¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Modificación normativa "robos": eliminar dicha figura en la normativa  (Leído 9325 veces)

Desconectado §oberbia

• "Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder"
  • Transcendent Job
    • The Crows...
  • Guild: The Crows, All Ex Stars, Endziel, Ñee, Holy Legion, Pink, Impatrial,
  • Pj Principal: Soberbia
Re:Modificación normativa "robos": eliminar dicha figura en la normativa
« Respuesta #45 en: 06 de Junio de 2012, 20:38:00 pm »
Te queda muy bien el nick de Soberbia...

Gracias.

Ahora lo importante: @Myry: Estoy totalmente de acuerdo contigo en el aspecto que existirán padres que no lo hagan, pero como ya se expuso, el staff no es papá ni mamá de nadie, no vendrán a hacer el trabajo que dejan de hacer los adultos en sus hogares con sus familias, esa responsabilidad es de cada padre de familia, si les toca aprender como es el mundo a la mala culpa no es del servidor ni de los GMs. Por lo tanto ese punto flaco de la sugerencia queda cubierto.

Desconectado Grizel

• Novice
  • *
  • La gente no sabe leer...
  • Guild: Vinum Cordis
  • Pj Principal: Grizel
« Respuesta #46 en: 07 de Junio de 2012, 00:46:23 am »
+1

Ya es hora que cada uno se haga responsable de sus cuentas y que dejen de venir con lloriqueos. Amigos de ro me han dicho "si quieres, te leveo el pj" ...Claro, tengo que pasarles la contraseña, pero mi respuesta siempre es NO, porque aunque sean mis "amigos", el amigo de mi amigo puede estafarme, su novia, su papa, mama, abuela, me vale, quien sea puede estafarme, y no me arriesgaré a que eso suceda. Por eso no entiendo tanta denuncia por irresponsabilidades personales. Aunque a mi parecer la historia es diferente si te tiran un keylog para robarte tus datos..

Desconectado felipess

• Second Job
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
« Respuesta #47 en: 07 de Junio de 2012, 00:48:53 am »
Apoyo totalmente la sugerencia

Desconectado O.U.T.

• First Job
  • **
  • Guild: Los 10 mandamientosRO // Manteros
  • Pj Principal: Ophira.....
« Respuesta #48 en: 07 de Junio de 2012, 11:15:27 am »
Y ya que estamos, pregunto algo que en la otra sugerencia no me quedó claro:
¿En qué os afecta a vosotros que la normativa esté así? Quiero decir, está claro que vosotros no vais a sufrir robos de ningún tipo porque no dejáis la cuenta a nadie y tenéis para el resto de denuncias a un grupo de GMs que se dedican SOLO a resolverlas.

Cita de: YUGULO
Precisamente esta ayudará a los usuarios del server: sin el tiempo que se debe gastar en rastrear, buscar y/o devolver determinados ítems se podrían estar haciendo unos cuantos eventos aparte de resolver el resto de denuncias de forma casi inmediata por ser muy inferiores en comparativa numérica.

puede que no le falte razon.

Está claro que el 90% del server tiene una cuenta compartida, por los motivos que sean. ¿De verdad pensáis que la solución a una mejora del server pasa por desentenderse de los robos?

Pues habra que dejarlo claro, o se legaliza y se ponen medios para ayudar a ello (p.e. @security)
o se hace lo que pone en las normas y, como dice yugulo, se excluyen los casos de robos de denuncias.
Spoiler PJs:
  • Ophi Monk9x
  • Verena SL
  • Ynnead Knight
  • Akeron HPmob99
  • Ophir Asura99
  • Myshella Profe99
  • Kaela SnipSS99
  • 2en1 MSPeta99
  • Oddrey Uriel Tylor Mental99
  • OphiraSG2 SG99
  • OphiraFS HPmob99
  • Lady Calisto LK99
  • OphiraSN SN99
  • OphiraSP GypsyPeta99
  • Outta myself WS97/70
  • OphiraN Ninja98
  • OUTCH!! Stal98
  • Caerys BabyHunter99
  • OphiraSG SG99
  • OphiraUT Pala99
  • Ophira U.T. Exor99
  • Ophira Longshot Snip99
  • Adunaphel sinX96
  • Ophira Spellhowler HW99
  • Ophira Urisk Tinkerbell ProfeBolter99
  • OphiraBB BBsage98
  • Cymoril BBassa98
  • qwer Guns9x
  • Souldoom SL95
  • Once Upon a Time HP99
  • ~Out~ HW99
  • Outcast Exor99
  • Outlink SL70
  • Firestarter sage70
  • Brutamante Clown99
  • 0nly sinX96
  • Silos Snip8x
+Merchs

Desconectado Inus

• First Job
  • **
« Respuesta #49 en: 07 de Junio de 2012, 17:47:11 pm »
Precisamente esta ayudará a los usuarios del server: sin el tiempo que se debe gastar en rastrear, buscar y/o devolver determinados ítems se podrían estar haciendo unos cuantos eventos aparte de resolver el resto de denuncias de forma casi inmediata por ser muy inferiores en comparativa numérica.

Umiko es el único GM que se dedica a atender las denuncias por robo. Dejar de atender los robos no afectaría al rendimiento del resto del staff, ni a las secciones dedicadas al desarrollo de eventos.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #50 en: 07 de Junio de 2012, 18:07:50 pm »

Umiko es el único GM que se dedica a atender las denuncias por robo. Dejar de atender los robos no afectaría al rendimiento del resto del staff, ni a las secciones dedicadas al desarrollo de eventos.

No importa si se dedica exclusivamente Umiko o hay 4 encargados: ingente trabajo para tan poca mano de obra sin contar con que no se debería dar soporte, el tiempo medio de resolución es de varias semanas a veces. ¿Qué ocurriría si el 50% del tiempo que le dedica a investigar robos lo dedicase a hacer o promocionar eventos? Ojo, solo digo el 50%, si lo piensas bien verás que sale muy rentable para el server.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado MyRy

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Mikku
« Respuesta #51 en: 07 de Junio de 2012, 22:19:23 pm »
No importa si se dedica exclusivamente Umiko o hay 4 encargados: ingente trabajo para tan poca mano de obra sin contar con que no se debería dar soporte, el tiempo medio de resolución es de varias semanas a veces. ¿Qué ocurriría si el 50% del tiempo que le dedica a investigar robos lo dedicase a hacer o promocionar eventos? Ojo, solo digo el 50%, si lo piensas bien verás que sale muy rentable para el server.
Pero para ello ya están el resto de GMs encargados. Y realmente sí que importa, no es lo mismo que haya 4 encargados y, a pesar de ello, no disponer de tiempo ni para resolver otras denuncias o realizar eventos (que en este caso, sería un problema que habría que solucionar), que si solo UNA persona se encarga de ello. Solo tendríamos un poco más de atención de UN GM (que por otra parte, resuelve las denuncias cuando puede y nadie debería quejarse del tiempo) contra la negatividad de bastante gente. Coincido con lo que dice Inus, no creo que afecte al rendimiento del Staff.

Sigo sin comprender en qué nos beneficia a los usuarios que haya o no responsabilidad con los robos. Creo esta sugerencia es beneficiosa para el Staff, pero no para los usuarios. Por lo que, cambiando un poco el párrafo para resaltar lo importante:
Deberían hacer sugerencias que sean beneficiosas para los usuarios, algunos eventos, nuevas implementaciones, mejores en general, etc, pero no sugerencias que no ayudan en nada al server, que importa que haya más o menos denuncias, io seguiré jugando normalmente

"Las personas que brindan su plena confianza creen por ello tener derecho a la nuestra. Es un error de razonamiento: los dones no dan derecho."

Desconectado Hawks

• Novice
  • *
  • "
  • Pj Principal: segun la situacion...
« Respuesta #52 en: 07 de Junio de 2012, 22:28:45 pm »
Que pasa en este caso:

"A" deja de jugar Ro y le cede su cuenta a "B"

"B" le presta la cuenta "A" y "B" a "C"

"C" le pasa la cuenta "A" a "D"

"C" y "D" se pelean, pero "C" no puede cambiar la pass de "A", y "B" perdió contacto con "A"

"C" le dice a "D" que le prohibe volver a usar la cuenta, pero "D" no hace caso, deja pasar un tiempo, ve que la normativa cambió y ya no se castiga a quienes conocen id/contraseña, entonces se roba el equipo de "A" con toda confianza y/o hace que le bloqueen, sin temor a represalias.

Entonces, ante la imposibilidad de cambiar contraseñas debido a una nueva normativa y pérdida de contacto, "B" y "C" quedan desprotegidos totalmente.

Recordar que la normativa castiga con @block el acceso no autorizado a cuentas de usuarios. Se le prohibió a "D" volver a usar la cuenta. Entonces, ¿en qué queda?
« Última modificación: 07 de Junio de 2012, 22:32:51 pm por Hawks »

Desconectado aldequ

• First Job
  • **
  • Onion Fan Yeah!! Unete al club jojo
  • Guild: ☼ Shin • Seikatsu ☼
  • Pj Principal: ~† • Kurai • †~
« Respuesta #53 en: 08 de Junio de 2012, 00:02:41 am »
Cita de: Hawks
Que pasa en este caso:

"A" deja de jugar Ro y le cede su cuenta a "B"

"B" le presta la cuenta "A" y "B" a "C"

"C" le pasa la cuenta "A" a "D"

"C" y "D" se pelean, pero "C" no puede cambiar la pass de "A", y "B" perdió contacto con "A"

"C" le dice a "D" que le prohibe volver a usar la cuenta, pero "D" no hace caso, deja pasar un tiempo, ve que la normativa cambió y ya no se castiga a quienes conocen id/contraseña, entonces se roba el equipo de "A" con toda confianza y/o hace que le bloqueen, sin temor a represalias.

Entonces, ante la imposibilidad de cambiar contraseñas debido a una nueva normativa y pérdida de contacto, "B" y "C" quedan desprotegidos totalmente.

Recordar que la normativa castiga con @block el acceso no autorizado a cuentas de usuarios. Se le prohibió a "D" volver a usar la cuenta. Entonces, ¿en qué queda?

Todo muy lindo pero seguimos en las mismas.
Fijate bien:
• Si C y D se pelean y C no quiere que D toque su cuenta A (que para colmo no es su cuenta), mejor seria que C quite todo de A al no poder cambiar pass y asi evitar robo (easy).

• Sigue siendo un acto de irresponsabilidad al confiar en alguien que te podria traicionar luego, ya que C no fue engañado, sino que "cedio" la cuenta de A a D asumiendo las consecuencias.

Todo lo que planteas no es dificil de resolver, es como dije primero si tanto quiere C evitar que D saque provecho del asunto, y sabe que la cuenta de A no se puede cambiar, ps le saca todo y listo D solo se queda con los pjs sin nada xD.

Para quienes se preguntan el porque de esta sugerencia y no ven beneficio yo digo:

No todos los casos de robo son por irresponsabilidades concientes. Algunos seran victimas de estafa, otros hackeos, otros como decian tambien niños indefensos. Sin embargo aquellos que realmente merecen atencion quedan retrasados por otros que simplemente cometen actos irresponsables aun sabiendo las consecuencias (y que son artos y hasta reincidentes).
Entonces, y mas aun siendo solo un GM que atiende, esto les daria mas relevancia a casos que a mi entender al menos merecen mas atencion que otros (ojo yo siempre dentro de lo que es robos).

Como dije antes si los GM, mas que nada Umiko que es quien atiende estos casos, considera que puede con todos los casos dandoles la misma importancia y resolviendolos todos en tiempo prudencial me parece perfecto que siga como esta. Y sino que se de mas importancia a casos donde relamente hay robo y no actos irresponsables concientes.

Aunque el beneficio parezca muy poco, es una sugerencia que busca mejoria, si esta se nota mucho o poco eso se ve con el tiempo, por eso decir que no vale nada no me parece correcto.

Nos vemoss ^^

Spoiler "Mis pjs":
~† • Kurai • †~   High Priest 99/70   "El que regala Actimel *-*"
      Aldequ           Lord Knight   98/68 "El que no camina sin peco"
   Martin Fierro     WhiteSmith  98/70 "El que refina a -10"
   Takuma Shin     Champion   99/70 "El asureador de porings ¡yeah!!"
   ~† Fede †~      Sniper 98/65  "El caza.....caza.....quien sabe pero algo caza.."
  †~ Dhaos ~†     Scholar 98/69  "El invocador *-*......de Porings"
   Ryo Tomoya      High Wizard 96/65 "El aprendiz del Tío Oswidge"
   Akari Senshi      High Priest 99/70 "El exorcista.....de Vicky buajajaja"
Creer en lo que tal vez no debería creer, es justamente el desafío de creer.
Por muchas y penosas que puedan ser las etapas de la vida, siempre podrás levantarte otra vez y decir "Hoy es un nuevo día". Levantarse y renacer una y otra vez como el Fenix ☼ Shin • Seikatsu ☼

Desconectado felipess

• Second Job
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
« Respuesta #54 en: 08 de Junio de 2012, 01:57:25 am »
En resumen: Culpa de B por pasar la cuenta

Desconectado O.U.T.

• First Job
  • **
  • Guild: Los 10 mandamientosRO // Manteros
  • Pj Principal: Ophira.....
« Respuesta #55 en: 08 de Junio de 2012, 09:33:29 am »
Siempre se puede solicitar un cambio del correo y contraseña para esos casos no?
Pero no me parece un caso a tomarse en serio cuando ha habido tanta infracción en la norma de "Personal e intransferible"

sobre el beneficio para los jugadores: el beneficio es resolución más rápida de denuncias.
Yo creo que sí se puede uno quejar del tiempo en resolver denuncias, no porque Umiko no haga bien su trabajo, sino porque, quizá, es demasiado trabajo para un solo GM (Hay denuncias que han tardado muchos meses en resolverse).
No veáis toda queja como una ofensa personal, sino como un medio para mejorar.

Para implementar esta sugerencia tampoco es que se requiera más tiempo que un par de minutos.
Spoiler PJs:
  • Ophi Monk9x
  • Verena SL
  • Ynnead Knight
  • Akeron HPmob99
  • Ophir Asura99
  • Myshella Profe99
  • Kaela SnipSS99
  • 2en1 MSPeta99
  • Oddrey Uriel Tylor Mental99
  • OphiraSG2 SG99
  • OphiraFS HPmob99
  • Lady Calisto LK99
  • OphiraSN SN99
  • OphiraSP GypsyPeta99
  • Outta myself WS97/70
  • OphiraN Ninja98
  • OUTCH!! Stal98
  • Caerys BabyHunter99
  • OphiraSG SG99
  • OphiraUT Pala99
  • Ophira U.T. Exor99
  • Ophira Longshot Snip99
  • Adunaphel sinX96
  • Ophira Spellhowler HW99
  • Ophira Urisk Tinkerbell ProfeBolter99
  • OphiraBB BBsage98
  • Cymoril BBassa98
  • qwer Guns9x
  • Souldoom SL95
  • Once Upon a Time HP99
  • ~Out~ HW99
  • Outcast Exor99
  • Outlink SL70
  • Firestarter sage70
  • Brutamante Clown99
  • 0nly sinX96
  • Silos Snip8x
+Merchs

Desconectado hdmi

• Nacimos demasiado tarde para explorar el océano, y demasiado pronto para explorar el espacio.
  • Second Job
  • ¿Qué es la vida? Un LK en Frenezy?
  • Guild: Ramen
  • Pj Principal: xXxJinchuriki69BijouxXx
« Respuesta #56 en: 08 de Junio de 2012, 11:19:27 am »
Es que al fin y al cabo el "dueño" de la cuenta es el que recibe el e-mail de confirmación, no hay más, el ejerce todo el poder sobre su cuenta, ya que es el único que tiene acceso a modificar la contraseña de usuario.

Voy sumando 8 años en este servidor y debo admitir que sigo enamorado de este maldito brillante juego

Desconectado Zaruel

• First Job
  • **
« Respuesta #57 en: 08 de Junio de 2012, 17:10:30 pm »
En resumen: Culpa de A por pasar la cuenta

Ahora enserio:

No todos los casos de robo son por irresponsabilidades concientes. Algunos seran victimas de estafa, otros hackeos, otros como decian tambien niños indefensos. Sin embargo aquellos que realmente merecen atencion quedan retrasados por otros que simplemente cometen actos irresponsables aun sabiendo las consecuencias (y que son artos y hasta reincidentes).
Entonces, y mas aun siendo solo un GM que atiende, esto les daria mas relevancia a casos que a mi entender al menos merecen mas atencion que otros (ojo yo siempre dentro de lo que es robos).

A una amiga hace tiempo la hackearon, y estuve yo con mi novia intentando contactar a un GM en el acto. No había ninguno on, así que solo tomamos screens y todo eso. Creo que despúes hicimos la denuncia, y mandamos datos por PM. PERO, por no sé cual motivo, nos desestimaron la denuncia, en vez de pasarlo a una revisión de logs para dar con el culpable en el juego. Todo esto ocurrió porque mi amiga acepto a una persona X en facebook. Y luego trato de agregarme a mí y a mi novia.

Y ya sé lo que dijo YUGULO, de que es responsabilidad de cada quien ver su propia seguridad en internet, pero creo que me parece bastante bien que se le agregue lo que dijo aldequ.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #58 en: 09 de Junio de 2012, 14:01:09 pm »
Y ya sé lo que dijo YUGULO, de que es responsabilidad de cada quien ver su propia seguridad en internet, pero creo que me parece bastante bien que se le agregue lo que dijo aldequ.

Y si es responsabilidad de cada uno el saber proteger convenientemente sus claves y contraseñas: ¿por qué dar soporte a lo que es ajeno al server? También está reflejado en las normas, se dan una serie de pautas para ello, se dan avisos muy claros. ¿Hace falta que los GMs sean también niñeras informáticas?

¿De quién es la culpa por haber dado contraseñas a terceros? ¿Por instalar cualquier programa en su equipo? ¿Por no revisar su seguridad? La respuesta siempre es la misma y el Staff no es la madre de nadie. Los GMs deben dedicarse a invertir su tiempo en el server, no en incidencias ajenas al mismo y además por culpa del usuario. Sé que suena muy duro, pero es la realidad.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Stifler

• First Job
  • **
  • MUERAN TODOS.
« Respuesta #59 en: 11 de Junio de 2012, 06:56:59 am »

Y si es responsabilidad de cada uno el saber proteger convenientemente sus claves y contraseñas: ¿por qué dar soporte a lo que es ajeno al server? También está reflejado en las normas, se dan una serie de pautas para ello, se dan avisos muy claros. ¿Hace falta que los GMs sean también niñeras informáticas?

¿De quién es la culpa por haber dado contraseñas a terceros? ¿Por instalar cualquier programa en su equipo? ¿Por no revisar su seguridad? La respuesta siempre es la misma y el Staff no es la madre de nadie. Los GMs deben dedicarse a invertir su tiempo en el server, no en incidencias ajenas al mismo y además por culpa del usuario. Sé que suena muy duro, pero es la realidad.

+1 mas razon no podrias tener. se deberia invertir mas tiempo en eventos que en atender denuncias de usuarios irresponsables que dan sus cuentas a terceros o no vigilan la seguridad de sus ordenadores, creo que todo usuario es responsable de tener un antivirus bien actualizado y tener cuidado con los engaños. como dice Yugulo el staff no es la madre de nadie.
por poner un ejemplo.. si yo por negligencia y estupides presto algo muy valioso a un conocido y este me lo roba, el unico responsable e idiota soy yo.... NADIE ES RESPONSABLE DE MIS COSAS MAS QUE YO MISMO. POR que diablos eso no le puede quedar claro a la gente que esta en desacuerdo.. vivimos en un mundo donde si tu no cuidad lo que es tuyo como se debe nadie mas lo hara por ti.
« Última modificación: 11 de Junio de 2012, 07:00:28 am por Stifler »