapa de las WOE, supongo que ya es así desde hace muchísimo tiempo, más hablando de las woes FE.
Las WOE SE, son las que tienen otro tipo de estrategia, lo que a vos te parezca "estúpido" discutíselos a los de Ragnarok =/. Lo que si creo que en muchos lados la "estrategia" es igual en varios servidores...
Lo que pasa es que muchas guilds de woe, hace un par de años dejaron de jugar, por varios cambios, o razones, o simplemente la existencia de server high rates, donde el farmeo no existe, y te dan todo en bandeja, prácticamente. Hay muchísima más variedad de equipo BG, hats y usables supongo. Hats "útiles" para defensa demihuman o con stats, no tanto "pixeleros". (Tampoco voy a seguir dando características de esos servidores XD).
Esta baja de guilds de woe, hizo que mucha gente se vaya, dejando menos guilds, y éstas irse atrás de las anteriores.
Tomo como premisa, la existencia de tokens mvp, para conseguir el equipo bg, lo que hizo que mucha gente también dejara el servidor. (No voy a discutir la fácilidad o no de poder conseguirlos).
Yo que hace un año, como mucho 2 que vengo jugando woe, solo vi dos mapas de castillo: el de prontera (que fue como en el 2010), y el de geffen, que viene desde hace rato ya XD.
Creo que también sacaría un poco la monotonía del mapa en sí.