Hola, hace un tiempo estaba buscando guias de guns en internet y no encontre nada que me ayudara, y ya varios me han pedido una guia asi que hoy vengo a hablarles de los gunslingers, que equipo usar, como subir tus stats y tambien vengo a responder sus dudas generales.
Les mostrare 2 opciones de equipo y tu build va a depender de ello (Tambien de que quieres que sea tu guns, pero los stats dependiendo de lo que quieras, seran lo mismo)
Equipo normal: Odin [Marc/ED - Succubus - Porcelio] o algun armor que un guns pueda usar y sea +3 de dex (no se si hay alguno) refine al maximo posible siempre.
Feather Beret
Masquerade
Gangster Mask
Vidars y valis con refine al gusto,
De arma una western outlaw +10 2 hydras,Gatekeeper/Gatekeeper-DD (Siendo mejor la DD) [siempre debes andar una thara para switchear]
Accesorios 2 glove con zerom y switchea a rosary con smokie o horong dependiendo de la situacion, tambien recomiendo alligators para los jobs de rango.
Equipo Avanzado:Baphomet Horns/FB
Masquerade
Gangster Mask [Para el silence]
Armor BG con algun enchant de dex si es posible, si vas a ser de pvp te aconsejo que le pongas marc, ya que ocasionalmente podrian tirarte heal o caer en un sanctuary y una ED no ayudaria en eso, (Si iras a woe ponle Evil D)
Arma de BG [Revolver/Shotgun o ambos dependiendo de la build)
Garment BG con Noxius y otro con Frilladora (
Importante* Si vas a usar frilladora, no uses flip coin o no hay gracia, puedes sacar 4 monedas y utilizar IA, pero si se te ve una sola moneda, busted).
Boots con Matyr/Green ferus (Dependiendo si vas a ocupar un punto mas de agi o vit)
Accesorios los mismos de arriba (El refine de este equipo al gusto)
¿Cual es la diferiencia entre el arma de BG y una Western O./Gatekeeper?Yo comprobe que en el daño no hay mucha diferiencia, lo que mas vale la pena son esos +2 de dex
que te dan esas armas, ayudan mucho a cuadrar la dex, sin contar que si se te activa el efecto de
la handgun, aunque tuvieras 1 de agi, tendras 190 de aspd por algunos segundos, o en el caso de
la shotgun, te da +80 de atk)
Ahora en cuanto a los stats no se de que quieras ser, yo tengo 3 gunslingers que uso constantemente en pvp, tengo una de aspd que con este mismo equipo BG (con otros accesorios) llega a 189 de aspd con las pistolas, a esa aspd spameas muy bien el rapid shower, sin embargo su flee no es muy alta y es bastante flan.
Luego tengo una hibrida, tiene un poco de vit dex y agi, a diferiencia de la otra que es full agi, esta con el mismo daño y una aspd aceptable me parece la mejor opcion de gunslinger para pvp.
Por ultimo tengo mi gunslinger de shotgun, que es la que utilizo en woe, esta es full vit y full dex, con un daño bastante mayor que el de mis otras 2 gunslingers, no obstante el Full Buster tiene undelay bastante alto ( y se reduce muy bien con ms, pero es mejor no depender de eso) tambien uso desperado, con esta vit, muchas veces aguanto sonics cuando switcheo la thara, luego estando el cross al lado mio switcheo a handgun y spameo desperado.
¿como cuadro mis stats?Handgun: Primeramente cuadramos la dex lo mas alto que podamos, sin problemas se puede llegar a 150 de dex usando comidas, bless y alguna otra cosilla, solamente, tambien recomiendo tomar en cuenta la skill "Increasing Accuracy" (te da +4 dex - agi por 60 segundos)
Ahora al cuadrar la agi,
solo debes tomar en cuenta cuanta aspd quieres tener, no tener una tan alta pero una como para disparar lo suficientemente rapido y que no tengas mucho delay a la hora de hacer hiding(
Aqui recomiendo que cuando seas 99 y te hagas reset, te pongas el equipo que vas a usar antes de subir los stats. te pongas una berserk, le pidas agi a un priest, usa Increasing Accuracy y dejes la aspd con todo lo mencionado atras entre 170-174)
Todos los puntos que te sobren se los vas a meter a vit y con esto conseguiremos un buen balance,tendremos un gunslinger con un gran ataque (dependiendo de en cuanto le cuadraste la dex) una aspd aceptable y una buena HP.
Shotgun:Este gunslinger no necesita agilidad, pues el delay de el Full Buster no tiene que ver con la ASPD.
Aqui la dex la cuadramos de la misma manera, la mas alta que podamos, usando Increacing Accuracy y comidas de ser posible
Vit yo le daria todo, algunos prefieren subirle la vit hasta 90 y gastar esos puntos en otra cosa, la verdad no veo en que.
si le subiste la vit a 99 te quedaran algunos puntos, yo se los daria a str, otros a int, es cuestion de gustos.
Skills de el gunslingerEn esta seccion hablare de que skills debes usar dependiendo de que gunslinger quieras usar, hablare solo de las mas importantes.
Handgun:Flip Coin: Skill necesaria para las moneditas de gunslinger, que son necesarias para algunas de sus skills.
Increasing Accuracy: +4 Dex +4 Agi, muy buena para cuadrar stats.
Snakes eye: Hit y rango +10.
Single action a lvl 9: +5 % de aspd
Disarm: Skill necesaria para pelear contra Lord Knigth´s y algunos otros jobs(Le sacas el arma a tu enemigo).
Bulls eye: Habilidad que se salta el ciceda de el ninja (Usen el arma que mas ataque tenga, por que no importa las cartas para el daño de esta skill, solamente el atk, la inferno tiene 280, esa iria bien).
Aqui deberan escoger entre las siguientes 2 habilidades que voy a explicar:
Adjustment: Te da +30 de flee pero lo mejor es que los ataque de rango como Grimtooth, Shield Chain, DS, rapid shower y demas te hacen 20% menos daño, la parte mala es que te quita un poco de hit, pero solo afecta si el otro tiene bastante flee, hay fallarias algunos golpes, con la experiencia sabras contra quien aplicarlo.
Madness Canceler: Esta es una skill devastadora, te da +20% de aspd y +100 de atk durante 15 segundos, lo malo es que no te puedes mover durante ese periodo de skill.
Me gustaron las 2 skills, ¿por que no puedo tener las 2? no se pueden activar juntas.
Shotgun:Aparte de las skills mencionadas alla arriba ( y obviamente el Full Buster que sera la skill por defecto) estas son las otras.
Chain action
no lo necesitas a lvl 9, dejenlo a lvl 5, pues no ocupan la aspd.
Spread Atack: Es genial para meter estados y sacar las skills de el soul linker en WOE/BG. A lvl 10 ataca en un area de 9x9, usando Thunder-P [2] con cartas de estados, rinde mucho, si no asistes a estos eventos, entonces no es necesario.
Por ultimo los dejo con la build de mi gunslinger de WOE y 2 videos.
(Esta era mi vieja build)
Este es un aproximado de el ataque se puede tener teniendo solamente gospel, pero hay muchas cosas mas para aumentar el ataque, luego tomo otra foto bien dopada)
Este primer video es mi gunslinger de handgun en BG y pvp
Este segundo video es de mis 3 gunslingers
La verdad es que un gunslinger con buen equipo y buen support puede llegar a hacer mucho daño, aunque sea un job menos-preciado me gustaria que algunos se animaran, es nu job muy divertido y no es totalmente inutil, como algunos piensan.
Espero que les haya sido de ayuda,
Nota:Esta guia podria tener cambios constantes.