¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos  (Leído 20981 veces)

Desconectado sebas_rap

• "No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"
  • First Job
  • **
  • Soy Cheto y ?
  • Guild: Relax~
  • Pj Principal: Enigma
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2012, 07:04:30 am »
@security, solucion a los robos en 3 2 1 ... almenos hagan la prueba con este comando por algunos meses haber como nos va. si ven que no ayuda lo sacan.

/laugh

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2012, 07:11:54 am »
@security, solucion a los robos en 3 2 1 ... almenos hagan la prueba con este comando por algunos meses haber como nos va. si ven que no ayuda lo sacan.

/laugh

Es que estaríamos en lo mismo. Le das la contraseña a un conocido para que entre con tu cuenta para que saque lo que necesite, y tenes que si o si darle la contraseña del security XD.
La doña~

Desconectado Dei.

• Second Job
  • Un verdadero lider se hace respetar, no temer.
  • Guild: Hardcore Resurrection [GM]
  • Pj Principal: Inactivo in game
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2012, 07:38:03 am »
bien

Desconectado JaNoNe

• First Job
  • **
  • Emmmmmm.... NO!!!
  • Guild: VAGINAL
« Respuesta #33 en: 14 de Junio de 2012, 09:13:27 am »
Sabehh

Desconectado Cruces

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Tessa
« Respuesta #34 en: 14 de Junio de 2012, 10:04:14 am »
Vamos a ver, con esto se soluciona el problema de "Acabo de empezar, pero soy amigo de X y soy mejor que tú". Primero de nada, menos tonterías las cuentas y contraseñas son algo TOTALMENTE privadas. Deciros nada más que mi hermano, mi hermano sangre de mi sangre, y SOLO mi hermano tiene acceso a mi cuenta. EXCLUSIVAMENTE.

Ahora, si yo me enfado con mi hermano y decide robarme las cuentas... pues oye, mala elección. Aqui hay que estar a las duras y a las maduras y saber elegir a tus amigos. Si no tienes ojo para elegir amistades o si te viene una stalker te da su Fb te dice que te ama y te pide la cuenta en 20 días... oye, dos dedos de frente.

Además, con esto se evita el "prestar cuentas en desuso" que casi TODO el mundo tiene un pj de un amigo que jugaba al RO pero ya no y su equipo +9. Por Dios, dejar de quejaros, que las cosas en Xatiya pueden empezar a mejorar, porque los problemas funcionales los tenía el reglamento del server.

Si no quieren que les roben: 1º Cambiar las contraseñas. 2º No darselas a nadie. 3º Prestar el equipo haciendo screen que así tienes derecho a reclamar. Creo que es re-fácil.

Desconectado Kijutsu

• Novice
  • *
  • Points 4 style, kiddies!
  • Guild: Monkey Island ™
  • Pj Principal: Axiel
« Respuesta #35 en: 14 de Junio de 2012, 10:24:12 am »
Vamos a ver, con esto se soluciona el problema de "Acabo de empezar, pero soy amigo de X y soy mejor que tú". Primero de nada, menos tonterías las cuentas y contraseñas son algo TOTALMENTE privadas. Deciros nada más que mi hermano, mi hermano sangre de mi sangre, y SOLO mi hermano tiene acceso a mi cuenta. EXCLUSIVAMENTE.

Ahora, si yo me enfado con mi hermano y decide robarme las cuentas... pues oye, mala elección. Aqui hay que estar a las duras y a las maduras y saber elegir a tus amigos. Si no tienes ojo para elegir amistades o si te viene una stalker te da su Fb te dice que te ama y te pide la cuenta en 20 días... oye, dos dedos de frente.

Además, con esto se evita el "prestar cuentas en desuso" que casi TODO el mundo tiene un pj de un amigo que jugaba al RO pero ya no y su equipo +9. Por Dios, dejar de quejaros, que las cosas en Xatiya pueden empezar a mejorar, porque los problemas funcionales los tenía el reglamento del server.

Si no quieren que les roben: 1º Cambiar las contraseñas. 2º No darselas a nadie. 3º Prestar el equipo haciendo screen que así tienes derecho a reclamar. Creo que es re-fácil.

This <3

Desconectado sandruki

• Reina de Payon, Aldebaran y territorios limítrofes...
  • Second Job
  • Guild: Visual Rebeldes
  • Pj Principal: Saan
« Respuesta #36 en: 14 de Junio de 2012, 11:20:04 am »
Entonces el staff no es papá de nadie y regresamos a lo mismo, es reponsabilidad de cada quien la cuenta.

bueno alguno tendra sus nenes por ahi...

pero aparte de eso si que son responsables del buen rollo del servidor y la verdad dudo que esto lleve a eso...

a partir de ahora los ladrones seran heroes que sacan equipos de meses en 0,00001 segundos y los robados seran atontaos que pierden equipos de meses en 0,00001 segundos...

por supuesto se permitira el bardeo de robos en el foro klaro pk sino es delito para k lo van a prohibir... algunos inkluso kizas pongan fotos de komo lo robaron o hasta komiks y videos va a ser genial eso el buen rollo en el server aumentara konsiderablemente (ironia) por supuestos los robados k entren a risa en el foro se kedaran en el server junto a sus amigos kon una sonrisa bien grande (mas ironia)

y todos nos reiremos del atontao k le robaron excepto si es amigo en kuyo kaso nos tokara las narices... a ti y a mi soberbia komo GMS nos van a tokar las narices mucho (lo sabes) pero en fin pffs

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #37 en: 14 de Junio de 2012, 12:19:33 pm »
por supuesto se permitira el bardeo de robos en el foro klaro pk sino es delito para k lo van a prohibir
Lo que aumentará será la seguridad de cada uno, no prestando su cuenta o bien ateniéndose a las consecuencias si lo hace. Por otro lado, que no se considere delito usar una cuenta por tener acceso a ella de cualquier modo no significa que se permitan ciertos tipos de post en el foro. Las normas y filosofía básicas de convivencia son muy claras en este aspecto.

Si por ejemplo pongo un post en el que me río por quedarme con la cuenta que normalmente usa XXXX (y/o varias personas mas) al haberme dado los datos de acceso, con screens y todo, él queda como un tonto pero yo como un imbécil impresentable. ¿Quién va a querer estar a mi lado dentro o fuera del juego? Tan solo otro imbécil impresentable, eso es seguro. Aparte, hay un límite entre "mira lo que he hecho" y "vamos a reirnos de XXXX", cruzarlo supone entrar en la ilegalidad. Si hago otro post en plan "manual para sacar ID/pass de cuentas RO con virus" entro en la ilegalidad. En consecuencia, utilizar el foro como bardeo sobre este tema es el suicidio del que lo intente.

Hay unas cuantas cosas que están claras y son indiscutibles, sin excusas:
- El user/pass es personal: si lo das a otro o te lo quitan, la culpa es tuya. Ni lloros ni lamentos.
- ¿No quieres perder el uso de la cuenta o lo que contiene? No des esos datos y revisa tu seguridad.

@GaßY: en el primer post del tema Modificación normativa "robos" tienes las respuestas legales a tus cuestiones.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Umiko

• Third Job
« Respuesta #38 en: 14 de Junio de 2012, 13:31:44 pm »
Como aclaro en el post principal, las denuncias anteriores al día 26 serán atendidas con el mismo sistema que hasta ahora.

Desconectado Ko

• Novice
  • *
  • Guild: MaVeDraSuke * XRo Demon's Family
« Respuesta #39 en: 14 de Junio de 2012, 16:07:20 pm »

Es simple

Y tanta necesidad hay de prestar cuentas? Por favor!

Desconectado Aerith Kheel

• *poke* *poke*
  • Transcendent Job
  • Futura Gobernante del Universo *w*
    • Aerith Kheel (Gaia Online Profile)
  • Guild: ITS-Mugiwara Kaizoku Dan-WR-Endziel (exMember)
  • Pj Principal: Ana Esmeralda (SL)
« Respuesta #40 en: 15 de Junio de 2012, 08:07:03 am »
Realmente me parece una reverenda estupidez que algunos crean que con modificar la normativa se están permitiendo los robos, tengan un poco de sentido común por favor, o ¿Quieren que se los expliquen con peras y manzanas?. 

Repitan conmigo: "No debo de dar los datos de mi cuenta a nadie". Tan simple como eso.

Me agrada que se aceptara esta sugerencia, ya es hora que los usuarios se hagan responsables de sus actos y dejen de venir a llorar al foro por culpa de su irresponsabilidad. A llorar a Jerusalén.

Eternal chaos comes with chocolate rain, you guys! Chocolate rain!

Desconectado Cruces

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Tessa
« Respuesta #41 en: 15 de Junio de 2012, 11:26:15 am »
[quote author=Aerith Kheel link=topic=203868.msg1737069#msg1737069 date=1339740423

Repitan conmigo: "No debo de dar los datos de mi cuenta a nadie". Tan simple como eso.

[/quote]

Si es que... ahora empezamos de nuevo con "Pero yo lo hice hace X siglos y me robaron el 25..."

Desconectado §oberbia

• "Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder"
  • Transcendent Job
    • The Crows...
  • Guild: The Crows, All Ex Stars, Endziel, Ñee, Holy Legion, Pink, Impatrial,
  • Pj Principal: Soberbia
« Respuesta #42 en: 15 de Junio de 2012, 21:40:51 pm »
Igual la normativa no va a cambiar así que a tener una pizca de responsabilidad.

Desconectado Stifler

• First Job
  • **
  • MUERAN TODOS.
« Respuesta #43 en: 19 de Junio de 2012, 08:39:15 am »
Sobre lo que ha dicho morfina iba a hablar hace tiempo, pero se cayó el foro, esta es mi sugerencia:

Respecto al segundo punto, se mantiene lo siguiente, "[...] bajo ningún concepto el Staff devolverá los objetos a la víctima de un robo [...]", pero las cartas MvP y algunas Mini Boss valiosas, al igual que equipo con este tipo de cartas dentro, sí eran devueltas.

Me gustaría que si estos ítems van a seguir teniendo un trato preferente, este trato se aclarase en la normativa, y si realmente "bajo ningún concepto el Staff devolverá los objetos a la víctima de un robo" se haga énfasis en que esta clase de objetos tampoco será devuelta.
Es buen momento para aclararlo en la normativa, gracias por recordarlo.

al final se devuelven o no? me gustaria que se aclarara al 100% este punto para no dejar a dudas. porfavor

Desconectado Umiko

• Third Job
« Respuesta #44 en: 19 de Junio de 2012, 13:26:50 pm »
Sobre lo que ha dicho morfina iba a hablar hace tiempo, pero se cayó el foro, esta es mi sugerencia:

Respecto al segundo punto, se mantiene lo siguiente, "[...] bajo ningún concepto el Staff devolverá los objetos a la víctima de un robo [...]", pero las cartas MvP y algunas Mini Boss valiosas, al igual que equipo con este tipo de cartas dentro, sí eran devueltas.

Me gustaría que si estos ítems van a seguir teniendo un trato preferente, este trato se aclarase en la normativa, y si realmente "bajo ningún concepto el Staff devolverá los objetos a la víctima de un robo" se haga énfasis en que esta clase de objetos tampoco será devuelta.
Es buen momento para aclararlo en la normativa, gracias por recordarlo.

al final se devuelven o no? me gustaria que se aclarara al 100% este punto para no dejar a dudas. porfavor
Se devuelven normalmente si eso no trae problemas secundarios o son cuentas bloqueadas permanentemente por alguna razón que no sea la del robo, siempre en caso de que sean MVPs reportadas adecuadamente.