¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Modificación normativa "robos": eliminar dicha figura en la normativa  (Leído 9317 veces)

Desconectado O.U.T.

• First Job
  • **
  • Guild: Los 10 mandamientosRO // Manteros
  • Pj Principal: Ophira.....
Re:Modificación normativa "robos": eliminar dicha figura en la normativa
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2012, 10:07:33 am »
Quiza se evitaban muchos problemas haciendo screen de cuando prestas tu cuenta (mejor que el escribano publico no? XD)
Asi quedaria como un contrato, al igual que cuando se prestan cosas.

Te dejo mi cuenta hoy para tal proposito...

Y si tienes screen de cuando te la regalo pues no hay mas que hablar, no es denunciable.

Ya si te pasan los datos fuera de xatiyaro pues es algo externo y no hay documento oficial que lo acredite.
Spoiler PJs:
  • Ophi Monk9x
  • Verena SL
  • Ynnead Knight
  • Akeron HPmob99
  • Ophir Asura99
  • Myshella Profe99
  • Kaela SnipSS99
  • 2en1 MSPeta99
  • Oddrey Uriel Tylor Mental99
  • OphiraSG2 SG99
  • OphiraFS HPmob99
  • Lady Calisto LK99
  • OphiraSN SN99
  • OphiraSP GypsyPeta99
  • Outta myself WS97/70
  • OphiraN Ninja98
  • OUTCH!! Stal98
  • Caerys BabyHunter99
  • OphiraSG SG99
  • OphiraUT Pala99
  • Ophira U.T. Exor99
  • Ophira Longshot Snip99
  • Adunaphel sinX96
  • Ophira Spellhowler HW99
  • Ophira Urisk Tinkerbell ProfeBolter99
  • OphiraBB BBsage98
  • Cymoril BBassa98
  • qwer Guns9x
  • Souldoom SL95
  • Once Upon a Time HP99
  • ~Out~ HW99
  • Outcast Exor99
  • Outlink SL70
  • Firestarter sage70
  • Brutamante Clown99
  • 0nly sinX96
  • Silos Snip8x
+Merchs

Desconectado My Karox

• First Job
  • **
  • Guild: Dragon Of Vigrid 300~ ..::§wêêtIn§anïtÿ::..
  • Pj Principal: ~ My Karox ~
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2012, 10:19:05 am »
Yo realmente lo que creo es que todo lo relacionado con robos debería de desaparecer, pues como dice Yugulo es culpa del user dar su cuenta a otras personas.

Sin embargo,  creo que lo que se debería de implementar serían los castigos por Apropiación Indebida esto es un delito contra el patrimonio que consiste en la apropiación de bienes ajenos, con intención de lucrarse cuando esos bienes se encontraban legalmente en su posición a través de otros títulos posesorios distintos a  la propiedad, como pueden ser la comisión, la administración o el deposito.

Es decir, que si tu das tu cuenta con pleno conocimiento de que nadie se va a hacer cargo de lo que pase y te roban, no se va a investigar, pero si tu  dejas un item, y este no es devuelto por la persona a la cual se la dejaste, esto acarrearía una serie de acciones por parte del Staff.

La diferencia entre la apropiación indebida y el robo o hurto es la forma en la que el que comete el delito entra a tomar posesión de los bienes. La posesión es en principio suya, de forma completamente legal, ya sea porque lo tiene en deposito o es un administrador, pero sustrae la cosa ilegalmente con posterioridad, y aprovechándose de la situación jurídica existente.

Sé que la apropiación indebida solo está presente en países como España, Perú y Chile, pero creo que sería una buena forma de quitar trabajo al Staff, pues de esta forma quedarían desestimadas todas las denuncias que tuviesen algo que ver con el uso de cuentas por otras personas distintas al dueño.

PD: Como siempre Ripley hablando sin tener ni puta idea, ni Umiko, ni Kenji, ni nadie a excepción de Iñaki (Xatiya), tiene acceso a las cuentas del servidor, y en el momento en el que hay que recuperar un item, se ha de esperar que este aparezca para poder realizar la recuperación de las MvPs, pero bueno, como lo ibas a saber, si ni sabes que estás estudiando.

@Yugulo: Ignora a Ripley simplemente es un chico con una carencia afectiva que intenta llamar la atención por un foro.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2012, 11:42:34 am »
La cuenta de e-mail que proporcionas al crearte un user en Xatiyaro, podria tomarse como una firma de acuerdo en la que ellos te otorgan un bien(Cuenta) mientras te mandan a tu correo(Hogar) un correo de activacion(factura) que debes clickear(firmar) para certificar que quien usa esa cuenta eres tu y solo tu con los datos que el E-mail(tarjeta de credito) tiene registrados en su base de datos (gmail,hotmail,yahoo,etc se toman de ejemplos como bancos)

Se que con esto que escribí sabrás lo que quiero expresar, y mas que nada porque tengo que ir a cenar no escribo mas jejeje

Aun asi respeto lo que propones y desde luego defiendes y defenderás tu punto de vista

Asi que te pido seas congruente conmigo
Es un placer responder, debatir y aprender con personas como tú.

Comprendo perfetamente lo que quieres decir y si así fuese tendrías razón; pero no es exactamente así, lo verás rápido comparando algo que imagino será muy conocido por muchos usuarios, PayPal, con una cuenta de XatiyaRO.

- Cuenta PayPal: al señor alex_goc con identificación XXXYYYZZZ y número de cuenta bancario (también propiedad de persona física) le dan un usuario y contraseña. Cualquier acceso no autorizado es denunciable por alex_goc. La cuenta PayPal es un producto que forma parte del patrimonio de alex_goc como su Mercedes, su casa en Miami, su piso en Madrid y por lo tanto objeto de protección como PROPIEDAD.
- Cuenta XatiyaRO: dan un user/pass asociado a una cuenta de correo. ¿Dónde está alex_goc?

Otro ejemplo mucho mas visible por si sigue habiendo alguna duda: la cuenta de PayPal asociada a persona (física o jurídica) sería como un cajero automático de banco con escáner de retina (alex_goc saca dinero); la cuenta de XatiyaRO sería como una máquina expendedora de condones, no sabe quién compra, tan solo te da el producto al que meta el dinero y no admite reclamaciones (ALGUIEN saca un condón).

Este principio diferenciador ya está reflejado en la normativa primaria y básica en varios puntos:
El uso de la cuenta y de su contraseña es totalmente individual e intransferible. De no ser así, XatiyaRO no se hace responsable por ningún tipo de pérdidas o problemas.
•No des tu contraseña a nadie, ni siquiera al staff de XatiyaRO. El staff de XatiyaRO jamás pedirá tu contraseña.
•El usuario se hace responsable de la seguridad de su cuenta, de las manos en las que caigan sus datos de acceso y de la fortaleza de su clave.
•A los usuarios que jueguen en cibercafés se les recomienda tener especial cuidado, ya que podrían ponerles un keylogger y robar sus contraseñas del juego, IDs, correo o cualquier otra cosa que escriban en el teclado.
•No registres tus cuentas con tu correo habitual ni pierdas nunca el correo de registro. Tus cuentas podrán estar más seguras en casos de hacking.

En todos los casos prevalece la idea de otorgar un acceso sin importar la persona que lo utiliza, es por ello que recomiendan si vas a ser el único que va a usarlo tener especial cuidado con una serie de pautas. Sabiendo esto, de lo que se trata es llevar hasta las últimas consecuencias el principio "XatiyaRO no se hace responsable por ningún tipo de pérdidas o problemas". Ese el motivo de la sugerencia.
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 11:49:05 am por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado §oberbia

• "Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder"
  • Transcendent Job
    • The Crows...
  • Guild: The Crows, All Ex Stars, Endziel, Ñee, Holy Legion, Pink, Impatrial,
  • Pj Principal: Soberbia
« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2012, 16:57:04 pm »
PD: Como siempre Ripley hablando sin tener ni puta idea, ni Umiko, ni Kenji, ni nadie a excepción de Iñaki (Xatiya), tiene acceso a las cuentas del servidor, y en el momento en el que hay que recuperar un item, se ha de esperar que este aparezca para poder realizar la recuperación de las MvPs, pero bueno, como lo ibas a saber, si ni sabes que estás estudiando.

Me ahorraste explicárselo.

Me parece justa la sugerencia, me leí la biblia de Yugolo, y me parece que desde el punto práctico resulta bastante agradable el agilizar el área de denuncias de esta manera. Argumentos bastante sólidos que incluso yo mismo lo había pensado de una manera muy similar.

Solo tengo una pequeña duda, ¿esto no es un incentivo y consentimiento al robo?, si bien por una parte estimulamos la responsabilidad de cada individuo para manejarse adecuadamente dentro del servidor, no es dar una palmada y luz verde a cuanto zángano asqueroso exista en el juego?

Es crear el cielo y el infierno en un mismo lugar, ¿cómo se evitaría convertir el servidor en tierra de nadie?

Desconectado Rioukken

• First Job
  • **
  • Guild: Ninguna
  • Pj Principal: Rioukken
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2012, 17:07:39 pm »
Pero tengan en cuanta que acá juegan niños que no saben casi nada de informática (conozco una niña de 7 años que juega en xati). Este sector son potenciales víctimas de engaños y hackeos. Entonces si les roban, "el niño tiene la culpa"? Que ejemplo les vamos a dar a la niñez eh...que si alguien abusa de tu confianza, te engaña o te roba, no lo castigan. Te quedas sin nada y el ladrón disfruta tus cosas.

Desconectado §oberbia

• Transcendent Job
    • The Crows...
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2012, 17:12:40 pm »
En ese caso es fácil, un pequeño de esa edad esta sujeto al cuidado y supervisión de sus padres, tutores o quien sea responsable de el menor. Ahí entra la educación y la responsabilidad de los que están a cargo en su educación.

Yo tengo una pequeña de 8 años que juega en XatiyaRo y superviso que es lo que hace, donde levea y con quien juega, eso es lo mínimo que se tiene que hacer cuando tienes a un pequeño a tu cuidado.

NosoyChayo

« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2012, 18:04:37 pm »
En ese caso es fácil, un pequeño de esa edad esta sujeto al cuidado y supervisión de sus padres, tutores o quien sea responsable de el menor. Ahí entra la educación y la responsabilidad de los que están a cargo en su educación.

Yo tengo una pequeña de 8 años que juega en XatiyaRo y superviso que es lo que hace, donde levea y con quien juega, eso es lo mínimo que se tiene que hacer cuando tienes a un pequeño a tu cuidado.

A es la niña gon ghost y GTB(?)

ON: Buena la sugerencia +1 tu lo prestas tu lo pierdes tu culpa no la del staff

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2012, 18:10:35 pm »

No podría haberse dicho mejor.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Nowaki~

• Second Job
  • ¡Retirado!
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2012, 18:24:35 pm »

No podría haberse dicho mejor.

Yo se que si puedes >.<

Al post doy mi +1 aunque para muchos yugulo aveces sea exagerado, esta sugerencia se me hace muy fiable, todos los usuarios prestan la cuenta por que tienen la confianza de que, al perder su equipo postean en sección de denuncias y listo, se sanciona al infractor y posiblemente recupere sus items, si esta normatividad se modifica, están sujetos a cambios drásticos como players, pensarían más antes de prestar y/o dar sus cuentas, quizá existan mas robos, o se fomente, pero también crearía una conciencia por parte de los usuarios a ser más precavidos a la hora de dar sus datos personales, que como bien dicen son PERSONALES,ÚNICOS e INTRANSFERIBLE.

me llama la atención eso que al final siempre terminas detrás de la cola de los demás aprovechando el buen juego de ellos

Desconectado Haile

• He olvidado cosas de este juego que tú aun no has aprendido.
  • First Job
  • **
  • Guild: HDS
« Respuesta #39 en: 06 de Junio de 2012, 18:29:42 pm »
Sinceramente, estoy deacuerdo con la sugerencia, pero por otro lado tb estoy deacuerdo que es una mierda no poder dejarle una cuenta a "X" o "Y" persona, porque en un momento dado se la tengas que dejar....

Asi que veo otra salida, que la sugerencia sea implementar el comando "@security" el cual no te permite ni tirar objetos, ni comprar ni vender ni nada, solo usar el pj con lo que tenga puesto, de este modo se podria prestar cuentas para algun uso y sin ningun riesgo a perder nada de la cuenta, no es tanta libertad como la que se tiene, pero es un metodo muy fiable de prestar cuentas bajo mi punto de vista.

Dejaría un link donde lo explican por si alguien no lo conoce, pero con poner el comando en google seguido de la palabra "RO" te saldrá facilmente.

Por lo tanto Oficialmente no le doy ni un +/- 1, sino que ofrezco otro método de solucionarlo.

Desconectado MyRy

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Mikku
« Respuesta #40 en: 06 de Junio de 2012, 18:44:50 pm »

La persona que sea responsable del menor puede supervisar lo que es el juego en sí o las relaciones que el niño pueda hacer en internet por su seguridad. Un padre o una madre no va a estar pendiente de que su hijo suba un personaje, dónde lo haga, o si deja su cuenta a un amigo, lo cual les deja indefensos ante gente que sabe demasiado.

Y ya que estamos, pregunto algo que en la otra sugerencia no me quedó claro:
¿En qué os afecta a vosotros que la normativa esté así? Quiero decir, está claro que vosotros no vais a sufrir robos de ningún tipo porque no dejáis la cuenta a nadie y tenéis para el resto de denuncias a un grupo de GMs que se dedican SOLO a resolverlas.

Está claro que el 90% del server tiene una cuenta compartida, por los motivos que sean. ¿De verdad pensáis que la solución a una mejora del server pasa por desentenderse de los robos?

"Las personas que brindan su plena confianza creen por ello tener derecho a la nuestra. Es un error de razonamiento: los dones no dan derecho."

Desconectado ripley20

• First Job
  • **
  • Guild: Demonial Saint
  • Pj Principal: Saghe
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2012, 19:27:15 pm »

Nadie pidió tu opinión InGeniieRo ZiVerNeTiiKo.

Deberían cerrar el tema, quedó muy claro que ia han rechazado la misma sugerencia anteriormente, no hay argumentos válidos para no sancionar a alguien que haya robado desde la cuenta de otra persona, sea o no alguien de confianza de esa persona. Lo de no prestar tu cuenta es solo una sugerencia para evitar robos, pero lo que están planteando acá es poco menos culpar al que presta la cuenta.

Yo ia había expuesto hace mucho en un tema parecido, de que si alguien te da la cuenta xq ia te tiene tiempo de jugar, entonces tu siendo el nuevo dueño de esa cuenta puedes vender todos los item que tenga y usarlos en tu propia cuenta. Pero si esta persona vuelve y quisiera recuperar su cuenta, se encontraría el hecho de que todos sus item ia no están, por lo que decidiría abrir una denuncia para que sus item fueran regresados.

Hace poco un amigo de guild me dijo que como ia no tenía tiempo de jugar, solo se conectaba 1 día a la semana y solo por un rato, quería dejarnos el equipo a la guild, pero no me gustaría que en un tiempo volviera y tener que pasar por algo así, obviamente si me pidiera los item de vuelta io los devolvería sin problemas, para mi las cosas del juego siguen siendo virtuales y sin valor a diferencia de algunas personas que no ven la diferencia y son capaces de traicionar a gente con la que llevan años jugando por un par de mvp`s sin ningún valor (me refiero a valor real).

Así que con todo esto, si algún GM dijera que está cansado de resolver denuncias de robos de este tipo me parecería el colmo ia que no veo otra cosa de la que se hagan cargo tanto en el foro como in game, de todo el staff creo que Kazuki es el único que trabaja para el server, además nadie los obliga a continuar siendo GM`s, me parecería estupendo que se hiciera un relevo, quizás alguna gente empezaría a volver al server.

Desconectado §oberbia

• Transcendent Job
    • The Crows...
« Respuesta #42 en: 06 de Junio de 2012, 19:49:07 pm »
Tienes razón Ripley, ya lo habías expuesto con anterioridad pero desgraciadamente no eres muy bueno para redactar y argumentar, desgraciadamente para ti una sugerencia tiene su aceptación en un 50% por la manera de redactarse y el otro 50% en su manera de exponerse.

@Myry: Cuando tienes a un menor a tu cuidado en cualquiera de las facetas antes mencionadas, estas a cargo de su crecimiento, educación y formación, en otras palabras, tienes arcilla en tus manos, de ti depende como se desarrolle en el mundo y que mentalidad tenga de el al respecto, el pasar por alto como se relaciona y en que juega, ya sea leveando, charlando, no es que no se pueda, eso es algo que SE TIENE QUE HACER. Se pueden poner mil argumentos en que un padre, tutor, familiar no pueda estar físicamente a lado del menor cuando éste juega, en ese caso es simple, no puede jugar sin supervición, simple.

No espero que lo entiendas por que obviamente no estas en edad de ser tutor o padre de alguien, si lo ves desde la perspectiva de hijo/a, el mundo se percibe de diferente manera, y si en tu caso te dan la libertad pues felicidades, eso quiere decir que ya no tienes ocho años.

Desconectado MyRy

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Mikku
« Respuesta #43 en: 06 de Junio de 2012, 20:12:38 pm »
@Myry: Cuando tienes a un menor a tu cuidado en cualquiera de las facetas antes mencionadas, estas a cargo de su crecimiento, educación y formación, en otras palabras, tienes arcilla en tus manos, de ti depende como se desarrolle en el mundo y que mentalidad tenga de el al respecto, el pasar por alto como se relaciona y en que juega, ya sea leveando, charlando, no es que no se pueda, eso es algo que SE TIENE QUE HACER. Se pueden poner mil argumentos en que un padre, tutor, familiar no pueda estar físicamente a lado del menor cuando éste juega, en ese caso es simple, no puede jugar sin supervición, simple.
Estoy totalmente de acuerdo. Pero a lo que yo me refiero es que eso no implica que el padre le diga qué está bien o qué está mal en un juego online, ya que lo ven como una distracción más. Así como tampoco cuidar de que no le deje su cuenta a nadie.
Quizás en tu caso sí, pero me inclino más a que el motivo de eso es que tú también juegas, conoces los peligros y las normas, así como la mala idea de mucha gente.

No me refiero a que el padre no pueda estar encima del niño, me refiero a que los padres no se sientan a jugar con el crío. Vigilan las relaciones que pueda tener el niño por internet y las horas que invierte en él, pero poco más. Al menos, es lo que veo yo día a día.

Por cierto, evita especificar con cosas que no sabes todavía. Esto tiene pinta de desviar el post.

"Las personas que brindan su plena confianza creen por ello tener derecho a la nuestra. Es un error de razonamiento: los dones no dan derecho."

Desconectado ripley20

• First Job
  • **
  • Guild: Demonial Saint
  • Pj Principal: Saghe
« Respuesta #44 en: 06 de Junio de 2012, 20:24:01 pm »
Te queda muy bien el nick de Soberbia...

50% por redacción y 50% por exposición? xD en que mundo vives, puedes postear una sugerencia con la mejor redacción y exposición y aún así si tu idea es estúpida o inútil no se aprobará, el mundo no es de color rosado, debes cambiar ese % a 10% redacción, 10% exposición y 80% validez. Lo que se está sugiriendo acá no tiene validez ni utilidad por lo tanto solo tiene redacción y exposición, es por eso que ningún GM lo toma en cuenta y solo mantiene el post abierto, es una sugerencia sin repercusión nada más para los mismos GM.

Deberían intentar aplicar el tiempo que emplean en hacer sugerencias inútiles es hacer sugerencias que sean beneficiosas para los usuarios, algunos eventos, nuevas implementaciones, mejores en general, etc, pero no sugerencias que no ayudan en nada al server, que importa que haya más o menos denuncias, io seguiré jugando normalmente como siempre, si fuera por querer disminuir denuncias entonces saquen el autotrade que eso generó que aumentarán en masa las denuncias por guardar puesto y esas tonterías.