¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Modificación normativa "robos": eliminar dicha figura en la normativa  (Leído 9315 veces)

Desconectado ripley20

• First Job
  • **
  • Guild: Demonial Saint
  • Pj Principal: Saghe
Re:Modificación normativa "robos": eliminar dicha figura en la normativa
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2012, 02:28:30 am »
-1 y nada más que discutir.

Lo que io veo que quieres lograr con esto es obtener cuentas de compañeros para robarles y luego no ser sancionado por esto.

Según las normas actuales, no se devuelven los item que hayan sido robados, esto es falso ya que por ahí último vi un robo de mvp las cuales fueron devueltas en tiempo record por los mismos gm`s, obviamente son privilegios que solo algunos tienen por ser "cercanos" a los mismos gm`s. Como vez, no hay que estar mucho tiempo en el server para saber las irregularidades de algunas cosas, no serviría de nada cambiar la normativa para luego seguir sin respetarla, primero deberías sugerir que se cumplan las normas y luego pensar recién en cambiarlas.

Además según tu los gm`s tienen mucho trabajo en el server como para encargarse de más denuncias, pero cualquiera que vea la sección de Denuncia se da cuenta que la mayoría son estupideces que pueden ser resueltas en un par de minutos, sin embargo llevan semanas incluso meses sin atenderse. A eso agregar que hace como 6 o 7 meses que no veo algún gm dentro de Ro, no se cuál es el trabajo que según tu los tiene muy ocupados, si está lleno de denuncias sin respuesta es simplemente xq los gm`s tienen mejores cosas que hacer que encargarse del foro y punto.

Desconectado Inus

• First Job
  • **
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2012, 02:38:20 am »
@ripley20: Las cartas MVP sí se devuelven en los robos, y las denuncias en las cuales estas cartas u objetos equipados con ellas tienen un nivel prioritario a otros; no se trata de ningún privilegio debido a amistad o cercanía.

Respondida esa acusación de difamación contra el Staff, aclaro que lo más seguro es que se rechace esta sugerencia, pero visto que genera tanto debate, no la cerraré por el momento.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2012, 02:42:09 am »
Lo que yo veo que quieres lograr con esto es obtener cuentas de compañeros para robarles y luego no ser sancionado por esto.

Por favor, estamos intentando hacer un debate serio para sacar adelante un importante mejora en la normativa. Ni me molestaré a responder con la saña habitual, pero te agradecería un poco mas de mesura aumentando la base argumentativa y dejando atras las tonterías.
¿Es posible? gracias de antemano.

PD: el Staff sabe 2 cosas de mi desde hace varios servers y muchos años como GM. La primera, que si quiero acceder a tu cuenta sin dejar huella puedo hacerlo; la segunda, YUGULO hará algo ilegal cuando el planeta entero se transforme en un dodecaedro.

@Inus: no se trata de una sugerencia tipo "cambiemos el empedrado de Prontera porque al 50% del server le parece feo". He dejado una lista de bases y fundamentos legales que convendría tener en cuenta.
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 02:45:00 am por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Oklides

• First Job
  • **
  • Guild: Buscando
  • Pj Principal: Ramdon
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2012, 02:56:41 am »
y en el caso que uno no preste la cuenta ni nada por el estilo, y gente que sabe ya y tiene tiempo robando cuentas msn y ro lo hace como uno denuncia eso??

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2012, 03:05:59 am »
La gente no obtiene claves de terceros meditando e invocando espíritus, eso te lo aseguro. ¿Cómo denunciar que otro usuario tiene tu acceso porque ha obtenido tu clave de alguna forma? De denuncia tiene poco porque la culpa es tuya, bien sea por irresponsabilidad o por poca seguridad en tu entorno, pero siempre puede cambiar la clave y revisar la seguridad o incluso solicitar un @block mientras tanto.

Desconectado ripley20

• First Job
  • **
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2012, 03:09:59 am »
xD

1º Yo y creo muchos de acá saben que los gm`s pueden entrar a las cuentas de todos en xatiyaro, no creo que haya misterio en eso.

2º Confundes algo ilegal con entrar a una cuenta de otra persona en un juego online, no se si me da pena o risa.

Y quiero aclarar Inus que alguien maduro no se molesta por acusaciones falsas, si el staff no es como io lo planteo entonces no veo el xq de las advertencias (en todo caso debe ser tu trabajo).

Con respecto a la sugerencia es inútil corregir algo que de todos modos no se cumplirá, seguirá habiendo casos en los que si se sancionarán a los culpables y que si se devolveran los item robados, así mismo seguirán habiendo casos que se resuelven con mas rapidez que otros vaya a saber uno la razón (no quisiera difamar al server o al staff).

Sabiendo todo eso para que continuar con la sugerencia, si de todos modos no la aceptarán y no deberían tampoco, aunque la cuenta sea de una persona, alguna otra podría entrar y robar todo sin importar si sea un conocido o no, no hay que ser hacker ni haber estudiado la carrera de karox para lograr tal hazaña, podrías gastar energías en sugerencias que ayuden al server, y por server me refiero a los usuarios del server.

PD: Inus creo que es un server libre, uno puede expresar su opinión con respeto, así que te daré la mía, io no confíó en el staff, habrá gente que sí pero io no y tengo mis razones, no estoy difamando ni nada, solo es mi opinión para que no te exasperes.

Desconectado sebas_rap

• "No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"
  • First Job
  • **
  • Soy Cheto y ?
  • Guild: Relax~
  • Pj Principal: Enigma
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2012, 03:11:21 am »
@security  rinde

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2012, 03:36:37 am »
ripley20: Te indiqué amablemente que te olvidases de las imbecilidades, pero es perdir imposibles en tu caso. Si respuestas buscas, las vas a tener en su justa medida.

1º Yo y creo muchos de acá saben que los gm`s pueden entrar a las cuentas de todos en xatiyaro, no creo que haya misterio en eso.
Como siempre, hablando sin saber. Sólo unos pocos tienen acceso a esa información y lo deben hacer con unos protocolos mínimos por transparencia.

2º Confundes algo ilegal con entrar a una cuenta de otra persona en un juego online, no se si me da pena o risa.
¿Tienes idea de lo que estás hablando? Hay ciertos juegos online de pago donde la cuenta va a sociada a una persona física y el acceso no autorizado está contemplado como delito, eso para empezar. Para seguir, todo lo indicado en esta propuesta se centra en la normativa supeditada del server. En vez de rebuznar tonterías sin sentido, primero aprende y respeta.

aunque la cuenta sea de una persona, alguna otra podría entrar y robar todo sin importar si sea un conocido o no, no hay que ser hacker ni haber estudiado la carrera de karox para lograr tal hazaña, podrías gastar energías en sugerencias que ayuden al server, y por server me refiero a los usuarios del server.
Precisamente esta ayudará a los usuarios del server: sin el tiempo que se debe gastar en rastrear, buscar y/o devolver determinados ítems se podrían estar haciendo unos cuantos eventos aparte de resolver el resto de denuncias de forma casi inmediata por ser muy inferiores en comparativa numérica. Pero claro, obtener conclusiones no va contigo, ciertas capacidades evolutivas las perdiste al meterte la cabeza en el culo para intentar pensar.

Un buen consejo: intenta no tocar los cojones al Staff. Al fin y al cabo trabajan gratis incluso para individuos como tú.

*** sebas_rap: bueno, sigamos conversando con gente normal. El comando @security protege los ítems, es cierto, pero no de cualquier otra atrocidad que se cometa con la cuenta sea del tipo que sea. Esta propuesta anularía toda reclamación por el uso de terceros en la cuenta al haberse producido por algo ajeno al server.

Desconectado alex_goc

• Novice
  • *
  • blablablabla
  • Pj Principal: alex_goc
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2012, 03:38:14 am »
Solo citare algo y despues dare ejemplos, ya que veo asi funciona tu sistema de comunicacion

"En Derecho, el abuso de confianza es un delito en el que el delincuente abusa de la confianza depositada por la víctima. Uno de los abusos de confianza más comunes es la apropiación indebida de bienes, aprovechando que la víctima le concede el uso o la tenencia de dicho bien."

Un ejemplo muy vano y sencillo, tanto en Derecho legal, como en Derecho informatico

Derecho legal
Tu en plenitud al invitar a una persona a tu casa, dicha persona no puede:

1.- Sustraer objetos sin tu consentimiento
2.- No puede salir, cambiar los candados y decir que ahora es de su propiedad, sin haber un proceso legal en el cual el propietario le cede los bienes a una nueva persona

En xatiya
Tu en plenitud, depositas la confianza en una o varias personas que crees se la han ganado.

1.- No pueden sustraer objetos sin tu consentimiento
2.- No pueden cambiar la contraseña de algo que no les pertenece, a menos que el dueño de la cuenta lo solicite a la Gm Umiko(que vendria siendo la autoridad)

Podria continuar con un sin fin de ejemplos, aunque espero que con este pequeño parrafo sea suficiente.

A todo esto  -1 a la sugerencia

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2012, 03:47:13 am »
Todo lo que has indicado es correcto, pero se te olvida un detalle: no te otorgan una cuenta en el server a ti como persona titular, te dan un usuario y una contraseña sin importar quién utilice dichos datos. De cara al exterior del server si puedes denunciar a alguien por acceso no permitido a tus equipos o a tu casa, o que estando invitado haga un mal uso o sustraiga cosas: de cara al server, solo hay un user y pass no relacionado con ninguna persona física.

A modo de ejemplo, como los que has puesto muy correctamente:
- Tu casa: la has pagado, es tuya como propietario.
- Los objetos de tu casa: son tuyos, te pertenecen, puedes reclamarlos si alguien los usa.

A diferencia de eso, este server:
- Un usuario y una contraseña asociados a una cuenta de correo. No se cuestiona si el que introduce esos datos eres tú, tu novia, un vecino...

Desconectado ripley20

• First Job
  • **
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2012, 03:52:03 am »
4 sencillas palabras para responderte yugulo:

"Esto es un juego"

No se si no quedaron muy claras para ti, o si el Ro no es solamente un juego para ti, eso ia sería un problema tuyo.

Esto no ayudará en nada a los usarios del server, no se tu pero io no veo al staff ni que resuelvan rápidamente las denuncias ni que hagan eventos, entonces cuál es tu lógica para pensar que si les quitamos denuncias que resolver podrán hacer eventos, sinceramente io no la entiendo.

Y por favor paremos con las estupideces de tus comentarios típicos de creerte superior, xq la verdad es otra y bien lo sabes, en lo único que me llevas ventaja es en tu triste afán por querer vender una imagen de alguien culto, serio e informado siendo en realidad un niño que no sabe donde está parado, así que x favor los comentarios españolisimos te los guardas para tu madre ok?

Desconectado alex_goc

• Novice
  • *
  • blablablabla
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2012, 04:00:27 am »
Quizas estoy un poco mal al asociarlo de este modo como expondre abajo, pero quizas algunos compartan mi opinion

La cuenta de e-mail que proporcionas al crearte un user en Xatiyaro, podria tomarse como una firma de acuerdo en la que ellos te otorgan un bien(Cuenta) mientras te mandan a tu correo(Hogar) un correo de activacion(factura) que debes clickear(firmar) para certificar que quien usa esa cuenta eres tu y solo tu con los datos que el E-mail(tarjeta de credito) tiene registrados en su base de datos (gmail,hotmail,yahoo,etc se toman de ejemplos como bancos)

Se que con esto que escribí sabrás lo que quiero expresar, y mas que nada porque tengo que ir a cenar no escribo mas jejeje

Aun asi respeto lo que propones y desde luego defiendes y defenderás tu punto de vista

Asi que te pido seas congruente conmigo

Saludos!!

Desconectado Zaruel

• First Job
  • **
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2012, 04:02:11 am »
+1

Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 2 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje.

/sick

Desconectado aldequ

• First Job
  • **
  • Onion Fan Yeah!! Unete al club jojo
  • Guild: ☼ Shin • Seikatsu ☼
  • Pj Principal: ~† • Kurai • †~
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2012, 08:22:27 am »
Me parece bien la propuesta ^^ doy +1

Con respecto a lo que expuso alex, y perdon de verdad si estoy equivocado, pero ese concepto ¿no seria similar al de timo o estafa?, es decir es correcto que si yo te presto mi cuenta debes respetar el hecho de no sacar nada, vender nada, tirar nada etc etc, pero aparte de eso se podria pensar tambien ¿y si no era prestada sino regalada o vendida?, ¿si luego el que la regalo o vendio quiso quitarsela?. Entonces en base a esto se podria prevenir con argumentos y pruebas como por ejemplo ss que demuestren el trato o usando algun GM como una especie de escribano publico y algunas formas mas xD.

Con respecto a ripley, si es un juego pero un juego basado en un trato comunitario, donde interactuas con personas reales representadas por imagenes virtuales y como personas que son merecen respeto y que se cumplan sus derechos. Es verdad que tomarse RO al punto de parecer algo vital esta mal, como por ejemplo que por perder una woe trates mal a todo tu gremio como si hubieras perdido millones de dolares  /omg, en ese sentido y con varios ejemplos mas referentes a errores tipicos de cualquier juego estoy de acuerdo en decir que esta mal no verlo como tal. Pero en cuanto a respeto, confianza, seguridad etc etc son factores de sociedad y comunidad que deben respetarse.

De verdad creo que si quieren realmente evitar que las cuentas se presten y presten, con todos esos robos recurrentes, lo mejor es dar ejemplo y no llevarles apunte (salvo que hablemos de timo o estafa con pruebas). Igualmente el trabajo que hacen respecto a estos casos no me parece mal y si los GM consideran que pueden con todo y atender bien todo tipo de denuncias entonces me parece perfecto que sigan como estan.

Nos vemoss ^^

Edit PD: jop el resfrio me tiene mal o sera la hora pero tuve que editar esto 3 veces por errores ortograficos (y apuesto que hay mas que no vi) >___<, que diria mi profesora de lenguas........bueno mejor a dormir  /sleep
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 08:32:11 am por aldequ »

Spoiler "Mis pjs":
~† • Kurai • †~   High Priest 99/70   "El que regala Actimel *-*"
      Aldequ           Lord Knight   98/68 "El que no camina sin peco"
   Martin Fierro     WhiteSmith  98/70 "El que refina a -10"
   Takuma Shin     Champion   99/70 "El asureador de porings ¡yeah!!"
   ~† Fede †~      Sniper 98/65  "El caza.....caza.....quien sabe pero algo caza.."
  †~ Dhaos ~†     Scholar 98/69  "El invocador *-*......de Porings"
   Ryo Tomoya      High Wizard 96/65 "El aprendiz del Tío Oswidge"
   Akari Senshi      High Priest 99/70 "El exorcista.....de Vicky buajajaja"
Creer en lo que tal vez no debería creer, es justamente el desafío de creer.
Por muchas y penosas que puedan ser las etapas de la vida, siempre podrás levantarte otra vez y decir "Hoy es un nuevo día". Levantarse y renacer una y otra vez como el Fenix ☼ Shin • Seikatsu ☼

Desconectado alex_goc

• Novice
  • *
  • blablablabla
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2012, 09:42:27 am »
Aldequ no estas equivocado al dar tu opinión respecto al tema, citando frase celebre de mi país "Tanto en las naciones como en los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz" Teniendo todos libertad de expresión, yo respeto tus opiniones y las de todos, y espero que las mías sean igual respetadas, así se evitan disputas y peleas.

Ahora respondiendo un poco a lo que comentas, lo de vender una cuenta es un tema delicado que podría tener su propio post de discusión, es ilegal porque así lo dictamino el administrador, sabiendo eso, tanto quien la vende, como el que la compra, sabe a que atenerse,  por tanto no opinare nada al respecto.

Ahora lo de regalar me parece un buen punto.

¿Que tan factible es regalar una cuenta o en su contra-parte aceptar una cuenta regalada?
Analizando un poco lo que quieres decir, entiendo que te refieres a algo asi:

*********************************************************************************************************
Alex -Hola aldequ, soy tu amigo de hace algún tiempo y quiero regalarte mi cuenta porque ya no jugare mas
Aldequ -Genial, muchas gracias

Tiempo después

Alex(En la sección de denuncias) - Buenas quisiera denunciar a Aldequ por vaciar mi cuenta y dejarla sin nada(sabiendo que yo te la di, pero claro no le diré a los gm`s eso, les diré que te la preste solamente porque quiero que te bloqueen)

Resultado: Tu bloqueado, porque yo Alex soy un cabron mentiroso( y vaya que si debe haber gente como este ejemplo)
*********************************************************************************************************

¿La respuesta?

Ya bien lo has mencionado tu
Entonces en base a esto se podria prevenir con argumentos y pruebas como por ejemplo ss que demuestren el trato o usando algun GM como una especie de escribano publico y algunas formas mas xD.